Los Pros y Contras de tu 180Di-D 116cv

Simba49er

Forero Activo
Hola a todos!!
Llevo poco tiempo en este foro que desgraciadamente he descubierto después de haber comprado un modelo diesel, en concreto el 180Di-D 116cv Motion. Después de haber leído hilos como el de las roturas del turbo (veo que la mayoria versiones 200Di-D) y otras lindezas sobre nuestro querido ASX ( y haberme acojonao un poco) he decidido abrir este hilo para todos aquellos que como yo tienen el modelo 180Di-D 116cv, expongan la satisfacción o los problemas con esta motorización en concreto. Cuantos más datos se den más ajustada será la idea sobre el modelo en cuestión.

180Di-D Motion del 2015 con 1400km de los cuales un 60% por autovía
Ningún problema por el momento y nivel de satisfacción alto.
 

moterotw

Forero Activo
Bueno pues el mío, que compré de ocasión hace cosa de un mes, y que tiene tres años y medio y 141.000 km., va de maravilla..., motor suave, económico y con buenas prestaciones, suspensiones estupendas, acabados aceptables y buen nivel de equipamiento...

Hago saber que anteriormente he tenido coches como un Honda CRV 2.2 diésel, un Land Rover Freelander II, automático con cuero, xenón, techo eléctrico, etc..., un BMW X3 3.0 equipado a tope...

Y que sin embargo ahora buscaba algo más "ligero", menos pesado y menos caro de mantener, motivos por los que estuve a punto de comprar (ya lo tenía reservado), un VW Tiguan de 110 cv., blanco con xenón que me salía por 22.000 euros. Un buen precio sin lugar a dudas para un buen coche, con acabados muy superiores a los del ASX, y con algo más de equipamiento.

Sin embargo no quería gastar tanto, por lo que busqué en el mercado de ocasión, decidiéndome por el ASX 180 DID Motion color blanco, del que disfruto actualmente.

Naturalmente, al coche le encuentro carencias comparándolo con los coches que tuve antes, como sensores de aparcamiento delanteros, bandeja trasera enrollable (la que trae es de utilitarios), alguna que otra tontería del ordenador de a bordo, un navegador de serie, etc...

Sin embargo creo que tengo justo lo que necesito, pues no me hace falta para nada un coche automático, ni una tracción 4x4 como tenía antes, ya que no piso el campo, y hago muy pocos kilómetros al año.

En general el ASX me parece un buen coche, aunque quizás algo caro para lo que ofrece la competencia. Mi nivel de satisfacción con el coche es bastante alto, yo lo puntuaría con un 8.
 

twins

Forero Experto
Buena idea simba49er.

PD. Sigo pensando, que después de lo ocurrido con los diésel, no entiendo por que no sacan una terminación Kaiteki para la motorización gasolina [emoji19]
 

Morgan

Forero Activo
Buenas tardes, Simba no sufras has comprado un
buen coche,yo llevo catro años con el y sin problemas
cadA dia más contento:rolleyes:
Un saludo.
 

Simba49er

Forero Activo
Buenas tardes, Simba no sufras has comprado un
buen coche,yo llevo catro años con el y sin problemas
cadA dia más contento:rolleyes:
Un saludo.

Cuatro años, si señor, tus palabras son música en mis oídos..:) otro usuario contento con esta versión... Muchas gracias por comentar
 
2

275946

Guest
Yo...3 años y 8 meses....110.000 km. y por ahora (toco madera) sin problemas, y con gran satisfacción. Anda muy bien, buen consumo, cómodo, bonito....Lo malo, las fritangas cuando acabas de llegar al garaje, y algún ruidillo cojonero....Hoy acabo de hacer 400 km. y de maravilla.
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Yo tengo el mismo modelo desde 2012 y ningún problema con el coche. Eso si, es blanco y la pintura es para mi gusto muy débil y se araña con mirarla. Yo llevo 26.000 km su le hago ciudad entre semana y carretera de montaña los findes.
Y no me parece caro ahora.
 

Lion Heart

Forero Experto
Simbaforthyniner, yo no tengo diésel y por tanto no soy el más indicado para opinar, pero no vivas con temor a averías y problemas constantes.
Tienes un coche coj**udo, y con el tiempo, verás que se corresponde con lo que pensabas de el al comprarlo.
 

Simba49er

Forero Activo
Gracias. Cada vez estoy menos preocupado pues parece ser que en esta motorización y con los cuidados pertinentes de un diesel no esta dando problemas y hay muchos usuarios contentos. Espero que la lista vaya creciendo.;)
 

TOR

Forero Activo
Hola Simba49er,

Yo tengo el mismo que tu, pero de 2012. Acaba de cumplir 2 años justos y 55.000 km.
Tanto yo como mi pareja estamos muy contentos con él. Le damos bastante caña como verás, y la verdad es que el coche siempre se ha portado...

Un par de cosillas de las que me "quejo":
El escape tiene óxido y me dicen que es "normal"
El asiento del conductor hace alguna vez un poco de ruido de muelles...(en zona de baches)

Por lo demás, una maravilla :)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola Simba49er, no te preocupes que es un excelente coche, más con esta motorización.
 

007ASX

Forero Experto
Buenas, yo tengo también el mismo motor ahora cumple 2 añitos y 23832 km. y muy contento con él, circulo mucho por mi pueblo y paro y arranco con frecuencia.

Próximo a pasar 2ª revisión, en Ávila claro.

Un saludo.
 

tatin

Forero Activo
Hola Simbar49er
Tengo el mismo que tu y es del 2012 con 32000km. y estamos muy contentos con el, por ahora sin problemas y espero no tenerlos.
Un saludo.
 

Simba49er

Forero Activo
Vaya!! Hay muchos más usuarios contentos de lo que yo esperaba. A ver si crece la lista, esto demuestra que es un gran coche y cada día estoy más agusto con el, nos vamos conociendo. También pienso que es una ayuda para quien esta pensando comprar y aun tiene dudas.
 
Última edición:
Arriba
"