Por fin.....

alvamorelope

Nuevo Forero
Pues eso, que después de casi 2 meses de espera, por fin puedo disfrutar de mi precioso "blanquito" 1600 Motion 2015.

De momento no le he hecho muchos kilómetros, unos 400 más o menos y las sensaciones son fantásticas. Destacaría como positivo la comodidad en todos los sentidos, amplitud y facilidad de conducción y como punto menos positivo la falta de potencia. Es cierto que durante el rodaje no quiero subirle mucho de vueltas pero se echa en falta ese punto de más a la hora de pisar el acelerador. A fin de cuentas es un 1.6 con 117 CV.
El techo panorámico.....¡¡¡¡FLIPANTE!!!!:cool:

Quiero aprovechar para haceros un par de consultas:

- No he conseguido ver el consumo medio de combustible. Me explico, cuando estoy conduciendo sí se muestra el consumo instantáneo durante ese trayecto pero con el coche apagado no consigo ver el total. En teoría y según el manual, para ver el consumo medio de todos los km que llevas hechos, con la llave en posición ON debería aparecer pero yo veo 'AVG --'. ¿Es normal?

- ¿Quién se supone que paga el impuesto de circulación? Lo digo porque revisando la documentación que me dieron en el concesionario he visto que han pagado el recibo pero sólo hasta el 21 de septiembre por un valor de unos 30 euros. ¿tiene esto sentido?

Os mando un par de fotillos :cool::cool:

20140822_185045.jpg
20140822_204622.jpg
 

Zoidberg

Forero Experto
Bienvenido segoviano!!!!.

Muy chulo tu paliducho... En principio realmente el que paga el impuesto eres tú (los gastos de entrega) y ellos lo pagan a la administración. Entiendo que eso se paga anualmente (año natural) pero te lo cobran algo así como en Marzo - Abril. Creo que lleva un tiempo en el que puedes pagar la parte proporcional del año, ya que si lo has matriculado en Agosto, no tendrías que andar pagando todo un año, sería lo lógico pensar.
En cuanto al consumo, es raro que en el AVG no aparezca el acumulado, la verdad es que no toco mucho el botón del ordenador de abordo (sólo el trip A) pero creo que en el menú de configuración se puede poner en modo A o en modo B (jamás me pregunté la diferencia).
 

alvamorelope

Nuevo Forero
Echaré un vistazo al manual pero es muy raro. Es como si cada vez que apago el coche se reseteara y contador de la media del consumo acumulado.
 

ninjari

Forero Experto
Hola, Alvamorelope!!

Enhorabuena y que disfrutes como un enano del momento y del artefacto!!

Sobre el tema de la potencia, no te preocupes... el plan de rodaje te debe obligar a conducir en "modo madre clásica" durante una temporada, se supone que ahora no te puedes flipar, pero ya verás como zumba el cacharruco cuando puedas acceder a revoluciones mas altas... ya verás!!

Ahora disfruta del rodaje y de conocer y entenderte bien con tu nuevo compinche... ya habrá tiempo de liarse a hacer el cabra un poquillo!!

Te lo vas a pasar bomba!!
 

alvamorelope

Nuevo Forero
JEjejej si disfrutar ya disfruto. Te puedes creer que estoy deseando ir al curro sólo por coger el coche jajajajaja..... Claro que en cuanto llego estoy ya deseando salir para hacer unos cuantos kilometros.
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro y disfruta de tu asx.
Un saludo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Enhorabuena por el estreno y como te dicen, dale tiempo, que el coche te lo va a devolver con creces en prestaciones y confortabilidad entre otras cosas.

En relación al impuesto de circulación, tengo entendido que está estructurado por trimestres, es decir, el concesionario entiendo te habrá liquidado la parte correspondiente al 3er. trimestre, y en tal caso, estaría pendiente de abonar el último. Supongo que eso te lo podrá aclarar el propio comercial, o en su defecto, el ayuntamiento donde estés censado.
Por la misma regla de tres, si has dado de baja otro coche, hazles una solicitud de devolución de la parte proporcional de dicho impuesto de ese vehículo, puesto que no va a circular al menos el último trimestre. Con el solape entre el viejo y el nuevo, lo normal es que ese año y a efectos de dicha tasa, tenga 5 trimestres.
Espero te sirva de referencia. Un saludo.
 

alvamorelope

Nuevo Forero
Jajajaj llevas razón Mónica pero no me pude contener con las preciosas vistas de mi "pueblo"..... schsssss tú no se lo cuentes a nadie ;)
 
Arriba
"