ASX gasolina confort y fiabilidad

mecanico

Nuevo Forero
Hola a todos, tengo intención de adquirir un mitsubishi ASX en breve y me gustaría que me ayudarais en algunos puntos a la hora de dar definitivamente el paso.
La intención es coger la versión de gasolina en el acabado Challenge que viene muy completo de serie. Procedo de otro coche de gasolina del que estoy muy satisfecho, por lo tanto mi forma de conducir no va ha variar, es decir que no me asusta tener que reducir marchas a la hora de exprimir la potencia del motor y por lo que leo los consumos estarán a la par que el mio (ford focus), pero con un coche mas grande, alto y confortable, sobretodo a la hora de entrar y salir o el puesto de conducción elevado, algo que cada día valoro mas.
Valoro la sencillez, la fiabilidad, el puesto de conducción que sea confortable y los asientos sean cómodos para realizar viajes largos, el confort caustico es también muy importante, la seguridad y la estabilidad aunque cada vez corro menos con el coche.
No conozco los motores de gasolina de mitsubishi y desconozco su fiabilidad, he visto en las características técnicas el desarrollo de la caja de cambios, viendo que la 5 es algo larga, lo que no me desagrada pues me gusta llanear y que el coche vaya desahogado.
Me agrada el acabado del interior y las juntas de estanqueidad de las puertas pero desconozco su efectividad y si en la realidad hacen gala de su robustez.
El que tenga el eje trasero multibrazo me invita a pensar que es un coche con una gran estabilidad a pesar de su altura.
Por otro lado espero utilizarlo también por el campo, por pistas en buen estado y sin demasiados alardes todoterreno ya que la versión sera de dos ruedas motrices.
Bueno que cualquier opinión vuestra sera bien recibida, gracias de antemano.
 

ninjari

Forero Experto
jejejeje... vienes con los deberes hechos!!!

Creo que vas a acertar de pleno con tu ASX, me atrevo a asegurar, que cumple todas tus expectativas excepto tal vez una, ya que no se trata del coche mejor aislado acusticamente, aunque por otro lado, el motor es fantástico y por lo menos en mi caso, no me incomoda que el rumor se deje sentir algo en el habitáculo... en cuanto pongas "el aire", ya te costará escucharlo con nitidez, con esto quiero decir que ciertamente he visto coches mas aislados que este pero a mi me gusta así... da un ligero control sobre lo que se cuece bajo el capó!!

Sobre comodidad, decirte, que pese a tener unos asientos duritos, están bien logrados y son cómodos y confortables... yo siempre he sido muy de "parar" pero en el caso del ASX nuevecito, me invita a todo lo contrario... el aliciente que puede tener el parar a mitad de trayecto es el de bajarte a verlo un rato desde fuera y tirarle un par de fotos con el capó levantado mientras disfrutas del dulce ronroneo de la bestia parda que espera que te vuelvas a subir, como diciendo... "vaaaamos... , ...pero que hos**as andas haciendo ahora, chacho??"

Sobre accesibilidad y puesto de conducción??... guay, muy guay, yo no cambiaría nada de nada, tal vez si haría algunos cambios en la banqueta trasera, como partirla en tres secciones y darle 10 centimetrillos más hasta los asientos de adelante, pero ciertamente, ya ha subido gente y nadie se ha quejado ...en absoluto, ni en un viaje de 600 kms (yo es que vengo de un monovolumen que tenía esa parte especialmente bien lograda)

Sobre robustez... a mi me sorprendió... es robusto, firme y super estable, me parece uno de los aspectos mas destacables del cacharro... sacarlo a camino tiene que ser una auténtica gozada.

Sobre el motor de gasolina... solo me salen elogios, me encanta verlo, venía de un diésel y este motor es como de otra galaxia... sencillo, eficiente y económico, eso sí, la caja de cambios creo que es rarita, pero bien traída, el coche funciona muy bien, lo de rarita va porque la 4ª pide que aprietes algo mas de lo habitual en 3ª para no perder brío, en ese punto, la 4ª te dará lo que le pidas!!

Visita el conce y pide que te consigan una prueba de conducción, es lo mejorcito, creo que te va a encantar!!! (entra fuerte en alguna rotonda!! si te gustan los trenes, te agradará la sensación de ir como por raíles)

Japones y de gasolina... difícil equivocarse!! vete contando!! ....que guay!!

(el acabado Challenge viene muy completito y muy bien, pero el Motion... le da un toque mas actual, es otro rollo, no dejes de planteártelo!!)
 

twins

Forero Experto
Puf, que decir que no ha dicho el compañero ninjari, solo puntualizar una cosa y es que creo que el aislamiento acústico esta mejorado en la versión 2015.
Té aconsejo lo mismo que el, una prueba de condición pero después seguro que sales con el puesto.
Sí es así, acuérdate que el asx viene con kit de pinchazos y que intentaría sacar por lo menos la galleta.
Un saludo.
 
Última edición:

mecanico

Nuevo Forero
Buff!! que rapidez en vuestras respuestas, gracias. Sinceramente os dire que vengo de un coche que dentro de su sencillez no me ha dado mas que satisfacciones y pienso que la formula me puede servir. El ASX fue uno de los ultimos modelos en tener en cuenta, me costo encontrar un concesionario para verlo en vivo, nunca compro un coche solo por su aspecto exterior y potencia, el puesto de conduccion es esencial y tengo que reconocer que fue verlo, montarme en el y enamorarme. Me encanto todo el espacio del vano motor, se puede meter mano por cualquier sitio y cambiar filtros o lamparas sin problemas.
Solo falta la prueba dinamica que intentare hacerla. Imagino que siendo mas alto que un compacto tendra algo mas de ruido aerodinamico, desconozco que tal suena este motor en carretera, el de mi focus tiene un sonido agradable pero tube un citroen zx que era una tortura. Parecera una tonteria pero a lo largo del tiempo he aprendido lo importante que son el sonido de un motor y la calidad de unos asientos donde pasar tantas horas sentado.
un saludo
 

gtaadicto

Forero Habitual
Los asientos no son especialmente mullidos pero no me dieron dolor de espalda despues de una sesion de 8 horas conduciendo, asi q por mi bien XD.
El agarre lateral es mejorable, todos los pasajeros protestando cuando cogia alguna curva algo rapido jaja

por lo demas encantado :)
 

ninjari

Forero Experto
Una prueba de marcha, sacará de dudas a Mecanico... de todas formas, he subido en 6 ASX, 4 de gasolina y 2 de gasoil y mi impresión ha sido siempre la misma.... me pillo uno!!!

- Tiene menos modularidad que un Skoda Yeti o un C3 Picasso.
- Tiene menos capacidad de carga que un Kia Carens.
- Consume más que un Mitsubishi Colt.
- Tira menos que un Lamboghini Murcielago.
- Dentro se duerme peor que en una Ford Tourneo.
- Un Mitsubishi Montero o un Toyota Hilux tienen mejores características Off-Road.
- Los asientos de un Audi A5 sujetan más.
- Tiene mas posibilidad de fallo electrónico que el Seat 127 que tuvo mi padre ó que el Renault 12 que tuvo mi tío.
- El "etc" puede ser interminable, pero yo, después de mirar con ganas, con intención y con calma, he pillado el ASX como única opción satisfactoria en el mercado (pa` mis necesidades!!), todos los caminos conducían al ASX!!

Sobre la insonorización?? pues ciertamente mi primera impresión fue que el coche tenía falta de aislamiento, aunque mi impresión cambió radicalmente el otro día cuando podría haber tenido un percance con una ambulancia, de no ser porque aun con la música alta, la sentí llegar por la calle de al lado cuando el semáforo estaba en verde pa` mí y la ambulancia aun estaba fuera de mi campo visual... está claro que estoy encantado con mi ASX 160 MPI de color blanco.... por el momento, no lo cambio por otro.... ni de coña!!

Dentro cabe una tabla de surf de 2,5 m de largo y 55 cms de ancho con solo abatir el asiento del acompañante y desmontar el reposacabezas trasero derecho, aunque si quiero... tampoco necesito abatir el asiento del copiloto... muy versatil, se adapta perfectamente pa` mis necesidades!!

... y además es japones... característica importante pa` mi!!!

 
Última edición por un moderador:

Zoidberg

Forero Experto
Dentro cabe una tabla de surf de 2,5 m de largo y 55 cms de ancho con solo abatir el asiento del acompañante y desmontar el reposacabezas trasero derecho[/video]

Entonces una tabla de planchar también!!!
Este carro son todo ventajas.

Ahora en serio, nada más comprarlo empecé con un rechazo y unas reticencias hacia él enormes, pero el tiempo y el uso me han hecho ver que se trata de un coche tan fiable o más que muchos que gozan de esa fama sin ser más que publicidad bien orientada.
Soy un conductor feliz, aún consciente de los detalles que le faltan tal y como apunta Ninjari.
 

tittoEN73

Nuevo Forero
Hola mecanico, además de compartir todo lo dicho por ninjari (completo en argumentos ) decir que en mi opinión sentir el motor y la carretera es lo que a mí me gusta, conducir sintiendo, y este coche lo da, no quiero aislarme de mis compañeros de ruta , carretera o ciudad.:cool: Yo estoy muy contento con el mío, ánimo.
 

mecanico

Nuevo Forero
Gracias de nuevo. A veces no es cuestion de que el coche este superinsonorizado como un premium, sino que el sonido del motor por ejemplo, llegue debidamente atenuado y que sea agradable. Imagino que en carretera cuando circulas en 5° a velocidades legales, el motor no llegara a las 3000rpm, pero si el sonido no es agradable el confort se resiente.
Vengo de un focus gasolina y suena pero no molesta, no busco aislamiento total pues me gusta sentir el coche y por donde pisa. Odie el ZX pk el sonido del motor daba dolor de cabeza en viajes ademas su 5 era corta y estaba poco insonorizado.
Me preocupan los crujidos de los plasticos, no me agrada llevar grillos, me da igual que los plasticos sean duros siempre que esten bien puestos.
Que tal las revisiones y visitas al taller. Me han hablado que el servicio post venta es caro.
He leido en el foro que los cristales delanteros no son termicos, es cierto?
Que tal funciona la climatizacion, la impresion de los mandos me parecio buena pero en revistas lo ponen falto de calidad, a mi me parecen sencillos sin complicaciones.
Gracias nuevamente.
 

Lion Heart

Forero Experto
Prácticamente está todo dicho con lo "poco" que comenta el compañero Ninjari, lo cual no deja de ser extraño......:eek::eek:
El coche, aun considerando esos pequeños detalles mejorables, es una maravilla y en circunstancias normales, creo que satisface a la casi totalidad de los usuarios.
Confía en ello, quizás a pesar de lo insuficiente que una prueba de conducción te pudiera aportar.

Ah, teniendo la idea del gasolina, prácticamente te garantizas que no vas a tener problemas. Hablas del Challenge, pero la versión Motion de 2015, viene super-equipada (tenlo en cuenta al menos).

Por otra parte, decirte que el climatizador cumple sobradamente, y sobre los precios de las revisiones y visitas al taller, siendo de Madrid, ya verás por aquí dónde sale más barato pasarlas. Quizás no resulten escandalosamente caras.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
hola mecanico, si realmente lo eres como el nick indica, vas a disfrutar de lo lindo con este coche, te parecerá una tontería, pero yo cuando lo ví en el conce, tuve suerte q lo acababan de trae de japon, aun no estaba ni en la mitad de los conces, eso fue en sept 2010, ni lo habia visto de cerca, cuando me dice el tío, subete y lo pruebas, serás el primero en hacerlo, todos quieren el diesel.
Nada más probarlo, supe que ese era mi coche. Me puse a mirarlo a fondo y con una caja de herramientas desmontas todo el coche, casi todo son tuercas hexagonales o tornillos de estrella, nada tuercas raras o especiales que solo pueden tocar los del conce. Eso me moló mucho, poder toquetearlo.
Yo venia de un astra gasolina que tiraba de vicio, pero ese si era ruidosete, solo decirte que la radio estaba programada para subir el volumen progresivamente con la velocidad y mi ASX al menos, siempre lo llevo al nº 19 del volumen y da lo mismo que vayas a 20 que 140 km/h, está claro que no es la insonorizacion de un A6, pero yo he usado docenas de coches y este creo que no suena nada, puedes tener una conversacion normal con cualquier plaza, sea trasera o delantera.
Pasando de 3000 rpm empiezas a oirlo, pero eso es una delicia!!! suena de vicio, no como esos tractores diesel que hay por ahi (sin acritud ehh!!! jejejeje)
Cuando sale fuera de carreteras, por parcelarias y caminos, voy a 40-50 km/h y no te enteras, no hay ruiditos, ni cricri, ni chirridos ni nada y este proximo mes cumple 4 añitos ya mi campeón.
El tutorial que hice de los 3 años y te pongo el link. ahi podras aclarar todas tus dudas. http://www.clubmitsubishiasx.com/ge...a-despues-de-3-anos-y-41000-km.html#post75984
Lo que comentas sobre la 5ª marcha, si ves las relaciones con el diesel, la 5º es realmente una 6º, por eso la velocidad maxima de 185 km/h la alcanza en 4º que es la marcha versatil para estirar y estirar....
 
Última edición:

mecanico

Nuevo Forero
muchas gracias por el enlace, estupenda descripcion de tu coche, lo que me ayuda y acerca aun mas a pensar que es justo lo que necesito.
No me importa que el motor sea atmosferico y que carezca de turbo tan en boga actualmente, soy tranquilo conduciendo y estoy acostumbrado a utilizar el cambio.
No soy mecanico pero casi, le hago casi todo el mantenimiento a mi coche desde el segundo año que lo compre y en el asx cuando abri el capot y vi el hueco del motor me encanto la accesibilidad.
Lo de las llantas de 16 me gusta mas que de 17 ya que no apuro las curvas, hare algo de campo y siempre seran mas baratos los neumaticos de menor llanta.
Por lo que comentas acerca de la forma de conducirlo creo que no se aleja de lo que estoy acostumbrado, manejar el cambio segun las circustancias y perfil de la carretera pero con una marcha final larga que te permita hacer viajes comodamente.
 

juancar8

Forero Activo
Yo creo que voy a dejar de leer el foro. Cada vez que lo leo me planteo si no hubiera sido mejor comprar el gasolina en vez del diesel. el único consuelo que tengo es que gasolina no hay kaiteki.

Pero entre lo que os leo hablar del gasofa, el tema de las regeneraciones del diesel y lo que me están haciendo espera en el conce para matricular el coche.... me estoy cagando en to lo que se menea.
 

ninjari

Forero Experto
No te rayes, Juancar8!!

Ten en cuenta también a toda la gente que está encantada con su ASX de gasoil, lo que pasa es que como aun están recientes los apuros que pasaron los más veteranos y que tanta mella han hecho, sumado a los precios que anda implicando a día de hoy un coche de gasoil, pues eso... parece que la vehemencia solo queda de mano de los teclados "gasolinos".

Sin duda, te has pillado un carrazo, no tengas miedo y se paciente que ya llega, y el día que lo veas se te pasarán todos los males del tirón!! ya lo verás!!!
 

juancar8

Forero Activo
Gracias Ninjari!!!!

Estás siendo un gran apoyo para la dura espera.
Lo que me ha dejado loco ha sido el procedimiento que me ha contado el comercial del conce. Me dice, tu me has pagado, yo con ese dinero pago a Mitshubishi, ellos tardan unos días en mandar la documentación y cuando la tengo la mando a una gestoría que también tarda un tiempo en matricular el coche. jode y digo yo, no pueden mandar los de mitsubishi el coche ya con la documentación? no quiero desconfiar, me ha asegurado dos veces que el coche lo tiene alli, pero es que me extraña tanto que tarden mas de una semana en el papeleo de matricular un coche...

Además hoy en día ya no hace falta ir a tráfico, se puede hacer por internet. En fín, que no me quedan mas cojones que esperar, pero estoy sin coche y venir a trabajar es un suplicio.
 

mecanico

Nuevo Forero
Yo creo que voy a dejar de leer el foro. Cada vez que lo leo me planteo si no hubiera sido mejor comprar el gasolina en vez del diesel. el único consuelo que tengo es que gasolina no hay kaiteki.

Pero entre lo que os leo hablar del gasofa, el tema de las regeneraciones del diesel y lo que me están haciendo espera en el conce para matricular el coche.... me estoy cagando en to lo que se menea.

Aunque novato me vas ha permitir que te anime en tu elección, si has comprado un diésel quiero pensar que lo necesitas, por numero de kilómetros que le harás, pues bien partiendo de esa premisa no te asustes, todos los diésel actuales son iguales y poseen ese talón de aquiles llamado FAP, solo tienes que tener en cuenta ciertos aspectos en el uso de tu diésel para que te dure y es hacer mas carretera y menos ciudad o al menos con frecuencia que pise la carretera y llevarlo vivo para que regenere.
Dicho esto utiliza lubricantes adecuados, no le exijas hasta que coja temperatura el motor, no pares de repente el motor después de andar por carretera para que el turbo te dure y cambia los filtros con frecuencia pues es la vida del motor y una de las cosas mas baratas.
Hace años podías apostar por modelos que sabias de antemano no pasarían por taller mas que para mantenimiento, hoy en día ningún coche se libra o casi, a eso añádele que te puede tocar o no la china del coche malo o lo que vulgarmente se conoce como "coche de fin de semana" o sea ese que se queda a medio fabricar y se acaba un lunes, con fallos inexplicables o que a los mecánicos les cuesta encontrar, porque el operador de turno tenia un lunes negro.
Sabíais que en EEUU están obligados a decirle al comprador el día en que salio de la cadena de montaje el coche que pretenden comprar, hay estudios de mayor numero de averías en los coches que se montan los lunes y viernes.

Los que nos decantamos por gasolina atmosféricos hacemos pocos km, no nos importa tener menos potencia en nuestros coches y el consumo no compensa pagar mas por un diesel, al margen de que como a mi, nos guste la simplicidad mecánica y que habiendo menos piezas en el motor, menor es la probabilidad de avería.
un saludo y animo
 

juancar8

Forero Activo
ok, gracias por los consejos.

Molaría probar a llamar al conce y decirle que he cambiado de opinión, que lo quiero gasolina, jajajajaajajaja.

Intentaré seguir vuestras premisas y tratarlo bien. Cada cuantos kilómetros se recomienda cambiar los filtros? ahora la primera revisión se hace a los 20.000 km o al año, lo que suceda antes.
 

moterotw

Forero Activo
Pues yo sin ánimo de polemizar, y respetando todas las opiniones y preferencias, os diré que antes de comprarme el diésel, probé el gasolina y lo hice a propósito: carretera con continuas curvas y subidas y bajadas, climatizador funcionando y tres personas a bordo.

El coche era demasiado exigente con la palanca de cambios, al menos para lo que yo estaba acostumbrado, ya que mis últimos coches han sido todos diésel. Se que los diésel de última generación (en todas las marcas) están dando fallos, debido principalmente a los "añadidos" anti contaminación, que la legislación obliga a poner a los fabricantes.

También se que los motores de gasolina, sobre todo sí son japoneses, son muy sencillos y fiables. Yo mismo tuve mis dudas al principio, pero en favor del motor diésel, debo decir que al menos para mi, es mucho más agradable y sencillo de conducir.

Cuando se viene de un diésel con un buen par motor, es normal que un motor 1.6 de gasolina, aunque tenga los mismos caballos, se te quede algo corto. La clave creo que está como dije antes, en la cifra de par motor; con independencia de que la relación de cambios no sea la más acertada.

Resumiendo: el motor gasolina puede ser la mejor opción para quienes estén acostumbrados a la gasolina, pero estoy por asegurar que el 90 por ciento de los que ya hemos probado el diésel, descartaríamos el motor de gasolina, aunque no hagamos kilómetros como para rentabilizar la diferencia de precio; sólo por el agrado de conducción que tiene el diésel con respecto al gasolina.
 
Última edición:

juancar8

Forero Activo
Pues ese es mi caso, toda la vida he conducido Diesel, aunque todo es cuestión de acostumbrarse, no me veo comprando un coche que no me termine de "llenar" que lo note raro, o que vea que no tira, entre otras cosas porque después de la pasta que me estoy gastando la parienta me mata si ve que no estoy convencido con el coche.

En fin, que ya está hecho, y seguro que no voy a tener problemas (me autoconvenzo) digo yo que en el modelo del 2015 después de tener problemas con modelos anteriores, algo habrán hecho, es cuestión de cuidar el coche y ayudarle un poco con las regeneraciones.
 
Arriba
"