Hola a todos, me gustaría seguir en este foro...

Jetemar

Nuevo Forero
Soy Jesús de Plasencia y estoy a punto de comprar un ASX diesel de 116cv, pero aun no he hecho nada y la verdad después de dar una vuelta por el foro no tengo claro que lo compre, pues habláis de muchos problemas con el aceite y la regeneración de no se que del filtro de partículas (y cosas que no tenia ni idea), altos costos de mantenimiento en revisiones, poca disponibilidad de recambios en España. En fin la verdad es que estoy bastante desanimado, y eso que el coche me enamoro en un principio.
Os cuento que ago una media de 40.000km al año, la mayoría por autovias, carreteras y algo de caminos los fines de semana.
He tenido durante 15 años un Megane Scenic TDI 1900 - 100cv y no he tenido nunca esos problemas que comentáis.
Mi otra opción (y que ya tenia descartada frente al ASX) era un Toyota Verso y creo que ahora vuelve a tomar fuerza, aunque se perfectamente que son dos coches diferentes (todocamino y monovolumen).
Por favor me gustaría saber vuestra opinión, pues ahora mismo estoy un poco perdido.

Gracias a todos.
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Hola Jesús!!

Bienvenido al foro y aunque te parezca mentira... enhorabuena por haber encontrado el foro este en que tus ilusiones se diluyen en una vorágine de problemas variados....

En su día (hace 6 meses) yo me vi en una situación bastante similar a la tuya, pero como estaba pillaò con el ASX, agarré con fuerza la calculadora y comprobé que ciertamente me interesaba coger un coche de gasolina, es muy posible que en tu caso también sea así, míralo bien y me extrañaría mucho que no fuese así... si por el motivo que fuese, los cálculos de llevasen a pillar una motorización diesel, te diré, que tomando unas debidas y "mínimas" precauciones, no tendrás que preocuparte por todos esos problemas que has visto por ahí, de hecho hace mogollón de tiempo que nadie con un modelo reciente se queja de tales cosas.... sigue dándole vueltas al ASX.... es un coche.... embaucadorrrrrrrr

(apóyate en el foro!! aquí obtendrás respuestas!!!)
 

jsl230

Forero Experto
Bienvenido, Jesús.
Con el uso que le das, no creo que el diésel te dé problemas. Como mínima precaución le instalas un led para saber cuando regenera y no cortarla de golpe.
 

Zoidberg

Forero Experto
Hombre, 40.000 al año y por autopista es un motivo suficiente como para olvidarse de subidas, eso sí, si buscas un diesel, lo del filtro de partículas, EGR y PCV será un problema vayas a la marca que vayas.
Bienvenido a el foro que todo coche quisiera tener y solamente el ASX tiene.
 

SanzMilá

Forero Experto
Bienvenido al mejor foro ASX

Manu


PD Estoy de acuerdo con lo que comentan mis compañeros, una salvedad el mantenimiento es lo mismo de caro que cualquier conc. Que se precie, si lo llevas a tu mecánico de toda la vida la cosa cambia, pero naturalmente siempre lo llevas al conc. Mientras dura la garantía, sobre lo de las piezas de recambio no creo que tenga más demora que las otras marcas, yo soy de los primeros ASX de España, Dic. 2010, y es Gas-Oíl, tuve algún problema con el DPF (Gas-Oíl en el cárter del Aceite,) Pero esto es historia, me hicieron una programación hace muchos meses y NO me ha vuelto a pasar, Total, No cambio mi ASX por nada del Mundo y eso que es negro, te dejo una foto para que veas que cosa guapa puede ser un JAPONES,,,,,,,,,

PD2 Una última cosa, los Gasofa salen de maravilla, con 40000 al año y la pequeña diferencia en el combustible YO me lo pensaría,,,,,,,,,,,,eso si, siempre ASX


DSCF1503.jpg ASX2 005.JPG michu.jpg
 
Última edición:

pacguemon

Forero Activo
Hola Jetemar, bienvenido al foro....quédate hombre....seguro que no te arrepientes, ten en cuenta que harás 40.000km. ...p.e. yo he hecho 19.000.... en tres años :eek: y claro no es lo mismo, el diesel da problemas si le vas a dar un uso principalmente urbano, trayectos cortos, eso es lo que le "sienta mal", por otro lado ¿KIA CARENS? o Toyota ???, es que no se cual seria tu otra alternativa....el mantenimiento de Toyota y de Kia no son precisamente barato, así que piensatelo, pero si al final tu opcion es el ASX, te vas a llevar todo un carro.

Saludos desde Málaga
 
2

275946

Guest
Hola, bienvenido. No puedes comparar los motores diesel actuales con el de tu scenic, los de ahora dan muchos más problemas por culpa de las normas anticontaminación que obliga a los fabricantes a añadirles filtros DPF, vávulas EGR...regeneraciones, depósitos de air blue o como se diga....que siempre terminan dando problemas o costes añadidos. Un diesel de hace 15 años, era eterno (yo tuve varios y siempre los vendí con más de 200.000 km. y hasta 350.000). Digo esto porque los problemas que puedan tener los ASX los vas a tener en casi todos (Audis, Mazdas.....). Precisamente a un familiar mío le han tenido que cambiar el motor entero en un Toyota Rav....
Con 40.000 km. al año....hay que ir al diesel si o si. Yo hago 35.000 km. y demomento (toco madera) no me ha dado problemas, eso sí, me sienta como un tiro que la regeneración me salte cuando estoy llegando al garaje.....
Un abrazo.
 

Bluetank

Forero Activo
Hola, bienvenido!

Yo tengo un ASX con 130.000 kilómetros, y funciona como un reloj suizo. Estoy super contento con él y sinceramente, leer los problemas de los foros te puede poner sobre aviso, pero no debe servirte como decisor. Me explico: en los foros somos un poco llorones, y siempre nos quejamos para ver si alguien nos echa un cable o por compartir penas, pero te aseguro que buena parte de los foreros de este club, no tienen problemas con el Mitshu.
Si miras en webs de opiniones, verás que todos los coches modernos tienen sus puñetas, y eso es así por su complejidad. El que no cojea en el aceite, lo hace en el turbo, o con la transmisión. Te puedo decir que cierta marca alemana gasta un problema bastante más serio con las servo direcciones: dejan de funcionar de golpe y sin previo aviso. Eso si es un fallo problemático.
Si vas a elegir coche solo pensando en lo que te puede fallar: cogeras uno con pocas posibilidades de fallo, pero que probablemente no te guste, y si luego falla, encima fallará un coche que nunca te ha convencido. Si te falla un coche que te gusta, al menos te gusta, y cuando este arreglado, volveras a disfrutarlo.

Ánimo y escoge el que más te guste, y si es el ASX, aquí nos tienes. ¿A que con tan buena gente, los fallos parecen mas llevaderos?

Un saludete.
 

Jetemar

Nuevo Forero
Hola Jetemar, bienvenido al foro....quédate hombre....seguro que no te arrepientes, ten en cuenta que harás 40.000km. ...p.e. yo he hecho 19.000.... en tres años :eek: y claro no es lo mismo, el diesel da problemas si le vas a dar un uso principalmente urbano, trayectos cortos, eso es lo que le "sienta mal", por otro lado ¿KIA CARENS? o Toyota ???, es que no se cual seria tu otra alternativa....el mantenimiento de Toyota y de Kia no son precisamente barato, así que piensatelo, pero si al final tu opcion es el ASX, te vas a llevar todo un carro.

Saludos desde Málaga

Perdona pero tengo tal lio de marcas y modelos en la cabeza, que ya los mezclo todos, quería decir Toyota Verso.
 
2

275946

Guest
Hombre, el verso tiene mucho más espacio interior, y para mi gusto es de los toyotas más agraciados, pero también fallan eh? como todos .....es otro concepto de coche. Mi consejo, es que compres el que más te guste, que lo vas a ver todos los días del año, durante varios años. Lo que si, como dije más atrás, no te va a salir tan bueno como el que tenías, pero eso sí llevará muchas más pijadas...:)
 

picasssin

Forero Honorífico
Hola Jetemar
yo la verdad es que pienso que para esos kilometros al año, te viene mejor el diesel porque la mayoria lo vas a hacer por carretera, es un cochazo y no te vas a arrepentir. De todas formas te deseo que hagas la mejor eleccion.
un saludo desde malaga la bella
picasssin
 

Tonix

Forero Experto
Con esos kms al año y por autovía no hay duda elige el diesel,para caminos y pistas forestales no hay color con el Toyota Verso...el ASX sale vencedor y hasta es bonito lleno de barro :cool:
 

Lion Heart

Forero Experto
Bienvenido y a disfrutar pronto de tu nuevo ASX. Con lo que ya te han dicho, no creo que te quepan dudas. Este es tu sitio y el diésel es tu versión.
Suerte con la decisión que tomes, pero para el uso que pretendes darle, el Mitsu te viene como anillo al dedo.
 

Eder

Forero Experto
Bienvenido al foro, Jetemar. Espero que disfrutes con nosotros del foro.
En cuanto a tu duda, no creo, con el uso que vas a hacer, que tengas problemas. El mio tiene casi cuatro años y 68000 kms, casi todos por autopista y no he tenido el minimo problema con el. Pero eso tiene que ser una decisión tuya. Ahora, te aconsejo que mires en el foro del Verso (si no lo has hecho ya) porque, si en este foro has leido sobre el aumento de aceite en el carter (los que hacen mucha ciudad) en el Verso, prepárate a llevar una garrafa de 5 litros de aceite par ir rellenando.
Ya nos contarás la decisión.
Un saludo.
 

Jetemar

Nuevo Forero
Gracias a todos por vuestro recibimiento, me siento abrumado por tantas respuestas y en tan poco tiempo, creo que con vuestros comentarios ya he acabado de decidirme por el ASX, ayer lo estuvimos probando y las sensaciones fueron muy buenas. La lastima es que en el concesionario de mi ciudad, no disponen del ASX Motion color bronce para entrega inmediata, por lo que lo buscare por los conc. mas cercanos ó me tocara esperar.
Gracias a todos y un saludo.
 

pakkiyo

Forero Experto
Hola Jetemat. Bienvenido.

Yo tengo un gasolino. Creo que los compañeros ya te han dicho todo lo necesario para que tomes una decisión. Aún así, por insistir un poco, creo que lo tienes bastante bien. Me explico: si la mayoría de los kilómetros los haces por autopista y autovía, en principio, no tienes el problema de las regeneraciones porque es precisamente lo necesario para que te hiciera las regeneraciones adecuadamente ( y digo "hiciera" porque en las nuevas versiones cada vez hay menos problemas de este tipo). En cualquier caso, siempre te quedará la versión gasolina, de la cual estoy más que satisfecho.
 
Arriba
"