Como realizar un rodaje correcto al Asx diésel

maximo86

Forero Activo
Bueno pues como la semana que viene si no pasa nada me dan mi asx 1.8 116cv diesel motion, y leo por aquí muchas cosas de "durante el rodaje no hagas eso o no hagas aquello" mi pregunta es, cual es la forma correcta de hacerle un rodaje? Hasta cuantos km? Y las cosas que hay que revisar semanalmente como he leído que el aceite para ver que no sube el nivel etc. Gracias.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo soy partidario de un rodaje continuo, es decir, evitar brusquedades en la medida de lo posible.

Nuestro coche tiene la particularidad de su sistema dpf, que debido a su mal diseño provoca las temibles subidas de aceite, lo que puede conllevar posibles roturas de turbo por su efecto negativo.

Las precauciones que tomo yo desde que tengo el coche no son más que las que indican el sentido común:

-No pegar acelerones en frío.
-Dejar el motor al ralentí al menos un minuto, siempre que sea posible o al menos después de un uso intensivo del coche para que se enfríe el turbo.
-No interrumpir regeneraciones del dpf, o al menos no parar el motor hasta que veamos que baja de revoluciones, que es la señal de que se ha dejado de inyectar gasóleo al cárter.
-Revisar de vez en cuando y sin obsesionarse el nivel de aceite para ver que no sobrepase el segundo agujerito de la varilla. Lo de la "X" está demostrado que es un camelo, y debería de cambiarse el aceite mucho antes de permitir que el nivel se acerque allí (y debería ser en garantía!!).

Con esto, lo que recomienda a Anjibal a todos los novatos y tocando madera, yo he alcanzado los 90.000 km sin ninguna avería.

Suerte y al toro!!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Sólo es la coletilla que utiliza en sus posts de bienvenida...no la puedo publicar porque tiene el copyright!!:p
 
Arriba
"