El coche arranca solo al desabrochar el cinturon

ssassa

Nuevo Forero
Hola a todo.
Tengo un ASX Motion 1.8 diésel 2015.La pregunta es la siguiente ¿a alguien le arranca el coche después de haber estacionado cuando el motor ha parado por estar en punto muerto y desabrocharse el cinturón sin haber retirado la llave de contacto?
A mi me sucede siempre.

Perdón por haber colocado en esta sección me he equivocado y no la puedo cambiar.
 
Última edición:

ssassa

Nuevo Forero
si claro pero no es motivo, tengo otro vehiculo con star stop y eso no motivo para quitarte el cinturon y arranca, como mucho deberia ser al contrario, ya que sin cinturon abrochado el star stop no funciona
 

elobey

Forero Experto
si claro pero no es motivo, tengo otro vehiculo con star stop y eso no motivo para quitarte el cinturon y arranca, como mucho deberia ser al contrario, ya que sin cinturon abrochado el star stop no funciona

A ver si alguno de los que tienen S&G te puede echar una mano y decirte si a él también le pasa, yo no lo tengo, pero he leído algo sobre los efectos paranormales que produce este tipo de mecanismo con respecto a los arranques espontáneos si te rascas la nariz, enciendes una luz o pones un intermitente, no debería ser el motivo, pero casi seguro que lo es, otra cosa es que sea normal o solo suceda en el tuyo.
 

twins

Forero Experto
Lo tengo que probar y comento.
 
2

275946

Guest
El mío tiene star stop, y en la vida me ha pasado eso....es al contrario, si paras y se apaga el coche por el S&G, si sacas el cinto, después sólo arranca si le das de nuevo a la llave, aunque vuelvas a poner el cinto. Eso no es normal.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola.....

Creo que tu coche sufre el síndrome de la "Bruja Avería"... qué cosa más rara hace.

Espero que te aclares con el Start&Go.... pero yo probaría de desconectarlo, a ver si así hace cosas más normales.

Mi cordial saludo... y haberlas, haylas....:)
 

ninjari

Forero Experto
Joer, ssassa!!!

Tienes prendào a tu ASX!!! ... a ver si me he enterado bien... paras el coche, te quitas el cinto y él se pone nervioso, dice noooo, noooo, noooo y arranca de nuevo el solito, para que no te bajes y te quedes ahí metido mas rato???

En "Presentaciones" te estamos esperando!!!

Ahhh, sí!!! en este video se te menciona mucho... creo que son la prole del Tío del Remo, ese que menciona Elobey!!

 
Última edición por un moderador:

ssassa

Nuevo Forero
Pues como os cuento, no soy novato con el star stop tengo otro vehículo hace dos años y también lo tiene y jamás ha pasado eso por que sin cinturón no funciona este sistema y este cuando te lo quitas arranca. es gracioso el tema.
Gracias por vuestros comentarios,
me acercare al concesionario
 

Lion Heart

Forero Experto
Da la sensación de que tuvieras algún duendecillo operando en la centralita, por lo que lo mismo una repro en el concesionario es la solución. Sí, llévale y ya nos contarás.
 

Simba49er

Forero Activo
Hola, yo también tengo el 1.8 diesel del 2015 y acabo de comprobar que me pasa exactamente lo mismo, se para el coche con el AS&G y si me quito el cinturón se enciende en seguida.
Es cierto que si no me pongo el cinturón el AS&G no se activa pero una vez en marcha con el cinturón puesto si en algún momento se para y te lo quitas el coche vuelve a arrancar.
No veo mayor problema ya que el AS&G no es un sistema para detener el vehículo ni esta pensado para ello, puesto que para eso esta la llave. Si tengo que quitarme el cinturón y bajar del coche lo apago con la llave y listo. Mientras estoy dentro del coche ( no con el coche detenido) siempre llevo el cinturón puesto.
 
Última edición:

sanchm47

Nuevo Forero
A mi tambien me pasa,lo pregunte en el concesionario y me dijeron q es normal.
 
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

A ver chicos.... serio estirón de orejas a los que tenéis ese dispositivo... :wall::guns6: ¿Para qué existen los manuales?

En apartado 6-21 hablan de esta maravilla de la ciencia, y en una nota lateral con fondo gris lo explica. Pero como veo que sois un poco gandules en el tema lectura de manuales, os lo informo.

Si el coche se detiene automáticamente por el S&G, PUEDE VOLVER A ARRANCAR A PESAR DE QUITARSE EL CINTURON DE SEGURIDAD. Lo especifica muy claramente. El coche entiende que no lo has parado tu,se ha parado él, y como tiene el mando de ese parámetro por estar activado, lo puede hacer a su antojo.

Por lo tanto y resumiendo, leeros un poquito el tema, pues parece delicado y puede provocar ACCIDENTES.

Mi cordial saludo, y dejo de tiraros de las orejas.:)
 

Tonix

Forero Experto
Pues me tiro de las orejas yo solito...[emoji33]
Tres años y medio con el estorbo, digo stop&go, y no lo sabía. ..vamos que no se me ha dado nunca el tema del cinturón.
 

VMARIBA58

Forero Activo
Hola. Efectivamente así sucede. Por alguna extraña razón cuando se ha parado el motor por el S&G, al desabrochar el cinturón del conductor se arranca de nuevo. Misterios de la electrónica Michu. ja ja
 
Arriba
"