Que hay que hacer para que te cambien el coche

MILI69

Nuevo Forero
Estoy viendo que no dan con mi problema de descarga de bateria y el coche tiene dos meses, alguno sabe que hay que hacer para que te cambien el coche, parece o intuyo que debe ser algo muy complicado pero alguna ley o derecho nos debe amparar a los consumidores finales. Un saludo a todos los compañeros foreros.
 

nailos

Forero Activo
En mi caso el coche tenia 6 meses y 13970 KM, como ya comente el caso es que se rompio un piston del motor y en el concesionario no me querian montar un motor nuevo por lo que despues de cansarme de discutir con el mecanico, lo que hice fue ir a ver directamente al gerente y preguntarle que cuanto me daban por el coche por que como no me fiaba de que quedara bien reparado no queria el coche y si me hacia una buena oferta me lo cambiaba por el motion 4WD, en fin que al final llegamos a un acuerdo, page la diferencia de modelo y estre coche de nuevo.

Esto es lo que hice ahoa bien pasate por la oficina del consumidor para que te informen de los pasos a seguir por si tienes que denunciar no se que mas decirte seguro que alguno se le ocurre algo mas, pero no se como seran en el concesionario dende compraste el coche pero prueba a trartar un apoño con el gerente.
 

Eder

Forero Experto
Chungo lo vas a tener. Van a dar mil vueltas y excusas con tal de no cambiarte el coche. Pero como bien dice nailos inténtalo con el garente o con el SAT de Mitsubishi y sinó denuncia al canto.
Siento de verdad que te haya surgido ese problema. Haber si se te soluciona lo antes posible.
Un saludo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Lamento la cuestión, mili69, pero el coche no lo cambiarán así como así, al menos, no tan fácilmente.
Buscarán y rebuscarán, te cambiarán medio coche y te pondrán mil excusas.
Consejo:
Denuncia a Mitubishi Motors y denuncia a Consumo.
Es la única posibilidad que tienes.
Lo bueno, es que al menos no parece ser un tema tan grave como el de nailos, que cuando toca motor, eso sí que es jodido...
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues sí que está la cosa chunga!! por lo visto sólo es posible el "upgrade"....y yo que me voy, al outlander??? es que a mi no me gusta!!!!!:mad:
 

SanzMilá

Forero Experto
Hola a tod@s, yo no me lo pensaba dos veces = denuncia a Consumo de inmediato, 1º amenaza al Conc, a ver por donde sale

Suerte

Salu2
 
J

Joseasx

Guest
Consumo siempre, alguna cartita a central de mitsubishi. No va a ser facil pero quizas saques algo.
 

pacguemon

Forero Activo
Yo les mandé un correo a través de la página oficial de Mitsubishi, y tardaron en contestarme 4 días, aunque lo mio era facil de resolver, de hecho esta resuelto, lo de cambiar el coche, no creo que sea tan inmediato.

Saludos y suerte
 

Finntroll

Forero Activo
Estoy viendo que no dan con mi problema de descarga de bateria y el coche tiene dos meses, alguno sabe que hay que hacer para que te cambien el coche, parece o intuyo que debe ser algo muy complicado pero alguna ley o derecho nos debe amparar a los consumidores finales. Un saludo a todos los compañeros foreros.

Pues está el tema jodido para qu ete cambien el coche. Denuncia en consumo, auqnue esa gente no hacen nada, son meros mediadors y si una parte no quiere, pues ni median. Habla con el gerente, habla con Mitsubishi, y si tienes pasta y lo otro no va, ponte en manos de abogados.
 

anjibal

Forero Experto
Para empezar. Animos.
Es penosa la situación por la que estamos pasando mas de uno por haber apostado por este coche.
Como te han dicho algunos compañeros lo mejor es encontrar una salida amistosa. Como ya llevas varias visitas al taller lo que puedes hacer es contactar con Mitsubishi España para que ellos actuen si pueden. Hazlo por e-mail que así ellos te mandarán una respuesta al mismo donde mas o menos te dirán: "para cuestiones técnicas debe de ir a un taller autorizado y cuando el coche esté allí nos llama para interesarnos en su caso". Puede que si Mitsubishi España llama al taller se sientan algo presionados y te den solución.
Puedes hablar con el gerente, etc.
Si todo esto no funciona lo primero que debes hacer es tener constancia de que has visitado el taller para que te resuelvan este tema, para lo cual debes solicitar que te entreguen una factura con la solución dada o un informe, cada una de las veces que lo llevas. Que no te digan que no tienen que entregarte nada por que está en garantía eso es falso. Así que de no entregarte justificantes pideles una hoja de reclamación cada una de las veces que vayas y si no quieren dartela pues llama a la policia.
Una vez aclarado esto y habiendo llevado el coche varias veces para una avería que no solucionan lo que puedes hacer es enviarles una carta mediante Burofax con certificación del contenido donde le puedes reclamar que en un plazo breve se solucione la avería. Si no te contestan o no te solucionan al problema, la Ley establece que el responsable principal es el vendedor y a el es al que hay que reclamar es a el. Así que si te remiten a Mitsubishi España lo mejor es pedirles una hoja de reclamaciones y poner una queja en consumo donde pides que quieres que te cambien el coche por no haberte solucionado una avería reiterada. En un plazo de unos 4 meses puede haber un arbitraje si esta empresa lo acepta y si no lo acepta pues habra que irse a los tribunales. Si quieres pasar de consumo entonces puedes hacerte socio de una organización de consumidores donde hay abogados especialistas en temas de reclamaciones de consumo o tu mismo buscarte un abogado. Pero antes de esto yo les enviaría otro burofax solicitando que quieres que te cambien el coche.
Y tras todos estos pasos ya sabemos... La Justicia es lenta...tanto que a veces parece inexistente. Y no te lo digo para desanimarte sino para que tengas paciencia ya que hay sentencias donde han obligado a cambiarles el coche y en el mejor de los casos a devolver el dinero.
Un saludo

Pd: Los Burofax tienen un coste de unos 30-40€ aprox.
 

vicmon46

Nuevo Forero
¡¡ Coooohooooonessss como está el tema !!, ya empieza a no ser tan bueno el mitsu.Pero a lo que vamos, mi opinión, es lo que ha descrito perfectamente el amigo anjibal, ¡¡¡ sobre todo, JUSTIFICANTE DE TODO !!!, eso pesa mas que una losa de marmol, en el momento que se empieza a pedir justificantes y acumular dos o tres, ya empiezan a moverse los cimientos de los vendedores, y, por experiencia personal, directamente escrito (en la actualidad e-mail) a la casa oficial Mitsubishi España, con copia a Mitsubishi Japón, antes que termines de enviar la queja, ya están tirando de la manta y dando soluciones, los japos, no son como los espa, de políticos no tienen nada, van a cuidar la imagen, que para ellos es sagrada.Animo y hazle caso a anjibal.Saludos.
 
Arriba
"