Cambio llave fija con mando incorporado por retráctil

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Este brico sería la versión ASX del que publiqué en su día, de mi Space Wagon.

Para empezar, el modelo escogido y su enlace de compra, en Ebay:

EDITO 26.11.2014. MUY IMPORTANTE. PREGUNTAR QUE EL MODELO DEL ESPADÍN SEA UN MIT11, PUES AUNQUE PARECEN IGUALES, HAY DIFERENCIAS QUE IMPIDEN LA PERFECCIÓN DEL ACABADO. POR OTRO LADO FIJAOS QUE SEA FILO DEL LADO DERECHO.


Only Shell Flip Remodel Key Case Fit FOR Mitsubishi Outlander Grandis NO CHIP 2B | eBay

Vamos a empezar.

Primero la foto del que queremos cambiar, conocido por los propietarios de los acabados Challenge y Motion, caracterizado por su "rigidez". Se aprecia muy claramente la chapita metálica, que lleva el código de corte eléctronico. Este código es básico para hacer un buen duplicado, pues sin "copiar ni repasar", ningún llavín, la máquina de corte, hace una cópia exacta del original.
FILE0549.jpg

Aquí tenemos la fotografía del nuevo mando con el espadín ya tallado, y listo para acoger en su interior el resto de los componentes que necesitamos.

FILE0552.jpg

Para abrir el "viejo", lo hacemos con un pequeño destornillador de punta de estrella, de tipo precisión, pues el tornillo es muy pequeño. Y hacemos palanca con suavidad y cuidado, con la uña para no dañar el plástico.

FILE0558.jpg

Una vez abierto, sacamos la unidad de control, pieza donde están ubicados los botones, por la parte interior. Después de extraerlo, tendremos a mano los dos botones "LOCK - UNLOCK" unidos por una pieza muy delgada de plástico en forma de "V". Cuidado, pues el hilo de unión, de plástico, es muy fino.

Por otro lado, sacamos con mucho cuidado de no partirlo, el transponder o transpondedor, que es cerámico, y que sirve para dar la señal de desinmovilizar el coche. Sin esta pieza el coche NO arrancará, por lo que es muy importante que quede bien ubicado.Lo he extraído con un destornillador de precisión, pues está pegado a la estructura de la carcasa.´En este caso, lo he sujetado con barrita arreglatodo de Patex, para evitar que se mueva. En caso que se tuviese que sacar, rascando la masilla, lo podremos liberar sin problemas. Las siguientes fotografías, ilustran lo explicado anteriormente.

FILE0560.jpg
FILE0563.jpg FILE0564.jpg FILE0565.jpg
FILE0573.jpg
Se saca el conjunto de botones, "LOCK - UNLOCK, y se ubican en el hueco que tiene el mando para tal fin. Encima se coloca la unidad de control, vigilando que la linea led de color rojo, quede bien situada, dividiendo los botones como en el mando original.

FILE0569.jpg FILE0570.jpg

Por último, falta colocar el espadín, que ya tenemos tallado, vigilando su posición y anclando el muelle con un saliente que tiene en su base, y se dan dos vueltas en sentido antihorario, para que tenga fuerza al presionar el botón.

Una vez realizado este paso, recomiendo colocar un poco de adhesivo de doble cara en la unidad de control, pues es difícil montarlo todo a la vez sin que se caiga el espadín o la unidad de control. Apretar bien la carcasa y colocar los dos tornillos que unen ambas partes, inferior y superior.

Sigo en otro post, pues ya no puedo subir más imágenes.
 
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
Bueno y esto es todo. De esta manera tendremos todo bien guardado, evitaremos dañar la llave y dañarnos nosotros con la punta del espadín fijo y conseguimos un look más "premium"...

Un pequeño reportaje para finalizar, comprobando que todo funciona:
FILE0574.jpg FILE0575.jpg FILE0576.jpg FILE0577.jpg FILE0578.jpg FILE0579.jpg

Espero que os haya gustado, y como siempre, mi cordial saludo para todos.:)

Rigelvega para el Club ASX, el 25/11/2014
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Lion..

¡¡¡¡Muchas gracias¡¡¡¡ y qué rápido eres, hijo mío.

Venga, si la tienes rígida, ya sabes cómo esconderla.... la llave.... mal pensado.

Mi cordial saludo, y a ver si va llegando material para los próximos.:)
 

Tonix

Forero Experto
2myb474.jpg
 

twins

Forero Experto
Puf, te ha quedado de miedo.
Un saludo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Enhorabuena, véndeles la patente a estos japos.....:p
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

¡¡¡ Cuánto agasajo tan inmerecido ¡¡¡¡ En sí es una repetición de uno que he publicado igual, un poco más complicado, por unir las dos partes que llevaba el llavero de mi Space Wagon.

Pero no se vayan todavía, que pronto volveremos con más diversiones (le suena a algún cuarentón/cincuentón esta frase que la decía un cerdito muy simpático llamado Porky?

Mi cordial saludo, y de verdad, que no se merecen vuestras gentiles palabras:)
 

Juls

Nuevo Forero
Ni cuarentona, ni cincuentona, pero Porky es intergeneracional.... ;)

Te ha quedado de lujo Rigel... Estoy por pedirte cita para encargar el material correcto y hacerlo contigo!!!
Me da algo de miedo fastidiar la llave al hacerlo yo sola!!!

Saludos,
JM
 

Zoidberg

Forero Experto
Ni cuarentona, ni cincuentona, pero Porky es intergeneracional.... ;)

Te ha quedado de lujo Rigel... Estoy por pedirte cita :rolleyes: para encargar el material correcto y hacerlo contigo:-*:party:!!!
Me da algo de miedo fastidiar la llave al hacerlo yo sola!!!

Saludos,
JM

:eek::eek::eek:
 

Zoidberg

Forero Experto
Olé Zoidberg.... jejejeje
Que sepas que me vengaré!!!
Jajajajajaja

Eso espero...
Aquí ya se sabe que me va la marcha...
Bien entendido!!
(ya nos contarás qué tal si eso... )[emoji12][emoji12][emoji12]
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Juls....

Me asuntan mucho tus intenciones.... pues hay una frase, que si la leen nuestras respectivas parejas... pueden pensar muy mal de nosotros, y de momento no tengo el gusto de conocerte.

Pero te agradezco tu voto de confianza, y si quieres lo podemos plantear.

Mi intención no era chafar el brico a nadie, pero publiqué uno muy parecido y me veía con la obligación moral de darle "Al César lo que es del César, y al ASX su mando integrado"

Mi cordial saludo, y gracias a todos por vuestros comentarios.:)
 

Juls

Nuevo Forero
Gracias Rigel!

Se me ocurren algunas maneras para acallar estos rumores que nacen... Jejejeje

Mi respectiva no se quejara de la situación, primero porque se está partiendo de risa en el sofá, y segundo porque es de su gran interés que deje de enchufarle las llaves con pretexto que el espadín me molesta en el bolsillo... (Y no quiero chistes verdes sobre lo que molesta en el bolsillo!!!)

Buenas noches,
JM
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Juls....

¡¡¡Que es broma:D:D:D:D:D.....¡¡¡¡ Y realmente me ha hecho ilusión que alguien quiera hacer un minibrico conmigo. Pero te comento, tengo en camino amortiguadores para el capó del motor, portagafas para quitar un "agarraviejas", me estoy mirando qué bombillas necesito para quitar las de niebla y poner algo más blanco, y cuando me llegue todo, si te parece, podríamos hacer alguna kdda de bricos, los que estamos próximos a la ciudad condal.

Y quizás me líe también con el Lexia.... pero todo se andará, y llegaremos a tiempo.

Mi cordial saludo, y como puedes ver este foro rezuma mucha, demasiada alegría.....:)
 
Última edición:
Arriba
"