Impresiones primer viaje 1.6 mpi.

fgaobar

Forero Activo
Saludos .
450 km , 2 personas , autovia con desniveles importantes y autopista llana.
Como estoy en rodaje no he pasado de 3500 rpm asi que iba limitado en las cuestas , pero me ha parecido que para su tamaño y pequeña cilindrada mantenía el tipo con mucha dignidad , incluso en 5ª , subiendo a 110 algunas pendientes de consideración; las más empinadas no , habia que reducir a 4ª para mantener los 100 ( pero por no querer pasarlo de 3500) , estoy seguro que subiendo a 4000/4500 rpm se mantienen los 120 reglamentarios (para eso están las rpm de un gasolina) , que no les de miedo a los que nunca tuvieron gasolinos. Yo como soy más viejo que un bosque , he tenido ya de todo , y aseguro que les pisas y no se rompen. Del llano nada que comentar , se mueve con agilidad y recupera como un turismo de su potencia, la 5ª algo larga , pero no estorba. Estabilidad en curva de turismo , nada de los uyuyuy de mi anterior Land Rover.
Lo que más me ha gustado:
1.-El control de crucero , me parece una maravilla , acelera solo en cuesta arriba y frena en cuesta abajo......y además una peculiaridad que me llama mucho la atención : si aceleras con la tecla manual lo hace de manera mucho más viva que con el acelerador de pie
2.-Los espejos exteriores panorámicos , lo ves todo.
3.- Las luces cortas , a pesar de su bombilla convencional , para las largas un aprobado nada más
Lo que menos me ha gustado:
1.-La dirección , aunque es mi primer tracción delantera y me tendré que acostumbrar , he tenido que ir pendiente todo el rato para mantener la trayectoria que tu mente te dice que tienes que seguir , es como si el coche eligiera por ti; vamos que me ha parecido algo imprecisa , ya me acostumbraré.
2.-El ruido de rodadura : Creo que se podían haber gastado un poco más en espuma aislante , ¿que hubiera supuesto 100 € más en el precio final? , aqui el coche falla , se cuela demasiado ruido dentro ( a ver , comparando con otros coches que he tenido , nada alarmante) y es muy fácil desolucionar en fábrica , no lo entiendo.
3.-Que se me cala en las salidas:eek: , no es culpa del coche , es que acabo de soltar un diesel gordo que arrancaba en cuesta al ralentí:-\ , y este tiene una minipimer debajo del capó:D ( que vergüenza despues de 33 años de carnet:rolleyes:).
Bueno , espero que le sean de utilidad estas impresiones a los que aun no han recibido el coche y para comparar a los que si.
Nos vemos por aquí.
 
Última edición:

Yowi

Forero Activo
Yo llevo 24 horas con él, y no se lo cuentes a nadie (también vengo del gasoil), pero también se me caló dos veces con algún año más de carnet, comparando con mi anterior coche, este tiene algunas cosillas que no me gustan, pero aún así es una auténtica gozada.
Saludos.
 

Eder

Forero Experto
Me alegro de esas gratas sensaciones. En cuanto le hagas el rodaje seguro que vas a disfrutar a tope.
 

Tonix

Forero Experto
Nada que objetar a nuestro nuevo compi fgaobar de sus sensaciones, me da la impresión de que sabe de lo que habla....te comento lo de la dirección yo lo solucioné vendiendo las llantas de origen a un forero que ya no entra por aquí[emoji17] , y montando unas llantas más grandes con menos perfil de goma, la dirección va más precisa y directa, en cuanto a la insonorizacion busca en el foro que varios hemos realizado bricos y se nota una barbaridad sólo con aislar las puertas, y por último es lo que hay....un 1.6 atmosférico con poca aerodinámica, peero un peso muy inferior a la competencia [emoji2] , cuando hagas más kilómetros el coche va a soltar algún caballo más que tienes escondido todavía, en 3.500 -4.000 revoluciones va en su salsa....te lo dice uno que le encanta ésa salsa.[emoji16]
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Comparto algunas opiniones del primer viaje... pero comparado con nuestra Zafira, el ASX es mudo.... aquello si que hacía un ruido de tractor que asustaba. Mr. ASH es muy silencioso.... pero indagaré los posts de insonorización.... a ver qué descubro.

Mi cordial saludo, y espero que lo disfrutes mucho:)
 

ninjari

Forero Experto
Aupa, fgaobar!!! (...y también Yowy! ...si me dispensas, fgaobar... es tu hilo!!)

Obviamente estáis estrenando máquina y eso pide un tiempo de adaptación!! sin duda habéis/hemos pillado un muy buen artefacto que apunta las maneras necesarias para reportarnos un montón de buenas sensaciones y una magnífica compañía en los años venideros!!

Sobre lo guay, guay está!!

Sobre lo menos guay...:

- La dirección... yo no le encuentro problema por el momento, me gusta, me siento cómodo y me da seguridad... va bastante mas "tieso" que mi anterior coche, aunque debido a la altura, comparte esa resistencia a las ráfagas de viento laterales... me consta que es posible que haya direcciones mas firmes, pero a esta nuestra tampoco le encuentro pegas reseñables.

- Aislamiento acústico del habitáculo... vaya, pues yo también encontré este problema en un principio, hasta que un día me libró de un muy posible accidente contra una ambulancia y desde entonces, para mi el aislamiento, se queda exactísimamente como esta... cierto es, que en el foro hay chicos que tienen hechas verdaderas virguerías en este sentido, virguerías dignas por muy curradas, de una cuidadosa revisión si se quiere el coche más aisladito!! No dejéis de darle un buen vistazo... yo es que soy un agonías!!

- El coche se cala... jajajajaja, ya dejará de calarse, hombres!! nada!! es solo eso!! cambiar un poco los hábitos!! meterle revoluciones de sobra antes de soltar el embrague... parece ser una regla al menos en nuestro coche, la de no pasarlo de 3000 vueltas antes de alcanzar la temperatura de servicio, pero con subirlo a unas 2000 rpm antes de soltar el embrague, ya no se calará... daos vuestro tiempo... tenéis que adaptaros el uno al otro!! a mi también se me ha calado ...2 veces!! ayer me faltó el canto de un duro para la tercera, jajajaja!!

Treinta y pico años de conducción juegan en vuestra contra en esta nueva adaptación!! yo solo he tenido un coche mío antes de este y aun guardo ciertos vicios que en este están de sobra... poco a poco y vergüenza ninguna!! solo faltaba...
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
A mí también me parece que la dirección es imprecisa: prueba no tocar la dirección en una recta y acabarás en el otro carril (o en el arcén)
 

Lion Heart

Forero Experto
¿Le ponemos un 8 sobre 10?. El 10 de 10, lo mismo ni siquiera Mercedes o BMW, te lo den. Quizás Rolls y Bentley sí, pero estaremos de acuerdo en que no queremos llamar bastante más la atención. ;);)
 

jsl230

Forero Experto
A mí también me parece que la dirección es imprecisa: prueba no tocar la dirección en una recta y acabarás en el otro carril (o en el arcén)
A mi no me ocurre, ni me parece medio normal. Debes llevar mal la alineación o la presión de alguna rueda o algo así
 

ninjari

Forero Experto
A mí también me parece que la dirección es imprecisa: prueba no tocar la dirección en una recta y acabarás en el otro carril (o en el arcén)

A mi tampoco y es una prueba que suelo hacer de vez en cuando... 110, autovía y... tieso como una vela, a no ser que haya presencia de viento lateral, momento en el que ya cambia un poquín la cosa pero no mas allá de lo que pueda entenderse como razonable... me quedo bien conforme con ese "8" que le pone Lion Heart!!
 

Deckard

Forero Activo
Yo no lo veo ese inconveniente en la dirección, de momento sin problemas...... creo que con el paso de tiempo te acostumbraras .... y veras que es fiable.
 

Tonix

Forero Experto
No confundamos el tema de la dirección...una cosa es que el tacto sea un poco artificial,que no transmite exactitud cuando circulas,que da sensación a veces de que podía ser más directa...no sé es difícil de explicar :eek:
Y otra cosa es que el coche se vaya donde le de la gana :eek:
En ése caso paralelo urgente y o revisión de las presiones de inflado.
 

fgaobar

Forero Activo
No confundamos el tema de la dirección...una cosa es que el tacto sea un poco artificial,que no transmite exactitud cuando circulas,que da sensación a veces de que podía ser más directa...no sé es difícil de explicar :eek:
Y otra cosa es que el coche se vaya donde le de la gana :eek:
En ése caso paralelo urgente y o revisión de las presiones de inflado.

A ver , he dicho que me ha parecido ALGO imprecisa , creo que como consecuencia de ruedas con mucho balón ,tienen la misma medida que mi anterior Land Rover , muy bueno para los que vamos a pisar pistas de tierra a menudo , pero este pesaba 2000 kg no 1300 como el Mitsu , esa combinación de rueda alta y poco peso genera algo de imprecisión en rectas con viento , por leve que sea.
Saludos.
 

Tonix

Forero Experto
Si no va por tu comentario compi :eek:...va por las generalidades..jejeeje.
Ahora mismo llevas 215/65/16 si no me equivoco,la gran mayoría de foreros lleva 215/60/17 y llevan menos "balón", y yo llevo 215/55/18 porque me surgió la venta-compra..y aparte de eso no piso el campo :rolleyes:
 
Arriba
"