Cadenas de nieve

6

628293

Guest
Creo que aqui esta prohibidas las cadenas con clavos, que es lo que se puede considerar eso, y por otro lado, personalmente no las veo...vamos que yo no las compraria
 

pakkiyo

Forero Experto
Creo que aqui esta prohibidas las cadenas con clavos, que es lo que se puede considerar eso, y por otro lado, personalmente no las veo...vamos que yo no las compraria

Hola goose. Siento disentir. Creo que sí se pueden poner cadenas de clavos siempre que éstos sean redondeados. Pongo lo que dice el Reglamento General de Seguridad:

REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS Anexo VII Neumáticos especiales y dice:

"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I..


Se entiende como neumáticos especiales: (ANEXO VII /NEUMÁTICOS/5. Neumáticos especiales)

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta."


El artículo 292 del Código de la Circulación establece que los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.

Habría que ver si las que ha puesto Chemasx cumplen lo de los 2 milímetros.

Un saludo.
 
6

628293

Guest
Pues nada, que alguien las compre y luego nos cuente si cumplen la normativa o no, sobretodo me interesa saber si llegado el momento a pie de puerto los de verde te dejan pasar.....curiosidad mas que nada.
 
6

628293

Guest
Un apunte que me parece tambien interesante aparte de la consideracion de clavos o no clavos....eso esta homologado para usar en vehiculos en la UE ,..... Pregunto, que no lo se, una cosa es que montemos leds y demás zarandajas a los coches de procedencia y/u homologaciones "dudosas" siempre y cuando no afecten a nuestra seguridad y/o a la de otros usuarios de la via, en este caso estamos hablando de un intento de copia de unas cadenas que son similares pero que en realidad van ancladas de un modo mucho mas efectivo y cuestan unos 500 napos la pareja......lo mismo claro.

Amen de que un juego de cadenas metalicas de toda la vida sale por ese precio cuando no mas baratas y seguramente sea mas efectivas que eso
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
mi opinion, después de 9 años circulando en nieve con ruedas de invierno y frente a ese sistema que has puesto:
no confío en que sea efectivo, ¿porque? pues porque la carretera no es como aparece en los videos demostrativos, si te vas al monte y todo, y digo todo, está completamente de nieve, pues te pueden servir, pero ¿que pasa si hay tramos con nieve y otros sin ella, como es lo mas común en una tramo de carretera de montaña?
Yo cuando salgo de mi garage a las 6 de la mañana para ir a currar, hay como un palmo de nieve durante unos 50 metros, que es lo que me cuesta llegar a una arteria principal que cruza mi barrio y que suelen limpiar las quitanieves a menudo, a los 300 metros, me vuelvo a meter por otra calle cubierta de nieve por la que no ha pasado nadie y así se va repitiendo por los 7 km que me separan de mi trabajo. Es la misma jodienda que llevar cadenas metálicas.
Hace 12 años, mi novia se compró un mazda 626 con ruedas de verano, nos lo dieron un viernes a las 8 de la tarde a finales de abril y al dia siguiente nos fuimos a pasar el puente de mayo de Vitoria a Valencia, al volver de Valencia a Vitoria el 1 de mayo, salimos con 32ºC, cielo azul y bermudas y camiseta de tirantes, al llegar al puerto de la Albentosa en la antigua nacional entre Valencia y Teruel, la temperatura bajó a 3ºC, cayó una nevada que en minuto cubrió con más de 10 cm de nieve la calzada, no había nadie en la carretera excepto nosotros, con un coche que no conocía, sin cadenas, sin ropa adecuada ni siquiera para parar a echar gasolina... en nieve virgen el coche se comportó perfectamente y no nos dio ni un solo susto gracias que no pasamos de 20 km/h, pero ese dia me juré que no me volvería a encontrar con esa situación.
Por ello, ruedas de invierno o el coche en el garage. Hoy precisamente buscando informacion sobre unas ruedas de invierno para el ASX, he encontrado este video muy ilustrativo. Os invito a verlo a todos, expone la diferencia entre un Kuga sobre la nieve, vehiculo equiparable al nuestro con 2wd y ruedas de verano, luego 2wd con ruedas de invierno frente a un 4wd con ruedas de verano. El resultado es aplastante. (4x4 o ruedas de invierno, ¿que es mejor?)
https://www.youtube.com/watch?v=mfuE00qdhLA

el invierno pasado ya dejé un tocho explicativo sobre mis experiencias con ruedas de invierno en mi astra anterior, podeis buscarlo si necesitais más referencias.
 
Última edición:

Bravosas

Forero Activo
No tienen buena pinta esas cadenas. Yo llevo ruedas de invierno. Si no quieres cambiar las gomas, las cadenas de tela funcionan fenomenal y han bajado muchísimo de precio.
Saludo
 
Arriba
"