Poner xenon en las largas

lenkar

Forero Activo
Como lo veis, es factible a un precio economico? Ya que tenemos el lavafaros en la itv ni se enteran. Que habria que hacer??@si tendriamos bixe on
 
6

628293

Guest
El xenon no se pone en las largas por que las bombillas de xenon tardan unos segundos en alcanzar su maxima luminosidad, lo cual para cuando tienes que dar rafagas por cualquier motivo ....no es bueno, por eso se usan bombillas tradicionales en las largas.

Por otro lado los sistemas bi-xenon, al menos los que llevo yo, utilizan el mismo foco para cortas y largas, me explico, llevan la bombilla tradicional para rafagas y largas, pero cuando conectas estas, aparte de la bombilla tradicional de largas el foco de xenon de las cortar se levanta un poco (gracias a los motores del nivelado automatico de faros ) funcionando tambien como largas entonces.
 

Deckard

Forero Activo
El enlace funciona correctamente.. por si sirve de algo........ entoces una preguntilla....... se pueden sustituir las bombillas originales que lleva nuestro ASX.. por unas de Xenon...... lo que me lleva a la siguiente cuesion....... su coste.
 
6

628293

Guest
Como poder se puede poner xenon incluso en los antinieblas.....otra cosa es que sea oportuno/necesario y en cualquier caso vas ilegal si o si, en los antinieblas creo que estan prohibidos, montarlos en las largas ....como que no por lo puesto mas arriba, montarlo en las de cruce.....mucha gente las lleva, solo tienes que fijarte en los que parece que llevan las luces mal regladas y por lo general azuladas y/o tirando a lilas, itv y policia no seran tus amigos, para llevarlas de modo legal tendrias que monar faros con regulacion automatica, lavafaros y homologar la instalacion.....un dinerillo.

Montar solo las bombillas es facil y no muy caro, por menos de 60€ ya tienes cosas de calidad, eso si, pilla el kit de 4300°K y 35 w, veras mas y mejor y el resto de usuarios de la via te lo agradeceremos, todo lo que sea pasar de 4500°K te vas al azul/lila y pierdes calidad de luz.
 

Deckard

Forero Activo
Entonces podría cambiar las bombillas..... pero seria ilegal a todas luces (nunca mejor dicho) y podría exponerme a que me pararan y me dieran un cruje.... en toda regla...... por que imagino que los xenón cantaran lo suyo... o ¿debiera ser muy evidente para que te pararan y hicieran una comprobación?

Por que de forma legal si hay que montar faros con regulación automática y lava faros...... y homologarlo..... por si ya no tuvieras bastante con lo que has pagado ya.... es decir que quieres mejorar la seguridad y te cuesta una pasta... en fin........ no tiene mucha logica ... pues si tu lo llevas a un taller o la casa.... con una regulación de faros en condiciones no entiendo por que no puede ser valido....... otra cosa es que lo quieras pagar lo qe te pidan o no.

Yo no viajo mucho por la noche.... pero vamos las veces que he tenido que hacerlo....... de momento me ha bastado con la visibilidad que lleva el coche......lo que pasa es que tal vez me quede con las ganas del modelo 2015..... pero bueno de momento contento con lo que hay.
 
6

628293

Guest
Los requisitos que te comento es lo que marca la ley, no entro en la logica o no de la misma.

Que dan el cante...si y no, si montas 35w y 4300°K se nota, pero es lo que montan practicamente de serie los que lo llevan, aun asi si te paran y te quieren tocar las narices lo haran por el tema del lavafaros mismamente y en la itv casi seguro que te calan, por suerte montar estos kits no es complicado y es facilmente reversible.

Si quieres mas luz sin problemas busca unas osram (no recuerdo el modelo, si te interesa lo buco), yo las he montado en largas y a igualdad de potencia que las de serie si se nota que dan sus buenos 20-25 m mas de luz, estas logicamente se pueden montar tambien en cortas y te saldrian las 4 bombillas por unos 60 €.

Si quieres mas luz no te recomiendo las denominadas "efecto xenon" tipo Philips, por lo que he leido, si, dan la luz mas blanca, pero a costa de perder alcance.
 

logrovi

Nuevo Forero
Que bombillas hay para que las largas alumbren lo mas parecido al xenon de cortas y que sean legales??
 
6

628293

Guest
Si quieres luz blanca en las largas ya he comentado que seguramente perderas metros de iluminacion......con lo que no tiene sentido
 

lenkar

Forero Activo
ya me queda claro, entiendo que de xenon a bixenon, es cuestion de una reprogramacion de la regulacion de altura de los faros y un obturador mecanico(tipo iris humano), no hubiese sido muy caro hecho de fabrica no??
 
Arriba
"