Segunda luz en maletero.

pakkiyo

Forero Experto
Pues eso, que he instalado una segunda luz en el maletero. La única que venía no me parece suficiente, sobre todo cuando vas un poco cargado y quedaba la luz oculta tras los bártulos, obligándote a sacar algo para tener luz en el resto del maletero.

Lo que he puesto es una barra que compré en DealExtreme:

El poder más elevado 8W 600lm 8000K Marsing COB LED de luz blanca de corriente diurna del coche de la lámpara (12V / 2 PCS) - sin Gastos de Envío - DealExtreme

01.jpg

Vienen dos barras de LED de 8W. más que suficiente.

02.jpg

Trae un adhesivo de doble cara de 3M:

03.jpg

Bueno, al lío.
Lo he puesto en la parte izquierda del maletero, aquí:

04.jpg

En un principio pensé en conectarlo de manera que se iluminase con un interruptor desde el interior pero luego, pensándolo mejor me pareció que no era necesario. Teniendo LED en los dos sitios, el consumo es muy pequeño y no hay problema en que se iluminen ambas a la vez.
He llevado un cable desde la parte derecha del maletero, desde donde he tomado la corriente en el plafoncillo de la luz original, hasta la izquierda.

05.jpg

El cable lo he llevado por la parte de arriba, retirando la goma estanca que sale bastante bien y sacándolo por donde se ve en el círculo rojo. No he tenido necesidad de quitar el guarnecido de plástico, me he ayudado de una brida larga a modo de guía. Luego no hay nada más que ir introduciendo el cable por donde indica la línea verde hasta llegar al otro lado, donde he realizado la misma operación: sin necesidad de retirar el guarnecido de plástico, sólo tirando un poco de él (en este lado hay un tornillo que es mejor retirar para separar un poco el guarnecido) y ayudándose de la brida.

06.jpg

Una vez el cable en el lado izquierdo, hay que conectar la barra de LED al cable que hemos llevado hasta allí. He utilizado estos conectores. Si se hace bien, son bastante seguros. Se introducen los cables pelados por los lados del tubito y se aprisionan con unos alicates.

07.jpg

La barra de LED trae el cable por su parte de atrás, lo que viene muy bien para que no se vea el cable. He hecho un pequeño agujerito (de unos 2mm.) en el guarnecido, así, una vez puesto no se ve nada, ni agujero ni cable.
Antes de poner los conectores hay que meter el cable de la barra LED por el agujero, si no, nos obliga a que el agujero sea más grande. Aquí el cable de la barra con los conectores:

08.jpg

Y aquí ya conectado el cable que trae la corriente:

09.jpg

Luego lo envolvemos con un poco de cinta para aislarlo y protegerlo:

10.jpg

Sigue en el siguiente post.
 

pakkiyo

Forero Experto
Continúa:

Ya podemos conectar al conector de la luz original (cuidado con la polaridad). Los cables originales son amarillo y rojo, pues bien, positivo es el amarillo, masa el rojo, con dos cojones!!!!!
Del cable que se lleva hacia la derecha, hay que marcar cuál de ellos llevará el positivo y cuál el negativo.

11.jpg

Tras esto. Sólo queda colocar el adhesivo de doble cara y a él la barra LED.

Este es el resultado:

12.jpg


La otra barra LED estoy pensando en ponerla en el vano motor. Ya he tenido que mirar alguna cosa de noche y he echado de menos una buena luz.

También venden en DealExtreme unas barras más pequeñas, la mitad o así, y estoy pensando ponerlas en las plazas traseras. Si lo hago, esas sí que irán con un interruptor para encender y apagar cuando sea necesario.

Pues eso es todo amigos.

Saludos.
 
Última edición:

Tonix

Forero Experto
2myb474.jpg

Un aplauso merecido para el gran Pakkiyo ;)
 

twins

Forero Experto
Sí señor, un brico fundamental para el maletero.
Un saludó.
 

Eder

Forero Experto
Muy buen brico, si señor. y además práctico.
Yo lo tengo igual, pro con otro plafón original y.... se nota la diferencia.
Un saludo.
 

007ASX

Forero Experto
Muy buena idea pakkillo te felicito.
 

kolo

Forero Activo
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
 

joseaida555

Nuevo Forero
hola compi necesito poner luz interior en las plazas traseras ya que tengo un niño y atrás en el parking na de na
tienes alguna idea de donde sacar la corriente y la posición de donde las pondrías crees que se podría hacer sin poner interruptor
que fuesen con las de adelante
 

pakkiyo

Forero Experto
hola compi necesito poner luz interior en las plazas traseras ya que tengo un niño y atrás en el parking na de na
tienes alguna idea de donde sacar la corriente y la posición de donde las pondrías crees que se podría hacer sin poner interruptor
que fuesen con las de adelante

Hola José.

Yo en las plazas traseras (precisamente por el niño) lo pondría con un interruptor para encender y apagar cuando uno lo necesite y, mientras no te haga falta, funcionar con la que viene de origen.

Lo puedes hacer con corriente fija o bajo llave, da igual, depende si quieres poder encenderlas con la llave puesta o no. La corriente fija la puedes sacar, por ejemplo, del mechero pero teniendo en cuenta que tienes que llevar cable hasta donde quieras poner el interruptor (si es que lo quieres hacer así) y hasta donde pongas las luces nuevas. Te dejo un esquema simple:

1.jpg

Si no quieres complicarte la vida y prefieres que se encienda la nueva luz cuando abras las puertas, sólo tendrás que conectar la nueva luz al plafón original. De esta manera es muchísimo más fácil.

En cuanto a dónde las pondría, yo las pondría junto a los (como dicen por aquí :evil:
)
"agarraviejas".

He visto en alguna página, no recuerdo si era DealExtreme, unos "foquitos" de LED redondos y pequeños de empotrar que quedarían de lujo si se le hiciera un taladrito al recubrimiento interior del techo y se alojaran allí, a modo de "luz lectura de mapa", aunque esto es más trabajoso. Igualmente encendiendo y apagándolos con un interruptor por parte del papá de la/s criatura/s, incluso poniendo un interruptor individual para cada foquito, como en los aviones, vamos :rolleyes:. Así, si a alguien le gusta leer durante el viaje y al otro dormir pues eso...

Mira éstas, son muy discretitas y con 7 watios, incluso un poco "demasiado":

http://www.dx.com/es/p/7w-led-white...ytime-running-lamp-dc-12v-148439#.VJKpbNKG9lo

Y a muy buen precio. Lo malo es que no son orientables. Pero bueno...

************************************************************************************************
Por cierto Tonix, estas vienen de lujo para uno de los bricos "oficiales" que pusiste en un post:

Mitsubishi Outlander Sport LED Luz de la compuerta trasera
MZ590803EX.jpg


************************************************************************************************

Estas también. Creo que incluso, más adecuadas porque tienen 1,5 watios que está bien para una iluminación suficiente:

http://www.dx.com/es/p/exled-1-5w-1...es-light-for-car-12v-pair-247667#.VJKritKG9lo

No sé si te he aclarado algo o te he liado más. Esto son ideas generales. Si necesitas más aclaraciones, no dudes en pedirlas.

Un saludo.
 
Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
Brico ya realizado tras recibirlas ésta mañana, junto con las luces de matrícula e interior. Colocadas todas ellas sin la menor dificultad. Lo más complejo, retirar el primero de los dos plafoncitos de las luces de matrícula.
 

Tonix

Forero Experto
Ya te ha llegado la fiebre bricolera Lion ?
A muchos nos viene de vez en cuando....te enfrías...te calientas..jajajajja
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Este finde me toca a mí... a ver qué tengo tiempo de acabar, pues varias son las cositas pendientes.
Por otro lado, me encanta la luz del maletero del Outlander.

Mi cordial saludo para todos. :)
 
Arriba
"