Enmascarar luz de freno trasera. ¿ Es legal?

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

No es que el Zorro se haya apoderado de nuestro ASX. He visto una tontería en AliExpress, y me gustaría saber, si alguien tiene idea, antes de comprarlo, si es legal instalarlo en el coche, o puede tener alguna repercusión con las autoridades de tráfico o de la ITV.

El enlace es:

13 refires fibra de fibra de carbono la luz de freno del coche pegatinas de carbono MITSUBISHI ASX en Pegatinas de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

Espero vuestra ayuda, y en caso de duda lo compro, pues para lo que vale...

Mi cordial saludo y venga.... respuestas a miles. :)
 

Lion Heart

Forero Experto
Imagino que no será legal aquí. Otra cosa sería que actualmente pusiera algo así como "Vota PP". Lo mismo cuando llegara el expediente al Mº Interior, hasta eran capaces de condecorarte. ;);)
 

Domasx

Forero Activo
Cualquier elemento que se interponga entre la fuente de iluminación y la visión directa tiene que estar homologado a tal fin. Por lo que supongo que no debe de ser legal y estará sujeto a esta situación como determinadas láminas de oscurecimiento de lunas, etc...
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Lion.

Estaba pensando en poner "soy amigo del pequeño Nicolás".... pero no sé si me cabrá en tan poco espacio.

Respecto a lo que comentas del PP. Si en las próximas elecciones no gana, si me multan y gana Podemos o el PSOE o quien sea, me caen 20 años de cárcel..... que soy gafe.

Te agradezco la respuesta, apreciado Lion. :)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
rigel... tu coche es nuevo, hasta dentro de 4 años no va a pasar la ITV, que es donde seguramente te pudiesen decir algo y si es que el tio se fija en eso. Si la benemérita te multa por llevar eso sería para mear y no echar gota... se supone que también tendrían que multar a los que llevan los dados o el rosario o el pinito oloroso colgando del retrovisor porque se supone que obstaculiza la vision, o llevar el piloto roto o fundido... tantas y tantas. Existen las consabidas pestañitas para los faros delanteros, que a mi me parecen horribles, pero...

En que me baso para decirlo:
pues leí hace muchos años, precisamente cuando salieron al mercado los coches con tercera luz de freno que a ver como se iba a comportar la ITV en los vehículos antiguos que no la traían de serie y los usuarios la instalaban, pues nunca dijeron nada, unos la llevaban en el techo o en la bandeja o en la luna trasera o colgando...
además leí que surgía la polémica con las ubicadas en las puertas de las furgonetas que quedaban asimétricas (aun siendo de serie), en el primer borrador que sacaron indicaba que para poderse homologar debian ser totalmente simetricas al eje longitudinal, en pocos meses corrigieron este punto, porque al final determinaron que era más la ventaja que otorgaba esa tercera luz de freno aun siendo asimétrica que si no la llevase.

Ahora, después de toda esta parrafada, tu mismo con tu mecanismo
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Seven.

Venga, me has convencido.... me las pido para Reyes del 2016, pues creo que para el 6/1/2015 no estarán en casa.

Mi cordial saludo y muchas gracias por tu explicación. :)
 

Yowi

Forero Activo
Aunque ando un poco perdido de legislación hasta hace poco la tercera luz de freno no era obligatoria, por lo que ni siquiera el tenerla fundida era motivo de penalización en la itv, caso de llevarla la podías incluso desmontar.
Saludos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola Seven.

Venga, me has convencido.... me las pido para Reyes del 2016, pues creo que para el 6/1/2015 no estarán en casa.

Mi cordial saludo y muchas gracias por tu explicación. :)

si te multan, juraré por mi tumba que yo no te dije nada... alegaré suplantacion de identidad en la red, bla, bla, bla
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Seven.

No te preocupes, papi... nunca te delataré.... porque eres mi Padre, y yo no olvido algo así.

Además aún recuerdo el día que naciste, aunque yo no estaba:
photo91.jpg

Mi cordial saludo, Papi querido..:smitten:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
hijo mío, pareces Doraimon tienes foto para todo...
 

ninjari

Forero Experto
Pues... aunque no me queda más remedio que reconocer que la pegatinuca, me ha molado, yo me tomaría en serio las palabras de los aguafiestas ya que lo de circular, cada día está más para lo del "mear y no echar gota" ese que dice Seven ....y seguramente olerás a carne fresca con esa cucada ahí puesta, Rigel!!

Según están, estos de "las fuerzas"... te la cazan hasta desde el Pegasus!!!!
 

Domasx

Forero Activo
Con la tercera luz de freno, en la prehistoria, se dieron varias circunstancias primero no permitian ninguna, despues fue la propia DGT mediante documento interno permitio tal disposición, siempre y cuando el elemento luminoso montado esteviese homologado por la normativa europea para tal fín, es decir no todo era válido.
Hoy, habría que dar un repaso a los apartados de "reformas de importancia" en los vehículos, cualquier alteración que se haga sobre la homologación "tipo" del vehículo, aunque sea con elementos homologados tiene que tener el visto bueno de la ITV. si no, "felicitación navideña"...
Por tanto Yowi, tener la tercera luz de freno fundida, si el vehículo esta homologado con este dispositivo, computará como defecto en la revisión ITV o podría ser objeto de sanción administrativa si circulas en estas circuntancias.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Agradezco mucho vuestras respuestas, tanto las positivas como las negativas. Tengo una solución bastante práctica. En breve, sobre el 15 de enero, tengo que pasar la ITV de mi viejecito Space Wagon... Llevaré una foto del "invento" y a ver qué me cuentan ahí.

No mareo más la perdiz, y tan pronto pase el dia "D", os hago saber lo que me han comentado.

Gracias de verdad por todos los comentarios, y aunque me haría ilusión llevarla, de momento, está aparcada en el carrito, hasta que se despeje la niebla.

Mi cordial saludo, y os informo ipso facto.:)
 

Lion Heart

Forero Experto
Rigel, la idea puede ser válida, aunque lo mismo coges a uno con el paso cambiado, o que no sabe por donde le da el aire, y te dice lo primero que se le ocurre. Después, en la confianza de que te lo han dicho allí, montas algo no homologado y la hostia te la llevas tú solito.

Yo lo único que doy por hecho en cuanto al personal que trabaja en las ITV's, es que deben ser miles y dudo muy mucho que todos ellos tengan el mismo criterio en cuestiones tan concretas como la que planteas. Es más, supongo que hasta en la propia plantilla de la DGT, ocurrirá otro tanto de lo mismo.

Creo que la mejor manera de evitarte problemas, es dejar el coche como está y ya nos vas contando por aquí lo que te gustaría haberle hecho, que otra cosa no será, pero empatía, a raudales. :D:D
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues he tenido una charlita con el ingeniero de la ITV y confirma lo que ya comente, con el reglamento en la mano poner eso esta prohibidoy es sancionable.

Yo nunca he dudado que fuese ilegal poner eso, lo que fliparía es si me multasen por ponerlo, tambien se supone que es ilegal y sancionable conducir de noche con faros y pilotos fundidos y yo llevo tres meses yendo a trabajar detras de una señorita que conduce un Fabia y lleva todos los pilotos de la parte izquierda del coche fundidos incluida 3º luz de freno... me encuentro a diario miles de im...ciles que ponen las antinieblas sin haberla, los que nunca usan los intermitentes, los que hacen rectas las rotondas, etc, etc...
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, y en especial a Goose por la molestia de haberlo preguntado en la ITV...

Quedará en la lista de deseos, pues es eso, un deseo....

Mi cordial saludo, y por mi parte nada más que hablar. :)
 
Arriba
"