Hola, duda con ASX

David1979

Nuevo Forero
Hola a todos, estoy planteándome seriamente la compra de un ASX y estoy indeciso entre el motor gasolina y el diesel. Si tengo claro que el nivel de equipamiento será MOTION. Alguien podría decirme que tal funciona el motor gasolina??. Por kilometraje y por rutina (desplazamientos muy cortos) creo que la mejor opción es gasolina pero me entra la duda de si se quedará corto en algún viaje largo cargado. Por otro lado me podéis decir si 18.500€ (por gasolina Motion) es buen precio o creéis que se puede rebajar? Muchísimas gracias a todos!!!
 

SanzMilá

Forero Experto
Bienvenido al mejor foro ASX

Manu

Gas-Oíl NOOOOO!!!!!!!!, en el precio no puedo ayudarte, y menos gasofa que es una buena elección. Gas-Oíl desplazamientos cortos es fatal (DPF
).....
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, David1979!!!!

Dos muy buenas opiniones estas que ya te han dado!!

Por mi parte, decirte, que yo vengo de gastar un 1.9 Dti con 100 caballitos y que el ASX de gasolina me tiene encantao`y soy de los de llevar el coche "a reventar" de equipajes, a la mínima que puedo, tiro desde la meseta a la cornisa cantábrica y no he tenido ni el más mínimo problema...

Hay que tener en cuenta, que el motor es un atmosférico de gasolina y que tiene una manera particular de conducirlo, la clave está en las revoluciones... es posible que hayas leído cosas del estilo de "le pesa el culo", "hay que reducir a cuarta que sino, no puede", "es un coche con motor de padre", "le falta "la patada" del diésel"... al principio yo también pensé que podía haber algo de cierto en esas afirmaciones, pero era simplemente que no sabía llevarlo, lo llevaba como si fuese un diésel, pero ahora, casi un año mas tarde y con el rodaje hecho... estoy gozando como un enano.... no veas como zumba el bicho, el truco está en no dejarlo bajar mucho de las 2000 vueltas en conducción tranquila y te responderá guay, pero si lo mantienes entre 2500-3000, lo tendrás preparado para dar respuesta en "Modo Brea", lo llevarás con el nervio rabioso a punto de caramelo y zumba, vaya que si zumba!!

En puertos, con el coche cargado hasta las trancas y respetando los límites legales... como no se contempla de otra manera.... el coche se te dormirá, se le caerán las vuelta y se morirá, coincidiendo posiblemente con las descripciones esas que puedes haber leído por ahí...
Solución??? muy sencilla, mete cuarta, o tercera, o segunda y hunde el acelerador, verás lo que pasa....

Eso si!!! si profesas alguna religión moderna que te prohíba reducir a cuarta... no cojas el gasolina, el gasolina es para utilizar mucho el cambio y disfrutar manipulando la máquina... no tiene turbo!!

Es una gozada, no te lo pierdas!!!
 

sao

Forero Activo
Hola. Lo que te han comentado antes los compañeros es así. Es un motor suave, muy fiable y sencillo. Otro punto a su favor es su consumo que para el tamaño, peso y aerodinamica del ASX es muy bueno. Yo llevo un consumo medio real de 6,9 litros a los 100 km consumo medido en 41.500 km en todo tipo de circunstancias.Saludos y adelante con el gasolina.
 

Lion Heart

Forero Experto
David, sé bienvenido por aquí y vete tomando nota:

Está claro que el ASX tiene que ser tu coche, y que el acabado Motion actual, es bastante más que completo. Por otra parte y si como dices, sueles hacer desplazamientos cortos, el gasolina no es para ti una opción, sino la única posibilidad que debes contemplar, ya que ese tipo de trayectos, no son sino para darte quebraderos de cabeza con un vehículo diésel.

Ah, no temas por la posible falta de potencia. Lleva caballos para llegar a cualquier sitio, aunque como ya te han dicho, en ocasiones hay que reducir para notarle el nervio.
 

SuperLyon

Forero Habitual
Yo también solo puedo comentar cosas buenas del gasolina. El consumo que tiene es magnífico para el volumen del coche y la respuesta del motor es más que suficiente. Si que es verdad que al subir un puerto de montaña le pesa el culo y tienes que reducir para que no se duerma, pero en mi caso para subir dos o tres puertos de montaña al año no me preocupa tener que reducir de marcha. Otra cosa que tiene buena si compras el gasolina es que el impuesto de circulación es más barato y los seguro del coche tampoco no te saldrá muy caro. Las reparaciones por lo general en un coche gasolina son más baratas y una de las cosas que más me gusta de éste coche es que no lleva turbo, así que cero problemas si circulas mucho por ciudad.
 

007ASX

Forero Experto
Bienvenido al mejor foro de ASX del mundo.

Un saludo.
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro y no se puede añadir nada más a lo que los compañeros te han comentado.
Un saludo.
 

David1979

Nuevo Forero
Muchas gracias a todos!!! este lunes que viene pruebo los dos. Al decirle al comercial por telefono que hago entre 15 y 20.000 kms me ha intentado convencer de que la mejor opción es diesel pero no lo tengo yo claro y menos viendo todos vuestros comentarios. Ya os contaré. Muchas gracias otra vez por vuestras respuestas;)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Muchas gracias a todos!!! este lunes que viene pruebo los dos. Al decirle al comercial por telefono que hago entre 15 y 20.000 kms me ha intentado convencer de que la mejor opción es diesel pero no lo tengo yo claro y menos viendo todos vuestros comentarios. Ya os contaré. Muchas gracias otra vez por vuestras respuestas;)

ahhhhhhh estos comerciales!! no aprenden....

Por cierto, bienvenido David!!
 

rigelvega

Forero Experto
Hola David1979.

Perdona que sea tan directo. Me uno a las palabras de SanzMilá. Si quieres un coche para que no te dé problemas, y ese kilometraje tan pequeño al año... NI SE TE OCURRA COMPRARTE UN DIÉSEL. TE ARREPENTIRÁS TODA LA VIDA, POR CULPA DEL FAP.

Se puede decir más fuerte pero no más claro. En nuestro caso, venimos de una Zafira CDTI de 120 CV, con turbo y FAP, y acabamos hasta las narices del coche. Hemos vuelto a la gasolina, que es una mecánica sencilla, económica y de fácil conducción. Y los consumos no son nada exagerados.

Por otro lado, si fuera un buen comercial debería preguntarte: ¿Qué uso le vas a dar al coche, ciudad, carretera, autopista...?. Esa es la verdadera pregunta y no la clásica de ¿Diésel o gasolina? Eso lo tienes que decidir tú con lo que él te explique, y si no te cuenta nada del FAP, es que no es un buen vendedor.

He dicho.

Mi cordial saludo, y no puedo dejar de recomendarte un ASX 1.6 MPI Motion Gris Titanium.... :)
 

alfredoalr

Forero Activo
yo tengo el nuevo motion gasolina y te lo recomiendo. logicamente si vas a subir un puerto a 120 en 5ª, el motor a esa velocidad va a 3000 vueltas, insuficientes en un gasolina sin turbo para mantener la marcha sin que decaiga. ahí metes 4ª, el coche te ira a poco mas de 3500 vueltas y veras como te mantiene el ritmo.... incluso aumentas la velocidad.
hay que entender que los gasolina son motores que trabajan a mas revoluciones, mi padre en su diesel mete 5ª a 50 y a partir de ahí no toca marchas si no es que tiene que parar, tienen mas par y trabajan con turbo.

en cuanto al precio a mi me salio por 18300 entregando coche de plan pive. no ha sido el mejor precio del foro pero es que no podia esperar, te recomiendo que hagas un par de llamadas a concesionarios de provincias cercanas para preguntar precios, a un amigo le salio bien y se fue a madrid porque se lo bajaron casi 800 euros.
 

ninjari

Forero Experto
No es bueno generalizar nunca, los diesel siempre han sido motores pensados para hacerles muchos km al año y con la nueva normativa anticontaminacion estan abocados a muchos km y en determinadas circustancias.

Un vendedor no tiene por que decirte si llevas fap o junta de trocola, cuando te venden un tv no te dicen que te puede salir la pantalla con algun punto mal y pasa, o si te compras un piso no te dicen que el abuelete simpatiquisimo que ha comprado el de al lado sufrira de Diógenes en un par de años.......las cosas son como son.

Ya lo he dicho en varias ocasiones, nada mas lejos de mi intencion que defender a vendedores o motores diesel, pero parte de la culpa la tienen los compradores y mucha, recientemente una conocida se ha comprado un diesel para hacer 15k km anuales y la mayoria en ciudad y trayectos cortos, y eso en contra de la opinion del vendedor y varios amigos. Dieselitis aguda es lo que sufrimos.

Yo llevo unos 20 años con diesel, en la actualidad tengo dos con FAP y no me da problemas ninguno de ellos (toco madera) y el tan denostado diesel de mitsu a mi me hace las regeneraciones como norma por encima de 800 km, la ultima 870km entre ellas.

Que los motores de gasolina son mas sencillos.....da para un tratado, en el caso de mitsu el gasolina no es un motor especialmente moderno, las tendencias van por turbo, inyeccion directa, etc, etc ...o suena ......si, casi como los diesel, de hecho ya empiezan a salir turbos con geometria variable para coches gasofa de calle (porsche creo recordar).......veremos en un tiempo que pasa con los nuevos motores de gasofa, con baja cilindrada, turbo, etc, etc, de momento creo qje el 1.4 tsi de Wv esta dando problemillas.

Por eso digo que no es bueno generalizar, pocos km y ciudad .....gasolina, si ya pasas de 30/35k km ya empieza la cosa a cambiar, por consumos mas que nada, con la equiparacion de carga tecnologica entre gasofa y diesel se empiezan a equiparar tambien los consumos, pero aun asi, para determinados vehiculos como suv y TT grandes, por peso y par suele imponerse el diesel, la diferencia puede ser de la mitad en consumo.

Ale......ya solte otro tocho, lo siento.

...Pues no lo sientas, Goose!!!

Es algo mas de agradecerte que otra cosa, aun recuerdo cuando aparecí yo como un elefante en una cacharrería por este foro nuestro, buscando información sobre el extraño coche ese de la Misubishi....

Me vino genial la variedad de opiniones y sobre todo las mas extensas, ya que a día de hoy, la disposición de tiempo es algo que escasea y mola más que este se te pire leyendo cosas interesantes, a que se te pire dando brincos de un hilo a otro o de una página a otra...
Sobre la variedad de opiniones?? pues hombre... ya sabrá David1979 a estas alturas, que es una cosa un poco agobiante en cuanto a que tienes intención de fundirte una pasta y no tienes claro en qué, pero bueno, es parte del proceso y parte de lo bonito que tiene la decisión final, con lo que lo suyo es tomarlo con toda la calma posible y disfrutar del paisaje...

Respecto a la apología del ASX de gasofa?? pues lo ya dicho e insistir en que solo es cuestión de aprender a manejar la máquina y que el culo no le pesa nada para las características que presenta....
Vaya... que un Scirocco 1.4 TSI - 160CV, tiene más salida y corre más que el nuestro, pero tiene menos maletero y mas posibilidad de rozar con to`los bordillos... un BMW M4, lo mismo, pero no se como anda de maletero, eso si... es algo mas caro!!
Respecto al resto de coches... pues el nuestro, como es rarito aun, levanta piquillas, sobre todo entre los SUV y los monovolúmenes de nueva hornada... y en este sentido... el ASX de gasofa, no se amilana... el turbo aquí se llama 3500 vueltas en segunda, unas 4000 en tercera y hasta 5000 - 5500 en cuarta y por norma general, se acabó el pique.... ahí el coche ya va como un Sputnik con la tercera, desahogadito y pillando caña con mucha alegría... la verdad es que da muchísimo gusto ver como responde y como da brea el jodío...
Cuando entra en "modo Mr. Hyde", lo de que le pesa el culo se convierte en una solemne.... y aun se le puede apretar un buen cacho más!!
 

David1979

Nuevo Forero
Muchas gracias a todos!!!la verdad es que tengo bastante claro que el coche será gasolina a no ser que la prueba sea muy decepcionante. Además del Mitsu he mirado el Qashqai y comparando especificaciones de motor (perdonad mi ignorancia en estos temas) me ha surgido la siguiente duda:

El Mitsubishi tiene de potencia máxima 117 CV a 6.000 rpm y un par de 154 a 4.000
El Qasqai de motor similar tiene 115 CV a 4500 y un par de 190 a 2.000

Alguien podría explicarme la diferencia entre ambos motores. Parece que la bestia sale antes en el Qashqai no??

Gracias!!!!
 

David1979

Nuevo Forero
Hilando con el comentario anteior, que opinión os merece el nuevo motor del Qashqai con 160 CV y turbo (se que no es comparable al del mitsubishi). Mi intención es pillarme un motor simple que a priori tenga pocos elementos susceptibles de averiarse pero en cualquier caso si alguien puede aportarme algo de claridad se lo agradecería. Un saludo
 

rigelvega

Forero Experto
Hola David1979

Te puedo responder por alusión directa. Antes de comprarnos el ASX, estuvimos a punto de comprarnos un Nissan Pulsar, que lleva el mismo motor que el Qashqai. El motor responde mejor en bajas que el ASX, no nos vamos a engañar. Pero yo miro mucho todo, y lo que no me convencía es que para conseguir ese par y caballos en un motor de sólo 1.200 cc, pues claro, aparece el Sr. Turbo. Y allí radica la razón que me decantó por el Mitsubishi. No tiene turbo, y un problema menos. Además al ser un 1.600 cc, va menos "apretado", y me da que este tipo de motor, pronto empezará a dar problemas. Demasiados caballos para tan poca cilindrada.. medítalo.

No te puedo aportar nada más, el Nissan va bien, pero el turbo me frenó. Eso lo tienes que valorar tú.

Mi cordial saludo, pero yo en tu lugar lo tendría muy claro, tres letras: ASX. :)
 
Arriba
"