duda sobre capacidad dd maletero

necrosantix

Nuevo Forero
Hola a todos! Por mis futuras circunstancias personales ( voy a ser papa) me veo "obligado" a cambiar de coche. Actualmente tengo un mercedes slk por lo que tengo "complejo" de coche bajo,chico y gaston. Ahora quiero uno alto,espacioso y que gaste poco. Comence a explorar el mundo SUV y me encanta el asx. Tengo idea de comprar el 1.8 di-d motion 4wd. Me gusta lo de la traccion 4×4 inteligente y el precio es el mas competitivo de los que he visto (23286 euros). Ahora bien , me surgen las siguientes dudas:

1-creeis que me sera suficiente la capacidad del maletero?? Elprecio incluye el kit de ampliacion del maletero.. es el aspecto que mas me retiene a comprarlo porque no me gustaria quedarme corto, por eso
Agradeceria vuestras opiniones y sobre todo la de aquellos que tenganun asx y se encuentren en mis circunstancias.

2- es un buen precio el que me ofrecen? Se puede cinseguir mas barato?

3- diriais que el motor del asx es un motor "fiable" , para hacer 300 mil kms sin demasiados problemas?? He visto que los japoneses son coches fiables por definicion , pero me gustaria conocer vuestras experiencias. Asumo tambien que en todas las marcas hay un porcentaje de coches que salen "rana".

Gracias de antemano
 

boniscania

Forero Habitual
Hola compañero.
En el tema de 4x4 y diesel no te puedo ayudar.
En el aspecto de capacidad en el maletero no te preocupes.
Maletas,cochecito y demas utensilios del bebe no te preocupes que caben.x experiencia te lo digo.
Ademas te puedo asegurar que cabe una caja de 1x1 metro al pelo.
Es una gran eleccion el asx
 

alfredoalr

Forero Activo
En cuestión del maletero esta bien. Lógicamente si lo comparas con otros coches siempre encontrarás coches con más capacidad. Yo te puedo decir que mi anterior coche tenia menos maletero (ford focus) y tuve a la chiquilla y sin ningún problema. Así que con el asx ahora voy sobrado.
Luego depende de cada uno. Hay gente que se compra furgonetas porque para pasar un fin de semana con el bebé se llevan la casa detrás.
Yo no quería un coche excesivamente grande y por eso me compré éste. Que para mi tiene maletero suficiente.
 

necrosantix

Nuevo Forero
Muchas gracias. Y de motor no va un poco justo??? 1.8 y 116 CV lo veo un poco forzado.... Creeis que este motor puede penalizarme a la hora de tener mas averías en un futuro?
 

alfredoalr

Forero Activo
Al reves. Con lo visto hoy en día tiene una cilindrada más que suficiente para que el motor no vaya forzado. Piensa que el qashqai lleva un 1.5 con los mismos caballos.
Aunque viniendo de un slk se te quedará corto cualquier motor.
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Hay q mirar los litros del maletero y también la forma del mismo; sí llevo varias maletas yo las llevo depie en vez de tumbadas y cabe bastante ( quito el cubre maletero )
El motor es suficiente, y gasta poco, y el precio ahora es el mejor desde q apareció el ASX en 2010....
Yo no tendría dudas, buena elección.
Color?....
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido nuevamente y enhorabuena por la futura paternidad.
En relación a tu consulta sobre el maletero, por mi parte decirte que considero que vas a tener suficiente para las circunstancias que apuntas. No obstante y si no has tenido oportunidad de verlo aún, saldrás de dudas cuando lo veas en el propio concesionario. Considera ahí como te indican, el hecho de que al retirar la bandeja, tienes disponibles un montón de litros adicionales sin obstáculos.

Sobre la potencia del motor, tú mismo para valorar si esos 116 CV podrían serte suficientes, aunque sabes que existe la motorización de 150 CV, que ya debe subir hasta planos verticales, pero claro, es otro precio............ Hablando de precios, no te precipites y aceptes lo primero que te digan. Mira bastante y mira bien, incluso en otras provincias. Las diferencias pueden llegar a ser sustanciales.
 
6

628293

Guest
Lo del maletero dependera del tipo de padre que seas, si eres de los de "por si" .....se te quedara corto
 

ximobayoo

Forero Activo
Tengas el maletero que tengas lo vas a llenar. Vengo de un cordoba y al tener una niña compramos el asx, porque el cordoba se nos quedaba justo pero nos apañabamos. Ahora con el asx vamos sobrados de espacio. Con 2 niños calculo q justito. Si tienes o vas a tener 3 yo me iria a x uno mas grande. Saludos!!
 

Augusto

Forero Activo
Alguien sabe los litros reales que se quedan con la ampliación maletero? son 442 incluido el corcho pero si le haces la ampliación dicen que ganas un 10% o sea unos 40 litros mas me parece mucho.
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo llevaré 40 litros menos de maletero, pero 40 más de tranquilidad en forma de rueda de galleta.
Piénsalo bien.
 

Tonix

Forero Experto
Yo lo tengo ampliado artesanal "made by Tonix" y sí se gana bastante,cubicarlo no sé con exactitud los litros que se ganan....pero ten por cuenta que se amplía todo el suelo del maletero unos 18 cm hacia abajo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Pues yo que llevo una rueda normal de repuesto.......así voy justito justito cuando meto equipaje....

Cuestión de preferencias, pero ya sea la galleta o la normal como es tu caso, cedo ese espacio con mucho gusto. El kit es cojonudo, pero para hinchar colchonetas de playa.....
 

Tonix

Forero Experto
Ehh y para el típico clavo tornillo incrustado como el 90% de los pinchazos normales , que pierden poco aire,viene de lujo el compresor que viene preparado para inflar muchos bares de presión, lo enchufas al mechero le metes 3 kilos y al taller más cercano...así que vale para algo más que para inflar flotadores, que me enfado leche !! [emoji16]
Si rajas...revientas....destrozas la rueda en los cerros de Ubeda en un campo a las tres de la mañana. ..lo mejor es llevar rueda de repuesto [emoji16]
Yo la tengo.....en el trastero.[emoji33]
 

ARBY

Forero Activo
Pues yo estoy en la duda, el espacio que queda debajo del maletero me viene súper útil y la verdad si se me pincha una rueda no creo que la vaya a cambiar, por lo que no se si pedirla como extra o no, ya les he pedido tantas cosas¡¡¡ ;-)
 

Yowi

Forero Activo
Pues yo estoy en la duda, el espacio que queda debajo del maletero me viene súper útil y la verdad si se me pincha una rueda no creo que la vaya a cambiar, por lo que no se si pedirla como extra o no, ya les he pedido tantas cosas¡¡¡ ;-)

La cuestión no es que tu la cambies, sino que pone el que la cambie y sobre todo y si te pilla en domingo en medio de la autovía ¿qué vas a usar en sustitución?. Todavía no he visto a ningún servicio de asistencia en carretera arreglar un pinchazo en el arcén por lo que en el mejor de los casos te tocará perder un montón de tiempo mientras te trasladan a un taller que pueda tener servicio 24 horas. Y con el kit ya sabes, rueda nueva que te tocará pagar. Tu mismo.
 
Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
La cuestión no es que tu la cambies, si no que pone el que la cambie y sobre todo y si te pilla en domingo en medio de la autovía ¿qué vas a usar en sustitución?. Todavía no he visto a ningún servicio de asistencia en carretera arreglar un pinchazo en el arcén por lo que en el mejor de los casos te tocará perder un montón de tiempo mientras te trasladan a un taller que pueda tener servicio 24 horas. Y con el kit ya sabes, rueda nueva que te tocará pagar. Tu mismo.

Veo bastante difícil poder explicarlo mejor.
 

Augusto

Forero Activo
Hoy me lo han entregado y la ampliación de maletero supone alcanzar los 488 litros de capacidad creo que es interesante por 200 pavos y normalmente se les puede sacar de regalo.
 
Arriba
"