Motores diésel

twins

Forero Experto
¿Llegan malos tiempos para los coches diésel?

Highmotor
 
Última edición:

SuperLyon

Forero Habitual
Lo que creo yo que pasaba antes, es que la gente no teníamos ni idea de lo que contaminaban los motores diesel ni sabíamos nada de que existían las dichosas regenaraciones. Eso sumado a las reparaciones más costosas y la bajada del precio de la gasolina, ha hecho que muchos nos decidamos a volver a la gasolina. Lo motores gasolina han mejorado mucho en consumos, yo la verdad es que estoy encantado con el consumo de mi asx gasofero, ya que antes tenía un opel astra 2.0tdi 100 caballos y los consumos para mi son casi iguales, no noto la diferencia y el peso y volumen del asx en mucho mayor. Además el impuesto de circulación es mucho más barato así que la era gasoil está muriendo poco a poco.
Personalmente creo que no tardarán en poner algún impuesto a los coches diesel por el tema de la contaminación.
 

millenium

Forero Activo
Sin duda los diesel modernos van a ser el quitasueño de muchos mecanicos y propietarios... dentro de 10 años los coches de 2015 van a tener mas averias que una escopeta de feria, no les veo mucho futuro... Un simple diesel common rail, filtro de particulas, egr electronica, turbo variable, distribucion variable y otras lindezas, con mas de 10 años y mas de 200000km que dios le ampare al que le caiga en sus manos... no quiero ser fatidico pero en 2025 los chatarreros estaran llenos de coches diesel del 2015 o anteriores.

saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Sin duda los diesel modernos van a ser el quitasueño de muchos mecanicos y propietarios... dentro de 10 años los coches de 2015 van a tener mas averias que una escopeta de feria, no les veo mucho futuro... Un simple diesel common rail, filtro de particulas, egr electronica, turbo variable, distribucion variable y otras lindezas, con mas de 10 años y mas de 200000km que dios le ampare al que le caiga en sus manos... no quiero ser fatidico pero en 2025 los chatarreros estaran llenos de coches diesel del 2015 o anteriores.

saludos

Buff!! me tranquilizas!! menos mal que el mío es de 2011....:eek:
 

millenium

Forero Activo
En serio?? coches como el asx did que de nuevos rompen turbos, hacen ruidos en transmisiones, suben los niveles de aceite, crujen por todos lados, se encienden avisos de dpf, se enganchan las egr, se averian los alternadores, todo esto la mayoria con menos de 2 años y 80000km y que los concesionarios por lo que los usuarios exponen no les dan solucion crees que llegaran a los 400000km o 10 años sin que su dueño no se haya cortado ya las venas o arruidado??

Quiero mucho a mi coche, pero hay que ser realista, ya no pueden con ellos ni de nuevos.

Cuando digo que se iran a la chatarra no me refiero a que los mecanicos no sabran repararlos, sino que producto de la alta tecnologia sera antieconomico la reparacion. Si a un asx 200 did dentro de 10 años se le rompe el turbo y vale 3.000e donde crees que ira?? Ya esta pasando ahora con por ejemplo los zafira 2.0 dti del 2003-2005 se van a la chatarra con las bombas bosh vp44 jodidas como caramelos por que reparar cuesta 1800e... No hace mucho en mi taller en primera 2004 con 180000km y problemas de presiones en el common rail, presupuesto cambio de bomba de alta presion 1500e van con cadena de distribucion y cuesta un webo y medio de mano de obra, el cliente dijo que tururut, yo por mi mas que encantado, final de la pelicula 300e y pive.

Por cierto el asx ahun creo que es de los menos caprichosos.
Cuando me refiero a que los coches a partir del 2015 seran los mas problemaricos es porque a partir de septiembre de 2014 entro en vigo la normativa euro VI que restringia muchisimo mas los gases Nox que son los que elimina el filtro de particulas, los coches con euro VI tendran muchos problemas de dpf. fijaos en la tabla siguiente de 0.18 a 0.08 una animalada vaya... y el hc+nox de 0.23 a 0.17.

Si el tuyo es euro V pues de esto te libras.


Hc+nox Nox
Euro V Septiembre de 2009 0.50 - 0.23 0.18 0.005
Euro VI Septiembre de 2014 0.50 - 0.17 0.08 0.005

saludos.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
como decía mi profa de macroeconomía (que dicho sea de paso era una delicia de mujer por lo bien que explicaba) hay que mirar todo desde mil puntos de vista, ¿porqué es posible que ahora se vendan menos diesel que antes?, aqui dejo varias teorias:
- Antes de la crisis, la gente tenía pasta y estaba bien eso de hacer una escapadita de finde, al menos una vez al mes, ahora como no hay pasta o menos, el coche en el garage para no gastar.
- Lo mismo es aplicable a cuando comprabamos un coche, cuando hay pasta, 3000 euros mas de prestamo, eran 50 eurillos al mes que "eso es un café al dia", ahora no hay ni para café en casa, asi que esos 50 euros al mes son vitales.
- Antes había entre 2 y 3 hijos por familia, viajar en otro medio que no fuese el coche era pasarse del presupuesto, ahora con uno o ningun hijo, es mas rápido, cómodo y barato el avión o el tren. Hace unos años fuí a París en coche y sale casi mas caro entre autopista y gasolina, ruedas, aceite, etc... que ir en avion dos personas.

No sé... teorias puede haber miles, pero mi caso, no sé si puede ser ejemplo o no, pero uso el coche para ir a currar todos los dias en trayectos de menos de 10 km, haciendo un máximo de 24 km al día. Al centro el coche ni loco, mejor transporte público, Los findes si no llueve unos 70 km al dia y en verano, el ASX en el garage y nos vamos en avión y alli alquilamos un coche (aunque no siempre).

Ala!! ya he soltao la parrafada. En resumen, que ahora se hacen menos kilómetros al coche y por lo tanto ya no sale rentable.
 
Última edición:

millenium

Forero Activo
Seguro que los nuestros con lo que los cuidamos podran hacer muchisimos km.;) almenos el mio ya lleva 100000km y bien toquemos madera.

saludos
 

millenium

Forero Activo
El motor 1.9 jtd una maravilla, buen motor, cierto lo montan muchas marcas, aunque opel tener que montar un motor italiano para solucionar los problemas de fiabilidad de los dti isuzu ya les vale...
 

Tonix

Forero Experto
Los Astra...Zafira....Vectra, con motor 2.0 dti Isuzu una auténtica basura....conozco varios casos en los que se bebía el motor 2 litros de aceite cada mils kms.
Los Jtd de fiat han conseguido con los años un prestigio inimaginable en diesel por los italianos.
A mi entender Mitsubishi se ha precipitado en fabricar íntegramente un motor diesel de su cosecha, como sabréis en Japón no hay a la venta NI UN SOLO TURISMO DIESEL, se lo han autoprohibido los consumidores.
Un ASX con motor HDI hubiera encajado muy bien
aprovechando el joint venture entre PSA y Mitsu, no son perfectos los HDI, pero no han mezclado el gasoil con el aceite (gravísimo).
El ASX es un coche global y.... qué mercado es el que estaba demandando motores diesel ?
El europeo....pues ale que nos sirvan de conejillo de indias.
En Norteamérica, Asia, Australia, Sudamérica los diesel que se venden son en porcentajes testimoniales.
Para mí el mayor error lo ha tenido la central de Mitsubishi en Holanda, y los concesionarios oficiales de toda Europa, que no han sabido machacar a la matriz japonesa avisando e informando del problema con el DPF y no se han puesto las pilas todavía desde el 2010, hasta que les ha llegado la mala prensa.
Los concesionarios han ido a la deriva....a su bola, por lo leído hasta ahora en el foro a unos les reprograman...a otros no.....a otros les cambian el aceite...a otros les extraen el aceite sobrante contaminado.....a otros les ponen botes milagrosos....en fin, un auténtico cachondeo con el cliente Mitsubishi.
Nos perjudica a todos tengamos gasolino o diésel, sobre todo para el valor de reventa, por eso espero que den en la tecla correcta de una vez y quede solucionado el problema, parece que últimamente ya no comentan nada de subidas de aceite los nuevos foreros y ésa es una buena noticia.
Por último comentar mi opinión sobre las roturas prematuras del turbo....estoy al 99% de que se producen por la degradación del aceite, por lo tanto es un fallo el del engendro que conlleva averías colaterales.
 

millenium

Forero Activo
Totalmete deacuerdo Tonix. Posiblemente un motor 1.6hdi y 2.0hdi hubiera sido la mejor opción, aunque el motor mitchu si no fuera por las subidas de aceite y la crisis de los turbos prometia bien.

Tiene cosas buenas, baja compresion, poco ruido, cadena de distribución. etc... Mitsu hizo con este motor algo que hay que ir con sumo cuidado y que antes de sacarlos al mercado hay que hacerle perrerias para garatizar su fiabilidad que es mantener el mismo motor para 2 potencias 116cv y 150 cv y asi matar dos pajaros de un tiro eso implica en el de alta potencia tirar de turbo y eso tienen sus consecuencias, sobretodo cuando se trata de un turbo lubricado con aguachirri...

De los pocos fabricantes que conozco capaces de hacer estas maniobras de ingenieria sin picarse los dedos es grupo VAG sobretodo en el 1.9 tdi.

La verdad es que ahún desconozco exáctamente las diferecias que hacen que el 200 tenga mas potencia, el turbo sopla a mas presión eso seguro, pero lo que no tengo del todo claro es si el 180 tiene el sistema mivec de cruce de valvulas que lleva el 200... lo pregunte un dia en el conce y de verdad casi les tengo que explicarlo que era... unos dicen si lo llevan los dos otros dicen solo el 200 etc... en la tapa de mi motor 180 no pone nada de mivec.



saludos a todos.
 
Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
El motor 1.9 jtd una maravilla, buen motor, cierto lo montan muchas marcas, aunque opel tener que montar un motor italiano para solucionar los problemas de fiabilidad de los dti isuzu ya les vale...

Ese es el que monta el Astra 1.9 cdti de 120 CV??
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Efectivamente el astra es motor Fiat 1.9 jtd.

Aha, muchas gracias, es que es el coche de mi Sra. y como ya nos ha dado un buen susto (y palo!!) el embrague, me gustaría saber que por lo menos podemos estar tranquilos relativamente en cuanto al motor!!
 
Arriba
"