Brico. Iluminación del suelo al abrir las puertas.

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

En mi actual coche, S.W. cada vez que se abre la puerta, se enciende una luz en dicho elemento. Es muy práctico, pues además de iluminar la zona de puerta y suelo, sirve para que los demás nos vean, aportando una mayor seguridad en zonas oscuras.
Nuestro ASX no tiene este acabado, y no es de recibo que un coche más moderno que mi “viejecito”, no tenga éste detalle de terminación.
Para ello, empecé a pensar y ver qué se podría hacer con esta ausencia , buscando una solución sencilla, práctica, decorativa y que no afectase la garantía. Después de mucho buscar encontré este aparato:

DSCF2099[1].jpg

Y éste es el enlace del producto, por si os interesa su compra:

Wholesale Product Snapshot Product name is 2014 Logo de fábrica vendedor caliente del Cree LED inalámbrico de coche de luz láser Proyector LED Puerta Bienvenido sombra del fantasma de la Luz

El precio es muy bueno, pues son dos elementos. Pero si queréis buscar, Internet es muy grande. Según indica el vendedor tiene tres colores de acabado. He escogido el negro por ser el más parecido al tono interior del ASX.

Existe lo mismo, pero con cables, por lo que la cosa se complica bastante, hay que agujerear la bolsa lateral de la puerta, buscar corriente… en fin, el que propongo es mucho más fácil.
Lo he ido a buscar a correos, y lo voy a montar ahora, explicando con detalle un brico francamente sencillo de realizar.
El aparato se compone de un emisor de un haz de luz blanca, al que se le puede poner cualquier logo de marca de coche. En nuestro caso, evidentemente Mitsubishi. Hay que incorporar 3 pilas AAA de 1.5 V, de las más pequeñas de uso normal, ya que no están incluidas. Para completar la instalación, un pequeño imán hará de activador del haz de luz. El emisor lleva también un interruptor, por lo que se pueden activar o desactivar las puertas que sea necesario iluminar. En la anterior foto se ven dos emisores, uno abierto, con zona de baterías al aire. Se puede ver también el imán que actua de "magnetoswitch" (interruptor magnético), unas piezas pequeñitas cromadas en la parte superior del emisor abierto.

Detalle del conjunto, de un emisor completo con imán:

DSCF2100[1].jpg

Una vez realizada esta "pequeña" introducción, vamos a lo que verdaderamente importa: la instalación, que subiré en el siguiente, por problemas de espacio.
 
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
MATERIALES. Aparte del juego de luz, con su tres pilas AAA, uno para cada puerta, tan sólo nos hará falta una cinta métrica para ajustar la distancia entre los dos elementos, emisor e imán, así como un trozo de cinta de carrocero y un lápiz o bolígrafo, para poder marcar la zona en la que el imán efectúa su trabajo, y poder hacer una presentación de la zona de trabajo entre los dos componentes. También necesitaremos un paño y alcohol para limpiar la zona de ubicación.
NOTA IMPORTANTE AL RESPECTO. Aconsejo que antes de montarlo en el coche, se haga una prueba sin montar nada. Lo digo porque en el anuncio que explica las características indica que la distancia de separación está entre 5 y 10 cm, cuando en la caja indica que son entre los 5 y 10 mms. Detalle muy a tener en cuenta, pues con la primera distancia, estaría siempre activado. He efectuado la prueba en la mesa de trabajo y desde luego se pueden separar más de los 10 mm. que indica el fabricante, pero vale la pena comprobarlo uno a uno.


REALIZACIÓN .Una vez aclarado todo esto, vamos a realizar la instalación, que no puede ser más sencilla. En primer lugar presentamos los dos elementos, y sugiero que se sea muy meticuloso en marcar claramente dónde tienen que ir ubicados. Por lógica el emisor de luz, tiene que ir en la puerta y el imán en el marco de la misma, debajo del emisor. Para ello usamos cinta de carrocero, mientras efectuamos la presentación y ajustes iniciales. En mi caso he elegido esta zona de la bolsa de la puerta, pues oculta el emisor cuando está cerrada. Pero se puede adelantar o atrasar, según vuestras necesidades y gustos estéticos. Verificar bien que el emisor no queda encendido permanentemente, para evitar el desgaste prematuro de las pilas.
Después de comprobar que todo es correcto, y tengamos claro la zona en la que queremos ubicarlo, limpiamos concienzudamente la zona para adherir los dos componentes, con un poco de alcohol, apretando a conciencia un rato. Sugiero quitar las pilas o reforzar la unión temporalmente con cinta de carrocero, para que el adhesivo del emisor no trabaje en exceso y se mueva y permita una excelente fijación. Procurar dejarlo el mayor tiempo posible sin abrir las puertas, si es posible 24 horas.
Una vez fijado ambos elementos, verificando previamente que el haz de luz se activa sólo cuando se abre la puerta, hay que repetir el proceso en todas las puertas que se quieran iluminar.
Si no os gusta el logo, se puede quitar, pues es extraíble, y se puede dejar que el haz de luz blanca ilumine esa zona. Lo podéis modificar tirando de una pequeña pestaña que hay en la zona cilíndrica del haz emisor de luz. Que cada uno le dé su toque personal.

FOTOGRAFÍAS DEL MONTAJE
Aquí tenéis algunas imágenes del proceso de instalación. DSCF2101[1].jpg DSCF2102[1].jpg
DSCF2103[1].jpg
DSCF2104[1].jpg

En la primera imagen, se ve la posible ubicación del emisor. El botón plateado, es el interruptor "manual", para activar o desactivar la función de luz. Pero el que hace que una vez activo se encienda o apague, es la distancia que separa el emisor con el imán. En la segunda la del imán. En la tercera marcamos el lugar exacto con lápiz y cinta de carrocero del lugar donde se pegará definitivamente el imán, limpiando previamente la zona de pegado. En la cuarta, el imán una vez instalado. (voy a pensar cómo disimularlo un poco)

Y seguimos en el próximo...
 

Adjuntos

  • DSCF2013[1].jpg
    DSCF2013[1].jpg
    42,4 KB · Visitas: 432
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
FOTOGRAFÍAS DEL MONTAJE.

Una vez verificado que el lugar es el correcto, con cinta de carrocero marcamos la horizontalidad y acotamos con dos trazos la zona exacta de pegado:

DSCF2105[1].jpg

Una vez hecho, limpiamos concienzudamente el lugar con un poco de alcohol, apretando fuertemente para una buena sujección y reforzamos con cinta de carrocero.

DSCF2106[1].jpg

Y por fin se ha finalizado la instalación. Unas imágenes de cómo queda, y no son fotos de fotoshop, es simple y llanamente así. Y he de decir que el coche está aparcado debajo de una farola led SMD de la calle, con un gran poder lumínico de luz muy blanca...

DSCF2107[1].jpg DSCF2108[1].jpg
 
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
He cambiado la ubicación del coche para buscar un lugar más oscuro, siendo éste el resultado:

DSCF2109[1].jpg DSCF2110[1].jpg

Y qué mejor que verlo en vídeo:



Bueno espero que os haya gustado y hasta el próximo, que está muy cequita.

Rigelvega para el Club ASX, 31 de enero de 2015.
 
Última edición por un moderador:

Lion Heart

Forero Experto
Queda muy bonita la proyección del logo, pero creo que lo idóneo y por seguridad, es que en lugar de hacia el suelo, emitiera la luz desde el canto de la puerta hacia atrás, aunque entiendo que ahí ya estaríamos hablando de instalar algo diferente.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Lion.

Molestaría mucho, seguro. Piensa que es un haz de luz láser, según indica el vendedor. En mi S.W. también se enciende también hacia el suelo. En este caso la imágen es muy visible, como se ha podido comprobar en las fotos que he subido.

Gracias por tus elogios.

Ya que he aprendido a subir vídeos, pues aquí está el de la otra puerta:


Recibid mi cordial saludo, como siempre. :)
 
Última edición por un moderador:

rigelvega

Forero Experto
Hola MONICA LOPEZ.

Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado.

Un consejo general. Si el coche lo utilizáis mayoritariamente con luz de día, vale la pena apagarlos, pues pensad que cada vez que se usa una puerta, el haz de luz se proyectará en el suelo, aunque sea de día, por lo que la vida de las baterías, será más corta. Al momento de llegar horas con menos luz, se puede tocar el botón plateado, y el aparato empieza a funcionar de nuevo. Eso sí, insisto, sólo en el momento de la apertura de la o las puertas.

Mi cordial saludo para todos y en especial para MONICA LOPEZ ¿eres hombre o mujer?...;)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
jo..r hijo mío, has vuelto a poner de moda el tunning, jejejje, te estás gastando mas pasta en virglerías que en el propio coche, jejejje, es broma, yo tambien habia mirado el inventillo ese, pero yo en post a la seguridad prefiero mas un pilotillo rojo en el canto de las puertas al igual que traen algunos coche como los mazdas de alta gama, mercedes... incluso los seat leon lo traen, yo no sé como eso se lo han dejado los japos con lo finos que son para algunas cosas.

incluso estoy por pegar un simple catadióptico de bicicleta.
 

Lion Heart

Forero Experto
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
Hola Lion.

El enlace que has puesto no carga bien... no sé si es cosa del ordenador o es que no funciona correctamente.

Referente a lo que me gasto en el coche... no es tanto.... pues miro mucho el €uro y todo lo que le he puesto hasta ahora lo tiene el que tengo, excepto los umbrales de puerta....

Mi cordial saludo para todos, como siempre. :)

P.D. : Ahora ya carga correctamente. Muy buen precio y gracias por compartirlo, apreciado Lion.
 
Última edición:

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Mi cordial saludo para todos y en especial para MONICA LOPEZ ¿eres hombre o mujer?...;)[/QUOTE]

Buen truco...... Pero no vamos a quedar....:cool:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Mi cordial saludo para todos y en especial para MONICA LOPEZ ¿eres hombre o mujer?...;)

Buen truco...... Pero no vamos a quedar....:cool:[/QUOTE]

es lo que tiene internessssss que puedes ser quien quieres, imaginate, yo soy mas joven que Rigelvega y sin embargo soy su padreeeeeeeeeeeee.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Un comentario muy serio. Seas hombre o mujer, me es indiferente, pues estoy felizmente casado con una mujer, (soy hombre y no me escondo de serlo) tengo tres hijos que todavía dependen de mí y una perrita teckel que me quiere mucho... Y dicho esto, te puedo asegurar que no está la cosa como para divorciarse, pues están muy caros y si pasase me tocaría dormir en algún cajero de un banco.

Al grano, no tengo ningún interés en quedar contigo... tan sólo es curiosidad, pues ese MONICA LOPEZ tan mayúsculo me da que no es de una fémina... Pero sea lo que sea no pasa nada.

Respecto a lo que comenta Seven... es cierto, soy mayor que él y sin embargo es mi padre... cosas del lado oscuro o del reverso tenebroso, o de Darth Maul...Yoda, o a saber quien tiene la culpa de este desfase temporal.

Pero yo he venido a que se hable de mi brico, y si no es así me marcho (en memoria de Paco Umbral)

Mi coridal salud para todos y venga, hablad de mi brico... o me voy... :D
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
¿?..... Enhorabuena Rigelvega :), evidentemente mi comentario era un modo irónico, por eso lo del emoticono.
De hecho, también puedo tener un Qashqai....
Cuando sepa, intentaré cambiar el nick a minúsculas, pero me da que no se puede. Así lo puse hace unos años y nadie me había comentado nada..
Para volver al hilo, y con todo cariño, repito mi comentario inicial (el anterior);"buen brico, vaya virguería...."
 
Última edición:
Arriba
"