Mi ASX me da muchos calambrazos!

gtaadicto

Forero Habitual
buenas, ya estoy un poco harto de los calambres q me da el coche al cerrar la puerta. A vosotros OS pasa?
He leido q tocando el marco de la puerta antes de bajar del coche no daba calambres, pero solo me ha funcionado el 50% de las veces
Alguien sabe alguna otra solucion? Últimamente estoy cerrando la puerta con el pie.

Un saludo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
eso tiene una solucion sencilla, al menos a mi me funcionó, te explico.
A mi con el ASX apenas me pasa lo que a tí, pero viene determinado por la energia electroestática que tu y tu coche acumulais, seguramente, aunque te parezca una chorrada (pero es cierto) sea por el tipo de calzado que llevas.
Bueno, al grano, a mi me pasaba mucho con mi astra, un dia me fijé que el mazda de mi mujer tenia pegado en las asas del interior de las puertas unos cuadraditos de fieltro adhesivo, miré en el manual de instrucciones y ponía que eran para descargar la energia electroestática.
Asi que fui a una ferreteria, pedi unos trocitos de ese fieltro adhesivo, es como una especie de terciopelillo negro que viene en rollos y lo venden por metros en ferreterias y mercerias, lo usan para forrar cajones o baules (es lo que traen las cajitas de las plumas o bolis caros) cortas unos trocitos de 10x5 cm aprox y lo pegas en el asa interior de la puerta, en la zona de la que tiras al cerrar.
Eso si, al salir tienes que tocar ese fieltro para que te descargue. A mi me funcionó. A ver si a tí te funciona.
 

Zoidberg

Forero Experto
De eso sí que quiero el know how. Que le puse la tira de taxista y la quité por ineficaz.
 

Huesi

Forero Experto
Hola,

No solo hay que tocar el marco de la puerta antes de bajar, hay que tocar el marco de la puerta y sin soltarlo tocar con el pie en el suelo, una vez toques el suelo con el pie ya puedes bajar del coche, ya no hay calambre, a mi me funciona el 100% de las veces y nunca mas he tenido rampazos, ya me contaras.
 

Zoidberg

Forero Experto
Eso es lo que hago yo, pero me gustaría no tener que hacer Tai Chi para bajar porque cuando llevo un tiempo con otro coche se me olvida y me llevo el chicharrazo.
 

Leoglez1975

Nuevo Forero
Hola a todos menos mal que no soy el único que le pasa ya empezaba a preocuparme e iba a ir al concesionario por si habia algún cable suelto de corriente en la puerta porque de verdad los destellos me tienen frito cada vez que me bajo e intento cerrar la puerta e incluso cuando uso la llave para abrir mi casa pues en la cerradura aparece el destello, vaya agovio, intentare hacer lo que dice el amigo Huesi a ver si funciona, pero si alguièn mas tiene otra solución por favor exponerla. Un saludo
 

rigelvega

Forero Experto
A mi me pasa hasta cuando mi novia se monta y la saludo nos da corriente..

Hola Siul7

Esta expresión.. da mucho que pensar.....montar.... saludos.... nos da corriente.... :D

A mi mujer el coche le arrea cada descarga que decimos que tenemos un ASX Picachu....

Mi cordial saludo.. mi electrógeno forero.. :D
 

elobey

Forero Experto
A mi me pasa hasta cuando mi novia se monta y la saludo nos da corriente..

Yo a mi edad esas cosas ya las he casi olvidado, pero cuando me acuerdo las echo de menos con nostalgia.
De los calambrazos del coche, con el tiempo se te curte la piel y llegan a darte hasta gustirrinin.
 

twins

Forero Experto

elobey

Forero Experto
Siul7, te confirmo que a pesar de tanto cafre suelto (yo el primero), en este foro se tratan algún que otro tema serio sobre el Asx.
 

elobey

Forero Experto
Hola a todos.

Elobey, parece que escriba un abuelito.... nostalgia, gustirrinin... qué cosas tienes genio.

Mi cordial saludo y ánimo, que no eres tan viejecito... :)

Rigel, que si no tengo mas canas es porque no tengo suficientes pelos, pero este que ves, ha utilizado Filomatic para el afeitado.
 
Última edición por un moderador:

rigelvega

Forero Experto
Hola elobey....

Y tanto que me acuerdo del Gila con la Filomátic.... A ver, si tienes buena memoria.. ¿te acuerdas de Boliche y Chapinete?. Es el primer recuerdo televisivo que tengo y era muy pequeño.

Mi cordial saludo, chavalote... :)
 

elobey

Forero Experto
Yo soy mas viejo, mi incursion como televidente en la tv nacional peninsular fue en el 69 (Joé que coincidencia, hasta ahora no me había dado cuenta). En las provincias de ultramar teníamos una muy reciente tv con programas nacionales pero no todos, a Valentina, Capitán Tan (creo), para entonces yo andaba entre Filomatic y Palmera
 
Última edición:
Arriba
"