Comprar un SUV y no morir en el intento.

alanparson

Nuevo Forero
Ante todo gracias por la bienvenida al foro.

Como podeis deducir por el titulo mi intencion es la compra este mes de un coche tipo SUV.
He ido varios concesionarios y esto es muy complicado. Casi todos los coches son muy parecidos, cosa normal, ya que comparten la misma filosofia.
Despues de visitar Volkwagen, Mazda, Honda, Subaru, Peugeot, Nissan y Mitsubishi viendo su modelos Tiguan, CX5, CR'V, XV, 3008, Quasqai y ASX respectivamente; la decision final ha quedado entre: Mazda CX-5 gasolina 165 cv, Nissan Quasqai gasolina 115 cv y Mitsubishi gasolina 117cv.

El Nissan y el ASX cuestan mas o menos lo mismo y el Mazda unos 3.800 euros mas, con equipamientos similares.
En la decision final me esta influyendo que he leido en varios sitios que el ASX es un poco ruidoso por dentro y que, quizas, no esta bien insonorizado, llegado al habitulo mucho ruido de rodada, viendo y motor.

Me inclino por lo motores de gasolina, por que son mas baratos y mas silenciosos y soy consciente de que la conduccion con ellos es muy distinta ya que he tenido varios gasolinas y el ultimo coche esta siendo un TDI de 130 cv.
Mi conduccion es bastante tranquila y el coche solo se utilizara para ir al trabajo( 1km.) y no todos los dias, desplazamiento a la capital (15 km por trayecto) y a lo sumo 1 o 2 viajes por la peninsula. Calculo que no mas de 6-8.000 km-año. Por supuesto el coche no va a ver un camino, una pista o una piedra en la vida.

Por precio el ganador sera o el Nissan o el ASX. Solo en caso de que me encapriche, a ultima hora, del Mazda ire a por el. (El ultimo restriling lo estan esperando en los concesionarios para ultimo de este mes).

Como supongo que muchos de vosotros hiciesteis tambien la procesion por muchas marcas antes de comprar vuestro ASX os pediria vuestra opinion sobre los modelos nombrados, aunque solo sea de los ultimos 3 finalistas y ya que sois usuarios de él, que me dijeseis, si es cierto la mayor rumorosidad dentro del coche, en comparacion con otros y eso de que se nota mucho el ruido del viento, rodada y motor.

Gracias anticipadas y perdon, perdon, perdon por el tocho que os he colocado. Saludos.
 

ninjari

Forero Experto
ASX Motion Gasolina!!

Compra maestra!!!

Luego intentaré extenderme un poquillo más!!

Bienvenido, Alanparson!!!
 

twins

Forero Experto
¿Que el gasolina hace ruido?. Es la primera noticia que tengo.
Yo intentaría hacer una prueba de conducción y tomar una decisión con pruebas y sensaciones insitu.
Precisamente el gasolina es un coche muy silencioso, pero ya te digo, intenta probarlos y evalúa tu mismo y no por lo que se dice. Que a lo mejor es sobre los motores diésel, que encima los del asx tienen un sonido de lo más suave, siendo un diésel.
Otra cosa es que el coche tuviera que estar algo más insonorizado.
Un saludo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Aquí evidentemente te van a aconsejar el ASX gasofa, sobre todo los que lo tienen, ya que en general están todos muy satisfechos, pero claro, si te vas a un foro Nissan ó Mazda....

Por cierto, al leer el título del hilo pensé que lo había abierto nuestro querido ARBY!!:p
 

ARBY

Forero Activo
Wylon¡¡¡ es verdaaaaddd¡¡¡¡ parece un post mío¡¡¡¡ :D

Alanparson, verás creo que estábamos en la misma situación, he mirado todooooooss esos cocheeeeeeeesss UNA Y MIL VECES¡¡¡, el qashqai, el kia, el mazda, el ix35, etc. Por lo que cuentas sin lugar a dudas lo que necesitas es un gasolina y de todos los que he mirado por prestaciones y equipamiento gana de calle el ASX, ninguno te ofrece ese equipamiento por ese precio. Mi duda estaba en los motores diésel y las regeneraciones, pero tras mucho mirar, ya he confirmado que los motores nuevos ya no presentan grandes problemas con el filtro (hay que mirarlos y no despistarse para tenerlos controlados). Yo hago entre 15-20000kms anuales y estaba ahí en el límite, pero al quererlo automático sólo podía decidir por el diesel en el caso del ASX.
Yo sin duda y más ahora con la extensión de garantía a 5 años ASX¡¡¡.
Una cosa curiosa que la verdad, deja las cosas muy claras: aquí en Canarias el jefe de taller de uno de los conce (y no precisamente de mitsubishi, tiene un ASX), el jefe de taller y propietario de un conce Coreano, resulta que tiene un ASX, he hablado con un jefe de taller de un conce oficial que lleva varias marcas (mitsubishi, fiat, subaru, jeep, etc), y me dijo que sin lugar a dudas de entre todos esos coches, el mejor motor SIN DUDA EL MITSUBISHI, y si encima te da más equipamiento por menos dinero....BLANCO Y EN BOTELLA...
 

Tonix

Forero Experto
El Mazda 2.0 165 cv Gasolina es una auténtica delicia, por precio juega en otra liga superior.
Voy abriendo el paraguas [emoji16]
 

ninjari

Forero Experto
Aaaaamos a ver!! (esta es simplemente mi opinión!!)

Respecto al tema de insonorizaciones, sonidos de marcha y tal... pues sinceramente, Alanparson, he montado en gasolinas mas rumorosos y menos también, pero desde luego no me parece que estos aspectos constituyan un defecto a señalar en el ASX.

Pienso que después de todo es un asunto muy relativo y de carácter personal, depende del oído que tenga cada usuario y de lo que espere de la insonorización del coche e incluso de lo que el coche sea para cada uno!! para mi, el coche es la máquina que utilizo para desplazarme por ahí a gran velocidad (con la bici no paso mucho de 30kmh!!), espero que el coche me de buen resultado y años de satisfacción, que me/nos proteja de lo que pueda acontecer, que sea cómodo, que me mole su diseño, que ensucie lo mínimo posible, que requiera de un mantenimiento sencillo y no muy sangrante, etc... y todo eso lo he encontrado en el ASX, con lo cual y hasta ahí... tan pichi!!

Por su origen, por las recomendaciones y por el estupendísimo aspecto, me fío de la mecánica que presenta mi máquina, me gusta escuchar lo que tiene que decir, me gusta sentir como pisa y con lo peligrosa que me resulta la carretera, no quiero estar metido en una burbuja, por lo que aunque ciertamente el ASX podría estar más insonorizado, para mi y en función de lo mencionado, presenta unos niveles muy correctos!!! ...y así, me siento flex!!

Si por ejemplo quisiese que el coche fuese un estudio de grabación, pues francamente, la insonorización dejaría algo que desear, si quisiese que fuese una discoteca, el ASX no se queda corto, pero posiblemente me llegaría alguna denuncia por escándalo nocturno...

Al final, lo mejor es que sigas la recomendación del Twins y vayas a probarlo, pero no te olvides de abrir el capó con la máquina en marcha y deleitarte con lo que allí se te presente... y el sonido es una gozada!!! yo encantado de que pase al habitáculo y se ponga tan cómodo como tú en este nuestro foro!! ;)
 

alanparson

Nuevo Forero
Otro asunto que me preocupa es la respuesta de los motores de gasolina que he mencionado. Con el Mazda no hay duda porque es un 165 cv. con una acelaracion de 9,2 de 0 a 100 pero tanto en el nissan (10,9 segundos) como el asx (11,4 segundos)si que me generan dudas, en sentido de si no me dejaran colgado en un adelantamiento.
Es evidente que con mas azucar, mas dulce, pero ¿que sensacion se tiene con ese motor en el ASX?.
Me direis que lo pruebe y eso haré, pero mientras consulto a los propietarios del gasolina de 17 cv.
Espero vuestras respuesto y quedo agradecido por ellas. Saludos.
 

Lion Heart

Forero Experto
Alanparson, además de todo lo que te han apuntado, ten muy en cuenta un pequeño detalle: Si ARBY se ha decidido por el ASX, necesariamente tiene que ser un coche cojo**do. ;);)
 

rigelvega

Forero Experto
Hola alaparson.

Al principio también nos pareció que le faltaba "patada" pero ahora que la "jefa" le ha cogido el truco... no veas cómo corre... Lo mejor es que hagas una prueba dinámica...

Además es un coche ligerito... por lo que con el motor que lleva, más que suficiente para nuestras carreteras.

Mi cordial saludo, y por favor no seas un ARBY 2, en el buen sentido de la palabra... que dudó mucho y al final lo ha comprado. :)
 

ARBY

Forero Activo
Desde luego...... que mala fama me dan en el foro :'( :'(. No les hagas caso Alanparson¡¡¡.
Está bien¡¡¡ ya no les daré más lata en el foro¡¡¡ desde ya ni mu¡¡¡¡............ las ganaaaaaaaaaas suyaaaaaaaas que ya lo compré y tengo mil dudas¡¡¡ ;) ;)
Yo creo (y de mecánica no tengo ni idea), es que si los jefes de taller de otras marcas tienen para ellos o sus mujeres el ASX, por algo será¡¡¡¡ (jefe taller hyund... su mujer ASX, jefe taller kia... el ASX, no les resulta más que curioso???).


Hola alaparson.

Al principio también nos pareció que le faltaba "patada" pero ahora que la "jefa" le ha cogido el truco... no veas cómo corre... Lo mejor es que hagas una prueba dinámica...

Además es un coche ligerito... por lo que con el motor que lleva, más que suficiente para nuestras carreteras.

Mi cordial saludo, y por favor no seas un ARBY 2, en el buen sentido de la palabra... que dudó mucho y al final lo ha comprado. :)
 

Tonix

Forero Experto
Yo le tengo desde hace casi cuatro años, le he insonorizado las puertas por cuatro perras, y si utilizas el cambio para subirlo de vueltas responde muy bien, dignamente, se comporta como un campeón en cuanto huele las 3500-4000 rpm, el consumo en modo tranquilo es como los Asx diesel, ahora bien si le llevas alto y alegre se va a los 7.5-8 litros , muy buen consumo, no como los gasofa antiguos que se íban a los 11 sin despistarse mucho.
En peso es de los mas ligeros del segmento, unos 1250 kilos así de memoria lo digo.
El CX 5 es un carrazo en toda regla.....peero pesa más, es más grande, es más caro, y gasta más.
No te fíes de los datos oficiales, son MENTIRA.
 

twins

Forero Experto
Nosotros venimos de un vectra 115cv y no le faltaba potencia y era algo pesado. Pues ahora con 117cv y algo menos de peso imaginate.
Un saludo.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola ARBY

No te pienses... me caes muy bien.... te lo digo muy en serio. Hago exactamente igual que tú... pregunto mucho cuando algo me interesa, y comprarse un coche no es igual que comprarse unos calcetines. Vale mucho dinero y tu vida depende de él... por lo que tu periplo de dudas y preguntas lo veo más que razonable.

Un saludo muy cordial, superARBY. :)
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola ARBY

No te pienses... me caes muy bien.... te lo digo muy en serio. Hago exactamente igual que tú... pregunto mucho cuando algo me interesa, y comprarse un coche no es igual que comprarse unos calcetines. Vale mucho dinero y tu vida depende de él... por lo que tu periplo de dudas y preguntas lo veo más que razonable.

Un saludo muy cordial, superARBY. :)

Con lo poquito que hace que le conocemos, yo también veo a ARBY como uno de los grandes. Un fenómeno en toda regla. Tengo las mismas ganas que él de que el coche no le dé el más mínimo problema.
 

ninjari

Forero Experto
Hola, Alanparson!!!

Hoy me he acordado de esta segunda parte de tu hilo según iba al curro.... lástima no haber llevado el trípode pa`l móvil a mano, si se llega a dar el caso, te juro que me paro y te pongo a grabar un video!!

...Viernes por la tarde ...me pillo los dedos y voy zumbando al curro ... como la Abejamaya de autovía a ronda exterior, rotondas, cuestezucas, llueve y esta ciudad sufre un "holocausto-tontolculo", siempre pasa, tráfico torpe y empanao`, hay que desplazarse con agilidad en un entorno potencial e involuntariamente hostil... y nuestro vehículo es.... of course!!! Un ASX!!!

No veas como se mueve el cacharro!! solo tienes que mantenerlo próximo a las 2500 vueltas para que tenga los pelos como escarpias a poco que calques con el pie!! 2500 - 3000 - 2500 - 3000 ----4500 (se pone de manos!!) ----5500 (no hay quien le tosa!!)!!!

Coche ligero y con un par de bemoles... admite ir muy tranqui, pero estará encantado cuando le pidas "nervio"!!! encantado!!!

Si lo llevas "vivo", es un Sputnik!!!! .... , ... No!!! mejor un Zero A6M!!
 

Juls

Nuevo Forero
Hola ARBY

No te pienses... me caes muy bien.... te lo digo muy en serio. Hago exactamente igual que tú... pregunto mucho cuando algo me interesa, y comprarse un coche no es igual que comprarse unos calcetines. Vale mucho dinero y tu vida depende de él... por lo que tu periplo de dudas y preguntas lo veo más que razonable.

Un saludo muy cordial, superARBY. :)

Oye Rigel,

Cuidado porque con los calcetines también te puedes jugar la vida....
Si no me crees, prueba con unos de lana en un parqué recién pulido.... ;)

Jejejeje

JM
 

boniscania

Forero Habitual
Alanparson buenas!
Yo tb tengo un gasolina desde hace 4 años y estaba como tu viniendo de un diesel de 120 cv,pero.... El asx me sorprendio una vez echo el rodaje, como comentan los compañeros,lo pones sobre las 3500-4000 rpm y veras lo que es zumbar.Contando que aun le quedan bastantes rpm hasta la zona roja!
El unico punto en su desfavor es si quieres adelantar en 5a saliendo a menos de 100...pobrecillo le cuesta un poco.Nada que bajar a 4a y se soluciona.
El coche tiene 2 caras a mi pensar.La primera de paseo como le llamo que es ir como mucho en las 3000rpm; la siguiente es la del guerrero japones.cuando le pides que este ahi se siente un ronroneo debajo del capo que te invita a pisarlo y buscarle las cosquillas y, le encanta que se las busques.
En otro apartado que decis sobre la aceleracion es de 11,4....lo pondria en duda...yo siria que no llega a 9...eso si arrancando y llevandolo en la zona alta llega muy rapido a los 100...esa segunda y tercera que tiene el pequeñin...si lo pruebas te encantara.
Suerte en la eleccion.
 
Arriba
"