Aun no me decido

Rolando

Nuevo Forero
Buenas tardes mi nombre es Rolando y tengo dos ofertas muy atractivas entre ASX y Sportage, me gustaria saber un poco sobre sus opiniones y sobre todo los que teneis mas tiempo con el coche.



Gracias
 

ninjari

Forero Experto
Hola, Rolando!!

Bienvenido al Club!!! tu aun no lo sabes, pero yo ya te puedo decir sin lugar a ningún tipo de duda que te has registrado y presentado para quedarte!!

Estás rulando por el Club Mitsubishi ASX, si ya de por sí, sería raro que alguien de por aquí te recomendase pillar la opción coreana, ten por cuenta que la otra opción es japonesa de pura cepa y que viene respaldada por el buen hacer del pueblo nipón y por una marca clásica con una gran trayectoria a sus espaldas en gran diversidad de aspectos relacionados con la mecánica y la producción de maquinaria....

Personalmente, pasé primero por el taller de mi mecánico habitual y le hable de coger un coche coreano y se enfadó mucho... meses más tarde, me pasé a enseñarle mi nuevo coche, pensando que me iba a reñir porque después de todo Corea y Japón son vecinos y comparten muchos aspectos culturales, pero para mi sorpresa, se deshizo en halagos, mostró mucho interés y le hicieron los ojos chiribitas (literalmente) cuando tuvo la ocasión de observar el planteamiento mecánico que ofrecía el capó de un modelo tan nuevo, bonito y al mismo tiempo poco conocido....

Un saludo y ya nos irás contando más cosillas...
 

Tonix

Forero Experto
Pasa y diviértete !!
Rolando te falta por decirnos algo más...diesel ? ....gasolina?... kms al año ?... mucha ciudad ?...
De todos modos mi marcador particular sigue Japón 10: Corea 5.
 

Yowi

Forero Activo
No te compres un Mitsu, mucho consumo, la pintura una kk, y el precio de los repuestos pues alucina. El KIA mejor.
 

Zoidberg

Forero Experto
No te compres un Mitsu, mucho consumo, la pintura una kk, y el precio de los repuestos pues alucina. El KIA mejor.


¿Qué Mitsubishi tienes tú?, porque yo estoy en 5.6 de media
 

twins

Forero Experto
Nuestros coches anteriores tenían un consumo estupendo y ahora este consume menos.
La pintura no es la leche, pero de momento cumple muy bien y esta aguantando bastantes roces de escapadas al campo.
Los repuestos..... la verdad ¿en alguna marca son baratos? Nosotros nos decantamos por esta, porque eran los más reales.
Un saludo.
 

David1979

Nuevo Forero
Gracias twins, con respecto a tu consumo particular que está por debajo de 7 litros :))), es alcanzable con una conducción "normal"?
 

twins

Forero Experto
Sí y otra vez si. No hace falta hacer nada especial para conseguirla. Esta claro que si pisas, siempre como si estuvieras adelantando, se va a subir; pero eso es condición sport y muy subido de vueltas.
Ten en cuenta, que es un motor para los japoneses, que prácticamente no quieren consumir y son muy verdes. Ellos no quieren hablar de diésel, con lo que es un motor muy probado y estudiado.
Te puedo comentar, que el coche lo conducimos dos personas, que por muy iguales que seamos[emoji38]; cada uno tiene su forma de pisar el pedal, con esto te puedes hacer una idea del consumo.
Espero a verte ayudado.
Un saludo.
 

twins

Forero Experto
Es un coche que invita a una conducción tranquila y eso lo valoro mucho, pero que si necesitas de su rabia para sacarte de un apuro. ... no te preocupes, que te la da sin problemas. Y encima sin activar una regeneración.
Un saludo.
PD. Eso sí, el tiempo nos dirá si es un motor para toda la vida y sin problemas. Pero parece ser, que así será.
 

makal

Forero Activo
Hola Rolando,

Lo mejor es que te informes de todo y sobretodo de los problemas que pueden presentar uno u otro coche. Yo tengo un ASX 160 MPI MOTION (Gasolina) y es una autentica delicia conducirlo pero no tengas en cuenta las opiniones personales porque cada conductor y coche es un mundo. Tienes que verlo desde un punto de vista más práctico y general. Prueba ambos y no escuches mucho a los comerciales pues su trabajo es vender coches. En este foro encontrarás mogollón de información sobre el ASX y la verdad es que la mayoría es buena o muy buena.

Por experiencia propia y después de mucho leer e informarme el mejor consejo que puedo darte es que elijas sabiamente entre gasolina o diésel, la mayoría opta por coches diésel y aquí empiezan todos sus problemas. Para conducir mayoritariamente en ciudad y alguna escapada al año "gasolina sin dudarlo" y para hacer muchos kilómetros mayormente en carretera (mínimo 15000 kms al año) Diésel. Si te pasas por los foros de cualquiera de las marcas de coches llegarás a la conclusión de que este es el principal condicionante de que un coche te de problemas o no.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 

Yowi

Forero Activo
Pues nada hombre, vosotros seguid haciendo buena propaganda, que ya estamos perdiendo la exclusividad que tenemos. Al final el asx será como el Cascao, que los hay tirados en cualquier esquina. :D :D
 
Última edición:

Yowi

Forero Activo
Gracias twins, con respecto a tu consumo particular que está por debajo de 7 litros :))), es alcanzable con una conducción "normal"?

Ya en serio, con el mío no he sido capaz de bajarlo de 7,1 de media (ciudad y carretera) y eso que he probado con conducciones tranquilas, no apurando las revolucionadas llevando las marchas a su parte alta, incluso no pasándolo de 2500 revoluciones, en los 5000 kms que le tengo hecho, los consumos ruedan entre 7,18 y 7,60 litros a los cien.
Saludos.
 
Última edición:

millenium

Forero Activo
Sin animo de ofender, sabes como llamamos a los kia en la jerga de los mecanicos?? PORQUEKIA. Se puede decir mas alto pero no mas claro, que cada uno saque sus conclusiones.

saludos
 

ARBY

Forero Activo
Rolando, creo que estás en la misma duda que estaba yo, y creo que te lo voy a resolver claramente, en su momento miré todos los modelos Y EL JEFE DE TALLER Y PROPIETARIO DE UN CONCE DE OTRA MARCA KOREANA (la K es una pista... y tb otra por H), me indicó que entre KIA SPORTAGE, HYUNDAI IX35 Y EL MITSUBISHI ASX, sin duda la mejor opción por motor y fiabilidad MITSUBISHI ASX (el tío con ésta indicación perdía una venta pq como te digo el tiene un conce de otra marca, así que más claro imposible...).
Saludos,
 

carpediem

Nuevo Forero
Yo te diré que me recorrí todos los concesionarios habidos y por haber, en orden Opel, Kia, Citroen, Nissan, Mazda, Ford, Hyundai incluso Audi, para finalmente decidirme por el ASX.
Eso sí, tenia muy claro, que queria Gasolina, y un equipamiento medio-alto, que salvo el climatizador, el ASX cumple perfectamente.
Del KIA solo decirte que no me resultó nada confortable, ni delante ni plazas traseras, somos una familia de patas largas, la peque es mi hija de 14 años y mide 1,80m. También el aspecto externo es mucho mas agrabable en el ASX, asi que aunque sea perder exclusividad, no te lo pienses,
 
Arriba
"