Retrovisor "calefactables"

vega32cat

Forero Activo
Buena,

tengo el ASX version 2015 con el acabado motion y 4x4. Tiene retrovisores "calefactables" (no se como se llama tecnicamente) para desempañarlos?

Como se activa es que no veo en el climatizador ningun boton especifico, o se activa con el boton generico?

Gracias!
 

twins

Forero Experto
Creo recordar que es con el desempañado de lunas.
Un saludico.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Botón central tercera rueda desde el conductor;)
 

ARBY

Forero Activo
Alguien me puede explicar como van las ruedas del aire acondicionado??? (por cierto para mi lo peor q tiene el asx, esas ruedas son super arcaicas), la rueda la mueves y empieza a funcionar pero luego tiene un piloto en el centro q si lo pulsas se enciende, q se supone q es??
 

twins

Forero Experto
Alguien me puede explicar como van las ruedas del aire acondicionado??? (por cierto para mi lo peor q tiene el asx, esas ruedas son super arcaicas), la rueda la mueves y empieza a funcionar pero luego tiene un piloto en el centro q si lo pulsas se enciende, q se supone q es??

uploadfromtaptalk1425236781809.jpg
El primero es la temperatura que quieres, el segundo la velocidad del ventilador y el tercero es la zona por donde quieres que salga el aire.
Tanto el segundo como el tercero tienen una posición automática, que funcionan según la temperatura que elijas y donde hace falta.
En el primero también tienes para elegir la entrada del aire.
El piloto del segundo, es que el climatizador esta en marcha.
En el trecero también tienes la luneta.
Un saludo.
 
Última edición:

ARBY

Forero Activo
Pero la luz de la rueda central, sólo se enciende cuando lo pones en auto???

Ver el archivo adjunto 12506
El primero es la temperatura que quieres, el segundo la velocidad del ventilador y el tercero es la zona por donde quieres que salga el aire.
Tanto el segundo como el tercero tienen una posición automática, que funcionan según la temperatura que elijas y donde hace falta.
El piloto del segundo, es que el climatizador esta en marcha.
En el trecero también tienes la luneta.
Un saludo.
 

twins

Forero Experto
Sí eliges una temperatura baja y pones el aire, creo que también.
 

twins

Forero Experto
Para nosotros va tan bien, que solo elijo la temperatura y el resto lo dejo en auto.
 

elobey

Forero Experto
El climatizador (no AA) se conecta y desconecta presionando la rueda central. Los climatizadores se diferencian de los AA en que emiten frio o calor en función de la temperatura seleccionada y la temperatura exterior. Si seleccionas 17¤ y en el exterior hace 30¤, emitirá aire frio pero si en el exterior hace 5¤, emitirá aire caliente.. La tercera rueda, presionándola se conecta o desconecta la luneta térmica y el desempañado de los retrovisores. Una curiosidad, con los limpiaparabrisas puestos en manual continuo, al poner la marcha atrás, el limpia trasero hace una barrido automático.
 

twins

Forero Experto
uploadfromtaptalk1425239085566.jpg
También hay un pequeño ajuste.
En el capítulo 5 del manual, sobre las páginas 230 y algo, tienes el tema del climatizador.
Un saludo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El climatizador (no AA) se conecta y desconecta presionando la rueda central. Los climatizadores se diferencian de los AA en que emiten frio o calor en función de la temperatura seleccionada y la temperatura exterior. Si seleccionas 17¤ y en el exterior hace 30¤, emitirá aire frio pero si en el exterior hace 5¤, emitirá aire caliente..

el clima no se rige por la temperatura exterior, sino por la del interior del coche. Hay un sensor de temperatura junto a las luces del techo, unas rendijitas que miden la temperatura en el interior y según eso adapta el climatizador.

Yo casi nunca lo pongo en auto porque de esa forma intenta alcanzar la temperatura seleccionada lo antes posible y es super agobiante. Por ejemplo si en invierno con 0ºC en la calle pones 21ºC, se pone a tope la calefaccion echando un chorro fuerte y caliente que a mi me agobia cosa fina, prefiero poner dos o tres puntos de ventilador manual y que vaya calentando poco a poco.
En verano pasa justo al contrario con el chorrazo de aire frio y mi garganta no me permite esos excesos. Tambien es más recomendable ir subiendo o bajando la temperatura mas progresivamente. Si hace mucho frio empezar por ejemplo en 17ºC e ir subiendo hasta los 21ºC y si hace calor empezar por 26ºC e ir bajando a 23-24ºC. Así sufre menos todo, el compresor, tu cuerpo y los materiales plasticos del coche, que los choques térmicos hacen que se agrieten y cuarteen.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola, tiengo una duda, como lo haces para que el Ac solo se incenda quando el aire estea caliente?

a veces cuando pones una temperatura se enciende solo el AC, si no quieres que se encienda pulsas el boton del centro y se apaga, funcionando solo el ventilador con aire caliente o fresco.
Si por el contrario quieres que se encienda y no lo hace, pulsas el boton del centro y siempre se enciende, pongas la temperatura que pongas.
El AC tambien se puede usar en invierno con el aire caliente, de esta forma funciona como deshumidificador para secar la humedad del ambiente e impedir que los cristales se empañen.
Y ya para aclarar un tema: Los vendedores de coches van diciendo por ahí que el AC es malo y el clima es bueno, esto es una treta solo para vender, el AC y el Climatizador únicamente se diferencia en que el clima está regulado por un sensor de temperatura en el interior del coche que lo enciende y lo apaga para mantener esa temperatura medianamente estable, nada más, el sistema por lo demás es idéntico en ambos casos.
Tambien es cierto que una cosa es la temperatura y otra la sensacion termica, hay veces que llevas 21ºC y tienes frio y otras tienes calor. Lo digo porque hay algunos que dicen: tu lo pones a XºC y no lo tocas nunca... pues no, hay que variarlo según tu sensacion, unas veces más y otras menos, nuestro cuerpo no siente siempre de la misma forma.
 

ninjari

Forero Experto
A mayores, comentar, que en la pulsación del centro de la primera ruleta de la izquierda, está la recirculación de aire, en la que el sistema toma el aire del interior del habitáculo, evitando así que entre aire nuevo desde el exterior, cosa bastante a tener en cuenta cuando se circula por ejemplo por zonas de granjas, o tras un camión de ganado sin duchar....

Por otro lado, yo me posiciono en contra de estos automatismos (bastante anti-AUTO) que solamente consiguen asustar a la gente y romperte el coche haciendo como que te facilitan la vida... no me mola que se encienda el compresor del clima cuando el coche aun no ha rodado un ratito, no me mola que se muevan los limpiaparabrisas por libre... los cristales pueden estar llenos de arenilla y supondría pasarles una lijita, puede que los "limpias" tengan bloqueado su movimiento natural por una circunstancial acumulación de hielo y el modo AUTO los arrancará literalmente de su posición a "lo burro" y sin tiento ninguno...

No me mola que las luces de carretera se enciendan antes de actuar sobre el contacto de puesta en marcha, ni me gusta que por esta actuación se vuelvan a apagar para volver a encenderse inmediatamente después... creo que es una manera absurda y totalmente innecesaria de someter a la batería a una zurra que ni va a agradecer, ni va a entender...

Cuando bajas la ruleta de la temperatura (primera ruleta) por debajo de la temperatura mínima señalada (17ºC creo!!) automáticamente se conecta el compresor.... ¿?¿?¿?¿?

Cuando quieres apagar el caudal de aire, tratas de llevarlo a "0", pero aun hay una posición más, como por debajo de "0", que también conecta el compresor.... ¿?¿?¿?¿?

Cuando le "pegas" al agua del lavaparabrisas, antes de que empiece el aspersor a funcionar, las escobillas ya están dando su primera pasadita de lija en seco.... ¿?¿?¿?¿?

Todo esto creo que es común a todos nuestros coches, estoy en lo cierto??

Pues bien y si así es, paso a dirigirme directamente a los fabricantes, pues estos comportamientos ya me los he encontrado en varios automóviles... señores fabricantes o productores o lo que sean... como cliente les pediría por favor, que dejasen de intentar que sus coches quieran intentar parecer un tío más inteligente que yo, tal cosa no es muy difícil, pero hay que currárselo algo más....

A mi entender, este es el "efecto tontolculo" que tan bien marida con casi toda "la tecnología" modernita...

Me choca que estas cosas pasen también en nuestro coche, coche que viene de un pueblo que durante cientos de años se ha tomado tan en serio eso de que la clave del éxito reside en la repetición y el meticuloso y exhaustivo entrenamiento... dejar que entre el AUTO antes de que la maquinaria esté perfectísimamente afinada es simplemente un fatal error....

En mi caso y a día de hoy, todo esto ya está controlado, pero me incomoda el tener que estar especialmente pendiente de que no me entre alguna chorrada en AUTO sin esa más mínima mala intención por parte del automatismo...
 

twins

Forero Experto
A nosotros nos gusta tener el automático quitado. Primero lavamos el parabrisas o ajustamos la temperatura del vehículo progresivamente, una vez alcanzado el nivel de limpieza adecuado y la temperatura adecuada, lo pasamos a automático. A partir de aquí, el limpia coge la velocidad adecuada a la cantidad de agua y la temperatura hace lo mismo con la seleccionada por ti. De esta forma la conducción se hace algo más cómoda, sin tener que manipular muchos interruptores mientras conduces.
Se consigue que los parabrisas, el compresor del AA y tu salud no se resientan. Llegando a un nivel de confort en la conducción bastante aceptable.
Un saludo.
 

elobey

Forero Experto
Resumiendo, que cada cual ponemos y quitamos según nos va saliendo de lo mas profundo de nuestros... deseos.
 

ARBY

Forero Activo
Ahora si que me hice un lio¡¡¡ a ver, la luz de la rueda central se enciende cuando lo pones en auto?, por ejemplo, yo tengo la rueda seleccionada en 21º (por ejemplo) y la luz esta apagada, si pulso la rueda se enciende la luz, quiere decir que aunque la rueda no esté puesta en auto al estar ahora la luz central de la rueda encendida SÍ ESTÁ EN AUTO??
 

twins

Forero Experto
Es que si al climatizador no le hace falta el compresor, con esos 21°, pues no se pone, ya veras cuando llegue el calor como se pone con esos mismos 21°. [emoji6]

Un saludico.
 
Arriba
"