Opinión y sensaciones del ASX

JAG

Nuevo Forero
Muy buenas a todos,

Me gustaría exponer a todos los foreros mis sensaciones, lo que me gusta, lo que no me gusta, etc del ASX. Intentaré ser lo más ordenado y claro posible.

Exterior: Me gusta, es un coche que me gustó desde el primer momento que salió. Lo que más me llama la atención es el morro, lo considero muy original y diría que casi agresivo. La parte trasera, me gusta pero no me apasiona y desde mi punto de vista, con el ASX 2015 debían de haber cambiado la forma de los faros traseros. El que lleve los intermitentes de color naranja, le da cierto aire retro, pero la verdad es que no me convence. Si lo comparamos con el Citroën y Peugeot equivalentes, el Mitsubishi gana por goleada en cuanto a diseño. La altura es muy buena, no es demasiado alto (salvo para lavar y secar el techo cuando lo lavo, que tengo que coger un banquito :D).

Lo que si me ha dejado un poco con la mosca detrás de la oreja son las aletas delanteras, que son de plástico o del componente que sea, ya que no son de chapa. La pintura de los parachoques es un poquito "blanda". A la primera semana de tenerlo ya había saltado la pintura de un chinazo en el lateral del parachoques.

Interior: Muy espacioso, más de lo que yo pensaba al principio. Lo mismo ocurre con el maletero, tiene formas regulares y es muy aprovechable, tanto por capacidad de carga como por huecos. El techo panorámico es una pasada y las luces led del techo ni fu ni fa, de hecho, casi nunca las llevamos encendidas. La calidad percibida en el interior es muy normalita en comparación con otras marcas japonesas. Los mandos están bien distribuidos aunque se nota que no hacen el esfuerzo económico para poner la pantalla multifunción con el botón a la izquierda, ya que está situado como si llevaras el volante a la derecha. Hay muchos huecos para dejar monedas, llaves, latas, botellas, gafas, por lo que en ese sentido está muy bien resuelto. Tanto salir como entrar al coche se hace sin ningún tipo de esfuerzo, por lo que resulta muy cómodo. La visión al exterior desde todos los ángulos es bastante buena.

Lo que no me gusta nada es la sujeción lateral de los asientos. Un Seat Ibiza de hace 12 años en su acabado más básicos tiene mejor sujeción lateral. Parece mentira que tratándose de un crossover, que se supone que balancea en curvas más que una berlina (y este balancea muy poco), pongan ese tipo de asientos. No entiendo como iluminan sólo el botón del conductor del elevalunas. Prefiero que iluminen todos esos botones a tener la tira de leds en el techo, que como anteriormente he dicho, apenas usamos. La luz donde se mete la llave es penosa. He visto bricos de foreros cambiándola, pero es algo que no me atreveré a hacer.

Tampoco me gusta el tema de la regulación de la temperatura. En mi vida me había pasado algo igual con el tema de la temperatura: Da igual que bajes la temperatura a 17 grados (sin que esté puesto el climatizador), que seguirá sacando calor si antes lo has puesto a por ejemplo 22 grados. La única solución que he encontrado es enchufar el clima y entonces si te la baja, si no, ya puede pasar el rato que seguirá echando calor.

Motor: Es un motor que va muy bien en ciudad, autovías y autopistas. Es muy rutero y se oye muy poco cuando llevas velocidad de crucero. Creo que le falta un poco más de potencia y par, porque en los repechos de las autovías, o subiendo un puerto, tienes que estar manejando el cambio constantemente. Quizás 15 o 20 Cv más le irían muy bien. En cuanto a consumos, aún no puedo decir nada definitivo, porque tiene muy pocos kilómetros y se añade que tengo puestas las barras con los portaesquís, por lo que se penaliza el consumo. De momento, consume un poco menos que el anterior coche de mi mujer que también era de gasolina con una potencia similar y eso si, era un compacto.

Conducción: Es un coche muy, muy fácil de conducir y muy manejable. Tienes que acostumbrarte a medir las distancias en la parte delantera, porque parece que estás más cerca de los coches delanteros de lo que realmente estás.

En definitiva, y salvo alguna cosilla que se me olvida, tanto en lo bueno como en lo malo, puedo decir que estamos muy satisfechos con la compra realizada. Tiene más pros que contras, aunque algunas contras sean, por lo menos para mi, bastante importantes.

De manera general lo que más me gusta: El exterior y facilidad de conducción. Lo que menos: sujeción lateral de los asientos y climatización.

Se me olvidaba: Increíble que lleve alarma y no esté activada o configurada desde fábrica......y lo de los USB, que no hay manera de que se quede la canción que tenías puesta antes de apagar el coche.

Perdón por el megatocho. Espero que por lo menos haya sido algo ameno para todos los foreros. ;)

Un saludo para todos
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Hola jag, lo de los plásticos de las aletas delanteras, según tengo entendido, son a posta; ya que el coche cumple las 5 estrellas euroncar. Esto es más respetuoso con los peatones que se pudieran accidentado con nuestro asx. Uno de los coches que empezaron a sacar este tipo de aletas, fueron los laguna de Renault.
Un saludo.
 

David1979

Nuevo Forero
Hola JAG, yo por ahora no le he visto ningún pero destacable, será que aún no tiene 2 semanas y estoy en plan "positivo", algo que si he notado (por ej con respecto al xsara de mi mujer) es el grado de apertura de las puertas que me parece que no es muy amplio y que en algunos casos puede causar alguna molestia a la hora de meter a los críos, pero en general sigo encantado:D y que siga así mucho tiempo que me tiene que durar muuuucho
 

reberadiohead

Nuevo Forero
Hola Jag! Coincido contigo y quiza la potencia es lo que menos me gusta ya que todos los dias paso dos puertos de montaña y los sufro bastante...

El tema de USB a mi si que me respeta la pista por donde me haya quedado al apagar el coche, quiza sea algo de tu pen. Prueba con otro a ver :)
 

Javip

Forero Activo
Comparto algunas cosas que dices, aunque el mío es diesel y el tema potencia no tengo queja alguna.

En los interiores y exteriores opino como tú, pero me concentro en lo bueno y alguna cosa mala la iré modificando como pueda.
Luces interiores por ejemplo, ya he encargado leds para cambiarlas cuanto antes :)

Pero me encantaría mejorar el tema de la sujeción lumbar y no tengo ni idea.... alguna idea?
 

JAG

Nuevo Forero
Gracias twins por aclararme lo de las aletas.

Probaré nuevamente con otro pen drive, a ver si de esa manera me respeta la pista en la que se queda, porque la verdad es que es un poco rollo el estar buscando la carpeta, sobre todo si alfabéticamente está al final. De hecho, ni en mi coche ni en el anterior de mi mujer teníamos ningún problema y eran los mismos pen drive.

Javip, me parece que lo de la sujeción lateral tiene difícil solución......así que habrá que seguir haciendo contra apoyos con la espalda en cada curva para no menearte demasiado....

A ver, que parece que estoy descontento, y ni mucho menos, estamos encantados con el coche y sigo pensando que ha sido una buena compra y que salvo mala suerte, mecánicamente saldrá muy bueno.

Otra cosa que me gusta muchísimo y que se me olvidó comentar es la iluminación de los faros de Xenón. Son espectaculares!!!! En carretera de doble sentido es increíble como iluminan lateralmente
 

ARBY

Forero Activo
El xenón y los retrovisores, es lo importante para mi, por fin veo algo con un coche.

La vista desde los retrovisores es espectacular, coincido contigo Mónica. Otra cosa espectacular es la cámara trasera, no necesitas para nada el sensor trasero ya que con la cámara el coche se aparca casi solo.
 

CHANCAPALMA

Forero Activo
Estoy contigo JAG, es un coche que está muy bien de todo pero no le vendrían mal algunos CV más por lo demás, todo BIEN.
un saludo!!
 

ninjari

Forero Experto
....jo!!!

Yo no tengo ni idea "de coches" y en este caso ya me corregirán los que chanan del rollo.... y me corregirannn!!!

Esta opinión va a estar basada en mi breve experiencia... 1 año con el ASX 160MPI (117 c.v.), 13 años con mi Xcenic (100 c.v.) .... un 127, un Volvo 440 y una mountainbike con 21 velocidades powered by bestia parda, retirada con 4000km de monte y el cuadro partido por cuatro sitios diferentes (pre-aluminio, ella!!)

Creo que el problema que le andáis encontrando a los caballos de ese ASX de gasolina, no es tal... creo que se trata de un tema de relaciones de trasmisión, de caja de cambios... tiene una 4ª y una 5ª larga / muy larga, que garantizan unos consumos que nos tienen a todos amarrados a la calculadora, porque a nadie le cuadran, pero que en puertos no son lo que hace falta, para puertos, repechos bravíos y cuestas de garaje respingonas, nuestro ASX viene equipado con otras relaciones más guindilleras....

Sinceramente, camaradas, si os da la impresión de que el ASX anda rasqui de C.V., personalmente creo que os habéis equivocado de coche o que simplemente aun no sabéis disfrutar de llevarlo (tampoco debéis... estáis en rodaje!!!!) y es que este 160MPI, no esta hecho para dejaros con el culo al aire en ningún momento, ni a los ingenieros se les a pirado la pinza al cielo, ni nada por el estilo... vuestro ASX, se conduce como la maquinona que es, las revoluciones valen para mucho, el cambio de marchas también y el temperamento que queráis que os reporte, también!!

....sale por la tele el anuncio del fulano haciendo el indio con la mano por la ventanilla al son del ¿te gusta conducir?... francamente, aborrezco hacer kms, me duermo desde el minuto "0", pero lo que es llevar al bicho este en trayectos cortos, me mola por la vida!! 117 c.v. que en ningún momento he llegado a exprimir, salidas y remontadas inimaginables para mi venerado Dti, el ensordecedor rugido que abanderan los tres diamantes y la agresividad que pone de manifiesto el diseño que la marca ha dedicado a la ocasión.... 117 c.v.... solo 117?? ...personalmente, no conozco lo que es necesitar más y me gusta apretarle cada poco, hasta 110 en 3ª y de ahí a 5ª + Cruise Control!! de 110 no paso, por principios, pero hasta ahí.... , ....Brea!!! (no me gusta conducir, pero sí mi coche!!!)


Daos tiempo... respetadle un buen y generoso rodaje, conocedlo, habituaros el uno al otro y cuando eso quede hecho, la comunicación será fluida y transparente.... disfrutad de ese motorcillo tan, tan, tan.... guayyy!!! (levantad el capó a menudo y escuchadlo rular...)


Una preguntina a los compis que chanan... , ...y desde la más absoluta ignorancia... para que podrían valerme 20 ó 30 C.V. más???? juro que no lo se!!!!
 

Jamila

Forero Activo
....jo!!!

Yo no tengo ni idea "de coches" y en este caso ya me corregirán los que chanan del rollo.... y me corregirannn!!!

Esta opinión va a estar basada en mi breve experiencia... 1 año con el ASX 160MPI (117 c.v.), 13 años con mi Xcenic (100 c.v.) .... un 127, un Volvo 440 y una mountainbike con 21 velocidades powered by bestia parda, retirada con 4000km de monte y el cuadro partido por cuatro sitios diferentes (pre-aluminio, ella!!)

Creo que el problema que le andáis encontrando a los caballos de ese ASX de gasolina, no es tal... creo que se trata de un tema de relaciones de trasmisión, de caja de cambios... tiene una 4ª y una 5ª larga / muy larga, que garantizan unos consumos que nos tienen a todos amarrados a la calculadora, porque a nadie le cuadran, pero que en puertos no son lo que hace falta, para puertos, repechos bravíos y cuestas de garaje respingonas, nuestro ASX viene equipado con otras relaciones más guindilleras....

Sinceramente, camaradas, si os da la impresión de que el ASX anda rasqui de C.V., personalmente creo que os habéis equivocado de coche o que simplemente aun no sabéis disfrutar de llevarlo (tampoco debéis... estáis en rodaje!!!!) y es que este 160MPI, no esta hecho para dejaros con el culo al aire en ningún momento, ni a los ingenieros se les a pirado la pinza al cielo, ni nada por el estilo... vuestro ASX, se conduce como la maquinona que es, las revoluciones valen para mucho, el cambio de marchas también y el temperamento que queráis que os reporte, también!!

....sale por la tele el anuncio del fulano haciendo el indio con la mano por la ventanilla al son del ¿te gusta conducir?... francamente, aborrezco hacer kms, me duermo desde el minuto "0", pero lo que es llevar al bicho este en trayectos cortos, me mola por la vida!! 117 c.v. que en ningún momento he llegado a exprimir, salidas y remontadas inimaginables para mi venerado Dti, el ensordecedor rugido que abanderan los tres diamantes y la agresividad que pone de manifiesto el diseño que la marca ha dedicado a la ocasión.... 117 c.v.... solo 117?? ...personalmente, no conozco lo que es necesitar más y me gusta apretarle cada poco, hasta 110 en 3ª y de ahí a 5ª + Cruise Control!! de 110 no paso, por principios, pero hasta ahí.... , ....Brea!!! (no me gusta conducir, pero sí mi coche!!!)


Daos tiempo... respetadle un buen y generoso rodaje, conocedlo, habituaros el uno al otro y cuando eso quede hecho, la comunicación será fluida y transparente.... disfrutad de ese motorcillo tan, tan, tan.... guayyy!!! (levantad el capó a menudo y escuchadlo rular...)


Una preguntina a los compis que chanan... , ...y desde la más absoluta ignorancia... para que podrían valerme 20 ó 30 C.V. más???? juro que no lo se!!!!

Jolinnnnnn!!!!! menuda exposición al tema te has "sacao" ninjari !!!! Me encanta !!! de haber leido antes de comprarlo, casi me convences en que hubiera sido un gasolina.... (sólo la opcion 4WD me hizo decantar por el diésel.....)
Un saludo...
 

Juls

Nuevo Forero
....jo!!!

Yo no tengo ni idea "de coches" y en este caso ya me corregirán los que chanan del rollo.... y me corregirannn!!!

Esta opinión va a estar basada en mi breve experiencia... 1 año con el ASX 160MPI (117 c.v.), 13 años con mi Xcenic (100 c.v.) .... un 127, un Volvo 440 y una mountainbike con 21 velocidades powered by bestia parda, retirada con 4000km de monte y el cuadro partido por cuatro sitios diferentes (pre-aluminio, ella!!)

Creo que el problema que le andáis encontrando a los caballos de ese ASX de gasolina, no es tal... creo que se trata de un tema de relaciones de trasmisión, de caja de cambios... tiene una 4ª y una 5ª larga / muy larga, que garantizan unos consumos que nos tienen a todos amarrados a la calculadora, porque a nadie le cuadran, pero que en puertos no son lo que hace falta, para puertos, repechos bravíos y cuestas de garaje respingonas, nuestro ASX viene equipado con otras relaciones más guindilleras....

Sinceramente, camaradas, si os da la impresión de que el ASX anda rasqui de C.V., personalmente creo que os habéis equivocado de coche o que simplemente aun no sabéis disfrutar de llevarlo (tampoco debéis... estáis en rodaje!!!!) y es que este 160MPI, no esta hecho para dejaros con el culo al aire en ningún momento, ni a los ingenieros se les a pirado la pinza al cielo, ni nada por el estilo... vuestro ASX, se conduce como la maquinona que es, las revoluciones valen para mucho, el cambio de marchas también y el temperamento que queráis que os reporte, también!!

....sale por la tele el anuncio del fulano haciendo el indio con la mano por la ventanilla al son del ¿te gusta conducir?... francamente, aborrezco hacer kms, me duermo desde el minuto "0", pero lo que es llevar al bicho este en trayectos cortos, me mola por la vida!! 117 c.v. que en ningún momento he llegado a exprimir, salidas y remontadas inimaginables para mi venerado Dti, el ensordecedor rugido que abanderan los tres diamantes y la agresividad que pone de manifiesto el diseño que la marca ha dedicado a la ocasión.... 117 c.v.... solo 117?? ...personalmente, no conozco lo que es necesitar más y me gusta apretarle cada poco, hasta 110 en 3ª y de ahí a 5ª + Cruise Control!! de 110 no paso, por principios, pero hasta ahí.... , ....Brea!!! (no me gusta conducir, pero sí mi coche!!!)


Daos tiempo... respetadle un buen y generoso rodaje, conocedlo, habituaros el uno al otro y cuando eso quede hecho, la comunicación será fluida y transparente.... disfrutad de ese motorcillo tan, tan, tan.... guayyy!!! (levantad el capó a menudo y escuchadlo rular...)


Una preguntina a los compis que chanan... , ...y desde la más absoluta ignorancia... para que podrían valerme 20 ó 30 C.V. más???? juro que no lo se!!!!


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 

twins

Forero Experto
....jo!!!

Yo no tengo ni idea "de coches" y en este caso ya me corregirán los que chanan del rollo.... y me corregirannn!!!

Esta opinión va a estar basada en mi breve experiencia... 1 año con el ASX 160MPI (117 c.v.), 13 años con mi Xcenic (100 c.v.) .... un 127, un Volvo 440 y una mountainbike con 21 velocidades powered by bestia parda, retirada con 4000km de monte y el cuadro partido por cuatro sitios diferentes (pre-aluminio, ella!!)

Creo que el problema que le andáis encontrando a los caballos de ese ASX de gasolina, no es tal... creo que se trata de un tema de relaciones de trasmisión, de caja de cambios... tiene una 4ª y una 5ª larga / muy larga, que garantizan unos consumos que nos tienen a todos amarrados a la calculadora, porque a nadie le cuadran, pero que en puertos no son lo que hace falta, para puertos, repechos bravíos y cuestas de garaje respingonas, nuestro ASX viene equipado con otras relaciones más guindilleras....

Sinceramente, camaradas, si os da la impresión de que el ASX anda rasqui de C.V., personalmente creo que os habéis equivocado de coche o que simplemente aun no sabéis disfrutar de llevarlo (tampoco debéis... estáis en rodaje!!!!) y es que este 160MPI, no esta hecho para dejaros con el culo al aire en ningún momento, ni a los ingenieros se les a pirado la pinza al cielo, ni nada por el estilo... vuestro ASX, se conduce como la maquinona que es, las revoluciones valen para mucho, el cambio de marchas también y el temperamento que queráis que os reporte, también!!

....sale por la tele el anuncio del fulano haciendo el indio con la mano por la ventanilla al son del ¿te gusta conducir?... francamente, aborrezco hacer kms, me duermo desde el minuto "0", pero lo que es llevar al bicho este en trayectos cortos, me mola por la vida!! 117 c.v. que en ningún momento he llegado a exprimir, salidas y remontadas inimaginables para mi venerado Dti, el ensordecedor rugido que abanderan los tres diamantes y la agresividad que pone de manifiesto el diseño que la marca ha dedicado a la ocasión.... 117 c.v.... solo 117?? ...personalmente, no conozco lo que es necesitar más y me gusta apretarle cada poco, hasta 110 en 3ª y de ahí a 5ª + Cruise Control!! de 110 no paso, por principios, pero hasta ahí.... , ....Brea!!! (no me gusta conducir, pero sí mi coche!!!)


Daos tiempo... respetadle un buen y generoso rodaje, conocedlo, habituaros el uno al otro y cuando eso quede hecho, la comunicación será fluida y transparente.... disfrutad de ese motorcillo tan, tan, tan.... guayyy!!! (levantad el capó a menudo y escuchadlo rular...)


Una preguntina a los compis que chanan... , ...y desde la más absoluta ignorancia... para que podrían valerme 20 ó 30 C.V. más???? juro que no lo se!!!!

Y además, el motor que tiene, vale para 5 personas y un maletero de más de 400 litros. Imaginate cuando el coche solo va con una o dos personas.
Un saludo.
 
Última edición:

JAG

Nuevo Forero
Ninjari, yo sólo digo que estaría bien que tuviera 15 o 20 Cv más y te explico el por qué:

Como tú, he tenido varios coches, que han variado desde los 90 Cv hasta los 233 Cv, todos en gasolina, salvo un TDI de 100 Cv que era de mi mujer. La mayoría han sido de gasolina atmosféricos salvo uno que llevaba turbo.

Para concretar o justificar mi opinión de por qué unos pocos caballos más no estarían nada mal, es por simple experiencia en este tipo de motores atmosféricos japoneses: Tuve un Mazda 6 Wagon durante 11 años, cuya potencia era de 142 Cv y cuyo peso era de 1.410 Kg (60 kg más de lo que pesa el ASX). La cilindrada era un 2.0 16V de cinco velocidades. Con ese coche he hecho muchos viajes por todo tipo de vías y cuando venía un repecho grande, si el coche iba cargado, inevitablemente tenía que bajar a 4º velocidad para que la subiera en condiciones ya que se tratan de motores que por debajo de las 3.000 vueltas son perezosos. Si había que hacer un adelantamiento, según a la velocidad que fuera y el espacio para adelantar, tenía que bajar una velocidad para conseguir que ese atmosférico tan bueno llegara a las 4.000 vueltas y metiera toda su fuerza. Ya sé que son motores distintos y marcas distintas, pero el cómo manejarlos, por la experiencia en uno y otro, veo que son muy similares y así se lo dije a mi mujer cuando lo compramos, porque ella estaba acostumbrada a llevar un motor con turbo, tanto en diésel como gasolina.

Como dije en el inicio de este tema, el motor va muy bien en ciudad, va muy bien en autovías y autopistas, ya que si vas lanzado en 5ª, aceleras y el coche responde, pero amigo....... cuando llegan esos repechos largos de autovía, o ese puerto de montaña, o esa hora de adelantar en carreteras de doble sentido, en muchas ocasiones hay que meter directamente 3ª y revolucionarlo a más de 5.000 vueltas. En los adelantamientos tienes que andar con mucho ojo y tiento (eso siempre, independientemente de la potencia que tengas) porque le falta ese pequeño estirón que le darían eso 15/20 Cv más (no olvidemos que es un coche que pesa y que no es aerodinámico).

Comentas que no pasas de 110 km/h. Entiendo perfectamente tu opinión, la veo lógica y completamente respetable, pero, tendrás que entender la opinión de aquellos foreros, como pueda ser el caso de Reberadiohead, que todos los días pasa por dos puertos de montaña, o mi propia experiencia de ir a esquiar los sábados con mis hijos y subir un puerto de montaña, de que requiramos ese poco más de potencia para nuestras necesidades. O simplemente de aquellos foreros que en vez de ir a 110 Km/h, quieran ir a 120/130 km/h en autovías con repechos, y les guste mantener esa velocidad, haya repechos o no los haya.

Por otro lado, entiendo que Mitsubishi no reprograme el motor y le ponga más potencia. Iría completamente en su contra, ya que el coche costaría más, seguramente pagaría más impuesto de matriculación y por supuesto, consumiría un poco más, cosas que no les interesa a los potenciales compradores de un coche con motor de gasolina (que son muy pocos). Hay excepciones como la mía, que si hubiese habido dos tipos de potencia hubiera escogido la más potente, pero no por el hecho de que vaya a utilizar siempre esos 15/20 cv más, sino para esas ocasiones o necesidades que antes he comentado. Tampoco podemos olvidar, que un coche más potente (en términos razonables) es más seguro (desde mi humilde opinión), porque por ejemplo, puedes realizar adelantamientos con mucha mayor seguridad.

Y repito, todo esto lo digo desde el mayor respeto que Ninjari o cualquier otro forero que no comparta mi opinión, me genera.

Un saludo para todos
 

elobey

Forero Experto
En el ASX gasolina en vías de doble circulación yo te aconsejo reduzcas a 4 al menos, antes de iniciar un adelantamiento, una vez cogida velocidad y fuerza y ya en paralelo con el vehiculo a adelantar, si las condiciones lo permiten, puedes cambiar otra vez a 5, pero el "tirón" inicial para cambiar de carril y empezar a sobrepasarlo es conveniente hacerlo con potencia suficiente, naturalmente el disponer de mas caballaje facilitaría estas maniobras, pero tenemos lo que hemos comprado y hay que adaptarse a lo que tenemos yo en autocaravana no tenia que pararme para que la familia hiciese pipí, ahora con el ASX si tengo que hacerlo.
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Ninjari, yo sólo digo que estaría bien que tuviera 15 o 20 Cv más y te explico el por qué...
....Y repito, todo esto lo digo desde el mayor respeto que Ninjari o cualquier otro forero que no comparta mi opinión, me genera.

jajajaja, referencio solamente parte de tu post Jag, porque con los metrajes que nos gastamos dejaremos un hilo tochísimo con solamente unos pocos posts...

Por mi parte el respeto es completamente recíproco... faltaría más hacia un forero que expone y se esmera, cosa que además te agradezco personalmente y me atrevo totalmente convencido a decir que "te agradecemos"!!

Y... sobre el debate que andamos liando, decir que ni comparto, ni dejo de hacerlo, ya que no tengo conocimientos oportunos que me inviten a ir mas allá de es plasmar la experiencia que viene conmigo...unos 300.000 kms con los de la bici incluidos.

Por supuesto, lejos del "vacile" en esta ocasión, mis preguntas y mis dudas son completamente sinceras...

...naturalmente el disponer de mas caballaje facilitaría estas maniobras...

Ese "naturalmente" que pone ahí Elobey, yo no lo comprendo por mi citada escasez de conocimientos...

Entendería una falta de potencia en el caso en el que el motor no pudiese atender el esfuerzo necesario que pueda requerir una situación, que el motor se calentase más de lo normal y que el funcionamiento de la máquina se viese comprometido...

En el caso de tener que reducir a 4º en el típico puerto de autovía, por ejemplo, donde a 120kms/h (110 en mi caso), se empiezan a caer las vueltas y tras ellas la velocidad y más vueltas y más velocidad y así hasta calarse (se calaría??), entiendo que el coche no sube, no porque no disponga de potencia suficiente, sino porque no está en disposición de desarrollarla con la marcha que llevamos engranada, que es la misma que utilizamos para llanear, dándole mantenimiento a la velocidad de crucero al menor número de revoluciones posible...

Pienso que si mi ASX tuviera 30 C.V. más y las mismas relaciones de trasmisión, poco cambiaría la cosa (es muy posible que me esté equivocando!!) ya que creo que la situación es similar a cuando vas por ciudad a 50 kms/h en 5ª jugando con el consumo y con la flecha "shift" y de repente ves que el semáforo que tienes 10 metros por delante, se te pone en ámbar y lo quieres pasar dando un aceleroncete... el coche no responde porque va tirando con un caballo y los otros 116 van dormidos... las revoluciones tardan en subir una eternidad y con ellas la velocidad, pero personalmente, no lo achacaría a una falta de C.V. y si a una relación de trasmisión totalmente inadecuada para la ocasión... cosa que se soluciona, pisando embrague, metiendo 2ª y a continuación el pie del acelerador hasta el corvejón... el ASX sale como un Sputnik con todos los caballitos al galope y frescos como lechugas...

Esta es la 2ª parte de mi manera de entender la cuestión y lo que justificaría desde mi punto de vista, el que mi ASX no precise de más caballos... como mucho, admitiría una 4ª marcha un poquitito más corta, ya que también he vivido el caso de decidir que era mejor llegar a meter 3ª... añadir que estas actuaciones las he disfrutado tanto con el coche cargado hasta la maza, como con el coche prácticamente vacío... no he notado grandes diferencias...
 

JAG

Nuevo Forero
Agradezco tu "agradecimiento" Ninjari ;)

A ver, yo tampoco soy experto en la materia (ojalá) y también me remito a mi experiencia en el Mazda (por ser también japonés) y mi poca experiencia con el ASX.

Estoy contigo en que quizás sea un tema del desarrollo de la caja de cambios aunque también sigo opinando que le faltan esos pocos caballos. Lástima que ya no tenga mi Mazdita para, salvando las distancias en cuanto a cubicaje, potencia y tipo de coche, poder comparar entre uno y otro régimen de revoluciones, marchas, velocidades y recuperaciones (seguro que con esto estoy diciendo una barbaridad).

Ni para ti, ni para mi: Que para la próxima generación de este coche hagan un desarrollo de la caja de cambios mejor, combinada con unos pocos caballos más, y así contentos todos. :party:
 
Última edición:
Arriba
"