Saludos a todos

zapa

Nuevo Forero
Hola, No soy poseedor de ningun ASX, pero por mi mujer le ha puesto el ojo encima y si las cosas no cambian creo que pronto lo compraré.

Yo vivo en Ourense, y quiero presentarme en el foro, en el que he visto bastante buen rollo, antes de empezar a plantear mis dudas. Por lo tanto saludos a todo el personal del Foro
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido, Zapa. Desde ya te digo, que tu mujer tiene buen ojo y más razón que un santo en su propuesta. Hazla caso, no vaya a ser que se pierda la opción de tener el coche que os merecéis.

Ah, comenta alguna cosilla más por si cabe hacerte alguna recomendación o darte algún consejo.
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, Zapa!!

y... a tope con Lion Heart!! aquí en el Club encontrarás motivos y motivación suficiente como para hacer del ASX una verdadera obsesión!!!

Dale cañaaaaa!!
 

zapa

Nuevo Forero
Sé bienvenido, Zapa. Desde ya te digo, que tu mujer tiene buen ojo y más razón que un santo en su propuesta. Hazla caso, no vaya a ser que se pierda la opción de tener el coche que os merecéis.

Ah, comenta alguna cosilla más por si cabe hacerte alguna recomendación o darte algún consejo.

Pues no se que decir, solo que el coche va a realizar mas o menos unos 140Km diarios en dias laborables, de los cuales unos 100 serán por autovia. Digo esto por la motorizacion que pueda ser mas recomendable, aunque creo que el de 116cv será suficiente, teniendo en cuenta que ahora tengo un picaso diesel de 110 y para mi son suficientes.
Gracias por la bienvenida
Saludos
 

David1979

Nuevo Forero
Bienvenido Zapa, tal y como ya te han aconsejado con casi 50.000 kms/año con uso mayoritario de autovía parece que la opción razonable es diesel. En tu caso no creo que tengas problema con las regeneraciones (de todas formas pregunta porque si no me equivoco se puede instalar un led que te avisa cuando se inician).
 

ninjari

Forero Experto
Con esos 50000 al año, puede que te ahorres tres duros eligiendo diésel, pero el gasolina viene sin quebradero de cabeza alguno.... yo, y digo "yo", cogería gasofa siempre que no necesitase un par motor para ir cargado como una mula o para remolcar algo gordo... o importantes puertos de montaña, o.... o... o....

La calculadora manda!! ....y la tranquilidad al uso también...
 

ninjari

Forero Experto
Estoy de acuerdo con lo que dice David1979, pero es que el coche diésel hace ya tiempo que dejó de ser un chollo... y a este paso en cuatro días, será un lujazo... en serio, con el diésel vas a poder ahorrar tres duro si acaso y a cambio te llevas toda la mecánica compleja que tienen que tener los coches de gasóil de hoy para que se les permita circular... lo único algo más barato es el combustible, todo lo demás....
 

zapa

Nuevo Forero
Hola de nuevo,
Entiendo que un coche puede salir bueno o malo dentro de una serie de coches que normalmente son buenos; si tienes mala suerte pues .... mala suerte.
Quiero un diesel por que tengo un diesel y con la cantidad de kilometros que anda el coche al año, creo que me sale a cuenta, esta es una cuestion de gustos y cuentas (discutible, desde luego).

Pero vuestras palabras me producen la sensacion de que en cuanto compre el coche voy a tener que ser mas entendido en mecanica y electricidad que los ingenieros de la marca, que hay que instalar un led para saber cuando se hace la dichosa regeneracion, que la gasolina viene sin quebraderos de cabeza (entiendo que los motores diesel de la marca si los dan) .

Creo que esto no es lo que busco al comprar un coche nuevo, como todos, creo, quiero comprar un coche nuevo y si no hay mala suerte, cambiar aceite, llenar el deposito y tirar millas sin mas preocupaciones mecanicas.
En fin creo que tengo que pensarme esto un poco mas.
No se si es una sensacion que me da este foro o si la realidad es esta

En cualquier caso gracias por aportar vuestras opiniones, al fin y a la postre es lo que busco.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
a mi no me gusta opinar con el bolsillo de los demás, asi que lo único que te aconsejo es que, de todo coche que te guste, sea de la marca que sea, busques informacion en foros e internet. El mitsu diesel puede que tenga sus peguillas, pero no vaya a ser que huyendo de la cerilla te metas en la hoguera con algun otro. Yo antes de comprar el ASX (el mio es gasolina) miré otros cuantos mas, seguramente como tú y después de un año mirando, remirando y convenciendome, me compré el menos malo y ha resultado ser el mejor de todos para mí.
Espero que en tu caso sea igual. Suerte y ya nos contarás que tal te va.
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido zapa!!..de las pocas ocasiones que recomendaría el diesel, que como sabes conlleva su cierto nivel de riesgo...

Ese motor 116 cv, dicen por aquí las malas lenguas que tira a las mil maravillas!! Suerte con la decisión.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Zapa.

Un consejo... si tu mujer dice que..... tendrás un maravilloso ASX Motion Gris Titanium de gasolina, en menos que canta un gallo, o pasarás el resto de tu vida durmiendo en la bañera.

En segundo lugar, recibe mi alegre bienvenida. :party::party::party::party:

Y para finalizar mi cordial saludo.:)
 

jsl230

Forero Experto
Bienvenido Zapa. Haz caso al buen ojo de tu mujer. En cuanto a las regeneraciones, con los trayectos que haces, ni te preocupes de instalar el LED. Su mantenimiento cuando toque y alguna vez controlar cómo va el nivel de aceite.
 

zapa

Nuevo Forero
Gracias a todos por la bienveneda.
Mañana mismo voy a pasar por un concesionario en Vigo a ver como se ponen las cosas.
Ya os contaré
Saludos
 

007ASX

Forero Experto
Bienvenido al mejor foro de ASX del mundo.

Un saludo desde la Sierra Madrileña.
 

SuperLyon

Forero Habitual
Con los kilómetros que haces, el diésel te irá de maravilla y tendrás consumos muy buenos. Lo de las regeneraciones no te preocupes porque pasa en todas las marcas, tan sólo tienes que estar un poco al tanto y el coche te irá como la seda.
 

ninjari

Forero Experto
Este foro es un organismo muy vivo, Zapa!!

Los hilos, las inquietudes, las preocupaciones, el orgullo, las amistades... todo empieza al paso marcado por los primeros ASX, y creo que esto que nos encontramos hoy aquí son los lodos de los polvos que se han levantado por el camino....

Cuando yo caí de pura carambola en este foro, lo flipé, puse el grito en el cielo y no pude contenerme las manifestaciones de entusiasmo por casa, mi chavala alucinó mucho de verme tan entusiasmadísimo con un coche que había sugerido ella.... pero es que eso de interesarse por el ASX, aquel coche raro.... y encontrarse con todo este entramado, es la puñeterísima bomba!!!

Pocos días después (2 días) me vino el bajón, por todo lo mismo que has comentado tú ahí más arriba, me saltaron los warnings y salí espantado por los rollos que leí sobre el diésel, pero es que el ASX diésel ha arrastrado durante nunca poco tiempo ciertos problemas que han hecho bastante sangre en esta Casa nuestra y han sido nuestros veteranos los que los han bailado, toreado, sorteado, sufrido y tragado.... aquí tenemos la suerte de alternar con unos tíos muy fieras que supieron moverse, estudiar, compartir, apoyarse y animarse, de cara a resolver los problemas que le explotaron en la cara Al Usuario y es por eso que no es muy difícil encontrar comentarios negativos, resquemores, alguna inquina y hasta cierto mal rollito... basta con escribir en el buscador "ASX problemas" para empezar a adentrarse en el lado oscuro de la representación de la marca en nuestro país y en nuestro Club y es que creo que es seguro que la marca se la ha comido, pero más se la han tenido que comer nuestro Usuarios de referencia, esos que han hecho posible que estemos donde estamos y que tengamos esta barbaridad de herramienta de la mano...

Espero que para tu tranquilidad valga el que te diga, que en el año que llevo merodeando por aquí, no he visto ningún caso de ASXero con problemas preocupantes en alguna de las unidades de diésel, es más, l@s muchach@s dieseleros tampoco paran de expresar su satisfacón e impetu con esa motorización escogida, incluso peñita con menos supuestos motivos para decantarse por un coche diésel que tú...
Es más, a día de hoy, y si los coches de gasolina desapareciesen porque nos los roban los marcianos, en mi caso, me empezaría a mirar automáticamente ese ASX 180 DI-D... lo juro!!

No es tener que chanar de mecánica, pero nunca está de más... pienso que después de todo, el coche es una máquina muy cara que compramos y que lo apropiado es saber un poquito de cómo y porqué funciona... lo mismo que el taladro que por 30 pavos compramos para colgar unos cuadros y que tiene unas características similares a uno que vale 400, o esa batidora de 500w con varilla de plastiquete o de acero inoxidable... la convivencia con el ASX depende un poquillo de la motorización que elijamos, pero vamos... eso pasa con el ASX y con cualquier otro modelo del mercado... otra cosa es ya, que encontremos un foro dedicado representando un respaldo, tal y como es en nuestro caso. Pienso, que tienes la suerte de haberte encontrado con el posible mejor complemento de tu futuro ASX y que esto no debe suponerte un problema, si no justo lo contrario de los hilos de este foro nuestro, puedes sacarte una idea muy clara y específica de lo que es este coche y el entorno que lo rodea.

Yo también vengo de un diésel, un diésel que se me portó muy bien durante todo el tiempo que buenamente pudo... a día de hoy, conduzco un ASX de gasofa en muy buena parte, por todo lo que fui leyendo por el foro de este Club, sigo sin saber nada de coches a pesar de que el otro día en el conce, álguienes se asustaron un poquillo del repertorio técnico que al parecer me había agenciado en un año... jajajaja.... y es que al lado de la peña que tenemos por aquí, hay veces en las que decir, no tengo ni puñetera idea de coche, es poco menos que echarse incluso alguna flor...
Y es que es otro de los encantos de la puerta que acabas de abrir, participar en este foro contribuirá a que crezca el interés por la mecánica y el mundillo del motor, …un poquito al menos!! Y eso no debe ser malo, ni se obliga a ello, es más, se suelen observar con frecuencia muestras de tolerancia, comprensión y esfuerzo en las respuestas de foreros, que controlando del tema, se esmeran en compartir sus conocimiento e impresiones.

Ciertamente sería estupendo ser un auténtico experto en tecnología de la automoción a la hora de adquirir un coche nuevo, pero eso, raramente suele pasar, la ventaja de encontrar este Club y escoger un ASX es que sin tener ni idea de electro-mecánica de coches, tendrás la opción de codearte con quien sí la tiene, cosa que quieras que no, es un ventajón!!!

Ni te asustes, ni salgas pitando, Zapa, por favor, aquí vamos a seguir posteando nuestros pareceres y opiniones, y diremos todo lo que se nos ocurra, jajaja, pero eso sí…. Siempre con el ASX delante!!! Aquí estás ante un buen puñado de fenómenos que han llegado a la conclusión bien estudiada de que el ASX es la opción maestra!!!

Ánimo y mírate ese ASX diésel, pues se ve que lo tienes bien claro y ahí, dando por remontado ese punto, no seré yo quien ose rebatir!! Por el uso que comentas que le vas a dar y por todo lo que ya se ha visto por aquí, nada apunta a que vayas a tener el más mínimo problema!!!

Suerte, disfrutad del hermoso proceso y no te olvides de ir posteando, que nos encanta y …. Ainsss, nos trae muy buenos recuerdos también!! Venga, tranqui y a ello, Zapa!!! Y pregunta todo lo que quieras!!!

Un cordial saludo, tío!!!
 
Arriba
"