Instalación DiagBox

elobey

Forero Experto
Elobey ¿lo que comentas del exceso de velocidad no lo controlas desde el propio ordenador del coche?

No, no viene esa opción, lo único que me queda por comprobar es volverlo a activar y con el activado entrar en configuración de opciones por si saliese algo entonces o probar pulsando los mandos de intermitencia o limpias hacia adentro por el extremo, que es donde normalmente se suele activar/desactivar en otros coches.
Tambien estoy intentando instalarme Lexia (no en Diagbox) para ver si por ahí se puede.
 

triki8

Nuevo Forero
Gracias elobey por tu respuesta, para nada un rollo.
Decirte que tengo Diagbox v7.62 corriendo en una máquina virtual con Windows XP SP3 y como te dije me deja cambiar cosas menos cuando entro en parametros por defecto, que es donde se encuentra la opción de activar el bloqueo puertas a los 30 km, ya que al darle para codificar me pide un código de cuatro cifras, que no se cual es y tampoco se porque me lo pide si a nadie de vosotros se lo pide. Ahora después de tu respuestas me han salido unas dudas.
- ¿cómo se entra en pp2000, a través de Diagbox?, intentaré por el pp200, ya que intente entrar a través de los otros modelos de coches como comentas y siempre me pide el código.
- lo que comentas de las lunas, si lo activo ¿cómo funciona?, ¿se suben las lunas solas a los 30 seg. de cerrar el coche?, o ¿es como en mi antiguo coche, que se cerraban dejando pulsado el cierre en el mando de la llave?
- y por ultimo, he visto que se puede activar el súper bloqueo ¿sabes si funciona bien (mi coche es de apertura sin llave, o sea con el botoncito de la cerradura)?, ¿lo has activado tu?
Perdóname por las molestias y gracias po tu pronta respuesta. Un saludo crack.
 

elobey

Forero Experto
Voy a tratar de explicarlo, pero sin tenerlo por delante en pantalla es posible que me salte algunos pasos.

Bloqueo de puertas:
Entras en reparación
Entras para que te haga el Test de la BSI
Entras en opciones cliente
Entras en Bloqueo/desbloqueo
Y tienes que ponerlo como está en la imagen

bloqueo con velocidad.jpg

El segundo apartado (más oscuro) es el que yo menciono que se desactiva cada vez que conectes el coche y hay que volver a activarlo.
El primero es el que te cierra las puestas al superar los 20 km/h.
El segundo es el que las desbloquea al apagar el contacto
El tercero, no lo sé, yo no lo he tocado.

Para cerrar los cristales con el contacto apagado, creo recordar que está en la pantalla donde te realiza el Test de la BSI, una vez realizado el test y sin entrar en el apartado de la BSI, te vas para abajo y encontraras el aparado “tipo de elevalunas eléctricos”

elevalunas - c-crosser citroen.jpg

Ten en cuenta que en muchos sitios, cuando marcas para entrar y pulsas la primera vez, no hace nada, vuelve a pulsar el tilden de abajo una segunda vez, si con la primera no te cambia la pantalla.
En las ventanas te salen (creo que son P1,P2,P3,P4,) cuatro opciones, de fábrica viene en la opción P2, lo cambias a P1 y telecodificas (pulsando los engranajes de abajo derecha).
NO TE CIERRA DE MANERA AUTOMÁTICA, solo te permite cerrar o abrir los cuatro cristales con el contacto apagado y la llave quitada durante 30 segundos después de apagar el contacto por completo. (Lo mismo que ahora solo puedes hacer con la ventanilla del conductor, en la posición P1, te permite hacerlo con todas).

Para entrar en PP200 o Lexia desde Diagbox, cuando seleccionas la marca y el modelo de vehículo, en la pantalla siguiente debe darte las dos opciones, si has entrado por Citroën te deben salir las opciones de selección, Diagbox Arriba y Lexia abajo. Con Peugeot igual pero en lugar de Lexia debe salir PP2000 (Creo recordar que pone PPS),
El superbloqueo (lo he visto) no sé en qué consiste, yo no lo he tocado, el mio es con mando a distancia y llave.

Yo todas las cosas que he cambiado las he realizado por el apartado “Reparación” “BSI” “Opciones vehículo” y “Opciones cliente”

Además del manual que te pasa Pakkiyo, bajate tambien este otro:
https://mega.co.nz/#!5dQARIqS!Nc3a0ibBLHjaJULgOObfrkcfVyUFjVfVDbU8mD1tTSU

Imagenes activar alarma:
alarma 1.jpg alarma 2.jpg
 
Última edición:

Jamila

Forero Activo
Ostras elobey.... aclarame ésto, porfa...

"Para entrar en PP200 o Lexia desde Diagbox, cuando seleccionas la marca y el modelo de vehículo, en la pantalla siguiente debe darte las dos opciones, si has entrado por Citroën te deben salir las opciones de selección, Diagbox Arriba y Lexia abajo. Con Peugeot igual pero en lugar de Lexia debe salir PP2000 (Creo recordar que pone PPS)"

Tienes alguna captura de la pantalla en éste punto??? No me acuerdo de haberme fijado en el mismo...
Un saludo crack!!!
 

elobey

Forero Experto
Po zí, a mi me sale y en el anuncio de la chineria que en otro hilo he publicado
Aliexpress.com: Comprar 2015 Hot Sale más reciente V7.65 Lexia3 Lexia 3 V48 Citroen Peugeot herramienta de diagnóstico Lexia 3 PP2000 V25 con nueva Diagbox llegada de lexia3 fiable proveedores en FHOBD TECHNOLOGY CO., LTD
tambien lo pone, solo que ahí sale Scantool en lugar de Diagbox con Citroen, pero en Peugeot igual que a mi, pero desgraciadamente es para nada porque no me funcionan.
Sería interesante poder ajenciarse una copia de ese CD que el chino de la chinería anuncia en su anuncio.
Amigo Ander, forero novato al que te aporté ese enlace, si finalmente te decides por comprarle al mandarin esos cables, espero contar con tu aportación para pasarnos a los demás ese fabuloso CD (todo en uno).
 

elobey

Forero Experto
Lo que me extraña es que el chino anuncia la versión 7.65, nosotros tenemos la 7.61, que ahí podría estar la diferencia, pero si vemos el anuncio y las imagenes del programa que está utilizando son de la v7.57, luego si en la versión esa ya funciona ¿porqué en la nuestra, mas moderna, no?. La versión de los cables es exactamente la misma que los mios
 

triki8

Nuevo Forero
Gracias elobey, lo de la alarma como te dije ya lo tenía hecho eso fue fácil, lo del desbloqueo de puertas al quitar el contacto también (ya sabia que se desactivaba cada vez que entras y activas otra cosa, me había dado cuenta por que me a pasado ya dos veces), pero creo recordar que la primera foto que pones a mi no me sale la primera opción de bloqueo con velocidad, pero no estoy seguro si entre por ese camino que tu dices, mañana lo miro. Lo del super bloqueo lo voy a activar a ver que pasa, ya que las instrucciones de mi 4008 si viene, lo único que luego pone *según modelo, igual que lo pone en las instrucciones de alarma. Mañana lo pruebo y ya os contare.
Gracias pakkiyo por el manual y gracias a todos, sois unos maquinas del Diagbox.
 

triki8

Nuevo Forero
Nada me sigue pidiendo los malditos códigos, me estoy volviendo loco. elobey te voy a pedir lo ultimo me puedes decir exactamente donde pusiste los enlaces a tu Diagbox 7.61,me harías un gran favor, a ver si cambiándolo por el mío funciona, gracias.
 

elobey

Forero Experto
Nada me sigue pidiendo los malditos códigos, me estoy volviendo loco. elobey te voy a pedir lo ultimo me puedes decir exactamente donde pusiste los enlaces a tu Diagbox 7.61,me harías un gran favor, a ver si cambiándolo por el mío funciona, gracias.

Lo único que quita la peticion de los cuatro digitos del codigo es el TLCDFix.-exe, pero como te he comentado creo que solo funciona para las instalaciones en Windows 7, Vista y 8.1, para XP creo que no es compatible, pero tampoco hacia falta. Prueba que por hacerlo si no corre, no pasa nada.
Una pregunta ¿Porqué lo tienes instalado en XP virtual? ¿Que S.O. tienes instalado como principal?.

Te paso los enlaces por MP
 

triki8

Nuevo Forero
Tengo instalado Windows 7 como principal, virtual Windows XP SP3. Lo tengo así porque en los foros que me empape, decían que el Diagbox donde mejor corrían eran en XP SP3. Por cierto, ¿donde me puedo bajar el archivo ese TLCDFix.exe?
 

triki8

Nuevo Forero
Tengo instalado Windows 7 como principal, virtual Windows XP SP3. Lo tengo así porque en los foros que me empape, decían que el Diagbox donde mejor corrían eran en XP SP3. Por cierto, ¿donde me puedo bajar el archivo ese TLCDFix.exe?
Perdona elobey, me cito a mi mismo, ya he visto el archivo en el MP, no leí tu mensaje bien y no me di cuenta que me habías mandado un MP. Muchísimas gracias por todo lo voy a instalar con tus archivos y ya te contare: Un saludo y te debo una.
 

triki8

Nuevo Forero
elobey eres un crack, me baje el archivo TLCDFix.exe, con mi Diagbox que ya tenia instalado lo parchee con este archivo, y voila!!!, a la primera.
Bloqueo puertas 30 Km.
Desbloqueo puertas al quitar contacto
Alarma
Todo puesto y en un periquete, muchísimas gracias por tu colaboración, que sepas que mi 4008 se a revalorizado y parte es gracias a ti.
Un saludo, si necesitas algo en un futuro y esta en mi mano, ya sabes por aquí me encontraras. Ciao.
 

elobey

Forero Experto
Bueno, pos mirando cosas de internet he encontrado un programa que según dice, por lo que he podido traducir, sirve para realizar cambios en la ECU exactamente igual que se hace con Diagbox.
Aunque dice que se pueden utilizar los cables Lexia para su conexión, también se hace por medio de una conexión J2534 o, lo que es más importante por su bajo coste, con un Scan ELM 327 (Aquí a 3,59 €)
Mini ELM327 V2.1 OBD2 2 Bluetooth Diagnostic Car Auto Interface Scanner New AO | eBay
En este enlace
MEGA
podéis bajaros el programa, es un ejecutable que no se instala, sino que te conecta a una Web,(creo) por lo que supongo que habrá que tener conexión a internet mientras se trabaja con él.
El programa, cuando se ejecuta por primera vez pide un numero de usuario y una contraseña, pero se abre un desplegable para poder registrarse en ese mismo momento, nombre y contraseña la que se prefiera, y que servirá para lo sucesivo.
Al registrarse y ejecutar la primera vez te dan para que puedas utilizarlo y probar sus funciones de forma totalmente gratuitas durante un corto espacio de tiempo, para algunas de sus funciones, para la utilización FULL hay que pagar, pero… la contratación de la funcionalidad FULL durante siete días no llega a los 5,00 € (CINCO EUROS), con lo cual para ser utilizado una sola vez, o muchas durante esa semana, sale baratísimo en comparación con los cables Lexia para ser utilizados una sola vez y más, si tenemos en cuenta que se pueden contratar ejecuciones parciales y/o por comandos determinados.

El pago de lo contratado se puede realizar de diferentes formas, una de ellas es PayPal, con lo que no tendremos problemas para pagar su importe, que viene señalado en Rublos (la paridad de rublo/€ es aproximadamente de 0,02€ el rublo)
En el archivo (comprimido) que descargáis he adjuntado un documento en formato Word, con la traducción (muy cutre) de las funciones y algunas instrucciones, en el mismo documento también he copiado el original en ruso, para aquellos que dominen este idioma (que se que sois casi todos) lo puedan traducir a voluntad. Solo añadir que los parámetros para realizar los cambios vienen exactamente iguales a como vienen en el Diagbox y, los cambios a realizar son igualmente los mismos, pero tampoco me he metido muy a fondo en los comparativos.
Espero que si alguno se decide a probarlo, nos ponga aquí su experiencia y resultados conseguidos, tiene la opción de ponerlo en español, aunque no lo traduce todo si lo bastante para poder entenderlo.

En las imágenes adjuntas reproduzco las distintas funciones del programa, aunque al haberlas obtenido sin conexión al coche, los datos aparecen todos en blanco.

Creo que es una buena opción para no necesitar comprar el Lexia o instalar el puñetero Diagbox.
Se me olvidaba, el programa en cuestión se llama ETACS_decoder 5.0.2, para aquellos interesados en buscar información en Internet. En el Foro Ruso de Mitsubishi de habla de el y es donde yo he obtenido todo lo que publico.
ETACS decoder Tools.jpg ETACS decoder SRS.jpg ETACS decoder precios.jpg ETACS decoder Opciones.jpg ETACS decoder Log.jpg ETACS decoder ETACS.jpg ETACS decoder engine.jpg 2017-01-03_154638.jpg
 
Última edición:
Arriba
"