Hola foreros!!

arte10

Nuevo Forero
Buenas noches a todos.
Me presento, soy Arte de Madrid y para este otoño tengo pensado comprar ese coche que me da dolor de cuello cada vez que lo veo y me quedo embobado mirándolo. Vengo del mundo diésel pero claro, de hace 10 años donde no existían ni el DPF y la palabra Regeneración. Por eso no tengo claro si pasarme al gasolina que por lo que veo muchos foreros están encantados.
Os llevo leyendo este verano y me estoy informando muchísimo sobre esta preciosidad de coche.
 

Eder

Forero Experto
Bienvenido al Club, arte10. Espero que disfrutes con nosotros del foro y que sea cual sea tu decisión, compartas experiencias con nosotros en el foro. En cuanto a la elección, dependerá del uso que hagas del coche, ciudad o carretera.
Un saludo.
 

Deckard

Forero Activo
Bienvenido arte10... aqui econtraras argumentos mas que suficientes para decidirte por el nuevo ASX.... que a buen seguro no te defraudara...... eso si. aqui creo que hay mayoria de gasolinos.
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, Arte10!!!

Cuéntaté con el mayor detalle posible la utilidad que le piensas dar a la máquina e intentaremos decirte por cual entendemos que deberías decantarte....

dos son las opciones entre las que elegir.... gas o lina (salvo raras excepciones!!) :rolleyes:
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro y espero que pronto nos digas que has dejado de tener tortícolis.
Un saludo desde zgz.
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido por aquí, arte10.
Muy buen gusto el tuyo, aunque viendo la planta que gasta el ASX, no es tan difícil que llame la atención y el consiguiente dolor de cuello. Muchos hemos llegado hasta aquí de manera parecida.

En cuanto a tu posible elección, si haces unos 14.000kms y casi todos por ciudad, el gasolina es tu mejor opción. Por otra parte, sus 117 CV, fijo que te van a resultar suficientes. Considera además que conlleva un menor gasto en mantenimiento y la práctica garantía de no tener problemas mecánicos.

Aunque yo también vengo de un TDI, este gasolina cumple expectativas.
 

arte10

Nuevo Forero
Hola a todos!!

Bueno pues casi 8 meses después de entrar aquí por primera vez, después de haber estado mareando la perdiz entre varios modelos (casi me voy al Qashqai) y después de muchas dudas entre gasolina y diésel, resulta que hoy por fin he dado la señal para un ASX Motion 1.8 116cv color negro. Lo que cambia la vida, entre buscando un gasolina en blanco y me voy con un diésel en negro. Cambios profesionales y familiares que me han llevado a ello. Bueno, el color no, es que lo tiene un compi del curro y me qudé loco.

Haciendo caso a los expertos del foro, lo he apalabrado en Guadalajara. Magnífico trato de Manuel Aguilera, que por teléfono y sin tener que desplazarme (y eso que tengo un conce de Mitsu al lado de casa) he podido gestionar todo. ¿El precio?

20.500€ sin pive ni financiación.

Extras:
- Tornillos antirrobo
- Matriculas acrílicas
- Cubre maletero de goma mz 314442.

Solo queda esperar un poquito más y mi mujer, mi hijo, mi futura hija y mi perro, podamos disfrutar de este magnífico coche, que ya hay ganas.

Dar las gracias a todos por la ayuda a la hora de decidirme, pero en especial al forero Lion Heart y Ninjari, por si magnífico trato asesorándome y The Millenium por abrirme los ojos al ver que 2 niños podían entrar perfectamente en un ASX, jeje.
 

Jamila

Forero Activo
Si es una ASX es una muy buena elección, no lo dudes.... esperamos tus fotos para poder disfrutarlo también...
Un saludo.
 

Tonix

Forero Experto
Pasa y diviértete !!
Has pensado en la ampliación de maletero como regalo ??
Es que por lo que leo..... éste foro ha puesto al conce de Guadalajara en la cima mundial :salta:
 

Marc

Forero Activo
Arte10 antetodo muchas felicidades por la compra de tu Asx y darte la bienvenida al foro. Yo he sido uní de los que ha comprado en Guadalajara. De hecho ya tenemos el coche en el convé, asi k estamis a la espera de la matriculacion.
 

arte10

Nuevo Forero
Muchas gracias a todos!! Para aliviar la espera me empaparé de la sabiduría popular del foro, sobre todo de los bricos que se le puede hacer.

Tonix, intenté negociar la ampliación de maletero pero fue imposible, me pedían por ella 200€ y la verdad, como que no lo vale. Si veo que me quedo corto tiraré de tu brico.

Un saludo y espero poder aportar cosas al foro, que posiblemente, es de los mejores de España en participación y buen rollo.
 

arte10

Nuevo Forero
Por fin llegó el día. Si todo va bien esta tarde iré con mi mujer a Guadalajara a recoger mi ASX. La espera ha sido larga pero llegó el momento. Cuando llegue a casa ya le haré las fotillos de rigor para subirlas al foro. Estoy que no me lo creo!!
 

Lion Heart

Forero Experto
Por fin llegó el día. Si todo va bien esta tarde iré con mi mujer a Guadalajara a recoger mi ASX. La espera ha sido larga pero llegó el momento. Cuando llegue a casa ya le haré las fotillos de rigor para subirlas al foro. Estoy que no me lo creo!!

Estupendo arte. Ahí, destilando ilusión y alegría como no puede ser de otra forma. Y sí, quedamos a la espera de esas fotos.
 

arte10

Nuevo Forero
Gracias Lion Heart!!

La verdad es que entre unas cosas y otras llegué tarde a casa y no me dio tiempo a hacerle fotos en condiciones, así que esta tarde le haré un book como se merece. Primeras impresiones:

- Precioso. Es verdad que el color negro es muy delicado, pero joder, fue destapar la lona y empece a babear.
- Es grande, más grande de lo que me esperaba, especialmente en las plazas interiores. Por fuera es compacto pero yo que mido 1.90, ajustando mi plaza, detrás no doy con las rodilla ni de coña.
- El motor no me parece que sea muy ruidoso para ser diésel. También es verdad que vengo de un TDI de hace 10 años, que eso si que era una cafetera. En frío si se nota el ralentí pero en carretera la sonoridad me parece correcta.
- Para ser el de 116 cv tira, o por lo menos me lo parece a mi. Volviendo por la A-2 a Madrid desde Guadalajara iba a 120 en 6ª y hacía adelantamientos en 140 sin ningún problema y rapidito.

- Por poner alguna pega, lo que todos comentas, escasa iluminación en las plazas traseras y el maletero (este último con una luz led se soluciona), el tacto del cambio de marchas, algo más personal pero será cuestión de acostumbrarme, y escasa información en el panel frontal. Es verdad que es la info necesaria, pero no se, se lo podían haber currado un poco más.

Este sábado tengo una salida a Cuenca así que será una buena oportunidad para ir sacando conlusiones.
 
Arriba
"