La primera ITV del bicho

Bluetank

Forero Activo
Hola a todos, hacía bastante que no me pasaba por aquí (He tenido una época un tanto complicadilla de cambios y ya se sabe...) así que, con motivo de la primera ITV de mi ASX he decidido pasarme de nuevo y contaros la experiencia para que os sirva de ejemplo de que esperar. La pasé en la ITV de Yuncler, por si os sirve de guía.

Es cierto que no tengo muchos cambios en el coche, pero si tengo las luces de día de tipo LED y he cambiado varias bombillas a un formato más "blanco".
La ITV ha ido sin ningún problema, todas las luces han pasado sin problemas la inspección (Son bombillas escogidas que he visto por aquí en varios post) y solo no me atreví a pasar con unas led de posición porque básicamente, temblaban y titilaban, y no me la quise jugar.
En la comprobación de las luces, el chico se ha fijado en la cámara, y le he dado una explicación rápida para que se quedara tranquilo.
Lo siguiente han comprobado cintos y puertas, y perfectas también. Dado que tengo bola de remolque me ha extrañado que no preguntaran al menos por este punto (Aparece en la ficha) pero bueno, una preocupación menos.

Después claxon y limpias. Menudo susto se ha llevado cuando han saltado los de los lavafaros :D

Lo siguiente la prueba de gases... acostumbrado a mi antiguo león que el pobre hacía el calamar cada vez que le pisabas el acelerador, el ASX, a poco tiene que meter el técnico la boca el el tubo de escape para ver si estaba en marcha :D
Las siguientes pruebas, suspensiones y frenos, también más que satisfactorias... y ¡estamos hablando de un ASX de 133000 Km!
Así que, eso ha sido todo, me han devuelto la documentación, he puesto la pegatina y fin hasta dentro de dos años.

Eso ha sido todo, espero al menos que os podáis despreocupar del tema luces ;) la próxima intento pasarla sin catalizador a ver :D

Un saludaco a todos... os echaba de menos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Has clavao mi ITV del mes pasado...sólo que yo llevo las luces de posición de gas que le compré a "Tempesta", que iluminan menos pero dan una luz blanca muy homogénea con el xenon y evitas problemas de parpadeos y tembleques.

Por cierto, soy el único al que le entro el acongoje cuando el operario sacó la varilla del aceite?? será que en otras provincias no ha corrido la voz de la misteriosa "reproducción" del aceite en los ASX diesel???
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
esto de las ITV es un cachondeo me parece a mi... cada uno mira lo que quiere y como quiere...
yo he pasado en Vitoria docenas de ITV, con mi coche, el de mi mujer, hermana, todos los del curro... en fin, un buen puñarrao y nunca me han mirado ni los cinturones ni las puertas y mucho menos sacar la varilla del aceite del coche!!!!!

En uno de los camiones del curro tenemos roto el espejo retrovisor exterior desde hace mas de tres años, pasa la ITV cada 6 meses y jamas me han dicho nada, en la misma ITV, pasando mi astra justo antes de venderlo porque tenia rajado el cristal del retrovisor, me lo hicieron cambiar o no me lo daban de paso.

Un compi del curro me dijo que a él le habian mirado si se encendian y apagaban los testigos de funcionamiento de los airbags y a mi nunca...
 

ninjari

Forero Experto
Venga ahí ese Bluetank!!! Mola ver reaparecer al forero pródigo!!!

Un abrazo y no te despegues mucho ahora que de nuevo has reenganchado!!!!

Ahhh!! y felicidades por ese paso tan olímpico por la ITV!!!
 

ninjari

Forero Experto
Al respecto de lo de las ITV`s, estoy con Seven... quedamos expuestos al antojo del operario de turno y eso es.... muy poco europeo cuando menos, a pesar de que suelen llevar un "Check list" (chuletilla de revisión) en la mano...
Lo suyo sería la de soltarles un "ehh, poyo!! y el bloqueo de los cinturones se va a revisar solo o que??", pero como si se ponen "tontos" no la pasas ni con el coche reciensalìo de fábrica, pues a pagar y a callar!! ....aunque hagan el trabajo a la mitad... (he vivido el caso!!)
...tanto en la ITV, como en el conce y esas revisiones suyas de 257 puntos... ainssss
 

Bluetank

Forero Activo
Uf, es un tema complicado. Según donde vayas miran unas cosas u otras. A la que yo voy suelen ser constantes y bastante amables. Tengo un amigo mecánico que trabajó en una ITV, y no solía poner pegas "chorras" a los coches (Luces fundidas, o demás) incluso se ofrecía si no había mucha gente a arreglarlo, pero era muy estricto con lo que aplicaba a seguridad o a transportes de personas (Me contó de una vez que probando la puerta de un bus escolar, a poco le disloca el hombro, y tiró al autobús, claro).
Pero es cierto que hay una arbitrariedad que no mola nada.

Por cierto Wylon, ¿tienes el enlace a esas luces?

Ninjari, tio, que me sacas los colores... ;)

Abrazaco a todos.
 
Última edición:

Bluetank

Forero Activo
¡Gracias! A ver si con estas termino el calvario de luces... :D
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
¡Gracias! A ver si con estas termino el calvario de luces... :D

No es mazorca, es gas, así que si peta, peta completa, nada de feria de parpadeos...yo hace más de un año que las llevo y sólo la tranquilidad vale la pena!!
 

elobey

Forero Experto
Primera ITV pasada, sobre las luces de led, ni pio, el resto todo bien, pero me lo han mirado absolutamente todo, por dentro y por fuera, como si fuese una tartana de 50 años, lo que me convence de que, o no en todas partes son tan concienzudos, hay mogollón de vehículos circulando sin la ITV pasada o ambas cosas
 

Eder

Forero Experto
Primera ITV pasada, sobre las luces de led, ni pio, el resto todo bien, pero me lo han mirado absolutamente todo, por dentro y por fuera, como si fuese una tartana de 50 años, lo que me convence de que, o no en todas partes son tan concienzudos, hay mogollón de vehículos circulando sin la ITV pasada o ambas cosas

Eso es porque se han enamorado de él.
 

Tonix

Forero Experto
Bueno pues mi Itv ésta mañana ....desfavorable. :tickedoff:
No dice ni pío el operario mandinga hasta el final, me dice todo perfecto pero los led diurnos y de posición son ilegales; me voy como una flecha al ingeniero
comentándole que me vendió un pack de led el conce, que tengo la factura bla..bla..bla.
No cuela, me dice que reclame al
conce y que me den un certificado de homologación , total que he salido de la nave y en 10 minutos he quitado los 4 led, he montado las velas, la ha pasado favorable, he salido y le he vuelto a poner mis queridos led.
Encima que no se ha fundido ninguno y sin parpadeos en casi 4 años los voy a guardar en el cajon...ya, que se lo han creído.
Me parece estupendo que miren frenos,holguras de dirección,suspensiones,etc..por mi seguridad y por la de los demás, peero unos led que no deslumbran a nadie y no son luces de verbena como se ve a muchos por ahí circulando, pues no me parece correcto, ahh si me gasto la pasta y homologo sí pasa...qué cachondos :morado:
Han sacado hasta el metro para medir el ancho de vía, se ve que le han gustado las llantas 18" :D.
Bueno pues barato sí era 28.95 euros el gasolino...pero no vuelvo a ésa Itv :dogrun::dogrun:
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues creo que eres el primero al que se la echan para atrás!! hasta yo la pasé con mis leds bi-tono!!:eek:
 

gtaadicto

Forero Habitual
Visto lo visto,lo que voy a hacer cuando me toque la itv es cambiar bombillas, desmontar los LEDS chinos y poner la matricula normal de chapa encima de la matricula pequeña para evitar problemas
 

twins

Forero Experto
Que pu...da, en fin, cómo has dicho; no vuelves a esa itv y punto.
Un saludo.
 
6

628293

Guest
El problema es pequeño, pero no deja de ser un porculeo, a mi cuando la pase no me dijeron nada por leds
 

Tonix

Forero Experto
Si clientes tienen ahora de sobra, con el precio liberalizado en las Itv de la Comunidad de Madrid es la más barata seguramente, me pilla a 5 minutos de casa.
Iba con cita previa para el Asx y el Astra de mi padre y había a las 11 de la mañana una fila de coches importante, ahora bien como corra la voz de que son tan pijoteros ya caerá la cifra de clientes.
Aviso para navegantes madrileños se trata de la Itv de Leganes en la Avd de Carlos Sainz.
 

Eder

Forero Experto
Pues ya sabes donde no volver.
Yo cuando la pasé no me dijeron ni pío con la verbena de les que llevo.
De todas formas, a los que no la han pasado, yo les diría que intentarán pasarla con los les. En el peor de los casos hacéis lo de Tonix, se cambian a la salida y a pasarla.
 

miasx

Forero Habitual
Te tocó. Te tocó y a joderse.
Eso es lo que pienso, que te tocó el jodido personaje. Al menos saca partido de eso y piensa que mientras no sea otra cosa más chunga, que todas sean así de tontas. Y a vivir, que son dos días.
Yo también la pasé en su momento con las luces led y no me dijeron nada
 

gtaadicto

Forero Habitual
El jueves de la semana que viene paso mi primera itv :)
Voy a quitar las diurnas LED chinas porque se me encienden solas varias veces de noche y dan mucho el cante. Y cambiare la matricula pequeña delantera por una normal para evitar poblemas en la itv y con los picoletos.
 
Arriba
"