Cambiar espejo interior por uno fotocromatico (automatico)

Zoidberg

Forero Experto
Bravooooo!!!!!.
La verdad es que es una currada, pero el precio merece la pena.
Entre el avisador, el DVR, el ViaT y el espejo, hay más electrónica en ese parabrisas que en el resto del coche.

Muchas gracias por compartir!!!!!
 

Tonix

Forero Experto
2myb474.jpg


Un aplauso de los míos para el tío Goose :eek:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
me parece muy interesante el brico, pero me surge una pregunta... si todos los ASX menos el challenge traen lunas tintadas, ¿os molestan las luces de los coches que van detras? yo tinté las lunas y ya puede ponerse detras el mismisimo ET con su nave interplanetaria que ni así me molestarían las luces.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues si....a mi algunos coches si me molestan, la gente es muy descuidada en cuanto a la iluminacion y con los tiempos que corren los coches ven poco los talleres, por donde me muevo es frecuente verlos con una luz apuntando al norte y otra al sur........y en el caso de furgonetas, camioncillos y TT......puede llegar a ser muy molesto.

si, eso es cierto, pero pensaba que el tintado que traen los ASX sería lo suficientemente oscuro para filtrar esa luz.
 

Bluetank

Forero Activo
Goose, tio, enhorabuena por el pedazo de brico.
Hola Seven, yo soy bastante sensible a los cambios de luz (Es un problema de la vista: tardo en adaptarme a cambios bruscos) y llevo mi ASX con lunas tintadas, y créeme, que ocurre como dice Goose: a veces no es suficiente. Cada dos por tres tengo que cambiarlo para que no me deslumbren. No es solo la gente que no va al taller, son los que se instalan luces no homologadas de xenón, los que llevan tantas luces dadas que parecen un árbol de Navidad histérico, o los que, como tienen un faro fundido, llevan las largas para compensar... he visto de todo (Incluyendo un mal nacido que tenia rotos los cristales de las luces de atrás y me dio un susto que te cagas por que pensaba que iba de frente).

Por no enrollarme: una vez más, gracias Goose, que no sabes lo bien que me va a venir :cool:
 

Eder

Forero Experto
Gracias goose por compartir ese "peaso" de brico. A mi me parece muy útil para el coste que tiene.
Y que tú, nos hayas facilitado el trabajo.... no tiene precio.
Un saludo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
lo que no entiendo es porque no lo trae de serie... hay otra pijadas que son superfluas y sin embargo esto lo veo bastante necesario.
Y si, hay mucho capullo suelto por la noche con luces y sin ellas, que no sé que será peor.
 

jsrd

Forero Activo
como bien se comenta, este es uno de esos accesorios que ya deberían venir de serie. La ASX que se vende en México se fabrica en USA, y allá, la versión top sí que trae espejo interior electrocrómico y espejos exteriores con luz intermitente integrada, y aqui nada :( asi que aprovechando que ya tenia el espejo, el cual retiré de la Outlander, ya cuento con esta amenidad. El espejo es de la marca Gentex, tiene sistema HomeLink, brújula integrada (que igual es algo que no encuentro en el navegador aún), y el display de la brújula es inapreciable, solo al dar contacto al coche es que se ve que está la brújula ahi. Aqui una foto, y ya subiré mas con la brújula encendida
IMG-20150824-WA0050.jpg
y aqui una imagen con el espejito operando :)
20150913_160410.jpg
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo llevo luneta trasera fotocromatica jejeje por lo que no me hace falta que el espejo lo sea. Es broma, como el mio es el challenge, no trae lunas tintadas de serie, las que le puse yo homolagadas del 55% de opacidad son lo bastante oscuras como para que no molesten las luces por detras por muy intensas que sean. De hecho por la noche se ve muy poco por el espejo interior.

En un Citroen C4 este verano pude observar el efecto de un fotocromatico y me di cuenta al ver verdes las luces de los coche de detrás.
 

jsrd

Forero Activo
las lunas traseras de mi ASX vienen tintadas de serie, pero no "filtran" de buena manera la luz de los coches que vienen detrás, por lo que este espejito era imprescindible de tener ;)
 
Arriba
"