¿Realmente es necesario cable para usar USB?

Zajo

Nuevo Forero
Hola a todos. Llevo apenas 15 días con el bicho y estaba pensando en hacer una de esas maravillosas bandas sonoras de 300 canciones guardadas en el USB. (Todas bajadas legalmente, faltaría más....;) ) leyendo el manual he visto que recomienda utilizar un cable y no conectar el USB directamente al coche pues "se podría dañar". Según su experiencia ¿es necesario el cable o es un cuento chino de los japoneses?
 

twins

Forero Experto
Nosotros lo tenemos conectado directamente, desde el primer día, y no ha pasado nada.
Un saludico.
 

Lion Heart

Forero Experto
Te digo lo mismo. El pincho conectado sin más historias en el puerto y sin problemas hasta hoy, aunque seguramente tenga algo que ver el hecho de haber pagado religiosamente por toda esa música. Siendo igual en tu caso, prueba sin cable..... ;);)
 

ninjari

Forero Experto
Yo también!! pincho directo!! ...y tan pichi!!

Todo el material debidamente ordenado y funcionando siempre según el mismo protocolo... mu` normalito todo!!

(uso varios pinchos de varias marcas... la mayor complicación me es el saber "de que lao`va el pincho".... por norma general, lo bonito queda pa`trás!!)
 

miasx

Forero Habitual
El cable no es necesario, pero yo lo tengo.
Si pinchas el pendrive directamente al coche, al meter algún objeto en esa guantera podrías dañar el pendrive o la entrada usb del coche.
Y otra cosa; no estoy muy seguro, pero creo que si el pendrive es largo, al cerrar la guantera puedes darle un ostión. Con el cable eso no sucedería
 

Yowi

Forero Activo
Con mis limitados conocimientos de informática te aseguro que el uso o no de cable no afecta al funcionamiento de un dispositivo usb.
Saludos.
 

CHANCAPALMA

Forero Activo
El usb a pelo :D, el cable no es para valientes jajajaja. Es una buena prevención de ciertos golpes que se le puede dar al meter cualquier tiesto... más que nada el uso que tiene es para cargar el movil;) Un saludo.
 

ninjari

Forero Experto
El usb a pelo :D, el cable no es para valientes jajajaja. Es una buena prevención de ciertos golpes que se le puede dar al meter cualquier tiesto... más que nada el uso que tiene es para cargar el movil;) Un saludo.

jajajaja, vaya buena... y ni más co**nes, parece una jardinera con un reposabrazos implantado...

El pincho conectado a esa toma de USB, queda bastante retirado del "trasiego" característico habitual de un receptáculo de esas características... simplemente y como dice Miasx, ve con cuidado no vaya a ser que la tapa encuentre un tope técnico en su recorrido contra ese pen-drive, icono de la legalidad y las buenas prácticas.... hummmmm .... faltaría mássss!!! :tickedoff:

Respecto a lo de la utilización de un cable.... en mi opinión, pienso que ese conector sufrirá menos sin dicho cable, los cables siempre acaban sufriendo tironcillos, retorcimientos y otras tropelías... pasando de cable!!! pen-drive recogidito y a correr!!!
 

ninjari

Forero Experto
Upsss... no me había fijado en lo "Ramoncín" que queda el emoticono ese de más arriba.... me quedo mirándolo y me resulta.... apijotante!!
 

labijna

Forero Activo
Si conectas y desconectas frecuentemente el pincho es recomendable una extensión para no fastidiar la toma del coche por lo demás sin cable tambien funciona sin problemas seguro.
 

dohz

Forero Activo
Lo del cable únicamente es para alargar la vida de la toma, al final eso es un cacho de plástico con conductores de cobre que se parte muy fácilmente. No será el primer usb partido que veo con un cacho de plástico que se ha quedado dentro del recipiente.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Yo también lo tengo con una alargadera USB de una cuarta aproximadamente. Pienso que la conexión de la consola sufrirá menos y en caso de avería es mas fácil cambiar el cable, que desmontar el apoya brazos para poner un conector nuevo.

Con el cable se adapta a meterse donde sea, entre las cosas que tienes guardadas, si está fijo puede sufrir presiones y torceduras. :)
 
  • Like
Reactions: Niu
Arriba
"