Futuro poseedor de un ASX

Jesule83

Nuevo Forero
Buenas.

Me presento: soy Jesule y en breve quiero comprar un SUV y uno de los modelos que más me llaman la atención es el ASX. Asíque, sino pasa nada raro, pasaré mucho tiempo por aquí con vosotros.

De momento sólo sé que lo quiero en Diesel y manual, color o blanco o rojo, pero motores y acabados tengo que decidir aún, por lo que cualquier recomendación por vuestra parte es bienvenida.

Saludos!
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
Ya nos dirás cuales son los pensamientos que te hacen decidir el motor que has escogido.
Imagino que has estado leyendo el foro, si no es así te invito a que lo hagas, hay mucha información sobre lo que hay que tener en cuenta para tomar, lo que va ha ser, tu decisión más importante en mucho tiempo.
Un saludo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido y como ya te han dicho, infórmate bien si no lo has hecho ya, antes de tomar la decisión de diésel o gasolina. Hoy ya se sabe que "no es oro todo lo que reluce" en los diésel.

Básicamente, la elección debe ir en función de los kilómetros que prevés hacerle al año, así como si te mueves mucho por ciudad o carretera. Ya nos irás contando.
 
Última edición:

Jesule83

Nuevo Forero
Sé bienvenido y como ya te han dicho, infórmate bien si no lo has hecho ya, ante de tomar la decisión de diésel o gasolina. Hoy ya se sabe que "no es oro todo lo que reluce" en los diésel.

Básicamente, la elección debe ir en función de los kilómetros que prevés hacerle al año, así como si te mueves mucho por ciudad o carretera. Ya nos irás contando.

Pues kilometros unos 20000 al año y la mayoría por autovía y luego un poco de ciudad, pero sobre todo autovía. Había pensado en el diesel, el 180 DI-D 2WD 6MT

¿Hay opciones mejores con este uso?
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, Jesule83!!

Antaño ya se decía aquello de que había que hacerle 30000 kms al año a un coche para que una motorización diésel saliese rentable...
Antaño, cuando la diferencia en el precio entre el litro de uno y otro combustible, era una cosa que pedía atención... a dia de hoy... yo no se cuantos kilómetros habrá que hacerle al coche para decantarse en función de ello por el de gasoil.... a mi me salían 38000 kms por año, para amortizarlo en 12 años... y 38000 yo no se los hago ni de coña... el cálculo fue con los datos gordos de un coche, revisiones, combustible, seguro y tal... no quise afinar más, porque en mi caso ya estaba perdiendo tiempo, mi opción era gasolina y en un año le he metido 17000 kms... en mi caso, haber pillado el diésel, habría sido un error gordo y bien sabido...

Otra cosa es que pienses pasar muchos puertos de montaña, cargado hasta las trancas o tirando de una roulotte, esas cosas ya te llevarían a plantearte el diésel por el par motor que desarrollan esos motores, pero por kilometraje... míratelo bien, yo creo que debes optar por el gasolina... ya contarás, chachi??
 

Lion Heart

Forero Experto
Creo que con esos kms. y haciendo la mayor parte por autovía, no deberías tener problemas con el diésel, pero lo mismo ya no te es tan rentable por la diferencia de precio que hay, así como de mantenimiento, impuestos, etc.

Además, la tranquilidad que te proporciona la mecánica gasolina, no te la va a dar el diésel teniendo en cuenta la probabilidad de interrumpir sus regeneraciones.
 

Jamila

Forero Activo
Bienvenido Jesule83 !!! Lee, lee y si conviene, vuelve a re-leer !!!! Para esos 20.000km quizás sea mejor un "gasofa", pero claro, el que tiene que conducirlo eres tú y solamente tú sabrás si quieres "par motor" o no, dependiendo del uso.... Yo en mi caso, hago entre 60 y 90 km diarios, sin autovia ni nada de eso... con un pequeño puerto de montaña que en la ida le meto un consumo de 4,5 (en bajada, claro) y a la vuelta me voy a 10-12 (pisando en subida, je,je,je...). En 1 año y 3 meses que lo tengo llevo más de 35.000 km i super feliz con el "trasto", je,je,je...
Saludos
 
Última edición:

jonysb

Forero Activo
yo para que te hagas una idea hago una media dependiendo claro pero unos 15mil km/17mi segun algunos años, y sin puertos de montaña ni nada y sin apenas autovia, mucha carretera y para mi la mejor opcion es el gasolina, me da pena porque me gusta el diesel de 150 cv lo probe y se nota bastante la diferencia pero claro, para mi uso, la molestia del fap iba a ser enorme.
 

jsl230

Forero Experto
Bienvenido

Sabes que quieres un diésel pero ¿es lo que necesitas y te vendrá bien?

Coméntanos el uso que le vas a dar para poder aconsejarte con criterio.
 

007ASX

Forero Experto
Bienvenido al mejor foro de ASX del mundo.

Un saludo.
 
Arriba
"