Que dificil es comprar!

dohz

Forero Activo
Apreciados nuevos compañeros,

Antes que nada decir que he buscado a ver si encontraba un topic similar para no repetirme, pero no lo he localizado.

Aquí uno que esta pensando en cambiar de coche y pasar de un Golf TDI con 13 añitos y 110 cv un flamante ASX 180 115.

Ya se me que me vais a recomendar gasolina, pero la verdad es que me casco 600 km semanales, y veo que en este caso esta justificado.

Después de mucho mirar y mucho cruzarse con SUV's por la carretera, me enganche al ASX, así que me acerque a un concesionario para pedir una prueba de un 180, que vi el mas acertado por consumo y prestaciones.

Tras 20 minutos de conducción por autovía, no podía estar mas satisfecho. Muy cómodo, suave y revoluciones muy bajas a velocidad legal Lo malo vino entonces!!

En las rotondas, totalmente ahogado a menos de 2000 revoluciones, la incorporación a la autovía fu muy flojita en aceleración, y la subida de puerto de montaña que hay a la vuelta... sencillamente la sexta no lo soporto y tuve que reducir.

En fin, sensación total de que el motor no puede hacerse cargo del peso de la maquina. Y es una lastima, porque el coche es sencillamente fantástico en los otros aspectos.

Por eso acudo a vosotros, que tenéis experiencia con el vehículo. ¡Estaría quemado el coche de pruebas? Me lanzo a probar el 220 o no vale la pena?

En fin, lamento el ladrillo y muchas gracias por escucharme. Espero formar parte del club dentro de muy poco!!
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Yo también opino que en bajas revoluciones el coche se queda muerto (y el mio es de 150 CV), pero se ha comentado otras veces y los entendidos, lo achacan a la arquitectura de nuestro motor.

El tema es acostumbrarse a que hay que reducir algunas marchas y listo ;-)
 

dohz

Forero Activo
Gracias por tu respuesta Manu.

¿Con 150 tienes que reducir al subir puertos por autovia? Es lo que más mal sabor de boca me dejó, y mi única razón por la que me pasaré al 150.

Lo de las rotondas es acostumbrarse a ir subido de vueltas.

Gracias!
 

Zoidberg

Forero Experto
Vaya, pues yo que pienso que las 2 primeras son demasiado cortas...
De todas formas, subir puertos en 6ª me parece mucho, sobre todo para girar cerrado. :p
Es acostumbrarse a otra forma de conducir, yo echaba mucho de menos mi coche anterior por mis costumbres, pero te haces a las nuevas pronto.
 

dohz

Forero Activo
Es un puerto de autovía :D, con mucha pendiente pero aún así es un puerto de dos carriles y límite 100, aunque subía un poco más ligero para probar en condiciones precisamente la sexta.
 
Última edición:

jsl230

Forero Experto
Mi sensación no es de falta de potencia ni que no pueda subir un puerto de autovía en sexta.

Alguna vez se me queda ahogado al salir, porque me he despistado y voy en una marcha más larga de la cuenta al llegar a una rotonda y las revoluciones en 1500 o menos, pero no lo veo como problema del coche sino del conductor. Usando adecuadamente las marchas el coche va como un tiro.

Creo que a poco te acostumbres al coche te irá bien sin necesidad de meterte en mas cilindrada, aunque eso tienes que decidirlo tú. Prueba el otro modelo e incluso dale una segunda oportunidad al que has probado.

Bienvenido al foro, no creo que te perdamos la pista de aquí en adelante:D
 

dohz

Forero Activo
Hombre de momento todos lleváis calzado el 200 de 150 cv... Por algo será!!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
¿no os dais cuenta que precisamente esas malas costumbres son las que revientan turbos, egrs y caudalímetros? yo no voy a enseñar a conducir a nadie, pero si fuesemos a subir puertos en sexta, los fabricantes se ahorrarían las otras 5 marchas.
Un motor hay que llevarlos en su régimen de desahogo y no forzarlo ni por bajo ni por alto. Las normativas anticontaminacion que cada día son mas exigentes te ponen una EGR que antes de las 2000 rpm te devuelve la mitad de la mierda del escape de nuevo a los cilindros y por eso no tira, porque el aire no es puro y encima caliente. Súbelo a 2500-3000 rpm y verás como respira.
No se puede comparar un coche de ahora con uno de hace 10 años, su filosofia es totalmente diferente, sino no existiría el plan prever ni pive, ni euro V, ni euro VI... las centralitas de ahora están pensadas para ahorrar, si quieres darle caña, reduce.
 

dohz

Forero Activo
Hombre, tampoco te lo tomes así... Ya he dicho que subía ligerito precisamente para ver si aguantaba bien.

No iba a destruir el coche, sólo a ver el rendimiento un poco forzado.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hombre, tampoco te lo tomes así... Ya he dicho que subía ligerito precisamente para ver si aguantaba bien.

No iba a destruir el coche, sólo a ver el rendimiento un poco forzado.

si no me lo tomo a mal, desde luego. Yo lo digo por el bien de vuestros motores. Yo anteriormente tenia un astra gasolina que subía cualquier puerto en 5º (no tenia 6º) y ahora con mi ASX gasolina tengo que hacerlo en 3º-4º y eso que el astra pesaba más, pero claro, tambien los consumos eran diferentes. Yo me fijo en la barra de consumo inmediato y en 4º y 5º no me deja pasar de 12-13l/100, por lo tanto, es ella la culpable. No es falta de potencia, es politica de consumo reducido. Si quiero subir alegre, no me queda menos que reducir marcha, ahi si me deja achucharle.
 

Lion Heart

Forero Experto
Se bienvenido por aquí y esperemos que para quedarte.

El de 150 CV se me antoja más que suficiente para el tamaño del coche y cualquier situación. Como ya te han dicho, es cuestión de llevarlo en la marcha adecuada.
 

dohz

Forero Activo
Muchas gracias a todos por vuestras respuesta.

Mañana llamaré y pediré una prueba de un 220 a ver que tal. Es un "poco" más caro y el consumo me preocupa pero no me voy a morir por eso.

Ya os contaré!
 

mitsubeli

Forero Activo
Hola dohz, yo nose en q marchas pienas tu coger las rotondas, pero yo las he cogido en 3 y a mil revos y cuando salgo le piso y sale como un tiro, eso si en alguna subida muy pronunciada si le encuentro falta de cv pero bajo hierro y pata pa bajo
 

dohz

Forero Activo
Pues precisamente por eso salí un poco desanimado de la prueba. Que en segunda se te ahogue el coche en una rotonda y no tenga vida hasta las 2000 revos, me dejó bastante frío.

En fin, empiezo a asumir que el coche no estaba en las mejores condiciones.
 

mitsubeli

Forero Activo
Aaah yo tengo un 180 did 116 cv y no m kejo de la tirafa q pega, solo cuando subo x una carretera q tenemos x aki, q si no tienes 170 cv en adelante te mueres pero x lo demas de lujo, no te desanimes y veras como te encanta el coche, que para mi es una maravilla comparado cn los demas suv sin contar cn el range rover evoque
 

anjibal

Forero Experto
La verdad es que es un fastidio quedarse estancado subiendo un puerto de montaña, pero ¿es que estamos subiendo puertos de montaña a todas las horas?
De todos modos es ASX diésel 150cv sube puertos en autovía sin despeinarse
 

elobey

Forero Experto
Los motores tienen una cosa que se llama "par motor" y en el cuadro de instrumentos existe un reloj que pone "rpm", que no es para adorno y por ultimo, la palanca que hay en la consola central se suele utilizar para cambiar los engranajes en la caja de cambios.

Si todos estos componentes se utilizan adecuadamente, el rendimiento del coche estará mas acorde con lo que de el se espera. Se te podía haber ocurrido conducirlo marcha atrás e igual te hubiese decepcionado también.
Si esa es tu forma de conducir, mi consejo es que te compres el de cambio automático,
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Es como una bici con cambios.... exactamente igual!!

No creo que seas capaz a subir un puerto con el desarrollo de llanear, ni de salir de un semáforo a una velocidad curiosa con el desarrollo que utilizarás un minuto mas tarde...

El coche es una máquina, no el medio de transporte mágico de un ser mitológico... toca aprender a usarlo para sacarle los mejores rendimientos en cada ocasión.... no sirve el mismo desarrollo para ir llaneando en sexta con un consumo de risa y para subir un puerto de carretera de alta montaña con la furia y el berrinche que tan bien le queda a nuestra máquina.... no puedes subir la cuesta del garage en cuarta... no mola salir de los semáforos en segunda... se puede, pero no mola.....
 

dohz

Forero Activo
Ya me extrañaba a mí que nadie entrase en modo troll :'( ... en fin. Con 40 tacos, 5 coches, y un milloncejo de kilómetros a cuestas no me vas a explicar los conceptos de RPM, el par, o como llenar el depósito.

Un coche con un par maximo de 300 a 2500 revoluciones y 115 cv debería subir sin perdidas un puerto de autovía, que tampoco hablamos del peso de un tanque. En este caso el coche de pruebas no lo hizo, perdió de 140 a 120 en menos de 20 segundos. Suma eso a que se me ahogó totalmente en una rotonda en segunda, que no es lo mismo que salir de parado en segunda.

Me puedes añadir, como hizo seven, que los nuevos motores a bajas revoluciones no saca la potencia que debería, pero para decir lo que has hecho, te pido que no sigas. Agradezco los comentarios de todo el mundo, incluso los tuyos, pero hay comentarios que aportan y otros que parece que solo pretenden ofender.

Llevo 13 años con mi actual coche particular, y hasta ahora con menos potencia he sido capaz de subir los puertos perfectamente con las mismas relaciones que he utilizado para llanos, en todo momento el coche ha respondido estupendamente, acelerando incluso en plena subida. Creo que mi duda es comprensible. Quiero cambiarme el vehículo y estar seguro de que lo que elijo es adecuado a mis necesidades. No hablamos de comprar una camiseta.

Venga, gracias a todos. Ya he llamado y haré otra prueba con otro coche distinto al primero, y otro con la cilindrada grande, que además es automático para que algunos duerman mas tranquilos :D

Os contaré como quedo!
 
Última edición:

Jamila

Forero Activo
.... mi experiencia: vengo de un Gran Cherokee automático de 163cv.... buf!!!! maquinón, lo único malo era el consumo, por lo demás, una "bestia".... Hace algo más de 1 año que compré el ASX de 150cv.... maquinón y buen consumo (después de casi 36.000km)... ¿Donde está la diferencia? Pues como ya han comentado por aquí, en la forma de conducir... después de 1 año ya me lo conozco bien y estamos muy compenetrados... a la que viene una cuestecilla y voy "bajo" de revoluciones, pues reduzco y a salir "volando"...... No hay más...!!!!
Un saludo...
 
Arriba
"