Ayuda a elegir

davidvv

Forero Activo
Buenas. 2o post en el foro jejeje. El primero de presentacion hace unos dias cuando empece a leeros.

Ahora que ya he avanzado un poco mas, que he vendido la moto y solo tenemos un clio de 2005 nos toca tomar una decision final. expongo mis dudas, puntos de vista etc. Para que me ayudeis aun a sabiendas que la cabra tira al monte y esto es un foro de asx jajjaa.

En mi recta final de eleccion de coche he llegado a 4 candidatos finales. Presupuesto actual de 18 a 20k con capacidad de ahorro de 1000 euros al mes mientras dure el curro...

Estos candidatos son kadjar zen con un par de extras o intens con aun mas extras para suplir algunas carencias, qashqai ntec/360, suzuki scross glx-el, y asx motion.

Renault kadjar, este es el que mas me gusta esteticamente pero tb el mas caro ya que los equipamientos de las versiones no estan hechos a mi medida y me toca coger opciones, total que al final ademas por no haber ofertas o km0 al ser nuevo te vas a 23000 en gasofa y 25000 diesel. Descartado a no ser que me toque la primitiva o aguante 6 meses, cosa chunga jejejje

Nissan qashqai versiones ntec y 360. Ambos muy parecidos al asx en prestaciones, quiza un poco por encima al llevar navegador y el escudo 360 etc. Pero seria mas comparable en precio al kaiteki, mas prestaciones tecnologicas en seguridad a cambio de sacrificar cuero y asientos calefactados. Iria a por un km0 para acercarme a mi presupuesto.

Suzuki sx4 scross glx-el el tope gama con todo, navegador, cuero, asientos calefactados, sonido premiun etc etc en km0 (14000km y 1 año) por 17500 sin pive ni financiar. Comprado a particular, me tocaria volver a probarlo pues la primera vez la prueba fue muy frugal en concesionario y no me dio gran sensacion, si no me la volviera a dar lo descartaria.

Asx motion, me gustaria me llegara al kaiteki pero AHORA mismo se me va y tendria que esperar y si saco 22000 tendria para un qashqai 360 nuevo, asi que seria un motion e intentaria meterle un buen equipo multimedia con navegador y sacarlo por 18000 por todo en gasofa o 20000 en diesel.

Todos los precios son con pintura metalizada y financiando(menos scross).

Opiniones vuestras, sobre todo si habeis estado en mi situacion... Por favor.

Por ultimo hable con el comercial y me comento que el nuevo diesel no lleva cadena pero la correa va preparada para 10 años o 200000 kilometros. Eso es casi como llevar cadena. Que opinais?


PD. Tb me tienta como no suv el nissan pulsar en km0 metalizado equipamiento tekna diesel (un mechero a la altura de mi clio) 16900 euros.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 

jsl230

Forero Experto
Me desconcierta que consideres gasofa o diésel. Esa es la primera duda que deberías despejar antes de la marca. Mira el uso que vas a darle, muchos km por carretera diésel. Si haces mucho callejeo y poca carretera olvídate del diésel, de cualquier marca.

Si tu elección es diésel con la nueva motorización yo no te recomiendo el ASX y hacer de conejillo de indias, tal vez es cascajo.

Si tu elección es el gasolina un ASX motion blanco, que es el pedido estándar.
 

davidvv

Forero Activo
Lo de gasolina o diesel es por varias razones.
porque estamos ahi en el limite de kilometros. Me explico.

Yo no calculo segun km anuales sino mas bien por el total de km en la vida del coche, yo el coche lo pienso aguantar hasta que rompa seguramente, ademas mi calculo tiene en cuenta tanto km anuales como otros factores como impuestos de aqui a 10-12años, intereses de los 2000 euros que habria que financiar de mas que serian otros 500 euros etc etc. El asx diesel antiguo era un 1.8 y emitia mas de 119gr eso en mi ciudad se traduce en 140 euros de impuesto anual, mientras que el gasolina al ser 1.6 serian 67. En el qashqai por ejemplo al ademas emitir tan poco co2 los primeros 5 años serian 33 euros y luego 67. Lo que daba una diferencia de mas de 1000 euros en impuestos entre el asx diesel y el qashqai diesel. Unido a que en el qashqai la diferencia de diesel a gasolina son 1600 euros menos impuestos mas intereses son 2000 euros reales. pues se amortiza antes, practicamente en 100.000 tomando como calculo los 2 euros cada 100km de diferencia. Mientras que el antiguo asx eran 2200 mas 500 mas de intereses mas 1000 de impuestos son 3700 euros respecto a su homologo gasolina asi que necesitas unos 185000km.

Como ves la diferencia de amortizacion es muy grande como para plantearse segun modelo coger diesel o gasolina.

Con el nuevo asx diesel se supone es menos gaston y en impuestos equiparas al qashqai con lo que la amortizacion con un sobre precio de 2050 euros mas 400 de intereses menos 170 de impuestos los primeros 5 años al ser mas ecologico son 2300 euros que se traduce en 115000 km. Pero al no llevar cadena a saber si esa diferencia aumenta...

En cuanto a km anuales estamos en el limite, mi chica es enfermera y a veces trabaja en hospitales de la provincia en vez de en capital teniendo que hacer 200km diarios. Y mis padres vivien a 600km de distancia ke son 5000km en 4 visitas que les hagamos, asi que el año que ella trabaja en capital hacemos unos 15000 y cuando le toca fuera ves añadiendo otros 1000 o 2000 mensuales dependiendo de cada cuanto le toque llevar coche en la rueda de compañeros. Ademas para desplazamientos por ciudad usariamos el clio si vamos solos, y solo el asx si vamos los 4 en el coche (nosotros, hija y perro).

Asi que preferencia no tengo por uno u otro pk los dos combustibles me van bien segun situacion
 

davidvv

Forero Activo
La verdad es que tengo un cacao mental pfffff lo mio no son los coches y no tengo ni pajolera, yo soy de ordenadores y el unico coche que me he comprado en la vida fue una quasi donacion de un audi a4 1.8t con 120000km que me dieron mis tios a precio de pive cuando cambiaron de coche jajajaj
 

Tonix

Forero Experto
Aquí la mayoría que tenemos el 1.6 gasolino estamos satisfechos, nulas averías, distribución por cadena, consumos ajustados para un SUV mediano, etc... sólo hay que manejar la palanca y reducir para que saque el nervio que lleva dentro, no hay turbo.
El 1.6 HDI 115 CV no es un motor nuevo, lo montan varios modelos PSA y los primeros que compraron la cagaron, pérdidas de aceite, rotura prematura del turbo..
Pero éste es una evolución hacia las 8 válvulas de nuevo :eek: ( regreso al futuro?? ) parece que tienen más fiabilidad y ha corregido defectos antiguos.
Pagarás menos impuestos y consumirá menos que el 180 DID actual, ahora bien, de qué material galáctico está fabricada la correa para que el cambio sea a los 200k ?
Aquí casi todos somos pro-japo, pero en gasolina, en diesel hay bastantes más dudas :confused:
 

jsl230

Forero Experto
En esas mega cuentas te falta el mantenimiento :D
Tras el megatocho y ante la duda yo que tú me haría con una motorización gasolina y me quitaría de DPF y regeneraciones
Por las dotes con el teclado, que sea el ASX y te quedas en el club :D
 

ninjari

Forero Experto
Respecto a tu dilema.... pues..., ...que decirte que no te hayan dicho los Compis de una manera u otra??

Sabemos que hay un modelo muy fiable, muy correcto en precio y que además levanta pasiones, Mitsu no toca ese 160 MPI y esa es una gran señal.... un coche que no da problemas, que tiene un consumo estupendo para ser el artefacto que es y que además apunta muchas maneras de aguantar viento, marea, carros, carretas, el paso del tiempo y el devenir de los acontecimientos...

Una cosa me ha quedado clara a mi tras echarle unas cuantas horillas a este foro (Yo no se nada de coches!!), y es que LA CIUDAD MANDA!!! haciendo kms por carretera nadie ha señalado quebraderos de cabeza relevantes con ninguna de las motorizaciones, parecen ser los trayectos cortos y la ciudad los que realmente ponen a prueba la confianza en lo que va bajo el capó...

Personalmente creo que no tendría problema alguno si en un giro inesperado de la vida me viese obligado a meterle 200 kms diarios al coche, el consumo me ha sorprendido gratamente y no deja de hacerlo, conduciendo normal, cada dos por tres veo números en el cuadro que me hacen pestañear varias veces seguidas para tratar de afinar la vista porque lo que creo estar viendo, se escapa a lo razonable!!

Yo, en caso similar al tuyo, volvería a pillar sin duda este Mitsubishi 160 MPI, no por nada, ni por ser ASXero, ni por ser Japonista, ni porque el coche me parezca una gozada, ni porque me sienta dentro del bicho tan bien como en casa desde el minuto "1", lo pillaría porque tal y como me vaticinó el foro de este gran Club, me parece un gran acierto a un buen precio!!!

...Tu pillarás el Motion, que encima está mas guay!!!

No corras y echa aquí todo el rato que puedas, es el momento de ello!!!
...y para el tema de la compra... ten mucho ojo con los concesionarios.... vete contando....

Respecto a los otros modelos.... lo siento, pero es que yo, en cuanto huelo el rombo, dejo de sentir las piernas... quizás ese Suzuki... en gasolina... , ....míralo bien, pero te costaría "ladediosíssssimo" convencerme para que me bajase del Mitsu..... todo este foro, entero, lo avala!!!
 

davidvv

Forero Activo
jajaja muchas gracias a todos por responder! la verdad es que por lo que veo el diesel ha cambiado muuuuuuuucho desde a epoca de mi clio (2005) a esta parte. Al parecer ahora son mas delicados y llevan mas historias que mantener y mirar, con sus correspondientes incrementos de costes y dolores de cabeza.

Yo mi clio lo trato como a un gasolina y nunca he tenido problemas, quiza por ser antiguo, quiza por ser un 1.5 de solo 65cv y no va forzado... quiza porque el 95% de los km los hacemos en carretera (incluso trabajando en la capital nuestros centros de trabajo se puede llegar por autovia o circunvalaciones de ir a 70 por hora y sin trafico). Y tambien quiza por consumo ya que por ejemplo el ultimo viaje que hicimos a primeros de mes a León a visitar a mis padres llendo con el maletero petao con el carro 2 maletas, el portatil y las cosas del perro, el asiento del copiloto otra maleta, yo conduciendo y atras la parienta con nuestra hija y el perro, cargaos hasta los topes, solo consumimos 27 litros en 620km, y me da miedo llegar a la gasolinera con un tanquecito gasolino y ver como suben los numeros aunque me los haya ahorrado en el precio y mantenimiento jajaja.

Quiza por esas razones y que nunca me ha dado ni una averia y el mantenimiento ha sido cambiarle el aceite y los filtros 1 vez al año hiciera 15000 o 25000km (50 euros...).

Quiza por todo eso me planteo el diesel, pero me estais dejando muy claro que aun amortizandolo, estando en el limite de kilometros, el tema ya no es como era y que puede salir el tiro por la culata.

Lo unico que me tira para atras del gasolina es la falta de 6a marcha con la que reducir consumo en crucero.
 
Última edición:

davidvv

Forero Activo
Por cierto muy grata sorpresa la acogida de este foro, no me esperaba escribir algo antes de acostarme y al levantarme tantos mensajes!!! sois la caña!
 

Marc

Forero Activo
David bienvenido y aqui estamos para aportar nuestras ideas y ayudarte en tu elección. El Kadjar a mi me gusta, pero el precio es muy elevado en comparacion a otros modelos. Ya puestos te pillas el kaitieki 4×4 aunke gastos sean elevados, o un cx_5 o hasta un Rav4. El pulsar no te lo recomiendo. Con una niña y un perro vais a ir algo justos. No digo que el Asx sea la ostia de grande pero si mucho más comodo. Si vas a hacer menos de 1500km mensuales pillate el gasolina sin duda. Es la creme de la creme. Tema precios.... No te desesperes. Mira precios de distintos conces y no te de miedo desplazarte. En mi caso llamé a todos los conces de mi comunidad y el precio era bastante elevado. Asi que luego lo que hice fue llamar a distintos conces de distintas comunidades hasta llegar a Guadalajara. Allí encontré un precio inferior de 2000 euros en mi caso. Asi k nada suerte y ya nos iras comentando.
 

thunder_mrx

Forero Activo
Todo depende de las necesidades y preferencias de cada uno

No niego que tenga nulas averias el gasolina.. nos ha jodido un atmosferico 1.6 de 115cv.

Pero vamos, no me gusta un motor asi para un compacto imaginate para un pseudosuv. Todo depende de tu forma de conducir y de donde te muevas. Ojo, si fuera turbo o de más potencia no le haria tantos ascos, pero la oferta en gasolina la veo insuficiente.

Si haces ciudad y vas conduciendo siempre tranquilito y no te gusta apretarle... sin duda escoge el gasolina, viviras mas tranquilo como te dicen...

Pero sino diesel, aunque este nuevo de psa la verdad es que ni idea de como va en todo. O directamente buscate otra marca.. aunque en todas tendras mas o menos el mismo problema.. :-\

A todo esto soy bastante nuevo por aqui y hace poco que tengo el motor mas criticado por aqui... toquemos madera :rolleyes:
 

Juls

Nuevo Forero
quiza porque el 95% de los km los hacemos en carretera (incluso trabajando en la capital nuestros centros de trabajo se puede llegar por autovia o circunvalaciones de ir a 70 por hora y sin trafico).

Pero qué suerte la tuya!!!! Sin tráfico!!!! Verdad que NO vives en Barcelona... :p

Bienvenido al foro...
Yo tengo un Motion 1,8 Di-D desde hace un año, y estoy encantada...... ciudad y carretera.

Saludos,
JM
 

davidvv

Forero Activo
Que va soy otro albaceteño como justo y mitsucar, mi trayecto al trabajo es de punta a punta de la ciudad y tardo 10 minutos escasos por autovia (de la salida a madrid a la salida de murcia). La verdad que 3 albaceteños buscando asx el mismo mes se deben estar frotando las manos jajajaja
 

davidvv

Forero Activo
Esos consumos son reales, anotados por propietarios olvídate de los cantos de sirena de las marcas en condiciones irreales
Overview: Suzuki - SX4 - Spritmonitor.de
El Suzuki en uso real son
6,1 en diésel y 7,85 en gasolina

Hombre yo lo saque de un blog de un tio que lo tuvo un año y al final del año le salio una media de 53 millas por galon

Ademas no puedes usar eso porque ahi aparecen todos los sx4 los viejos y los nuevos que son 2 coches totalmente distintos pero que muuuuuuuuuuuy distintos solo se parecen en el nombre
 
Última edición:
Arriba
"