Sensibilidad Intermitentes

bravexan

Forero Activo
Muy buenas a todos!![emoji317]

Llevo unos dias observando que cuando activo el intermitente para cambiar de carril, estos no vuelven a su posición inicial y tengo que desactivarlo manualmente.

Otro detalle es que en giros pronunciados como puede ser una glorieta, si se desactivan solos (la mayoria de las veces).

Pregunta:[emoji16]
¿Es normal y no me di cuenta hasta ahora?¿Os pasa a vosotros?
 

albertro

Forero Activo
Muy buenas, a mi me pasa igual que a ti. El coche tiene una semana, 250 km y he notado que los intermitentes están duros y como te des cuenta te los dejas puestos porque muchas veces salvo en giros pronunciados a la hora de enderezar el coche no se desactivan. El miércoles tengo cita en el taller para ver si me pueden activar unas cosas, se lo comentare.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
No os molestéis...es otro de los puntos débiles del coche, la recuperación de intermitentes es penosa.....:(
 

bravexan

Forero Activo
Alberto si te acuerdas dinos por aqui lo q te comente el del taller.

Yo me acabo de dar cuenta ahora y eso q llevo ya 11mil km jejej
 
2

275946

Guest
Si le dais un toquecito se enciende unos segundos y ya se apaga el sólo.
 

albertro

Forero Activo
Si, de eso me he dado cuenta. Pero sinceramente, en los tiempos que estamos, que un coche no sea capaz de hacer correctamente una recuperación de intermitentes (algo que hacen coches de 20 o 25 años) es de traca. Llevo una semana con el coche y estoy empezando a encontrar fallos completamente ilógicos, a veces pienso que me he comprado un Dacia.
 

Tonix

Forero Experto
Llévalo al conce y que echen un poco de grasa especial que tienen para plásticos, le dan un poco en el interior de la palanca y mano de santo.
Si son muuy perránganos te dirán la frase mágica. ...es normal.
 

Lion Heart

Forero Experto
En mi caso no le he notado nunca ese inconveniente. Mis intermitentes recuperan con normalidad. Esperemos que sea una chorradilla a la que os puedan poner fácil solución.
 

Cesar Huapaya

Nuevo Forero
En mi caso con 4 días de haberlo estrenado y ya casi 1000 kilómetros he de decir que la sensibilidad a ido mejorando, eso si dista algo de ser lo ideal.
 

ninjari

Forero Experto
Al mío, le noté un par de "raros" en la manivela de los intermitentes al principio, pero con el tiempo parece que la cosa ha dejado de pasar....
También iba un poco rara la palanca de marchas y con el tiempo ha ganado suavidad y precisión....
Me hizo alguna vibración que con el tiempo se piró y alguna que con el tiempo, por fin ha llegado....

Un coche entero, es una máquina compleja, dadle un tiempo o dad la brasa en el conce... la garantía está en parte para eso....

Respecto a compararlo con un D. Dustre, por ejemplo.... pues si, me parece correcto!! en su día y por curiosidad lo miré y me dio la impresión de que los remates eran feos, la comodidad carecía del don del gusto, los elementos de seguridad disparaban el precio o directamente eran inaccesibles.... , ...moraleja: si resuelves toda esa metralla, le das al coche un aspecto con una desgarradora personalidad y un foro como este, te queda un ASX de fliparlo por cuatro p**os duros más... CUATRO!!
 

albertro

Forero Activo
Muy buenas, perdonad la tardanza. El miércoles estuve en el taller y el mecánico me demostró que los intermitentes no fallan como yo creía (al menos en mi caso). Resulta que en el ASX para giros pronunciados el intermitente salta siempre, el problema viene con giros que no lo son tanto.

Para ello cogimos el coche y nos dimos una vuelta, probándolo en las rotondas, por ejemplo aquellas que eran pequeñas y el giro era pronunciado el intermitente saltaba, sin embargo en las incorporaciones o rotondas grandes (hay algunas que parecen parques) esto no pasaba y es simplemente (según me explico él) por el mecanismo que lleva, que si no llegas a un determinado grado de giro del volante dicho mecanismo no se activa.

Yo vengo de un megane del 98, donde tenia que dar casi media vuelta de volante para cualquier giro, normal que si saltara el intermitente. En el ASX por el contrario apenas giro el volante para realizar los giros en comparación con el otro.

Así que la conclusión es que el ASX es así (para bien o para mal), para giros pronunciados doy el intermitente y para giros no tan pronunciados le doy un leve toque (que son tres parpadeos) y listo.

Lo que mas satisfecho me dejo a parte del trato del jefe de taller es saber que mi ASX funciona correctamente.

PD- lo de que un toque en el intermitente lo acciona 3 pulsaciones me lo dijo el del taller, yo eso no sabia ni que existía, para que veáis que provengo de la prehistoria de la automoción, jajaja.

Un saludo a todos
 

KAI

Forero Habitual
en el Lancer pasa lo mismo,a mi que tambien vengo de la prehistoria me costó un güevo acostumbrarme,sobre todo porque apenas se oye el "click",a veces me tiraba varios kms con el intermitente puesto.Poco a poco ya tengo la monotonia de mirar el cuadro por si acaso.Donde esté el buen sonido de un relé en condiciones...;)
 

Zoidberg

Forero Experto
Sólo hay que ponerle el ruido ese infernal que se configura en el menú para que suene como una maquinita Game&Watch.
 

Tonix

Forero Experto
En el menú viene para configurar 1 que es el normal, y 2 que es más simpático el sonido [emoji4]
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
los japos tienes algunas costumbres pecuriales o curiosas que el resto de los coches no traen, por ello, aunque el manual sea un tochazo, hay que leerlo, te enteras de cosas muy curiosas.

yo por mi parte nunca noté nada extraño con los intermitentes, me adapté a ellos desde el primer dia, los mios van suavecitos y actuan a la perfeccion.
 
Arriba
"