Futuro poseedor de ASX - duda DIESEL 15.5 117 2015 cv o DIESEL 2011 ó 2012 150cv

fagocito743

Nuevo Forero
Hola a tod@s,

En primer lugar hay que las cosas bien y presentarse que luego me reñis, soy un futuro poseedor de un ASX lleno en un mar de dudas. En segundo lugar muchas gracias por el foro ya que me ha ayudado bastante y me seguirá ayudando una vez lo tenga. Aterricé aqui como todos supongo debido a las dudas sobre el modelo de ASX que comprar, si comprarlo nuevo o usado, diesel o gasolina, version,etc...

Os he leido mucho y por las recomendaciones me iría a un gasolina ya que el coche sería para mi mujer que hace 5000km/año pero cuando estamos los dos lo llevo y a mi me gustan los coches con un poco de "patada". El tema es que probé el gasolina y aun sabiendo lo que me iba a encontrar (viniendo de un diesel de 136cv) me pareció que le faltaba patada al coche (incluso bajándolo de marchas como recomendáis). Luego probé el diesel de este año (15.5) de PSA y me gusto bastante mas de respuesta, tiene potencia para los CV que tiene. Ya se que no es una decisión racional pero me gusto mas el tacto del diesel de este año. Ahora la duda que tengo es: Diesel motion de este año(vehiculo demo con 5000 km) o un Kaiteki diesel 4x4 de 150cv de entre 40.000-60.000 km de 2011 o 2012(tengo 2 fichados). En precio andan parecido..... Mi miedo son la dichosas regeneraciones, pero no se si el problema sucede tanto en 117cv como en 150 cv para los motores de 2011-2012, y si el nuevo motor de PSA tendrá el mismo problema. Si el nuevo motor es el HDI que monta el primo-hermano de citroen (C4 Aircross) ya que coinciden en cv creo recordar, no he leído nada de problemas de regeneraciones(o no lo he encontrado navegando por ahi).

Me ayudaría saber que opinais, muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos y enhorabuena
 

jsl230

Forero Experto
Creo que con 5000 km al año, supongo que gastados para callejear en trayectos cortos, tu decisión va bastante mal encaminada.

Te recomiendo que vuelvas a mirar el gasolina y, si siempre has llevado diésel, aprendas a conducirlo como se lleva un gasolina. Te ahorrarás una pasta y posiblemente disgustos, y todo por querer sacar potencia a bajas revoluciones de un gasolina.

A ver que te cuenta ninjari, que creo hizo esa misma transición.
 

arthursv

Forero Experto
yo iría al gasolina si haces ese kilometraje, los gasoil dan problemas por el caro mantenimiento si no son llevados en condiciones optimas, es más, yo por ejemplo dude mucho de comprarme el gasoil pero mi caso es muy diferente como es hacer 35.000 km anuales y trayectos de 50 km y me animaron a comprármelo desde este foro si se hacen kilómetros y si no son trayectos cortos para limpiar algo el egr,, fap etc. y hay que tener en cuenta que ese motor nuevo de 1.6 de gasoil lleva correa y puede que lleve el deposito de urea con lo cual el mantenimiento no será barato con lo que la decisión es muy fácil !!gasolina!!
 

fagocito743

Nuevo Forero
Me veo probando otra vez el gasolina... Por Dios, algún defensor del diesel habrá por el foro que haya hecho una irracionalidad como la que quiero hacer yo. Que se manifieste por favor!!

PD: Muchas gracias por la rápida respuesta. Esto es un foro de verdad y lo demás son chats de poca monta.
 

ninjari

Forero Experto
Otra cosa es que esos 5000 kms vayan a ser por pista, donde se podría entender que quieres un ASX diésel para hacerle pocos kms, pero hechos en condiciones favorables....

Cuantos mas datos aportes, Fagocito743, más precisos podremos ser con nuestras respuestas!!!

Respecto al motor de gasolina.... pues... te entrega un buen, potente y largo patadón a base de subirle las revoluciones, ayer sin ir mas lejos, hice una incorporación a autovía, poniéndolo a 110 en 3ª y como un Sputnik (absolutamente todo dentro de los márgenes legales), suelo hacer esas maniobras siempre así, pero me llamó la atenció el Uaaaaa, que soltó mi sobrino y la cara que le vi por el retrovisor (iba sentado atrás!!).... el ASX de gasofa a partir de 3500 vueltas... es otro coche!! mucho ojo con ese 160MPI!! ;)
 

ninjari

Forero Experto
jajajaja y sí, claro, bienvenidísimo también, Fagocito743!!!!!!!!!

Yo me iría otra vez de cabeza a por ese ASX de gasofa!!!
 

fagocito743

Nuevo Forero
Los 5000 km son casa-trabajo-casa de lunes a viernes pero no son por cuidad, es un recorrido sin semáforos, en carretera secundaria pero no mas de 70 km/h(tarda 10 minutos en llegar al trabajo). El tema es que, como os decía, yo lo llevaré los fines de semana y vacaciones para darle un poco de alegría(mi mujer es muy precavida al volante y no le pisará mucho), no es que yo vaya haciendo el loco ni mucho menos pero si lo revolucionaré mas que ella seguro los findes. Yo tengo un mercedes clase a diesel de 2012 y hago 10.000 km al año, y no he tenido ningún problema con las regeneraciones. También es pronto porque solo tiene 25.000 km pero es que ni me entero cuando las hace la verdad y de momento cero problemas. Por eso tengo un poco de fe en los motores diesel europeos pero leyendo el foro se le cae a uno el alma a los pies con los diesel.:D
 

boniscania

Forero Habitual
Bienvenido fagocito743.
Yo en 2011 tambien tuve la misma decision que tu.
Tengo el 1.6 Mpi y la verdad es que sorprende. Hasta las 3000 es un pequeño gatito manso que no quiere gastar y parece pesado,tosco y aburrido.
A partir de esas 3000 se transforma en un ser totalmente diferente,saca de debajo ese capo una rabia y furia incontrolable que se vuelve totalmente diferente y te saca una sonrisa muy gratificante cuando lo conduces.
Por los km que haces lanzate al gasolina que disfrutaras mucho.
Como ha dicho nuestro compañero entrando en la autopista en 3a lo tienes que aguantar que no se contiene y pide mas,le metes 4a y quiere mas aun,como da esa cuarta! Les pones 5 y a llanear tranquilamente.
Este gasolina sorprende gratamente sobretodo a los que venimos de un "tdi" con bastantes cavallos.
Vuelve a probarlo y estrujale un poco y veras como cambia tu opinion.
Muchos que querian un diesel como tu al final se quedaron el gasolina y estan encantados
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido y muy buena entrada, Fagocito.

Por mi parte, también recomendarte el gasolina. Para esa cantidad de kms., creo que un diésel nunca estaría debidamente justificado.

No le des más vueltas y sácala el gasolina. Una vez acostumbrados a sus características y prestaciones, ya nos confirmarás que fue una buena decisión. Y no temas, que no va tan corto de potencia.

Yo también vengo de un TDI que no me dio el más mínimo problema y aun así, bendito sea el cambio..............
 

Correcaminos

Nuevo Forero
Bueno, pues.yo te dire que estaba como tu y al final me he decidido por el diesel, no se si me arrepentire, pero es que me encanta como andan los diesel. Creo que este motor de PSA es bastante fiable y aunque si es cierto que lleva correas son de larga duracion, diez años o 200.000 km. y no lleva urea que yo sepa. Ya te contare, porque me le daran a finales de la proxima semana.
 

Dos Santos

Forero Activo
El gasolina es el coche perfecto para callejear e ir por carretera, por autopista no va mal, pero el diésel va mejor en este terreno.
Pero al final da igual lo importante también es el coche que esta to wapo jeje elijas lo que elijas es buena opción.
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Así va el gasolina bien estrujado :eek:, en segunda a 100. Me encanta como va el gasolina, una nueva experiencia de conducción que me gusta, muy diferente al diésel, que tampoco está mal.

Vaya, Dos Santos!! estupendísimo video!!!

La cuestión, camaradas, es que en él se ve con claridad, que el 160 MPI es motor de coche de padre, que le pesa el culo de lo lindo, porque al ser atmosférico y carecer de turbo, pues es un cochecito para ir de tranqui, ...al super, ....a lavarlo, ....de parrilla al pinar, ....a la playa ...con sombrilla... , ...y con sueño...

Eso sí... al vídeo le falla un poquito el sonido, que en realidad es un poquito mássss.... Kawaiii!!!
 

Lion Heart

Forero Experto
Ninja, ¿de parrilla a un pinar con estos calores?. Anda, edita y borra eso rápido, que nos pones detrás a los del Mº Medio Ambiente, la UME y el kopón bendito. :dogrun:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
www.youtube.com/watch?v=UtrRa6Xxkm0

Así va el gasolina bien estrujado :eek:, en segunda a 100. Me encanta como va el gasolina, una nueva experiencia de conducción que me gusta, muy diferente al diésel, que tampoco está mal.

el del video es un poco flipiao, se cree que el acelera mas que la prueba oficial, pues no... él para el crono al llegar la aguja a 100, pero si fuera un poco listo sabria que está aun a 92 km/h y no a 100, asi que no aceptamos esa prueba... que se compre un gps.

Ayer pude hacer una prueba empiríca sin quererlo, hice un viaje relámpago al pueblo, cuando iba subiendo un puerto de autovía (una recta larga en cuesta) me adelantó un ASX negro, imagino que diesel porq tiraba mas que yo. Pero a los pocos kms se acabo la autovía y llegamos al puerto de montaña en carretera secundaria, es de esos de a 50 y raya continua, pues ahi que me pegué yo al culo del negrete e incluso le adelanté en la única recta en la que está permitido adelantar, mucho par... mucho par... un par de webs es lo que hace falta!!!!!!
 

fagocito743

Nuevo Forero
Pues nada, ya me metisteis la duda en el cuerpo. Habra que volver a probar el gasolina y meterle 3º para entrar en autopista a ver si con esas despierta el poderío ese que decís. Ya me contarás Correcaminos que tal con el coche pero creo que antes de que te de algun problema(que no te lo dará) yo ya habré comprado coche.

Otra gran duda me acaba de asaltar ayer buceando por la red, resulta que este mes van a sacar al mercado dos coches que van a rivalizar con el ASX(uno por lo menos): son el Honda HR-V y el Hyundai Tucson(éste un poco mas grande con 4,47 de largo) . Aqui en Asturias tenemos una pseudo feria del automovil (digo pseudo porque no es del automovil) llamada Feria de Muestras en Gijon. En ella se presentan todas los concesionarios de coches con sus novedades y estos dos modelos seguro que están(el de Honda fijo). La feria es a principios de Agosto, creo que voy a esperar a ver los 3 (ASX,Honda y Hyundai), comparar precios y probar el gasofa antes de tomar la decisión. ¿Como veis a estos coches en comparación con el ASX? ¿De verdad que no hay mas dieseleros en el foro irracionales que hagan pocos km?
 

Dos Santos

Forero Activo
el del video es un poco flipiao, se cree que el acelera mas que la prueba oficial, pues no... él para el crono al llegar la aguja a 100, pero si fuera un poco listo sabria que está aun a 92 km/h y no a 100, asi que no aceptamos esa prueba... que se compre un gps.
No has visto bien el video, el tío lleva un gps que es con lo que mide los tiempos y corta a lo 110.
 

boniscania

Forero Habitual
El del video aun ha ido lento....los 10 segundos te los bajo yo con nuestro 16 mpi...
Los 100 te los hago en 9...sale medio parado!jajajaja
Me ha gustado eso de que seguimos a los poderosos diesel en las carreteras de curvas!tan malos no somos los gasofas!jajajaj
El honda puede ser rival,pero el tucson?no me hagas reir hombre!cuando un hyunday sea rival del asx me lo vendo!que se dediquen a fabricar barcos que en eso no tienen rival! Los coches para los que saben
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
PD. Que más decir.... solo queda probar, probar y elegir el modelo con el que te encuentres más cómodo. En definitiva, tu eres el que va ha soltar la pasta.
Elige despacio y escoge bien.
 
Arriba
"