Botones Volante + Rockford Fosgate + Clarion Nx501E

hitec76st

Nuevo Forero
Buenas a todos,

Tengo un ASX Kaiteki del 2012 con el Clarion NX-501E. El caso es que durante todo este tiempo al presionar durante unos segundos el boton de "Menú" del volante se oía un pitido y los botones perdían su función habitual, pero tampoco sabía cual era la nueva función. El caso es que estos días, lo he ido probando con más calma y he descubierto que si dejas apretado el boton "Menú" unos 4-5 segundos acaba por oirse un pitido y en ese momento podemos hacer lo siguiente:

1) Nos encontramos en la primera de las funciones. Con los botones de subir o bajar emisora del volante podemos modificar el nivel de graves del subwoofer. Hay 5 niveles distitos y para saber cual es el mas alto y el mas bajo basta con ir pulsando hasta que al pulsar no notemos que se silencia el sonido y vuelve de nuevo. El nivel medio no esta marcado.

2) Apretamos 1 vez mas y suenan dos "bip". No tengo claro que es lo que hace esta función. Yo no noto nada en el sonido. Eso si, el centro esta marcado por un "bip". Seguiré investigando.

3) Apretamos otra vez mas y suenan tres "bip". Con esta función modificamos el fader. De nuevo el centro del balance entre delante y detrás esta marcado con un "bip"

El caso es que todos estos parametros se modifican independientemente del Clarion, que por otra parte, si bien permite regularlos, al pasar por el amplificador, parece que estas funciones no estan activas.

Para salir de este menú basta con presionar de nuevo durante 4-5 segundos el boton o "Menú" del volante o dejar que pase ese tiempo sin presionar nigún botón. En ambos casos oiremos una señal de aviso.

Ademas me gustaría comentar que el Clarion, en principio, no tiene marcacion por voz, pero en mi Lumia 925 he conseguido que funcione. Para ello basta con entrar en el menu Bluetooth del teléfono y marcar la opción "Usar una conexion diferente de audio Bluetooth diferente para usar voz". A partir de ahí, es suficiente con presionar la tecla del asistente "Cortana" para que aparezca en la pantalla del Clarion y podamos usar la marcación por voz. Quizá no sea el mejor método, pero mejor que nada es.

Espero que a alguien le sirva o pueda ayudarle. Si conoceis más trucos o menús o funciones ocultas de este tipo, seran bienvenidas.

Un saludo a todos

P.D. Aun sigo investigando como usar la marcacion por voz sin usar el telefono en si. Paciencia...
 
Última edición:

hitec76st

Nuevo Forero
Dale duro que yo pago la multa.

Si lo dices por la presentación, hace tiempo que me presenté. Desactivé cuenta y volví a activar. Si ves que se ha perdido, pues quizá sea más fácil decirlo claramente y exponer que debo pasar por presentaciones que no soltar semejante frase por varios motivos:

1) No creo que seas capaz de darme un remazo

2) Dicha frase, a mis años, no me asusta.

3) Si el problema es la presentación, haz como yo: entras en el perfil del escribiente y te haces una idea de quién puede ser. Yo por tu frase y tu perfil diría que ni siquiera tienes un ASX, con lo que tampoco tiene mucho sentido que andes por aquí de justiciero.

4) Yo entro aquí a leer información sobre mi coche y si hay algo que aportar, pues lo hago, como he hecho hoy. En caso contrario, silencio y a seguir leyendo, como he venido haciendo hasta hoy.

5) Aquí no pretendo venir a hacer amigos, sino como decía antes a compartir información, de manera anónima (en mi caso) o no. Cada cual elige su camino. Tú te logueas en todas las páginas que visitas o te presentas en todas las que tienes cuenta? Me parece bien; a mí no me gusta especialmente hacerlo. Aunque me da la impresión de que todos ocultamos nuestra identidad (qué sentido tienen sino los nicks)

6) Si consideras que la información que aporto no es relevante, dilo y la elimino. Si tampoco pasa nada, hombre.

En fin, que siento haberte amargado la tarde por tener que pesar que ibas a sacar el remo a pasear. Descuida, que no seré yo quien te haga hacer esfuerzos con el calor que hace. Así que guarda el remo, no vaya a ser que se vuelva contra ti y sea peor el remedio que la enfermedad.

Saludos a todos.
 

hitec76st

Nuevo Forero
Gracias Yowi.

De no haber sido por la amenaza y chulería del usuario anterior quizá mi tono hubiera sido más neutro. Pero como tu bien dices, cada uno puede decir lo que le parezca bien. Y el que esta en frente puede actuar de la misma manera. O eso creo yo.

Yo como no se nada, a pesar de mi edad, pues por eso no he compartido. Y lo poco que se, lo he expuesto.

Es una pena que los foros se rijan por estas absurdas normas de "si no te presentas te suelto un remazo". Valiente tonteria. A ti te dieron remazo o cuando te registraste no se estilaba eso? Yo a lo que tu haces lo llamo "cogersela con papel de fumar"

Pero repito, cada cual es muy dueño de decir o hacer lo que le parezca bien. Y claro los demás de responder en los mismos términos. O debo acatar la amenaza y callar como un niño pequeño al que pillan con la golosina en la boca saliendo de la tienda sin pagar?

Y si, yo tambien tengo amigos en otros foros. Quiza es que entre uno que no era adecuado para mi edad. O que el tema no era el apropiado para mi nivel de forero. Quien sabe.

Saludos
 

CHANCAPALMA

Forero Activo
Hola compañeros, hitec76st no lo tomes a mal... que seguro que el compañero KAI no ha ido con la intención " de amenaza ni mucho menos de chulesca" al ser leído es normal que se llegue a interpretar de varias formas, pero te aseguro que los usuarios de este foro no van con esa intención, llevo mas de un año leyendo y comentando en lo poco que puedo aportar, bien por no estar entrado en años y también destacando por mi ignorancia respecto mecánica y otros temas relacionados, gracias a ellos he aprendido bastante por lo que estoy muy agradecido con la dedicación que ponen estos foreros para ayudar a los novatos como yo y otros.. Yo mismo empecé a comentar en este foro con un problema que tuve sin previa presentación y surgió " el remazo " y no lo tomé a mal, sé qué no es tu caso porque según comentas ya hiciste tu presentación, total que aquí estamos para ayudarnos y compartir experiencias de las maquinas que llevamos. En fin, vuelvo a recalcar que aquí hay muy buen royo y no se oscila amenazas ni chulerias. No lo tome a mal ;)
Sin mas que decir, reciba usted un cordial saludo
 

KAI

Forero Habitual
Bueno,no voy a entrar en polémicas ni a redactar punto por punto mi opinión sobre tu malestar.
Simplemente te pido disculpas.
Saludos KAI.
 

hitec76st

Nuevo Forero
KAI, disculpas aceptadas.

Siento si en algun momento yo tambien he sido borde, pero me calente.

Quiza un "hola nuevo forero, te recomiendo que pases antes por presentaciones" hubiera sido mas digerible.

Saludos
 
Última edición:

Tonix

Forero Experto
Haya paz hermanos [emoji111] si podéis coger unos días de asueto vienen muuy bien para poder relajarse y soltar los "malos humos" [emoji4]
 

Lion Heart

Forero Experto
Veo que la situación se ha reconducido y me alegra. Nada peor que ver mal rollo entre nosotros, ya que no dudo que esa no deja de ser la última de las intenciones de todos y cada uno.

Por cierto htec76st, sé nuevamente bienvenido y si en su momento consideras "coger tú el remo", puedes estar seguro de que lo daremos por bueno.

Un saludo.
 

ninjari

Forero Experto
Añadir algo a este hilo, ya resulta complicado a estas alturas, pues porque vueltas las aguas a su cauce, quien manda enredar para que tal vez "se pueda volver a liar"??

No obstante, me gustaría decir (....por supuesto que sin ánimo de ofender, ni molestar) que es pertinente el valorar y apreciar la presencia de "El Remo"... , ... desde hace año y pico, sigo yo el foro de este Club y en este tiempo, no han sido pocas las peripecias, aventuras y filigranas que protagonizadas por la aparición de El Remo, El Señor del Remo, e incluso El Moderador del Remo, le han dado un giro inesperado y necesario en la mayoría de las ocasiones a algún hilo e incluso a algún forero.... (no va con segundas... simplemente echo la vista atrás, disfruto de la melancolía y espero a que esta suavice la letra que quiero compartir con vosotros en estas extrañas horas, de calma y espacio para la introspección....)

La utilización del remo encuentra su sentido y naturaleza generalmente en las condiciones que de algún modo resultan adversas, bien cuando en nuestra embarcación no disponemos de un velamen que nos facilite la ayuda del viento, bien cuando el viento no acompañe de manera favorable la trayectoria que nos conduzca a nuestro destino, bien cuando queramos hacer deporte y queramos encontrar una resistencia que se oponga a nuestro ímpetu y a nuestros músculos, bien cuando precisemos de maniobras cortas, ágiles y "complejas"... El Remo siempre ofrece un pensamiento, una intención, una reflexión y en una mayoría de las ocasiones, un cambio de rumbo....

Aporta estabilidad, dirección, seguridad.... como el volante de ese flamante ASX... a mi me encanta el coche, pero me aburre conducir, sin embargo y por algún motivo que no se me antoja adivinar, el volante no lo suelto y me tiro ahí, todo el rato agarrado, aveces con dos dedos, otras con tres, con cinco y otras con las dos manos apretadas.... , la presencia del remo ha puesto este hilo en estado de ebullición.... yo lo veo positivo, pues de alguna manera de ahí brota el magnetismo que a uno tras otro, nos ha llevado a logarnos.... El Remo es una estupenda herramienta, según yo la veo....

Voy a dejarlo ya, pinchandoos aquí un recorte de Wikipedia en el que se resume una historia que a mi me gusta mucho, pero no sin antes trasmitiros mi recomendación especial para este verano`15.... echaros con un remo de la mano, a lo desconocido, a lo temible, a lo inquietante, ya sea con una piragua, con un kayak, con un SUP, con un drakkar o con un champán... y si puede ser en buena compañía, pues ya mejor que mejor.... si no estáis en disposición de ello o no encontráis la ocasión, no desestiméis la opción de darle un repaso a la serie VIKINGS... sí, esa que no tiene mucho desperdicio....

Desde wikipedia de aquí pa`bajo!!!:

"Al parecer, el joven Musashi (en ese momento tenía alrededor de 29 años de edad) había oído hablar de la gran fama de Kojiro y pidió al Señor Hosokawa Tadaoki (a través de la mediación de Nagaoka Sado Okinaga, un vasallo principal de Hosokawa) organizar un duelo entre él y Kojiro. Hosokawa accedió y puso la hora y el lugar: el 13 de abril 1612, en la relativamente remota isla de Ganryujima de Funashima (el estrecho entre Honshu y Kyushu). Probablemente el combate fue programado en un lugar tan remoto porque en ese momento Kojiro tenía muchos estudiantes y discípulos, y de haber perdido Kojiro, probablemente habrían intentado matar a Musashi para vengarse.

Según la leyenda, Musashi llegó con más de tres horas de retraso. Llegó en un bote y desembarcó en la playa donde Kojiro lo esperaba. Llevaba sólo su wakizashi consigo pero durante el trayecto en bote había pulido un remo con ayuda de su arma para usarlo en el duelo. El remo acabó convertido en un bokken (espada de madera) bastante largo.

Al llegar provocó a Kojiro burlándose de él. Cuando Kojiro atacó, el golpe le pasó tan cerca a Musashi que cortó el hachimaki (Cinta del pelo). A lo largo del combate Kojiro se acercó a la victoria en varias ocasiones hasta que, al parecer, cegado por la puesta de sol que tenía lugar detrás de Musashi, Musashi le golpeó en el cráneo con su largo bokken, que tenía más de 90 centímetros de largo.

Parece ser que Musashi usó un bokken extralargo, un tipo llamado suburitō que se caracteriza por una longitud superior a la media. Se lo fabricó con su wakizashi mientras se dirigía en bote hacia la isla a partir del remo de repuesto de la embarcación (la madera de los remos era muy dura). Musashi seguramente había llegado tarde al duelo a propósito con el fin de poner nervioso psicológicamente a su oponente (una táctica utilizada por él en anteriores ocasiones, como durante su serie de duelos con los espadachines Yoshioka).

Otra versión de la leyenda cuenta que cuando por fin llegó Musashi, Kojiro gritó insultos contra él, pero Musashi sólo sonrió. Enojado más aún, Kojiro entró en combate cegado por la rabia. Kojiro intento su famosa técnica "Corte de la golondrina giratoria", pero el bokken de gran tamaño de Musashi golpeó primero a Kojiro, lo que le hizo caer antes de que pudiera ejecutar todo el movimiento. Musashi le rompió la costilla izquierda a Kojiro perforando sus pulmones y matándolo. Musashi entonces rápidamente se retiró a su bote y se alejó navegando. Éste fue el último duelo mortal de Musashi.

Una teoría dice que Musashi ajustó la hora de su llegada para que coincida con el cambio de la marea. Esto sería porque esperaba ser perseguido por los partidarios de Sasaki en el caso de una victoria. La marea lo llevó a la isla y en el momento en que la pelea terminó volvió rápidamente a embarcar. Su huida en la embarcación fue ayudada en consecuencia, por la marea."
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Respecto a Kai y su Lancer??? Gracias, tío, con peña como tú, no me ha costado llegar a sentirme como en casa.

(Sigo sin ánimo de generar conflicto ni confrontación, esto lo hago con plena convicción, porque personalmente y digo personalmente, no me termina de convencer la posición en la que ha quedado la cosa para con un compañero ....y por supuesto, practiquísimamente nunca utilizo el "mensaje privado") (yo llegué al ASX arrastrado por la estética del Lancer!!! me quito el sombrero en ambos casos y también ante un forero con el que se convive bien a gusto!!!)
 

ninjari

Forero Experto
Un saludo, Hitec76st, yo no te conocía, pero en cualquier caso y a mi entender, puedes estar bien tranquilo que este foro tiene mucho "aquel"!!!

...Y como muestra de que el "raro-entendido" que ha pasado esta tarde, no es nada personal en contra de tu persona, compartiré una imagen que ya se compartió en otro tiempo....

(Respecto a El Remo.... perfectamente podría escribirse un hilo bien, bien majo, titulado "Crónicas de El Remo") (en ingles quedaría titulado como "Chronicles of Flying Oak" ? ...en inglés siempre queda más guay...)

...Ahí va!!

19179104.jpg


como siempre, buen rollo!!!
 

hitec76st

Nuevo Forero
Gracias por todos los comentarios.

Sigo pensando que es más útil la amable sugerencia de pasar por presentaciones.

En caso de que sean usuarios recalcitrantes, quizá el baneo temporal o definitivo del foro sea la sulción. Ahí lo dejo.

De todos modos, lo importante aqui es saber si alguien ha probado lo que decía el post origial, si ha descubierto algo más o si tiene algo que añadir.

Que nos desviamos con tanto remar...

:) :)
 

Lion Heart

Forero Experto
Añadir algo a este hilo, ya resulta complicado a estas alturas, pues porque vueltas las aguas a su cauce, quien manda enredar para que tal vez "se pueda volver a liar"??

No obstante, me gustaría decir (....por supuesto que sin ánimo de ofender, ni molestar) que es pertinente el valorar y apreciar la presencia de "El Remo"... , ... desde hace año y pico, sigo yo el foro de este Club y en este tiempo, no han sido pocas las peripecias, aventuras y filigranas que protagonizadas por la aparición de El Remo, El Señor del Remo, e incluso El Moderador del Remo, le han dado un giro inesperado y necesario en la mayoría de las ocasiones a algún hilo e incluso a algún forero.... (no va con segundas... simplemente echo la vista atrás, disfruto de la melancolía y espero a que esta suavice la letra que quiero compartir con vosotros en estas extrañas horas, de calma y espacio para la introspección....)

La utilización del remo encuentra su sentido y naturaleza generalmente en las condiciones que de algún modo resultan adversas, bien cuando en nuestra embarcación no disponemos de un velamen que nos facilite la ayuda del viento, bien cuando el viento no acompañe de manera favorable la trayectoria que nos conduzca a nuestro destino, bien cuando queramos hacer deporte y queramos encontrar una resistencia que se oponga a nuestro ímpetu y a nuestros músculos, bien cuando precisemos de maniobras cortas, ágiles y "complejas"... El Remo siempre ofrece un pensamiento, una intención, una reflexión y en una mayoría de las ocasiones, un cambio de rumbo....

Aporta estabilidad, dirección, seguridad.... como el volante de ese flamante ASX... a mi me encanta el coche, pero me aburre conducir, sin embargo y por algún motivo que no se me antoja adivinar, el volante no lo suelto y me tiro ahí, todo el rato agarrado, aveces con dos dedos, otras con tres, con cinco y otras con las dos manos apretadas.... , la presencia del remo ha puesto este hilo en estado de ebullición.... yo lo veo positivo, pues de alguna manera de ahí brota el magnetismo que a uno tras otro, nos ha llevado a logarnos.... El Remo es una estupenda herramienta, según yo la veo....

Voy a dejarlo ya, pinchandoos aquí un recorte de Wikipedia en el que se resume una historia que a mi me gusta mucho, pero no sin antes trasmitiros mi recomendación especial para este verano`15.... echaros con un remo de la mano, a lo desconocido, a lo temible, a lo inquietante, ya sea con una piragua, con un kayak, con un SUP, con un drakkar o con un champán... y si puede ser en buena compañía, pues ya mejor que mejor.... si no estáis en disposición de ello o no encontráis la ocasión, no desestiméis la opción de darle un repaso a la serie VIKINGS... sí, esa que no tiene mucho desperdicio....

Desde wikipedia de aquí pa`bajo!!!:

"Al parecer, el joven Musashi (en ese momento tenía alrededor de 29 años de edad) había oído hablar de la gran fama de Kojiro y pidió al Señor Hosokawa Tadaoki (a través de la mediación de Nagaoka Sado Okinaga, un vasallo principal de Hosokawa) organizar un duelo entre él y Kojiro. Hosokawa accedió y puso la hora y el lugar: el 13 de abril 1612, en la relativamente remota isla de Ganryujima de Funashima (el estrecho entre Honshu y Kyushu). Probablemente el combate fue programado en un lugar tan remoto porque en ese momento Kojiro tenía muchos estudiantes y discípulos, y de haber perdido Kojiro, probablemente habrían intentado matar a Musashi para vengarse.

Según la leyenda, Musashi llegó con más de tres horas de retraso. Llegó en un bote y desembarcó en la playa donde Kojiro lo esperaba. Llevaba sólo su wakizashi consigo pero durante el trayecto en bote había pulido un remo con ayuda de su arma para usarlo en el duelo. El remo acabó convertido en un bokken (espada de madera) bastante largo.

Al llegar provocó a Kojiro burlándose de él. Cuando Kojiro atacó, el golpe le pasó tan cerca a Musashi que cortó el hachimaki (Cinta del pelo). A lo largo del combate Kojiro se acercó a la victoria en varias ocasiones hasta que, al parecer, cegado por la puesta de sol que tenía lugar detrás de Musashi, Musashi le golpeó en el cráneo con su largo bokken, que tenía más de 90 centímetros de largo.

Parece ser que Musashi usó un bokken extralargo, un tipo llamado suburitō que se caracteriza por una longitud superior a la media. Se lo fabricó con su wakizashi mientras se dirigía en bote hacia la isla a partir del remo de repuesto de la embarcación (la madera de los remos era muy dura). Musashi seguramente había llegado tarde al duelo a propósito con el fin de poner nervioso psicológicamente a su oponente (una táctica utilizada por él en anteriores ocasiones, como durante su serie de duelos con los espadachines Yoshioka).

Otra versión de la leyenda cuenta que cuando por fin llegó Musashi, Kojiro gritó insultos contra él, pero Musashi sólo sonrió. Enojado más aún, Kojiro entró en combate cegado por la rabia. Kojiro intento su famosa técnica "Corte de la golondrina giratoria", pero el bokken de gran tamaño de Musashi golpeó primero a Kojiro, lo que le hizo caer antes de que pudiera ejecutar todo el movimiento. Musashi le rompió la costilla izquierda a Kojiro perforando sus pulmones y matándolo. Musashi entonces rápidamente se retiró a su bote y se alejó navegando. Éste fue el último duelo mortal de Musashi.

Una teoría dice que Musashi ajustó la hora de su llegada para que coincida con el cambio de la marea. Esto sería porque esperaba ser perseguido por los partidarios de Sasaki en el caso de una victoria. La marea lo llevó a la isla y en el momento en que la pelea terminó volvió rápidamente a embarcar. Su huida en la embarcación fue ayudada en consecuencia, por la marea."

Un saludo, Hitec76st, yo no te conocía, pero en cualquier caso y a mi entender, puedes estar bien tranquilo que este foro tiene mucho "aquel"!!!

...Y como muestra de que el "raro-entendido" que ha pasado esta tarde, no es nada personal en contra de tu persona, compartiré una imagen que ya se compartió en otro tiempo....

(Respecto a El Remo.... perfectamente podría escribirse un hilo bien, bien majo, titulado "Crónicas de El Remo") (en ingles quedaría titulado como "Chronicles of Flying Oak" ? ...en inglés siempre queda más guay...)

...Ahí va!!

Ver el archivo adjunto 13904


como siempre, buen rollo!!!


Este sí que es nuestro Ninja.....:D:D
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía, de nuevo.
Yo creo que el buen rollo es fundamental, atrae la sabiduría y queda demostrado en todo lo escrito desde su comienzo. Si nos detenemos un poco leyendo este foro nos damos cuenta.
Un saludo.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo no sé por qué hay moderadores en este foro...:D
 
Arriba
"