Nuevo con un asx 2015

zona204

Nuevo Forero
Buenas tardes, me presento como nuevo poseedor de un ASX motion 2015, que recojo este viernes.

Dejo un Opel vectra 1800 que va como la seda, tengo miedo que un 1.6 se quede corto.

Ya os comento cuando lo coja.

he intentado que el comercial me regalara la rueda galleta, pero esta muy duro y con el kit anti-pinchazos me siento inseguro... que opináis los que lleváis tiempo con el ASX.

Saludos
 

ninjari

Forero Experto
jajajaja, bienvenido, Zona204!!

Por lo que comentas y a tan solo un par de días de recoger tu nueva máquina, lo único que se va a dejar sacar ese comercial, ya va a ser un llaverillo si le has caído medianamente bien...

Respecto a la rueda galleta.... en mi opinión es un complemento muy recomendable... yo al menos sí la llevo!!

Buscando por el foro, encontrarás las diversas opciones que ha seguido la peñita:

- Comprarla en la casa.
- Hacerse con una compatible bien por internet, bien buscando en desguace.
- Comprar una rueda exactamente igual que las otras cuatro y hacer una adaptación del hueco del maletero.

Ahí ya dependerá la cosa de lo apañadico que seas y de las ganas que tengas de liarte un poco la mata a la cabeza... utiliza el buscador y seguro que encuentras lecturas muy interesantes!!!
 

zona204

Nuevo Forero
Color blanco Silky motor 160 MPI 2WD 5MT. hago pocos kilómetros ( 7500 / 10000) anuales, espero con el trasto hacer muchos más.

La opción gasolina me ha parecido acertada.
 

jsl230

Forero Experto
Bienvenido y no te agobies por no llevar galleta. En los últimos 15 años la he necesitado una vez. Pisé un clavo en un parking céntrico y seguro que podría haber encontrado otra solución.
Cierto que cuando me he metido por una pista más complicada y cerca del anochecer me he acordado del lío que sería un reventón, un pinchazo podría lidiarlo.

Si hiciéramos una encuesta sobre las galletas del foro, el tiempo o km en total que han ido de paquete ocupando espacio y la probabilidad de tener que usarla sale un poco más que de que te toque la lotería. Hay otro Kit de pinchazos más sencillo y sin líquidos raros que te puede sacar de un apuro, si encuentro el hilo donde se comentó te lo pongo por aquí.

No encuentro el hilo, era algo como esto:
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=361203112111&globalID=EBAY-ES
 
Última edición:

sao

Forero Activo
Hola, bienvenido al Club y enhorabuena por tu compra. En mi opinión, la rueda de galleta es muy, muy recomendable, si tienes la mala suerte de tener un reventón, se acabo el viaje... Saludos.
 

Tonix

Forero Experto
Pasa y diviértete !!
Viniendo de un 1.8 gasolina Opel notarás que tenías más caballos en la cuadra antes, ahora tienes menos pero los tendrás que entrenar para sacarles mayor partido.....ahh y son mucho menos sedientos por lo que te podrás aventurar más lejos sin darlos de beber [emoji16]
 

Román

Nuevo Forero
Hola buenas tardes tengo un ASX KAITEKY 2WD 2015 blanco silky desde hace 3 semanas.
La verdad que estoy muy contento con el.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo peleé duro por la galleta y me la dieron, llevo 4 años con el ASX, metiendome todos los findes por parcelarias y algo de offroad, cambié las yoko de serie con 63000 kms sin el menor problema. Es recomendable llevar la galleta? yo opino que si, pero tampoco te obsesiones, si no haces fuera pistas lo peor que te puede pasar es perder una hora esperando a la grua. Un reventón con ruedas nuevas es muy improbable, un pinchazo... nunca se sabe, seguro que en el momento mas inoportuno, pero que se le va hacer.
Con paciencia y tiempo puedes encontrarte alguna compatible, las prisas no son buenas consejeras.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido zona204!! tranquilo que has hecho una elección muy acertada, y en cuanto a prestaciones los compañeros "gasolineros" están por aquí más que contentos, será cuestión de cogerle el punto y listo!!;)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola buenas tardes tengo un ASX KAITEKY 2WD 2015 blanco silky desde hace 3 semanas.
La verdad que estoy muy contento con el.

Para no herir susceptibilidades lo haré en modo formal moderador....

Por favor Román, abre tu propio hilo de presentaciones para que te demos la bienvenida que te mereces. Éste es personal e intransferible del compañero zona204.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola zona204.

Bueno, en primer lugar mi alegre bienvenida... vamos todo un clásico en este idílico foro.. :party::party::party:

En segundo lugar.... he leído la palabra TRASTO refiriéndote a tu nuevo coche. Que sea la última vez....:D

En tercer lugar... nuestro coche lleva una Oreo XXL como rueda de recambio, pues lo del kit tampoco me convence.

En cuarto lugar... ya verás lo que es finura... Al principio quizás lo encuentres un poco lento... pero dale un poco de tiempo y verás que ese dulce gatito realmente es un Jaguar... felino con la mayor fuerza de mordisco.

Para finalizar... mi cordial saludo... y que lo disfrutes un montón...:)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
con respecto a la duda de tu anterior motor, yo tambien tenia un astra con el 1.8 16v como tu, que he notado con respecto al ASX... pues que no tira tanto como el opel, aquel motor era una bestia incansable, pero donde hacia 500 km ahora hago entre 850 y 900 km, tu que crees??? Cuando vayas cargadito, tendrás que achucharle un poco y gastarás algo más, pero en el 80% de tus recorridos saldrás ganando con un consumo bastante menor. Yo en ciudad con el opel hacia entre 9-10 l/100 km y ahora no paso de 7l.
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido zona 204 y enhorabuena por el inminente estreno.

Por mi parte, también te recomendaría llevar la "galleta", lo cual no quiere decir que te deshagas del kit, que todos sabemos que en ésta época y posiblemente con críos, viene muy bien para inflarles las pelotas y achiperres playeros. :eek:
 

zona204

Nuevo Forero
Gracias a todos por la bienvenida al mundo asx.

Ahora tengo los nervios del estreno, y contando las horas....

Os voy contando mis primeras impresiones del coche.
 

zona204

Nuevo Forero
Hola, después de tener el coche, me he ido de vacaciones y pero ya he vuelto, tengo unos 120 km, nada, solo lo he cogido desde el lunes pasado, (os debo fotos de la criatura, que espero hacerlas este finde).

Pero la duda que tengo es la siguiente anteayer al ir a poner gasolina, he visto unos plásticos bajo en las puertas traseras, a modo de protección, mi pregunta es, este plástico es de origen para proteger las puertas o se les olvido quitarlos en el taller???

Gracias...
 

JoseLuisS

Nuevo Forero
bienvenido zona204, yo tengo la galleta, el kit no me molaba en conce me la dieron tanto pelear... he tenido coches sobre todo cuando están nuevos no se pinchan ni se revientan pero es suerte porq un par de meses que tenia mi asx, empezó hacer ruido la típica piedra me baje y mire era un tornillo como eran nuevas se había quedado a mitad ni ha entrado.. pero pilla en otra zona y me hace un agujero grande.
 
Arriba
"