Dudas con el color

davidvv

Forero Activo
Bueno como ya os comente lo he pedido en gris titanio, lo que pasa que ademas de tener que esperar medio mes mas para tenerlo tengo miedo que con las temeperaturas de esta sarten llamada albacete usar el coche en verano sea un suplidio.

Pero el tema de la pintura de papel en color blanco polar me echa para atras, y queria preguntaros como es el blanco silky, tambien va escaso como el polar o al ser metalizado va bien nutrido?

Que tono de blanco es exactamente el blanco silky? porque he visto marcas que a ese color bien podrian llamarle gris claro de toda la vida y otras que parece un cafe con mucha leche jajajaj.

Aunque no se si estare a tiempo de cambiar el color en el concesionario.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
por el titanio y el calor no te agobies, al ser metalizado y tipo plata, te reflejará gran parte de la radiaccion solar. Yo tuve mi primer coche de ese color y nunca me parecio excesivamente atrayente del calor, peor va el rojo, que con el paso del tiempo pierde tono.

De hecho te contaré una anecdota, cuando estaban construyendo el guggengeim de bilbao, tuvieron que cambiar la curvatura de algunos de los paneles de la fachada que son de titanio porque los rayos solares que reflejaban se concentraban en algunos puntos y llegaron a prender enseres de obra como casetas y tableros. Y eso que el sol en Bilbao no es el de Albacete, asi cuidadin donde lo aparcas, jejejejeje:rolleyes:
 

rigelvega

Forero Experto
Hola davidvv.

Te puedo asegurar que en mi caso, el ASX es Gris, y el S.W., blanco puro de la Citroën, que cuando entro dentro, hace calor en los dos, y no noto diferencias significativas.

Por otro lado, el gris es muy elegante, y el blanco me encanta... pero claro al tener en casa un blanquito, no era cuestión de tener dos del mismo color, por lo que elegimos el Titanium.

Para finalizar, he mirado la gama de colores, y ese blanco silky, recuerda a un blanco nacarado... pero no lo he visto personalmente.

Mi cordial saludo, y elijas lo que elijas, te encantará. :)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Depende de con quien hablo o qué leo, las teorías sobre el color son unas u otras, ya no sé en qué creer.

En el estudio que dice Mónica, hablan de 20ºC más y, en estos dos, dicen que el color no afecta.

¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

Coche negro, coche blanco... ¿Cuál se calienta más al sol?

No es lo mismo un blanco que un negro q que un gris titanio. El gris titanio es metalizado y refleja parte de los rayos solares, ahora mismo ando con un c4 gris oscuro por mallorca a 35° y no esta tan fresco como mi pitufo, pero el color tendra q gustarte a ti al menos.
 

ninjari

Forero Experto
haz lo que dice Seven, Sinmaker!!

A un coche bonito, que funcione bien y que se convierta en un buen compañero de correrías, prácticamente se le perdona todo!!

...tira a por lo que te guste y date el gustazo, que no se estrena coche todos los días, el tiempo dirá, y si hace falta, pues ya se le pasará la lija, la pistola o lo que haga falta...!!

Decirte a mayores, que el mío es blanco y que con solo mirarlo ya se está manchando, y que los días que calienta con ganas el sol, tampoco hay quien pare dentro!! tocas la pintura y ciertamente está "fresco", ....pero no es una moto y hay que meterse dentro... ;)
 
Última edición:

sinmaker

Forero Activo
No, si yo ya lo tengo pedido en blanco. Me gustaba el gris, pero consideré que con el techo (que se ve negro), las barras, la parrilla, etc., el blanco le daba más contraste y quedaba mejor. Así que en blanco se pidió. :)

El tema de la temperatura, lo puse por curiosidad, ya que parece que cada uno tiene una opinión y los estudios dan resultados diferentes.
 
Arriba
"