Viaje por Europa con mi ASX

Bluetank

Forero Activo
Hola a todos:

Este verano, a mi chica y a mi nos dio por probar unas vacaciones diferentes y decidimos echarnos a la carretera para ver algunas ciudades de Europa.
Nos decidimos por el sur de Alemania y el norte de Italia ya que yo conocia a las ciudades teutonas y ella a las toscanas, y así podíamos hacernos de guia el uno al otro.
Llenamos el maletero como solo una mudanza puede hacer: ropa para 10 días y todos los tiempos posibles, todo tipo de gadgets electrónicos, un drone hexacóptero completo, cámaras para registrar todos los momentos y para terminar, un par de bicicletas con as que movernos en las ciudades en un portabicis thule de bola.
Os juro que nunca había visto la suspensión trasera tan baja :D

Pues con estas, salimos hacia nuestro primer destino, Limoges, solo como ciudad de paso en Francia. El periplo nos llevó a través de Estrasburgo, Stuttgart, Tubinguen, Munich, Verona, Florencia y Marsella, antes de regresar a la patria para descansar unos días en Asturias.
Ha sido un viaje inolvidable donde nuestro ASX se ha portado como un campeón, donde solo se quejó en dos ocasiones: una por falta de líquido en el limpiaparabrisas, y otra por la batería de la llave.
He alcanzado también una cifra muy respetable de kilómetros: 141000, con foto cuando llegue a los 140000.
Y por supuesto, anecdotas de todo tipo, como un sol de justicia en Alemania o la tromba de agua más fuerte que recuerdo (No ver a un coche en 20 metros acojona, creedme) en Italia. Hasta se nos cruzó una hembra de pavo real en una curva cerrada que afortunadamente quedó en susto (Y no en cena de pavo a la parrilla de ASX).
Hemos visto buenos conductores (Alemanes sobre todo) normales (Franceses y Españoles) y francamente horribles (Franceses e Italianos). Los italianos en un mismo día nos adelantaron dos veces en linea continua rebasando en más de 20km/h el límite de la vía, se nos cruzó una furgoneta que obligó a que probara los frenos a fondo del bicho, y se pegaban a mis bicicletas en cuanto intentaba adelantar. Debe ser un modelo my pinton.
En cuanto a la presencia de nuestros queridos ASX... pues en Europa no mucho. Alguno en Italia y Francia, pero prácticamente ninguno en Alemania.

Dejo ya el ladrillo no sin antes recomendaros que probeis a hacer un roadtrip de estos. Merece la pena de verdad.

Saludos y os dejo con las fotos:
2015-08-27 (1).jpg 2015-08-27 (2).jpg 2015-08-27 (3).jpg 2015-08-27 (4).jpg 2015-08-27.jpg 2015-08-27 (5).jpg

P.D. Las fotos son gracias a mi chica, que yo, estaba a los mandos, claro.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Ya me gustaria tener una experiecia como la tuya con el ASX :)
Estos dias voy a conducir por Alemania y los alpes austriacos pero sin ASX :( Sera con un golf seguramente
 

sinmaker

Forero Activo
Un gran plan y buena ruta. Una duda que me ha surgido es dónde dejabas las bicis por la noche. Porque dejarlas en el portabicicletas del coche no me da ninguna confianza.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Bluetank.

Muchas gracias por compartirlo. Me gustaría ver algunas fotos que no sean sólo de autopista, es decir, monumentos, ciudades... vamos, todo los que nos hacer abrir la boca y mirar con cara de tontos...

Mi cordial saludo. :)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
bufff, que culada os pegasteis!! yo también tengo pendiente una ruta por esos lares y por carretera, pero al igual que gtadicto será con coche de alquiler. Si tengo que ir desde Gasteiz desde Munich en coche, mi mujer se divorcia de mí antes de pasar los pirineos.

Imagino que lo habréis pasado genial y veríais cosas muy chulas. A mi europa me encanta para hacer turismo.
 

Bluetank

Forero Activo
De momento respecto a fotos de monumentos, dejadme tiempo para revelar y seleccionar las fotos, que tengo varios centenares (No es broma :eek:)
Respecto al tema de las bicis, en los hoteles siempre pedíamos garaje, pero en Estrasburgo, desmonte el portabicis, y las bicis las aparque en el portabicis del hotel. En el resto, además, para disuadir a los amigos de lo ajeno, las bicis llebaban una cadena a la estructura metálica del portabicis, que además tiene cierre para que no puedan desengancharlo. Por supuesto, quitábamos todo lo quitable y por quitar y lo guardábamos en el maletero.

Lo dicho, darme algo de tiempo y subo las fotos no relacionadas con el ASX :D

Saludetes.
 

Troll

Forero Activo
Muy buen viaje, yo tambien he conducido por Alemania e Italia, en dos ocasiones en cada país, con coche de alquiler siempre. Confirmo lo de los conductores italianos y sus problemas en distinguir continuas de discontinuas. Y en general lo bien y rápido que se conduce en Alemania.
 

Bluetank

Forero Activo
Bueno, ahi va una tanda de fotos. A ver si sabeis unir que foto es de cada destino:
- Museo Mercedes Stuttgart
- Deutche Museum Munchen
- Estrasburgo
- Castillo Hohenzollern
- Florencia
_IGP9271.jpg _IGP9314.jpg _IGP9337.jpg _IGP9367.jpg _IGP9390.jpg _IGP9472.jpg _IGP9540.jpg _IGP9592.jpg _IGP9639.jpg _IGP9690.jpg
 
Última edición:

Bluetank

Forero Activo
_IGP9687.jpg _IGP9695.jpg _IGP9700.jpg
 

Bluetank

Forero Activo
jejeje, aqui he estado yo, las dos ultimas son el duomo y el Palazzo de la Signoría de Firenze. La primera... ni idea

La primera es el interior del Mercado Central, muy parecido a otros mercados de la época como el de San Miguel, aunque este es bastante grande.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo

De estas me encanta la 4ª foto, ¿donde es?
la ultima... el Ponte Veccio de Firenze.

¿¿¿puedo decirte el nombre los aviones que salen en la foto???? colgada: la Fiessel Storch comunmente llamada la cigüeña (avion de reconocimiento y traslado), un Me 109 (avion de caza) y al fondo una dornier (tambien de reconocimiento) imagino que esto estará en el Munchen Museum...

los mercedes, pues no se....
 

Bluetank

Forero Activo
De estas me encanta la 4ª foto, ¿donde es?
la ultima... el Ponte Veccio de Firenze.

¿¿¿puedo decirte el nombre los aviones que salen en la foto???? colgada: la Fiessel Storch comunmente llamada la cigüeña (avion de reconocimiento y traslado), un Me 109 (avion de caza) y al fondo una dornier (tambien de reconocimiento) imagino que esto estará en el Munchen Museum...

los mercedes, pues no se....

Es del Castillo Hohenzollern, uno muy similar al de Neuschwanstein. La fotos 2, 3 y 4 también son de esa zona. ¡Premio con los aviones! La foto 8 también es del museo.

¿En serio no sabes los mercedes... ;) ?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Es del Castillo Hohenzollern, uno muy similar al de Neuschwanstein. La fotos 2, 3 y 4 también son de esa zona. ¡Premio con los aviones! La foto 8 también es del museo.

¿En serio no sabes los mercedes... ;) ?

algo tengo que dejar para los demás no??? no quiero ser el listillo de la clase, jejeejeje.

Gracias, me apunto lo del castillo y el museo para mi visita a Munich
 

Bluetank

Forero Activo
Hola de nuevo Seven, solo un apunte: si vas a ir solo a Munich, te merece más la pena el castillo de Neuschwanstein, que según recuerdo, está más cerca. El de Hohenzollern está más bien cerca de Stuttgart y de otra pequeña ciudad preciosa (Una especie de Salamanca alemana) llamada Tubingen, que también merece la pena ver. En Munich, si quieres ver el museo, asume que tienes que dedicarle un día (de 9 a 17:00) y que, aún así, no te va a dar tiempo a verlo entero. La escala se sale de nuestros esquemas habituales, créeme.

Si tienes o tenéis dudas, a lo mejor os puedo echar un cable para preparar algún aspecto del viaje.

Saludetes.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Gracias, ayer mire en google maps y si, lo descarte porque queda a 3 horas de munich.
Para munich habia pensado 3 dias, y luego el castillo de neu... insbruk y salzburgo. Unos 7 dias mas o menos en total. Soy de los que prefiero ver poco y a fondo q a todo correr.
Por ejemplo cuando fuimos a bruselas pillamos una oferta de 9 x7 noches y tuvimos q tirar de internet para buscar algo que ver ya que bruselas capital endos dias la fundes
 

Troll

Forero Activo
Justo en el sur de Salzburg pero aun en zona alemana hay una zona que se llama Berchtesgarden. Es un parque nacional con pueblos pintorescos y paisajes muy chulos para recorrer en coche. No te saldrias mucho de la ruta
 

gtaadicto

Forero Habitual
Buenas, ya he vuelto de mi viaje por Austria y Alemania. Son lugares muy recomendables para conducir, tanto con el asx como con coche de alquiler.
Al final me dieron en lugar del golf (habia indicado preferencia de gasolina y automatico), un Ford Ecosport diesel y manual. El motor era un 1.5 TDCI 90cv, por lo menos era full equipe, con cuero, sensores, espejo interior fotocromatico, Ford SYNC, luces y sensor de lluvia automaticos, etc.
Cuando vi el coche pense... menuda mierda... pero estaba equivocado... tiene una agilidad y aplomo impresionantes que noté sobre todo por las reviradas curvas de la famosa carretera del Grossglockner, es lo que tiene heredar el chasis del Fiesta. El motor tira bien para los 90cv q tiene pero no esta a la altura del mio en confort de conduccion. La velocidad maxima en la Autobahn fue de 166km/h y parecia q se desmontaba el coche.
Unas fotos:
CNlreM6WEAAEN-r.jpg

CNf-3-0WIAAdAny.jpg CNf-407WsAAbnXo.jpg
El consumo lo teneis aqui http://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/715100.html Un poco alto para este motor pero fui a fuego sobre todo en la autobahn cuando el trafico me lo permitia XD

En austria os recomiendo recorrer la provincia del Tirol. El paisaje, los pueblos son simplemente preciosos y las carreteras estan en excelente estado, aunque hay mucho trafico. Tmbien es indispensable visitar la carretera del Grossglockner y el glaciar, las cascadas de Krimml, las cuevas de hielo Eisriesenwelt, el pueblo Hallstatt y el lago del msimo nombre, y cerca de aqui, en Alemania, se encuentra el castillo Neuschwanstein y los pintorescos pueblos Oberammergau y Mittenwald, entre otros.
Si os gusta el turismo cultural podeis visitar tambien Innsbruck y Salzburgo, a mi no me gustaron demasiado, soy mas de montaña xD.
He seguido este plan como referencia, por si os sirve de algo Tourist Forum - Pasión por viajar
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Ando aquí, haciendo tiempo tomando una Guinnes en una cervecería que se llama L'Alpe D'Huez y me está viniendo guay la lectura que nos ofreces, compañero!!
Muy agradable y bien traida, me acompaña en este ratito rodeado de este ambiente de Sky, luces bajas, cervecita y... gusanitos naranjas...
Vaya, que me apetece un jesey de cuello alto y un gorro con borla y/u orejeras... aunque no me van a pegar bien ni con las chanclas, ni con la música rastafari que por algún extraño motivo han decidido encajar a base de calzador....

Que guay, me apetece ir a visita el Alpe D'Huez, el Tirol y ...Jamaica....¿?¿?¿?
 
Arriba
"