El martes me anulan la EGR

yaum29

Forero Activo
Bueno, pues despues de tanto tiempo sin pasar por aqui, os comento esto, el martes me lo hacen, lo q no se si hacer, es quitar el DPF, segun me ha comentado el mecanico, si esta limpia y el colector, y no se q historias tambien, no haria falta, ya q no se ensuciaria mas, yo no entiendo, asi q no se q hare, ya me lo dira enel momento.

solo era para comentar esto, ya q ccon todo lo q se ha hablado por aqui de esto, habra alguno q le interese, hay un pequeño problema, y es q el asx puede montar 3 centralitas, el me lo hace en dos, en la otra, si no encuentra una donde poder clonar la mia, no me lo hara, por si hay algun error q no haya problema, el martes os cuento el final.

si hay alguien q tenga constancia de q no es buena idea, q me avise, si no, os cuento el martes, el resultado
 

Bluetank

Forero Activo
No entiendo lo de anular en tres centralitas

Hace algún tiempo que las marcas para mejorar el rendimiento dividen las tareas en varias unidades de control más pequeñas repartidas por medio coche en vez de poner una central grande. Esto permite tolerancia a fallos de tal manera que si se fastidia una, no repercute en otras funciones, pero a cambio, un cambio en ciertos parámetros implica tocar varias (En este caso puede que sea una que controla el turbo, otra que controla el escape y la del motor, aunque a saber...)

Saludos.
 
6

628293

Guest
Yo creo que es mas sencillo que eso, y digo creo......seguramente una sola centralita controla todo el motor, luego si, tienes otras repartidas por el coche, pero el motor entero si no me equivoco es una sola, luego esta abs+asr+esp, airbag, clima.......etc, etc
 

yaum29

Forero Activo
lo de las tres centralitas, q no me he explicado bien, no es q haya 3 a la vez en el coche, si no, q en el asx se han montado 3 centralitas distintas, el mio puede tener una y el vuestro otra, no se de q dependera, si del modelo, el año, o yo q se, pues en dos de esa tres se puede hacer bien, en la restante, solo me lo hará si encuentra otra igual donde clonar la mia, por precaucion.

espero haberme explicado ahora ;)
 

Tonix

Forero Experto
La clave está en el n°de referencia que viene en el exterior de la centralita.
 

SanzMilá

Forero Experto
Virgen del sagrao CORASON,,,,,,,,el mio gas-Oíl 70.ooo km y no he tocado esto pa na,,,,,,suerte

Manu


PD !!ojo,,,,,,,,,,,,,,,,,,ITV
 

twins

Forero Experto
Nuestro asx tiene entre 8 y 9 centralitas repartidas por el coche. Desconozco la función de cada una.
Pero también comparto la opinión de que sólo una llevará el motor.
Un saludo.
 

Zoidberg

Forero Experto
Ya nos contarás, yo estoy pensando en cargarme el DPF antes de que acabe el año.
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
A mí se me acabó en marzo por segunda vez, porque le hice los 100 hace tiempo. Ya tiene pasados los 123
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo estaba igual que tú, pero llevo 1 año en el que el peque va mucho al baño. No me debería preocupar, pero soy un poco sobreprotector y así me salen... Tontos perdidos.
 

Bluetank

Forero Activo
Hombre, yo en mi caso es más por conciencia ecológica: he tenido que estudiar el tipo de sustancias que reducen los catalizadores (No, no llevamos solo el infame filtro de partículas, hay otros...) y se te ponen de corbata cuando sabes lo que podría salir por el tubo de escape. Las partículas en si, son una causa DEMOSTRADA de cancer y enfermedades respiratorias.

Eso si, el tema de la EGR ya es otro cantar, de hecho, cuando no funciona correctamente, no solo gastas más combustible, es que contaminas más :-\

Saludetes.
 

Lion Heart

Forero Experto
!!Joder, joder,,,adios con el invento,,,,,ahora ITV a la caza y captura


Manu

Demos por hecho que es cuestión de tiempo el que desarrollen nuevos métodos y equipos de medida en las ITV's, para evitar que se les cuelen máquinas de destrucción medioambiental. Creo que lo de VW ha sido una buena host** en la línea de flotación, al diésel en general.
 
Arriba
"