Techo de crital y dudas

Justo

Nuevo Forero
Buenas tardes, os ruego que me deis consejo los que teneis ya el ASX ya que me han surgido muchas dudas sobre el techo de cristal y su seguridad. Este sábado mi familia ha tenido un accidente con su Peugeot 307, donde han dado muchas vueltas de campana, y han salido vivos de milagro ya que han funcionado todos los airbags y porque la estructura del coche ha aguantado muy bien los golpes mientras daban vueltas de campana. Mi duda es si el ASX aguantaría tan bien los golpes y el volcar, ya que ese techo de cristal no me inspira mucha confianza. Ya se que aquí (y yo el primero) el ASX es como una religión, pero la sinceridad ante todo y apreciaría que se fuera sincero. El techo de cristal no me parece buena idea mirando un posible percance como el vivido con mi familia. Que opináis.
 

davidvv

Forero Activo
Lo que da fuerza y rigidez a la estructura son los pilares no el techo.
Con techo de cristal o con uno de metal la diferencia seria si vas sin cinturon y el techo de cristal parte, que lo normal es que sea como el parabrisas y no parta sino que se raje en mil pedazos pero sin llegar a estallar.
 

twins

Forero Experto
Ante todo, espero que la familia este bien.
Con respecto al techo, pues no se, es todo un dilema y seguro que habrá que hacer un poco de investigación para saber que es mejor. Pero creo que tanto uno como otro tienen sus pros y sus contras.
Un saludo.
 

jsl230

Forero Experto
Hola Justo
Te diré que yo tenía las mismas dudas, hasta que mi hermana y su familia tuvieron un accidente similar al que comentas y la parte de mejor aguantó fue el techo solar. Era un Peugeot, diría que un 407.
No sólo me parece seguro ese techo, me atrevo a decir que le da más resistencia estructural al coche que un techo convencional.
Tras el accidente, sin grandes consecuencias más allá de quemaduras del roce de cinturones y de los explosivos del airbag del volante en las manos de mi cuñado, el coche quedó siniestro total y encargaron otro igual con el mismo techo solar.
 

Akerra

Forero Activo
Hola Justo, vaya susto, me alegro que esteis todos bien.

Piensa tambien, que una vez que os ha pasado, que probabilidad hay que os vuelva a pasar... Diría que casi nula. Un saludo
 

gtaadicto

Forero Habitual
por als fotos q he visto de accidentes de asx el techo aguanta bastante bien, se raja el cristal pero mantiene mas o menos su estructura
 

AGVilloldo

Forero Experto
Buenas Justo, menudo susto!!! Esperamos que se haya quedado en eso.
No soy un experto en coches, pero creo que los controles de calidad y de seguridad actualmente son muy altos. Un coche que no cumpliese con unos mínimos, que suelen ser bastante exigentes no saldria a la venta, y mas en marcas con reputación, tanto europeas como japonesas.
Saludos
Albert
 

Lion Heart

Forero Experto
En primer lugar, yo también espero y deseo que todo haya quedado en mal susto para ti y tus familiares.

Por otra parte, creo que son más que razonables las explicaciones que han dado los compis y aunque no es algo que me hubiera planteado, me alegra creer o entender que en ese sentido, tenemos un componente de seguridad eficaz. Ojalá nunca tengamos que comprobarlo.....

Supongo que el cristal es de bastante mayor grosor que la chapa convencional y si además va laminado, creo que podemos ir al menos tan tranquilos como si no lo lleváramos.
 

ninjari

Forero Experto
Hola, Justo!!!

Vaya, lamento los acontecimientos y el que vengas con semejante pregunta tan bien motivada.... como el resto de los muchachos, y también espero que solo haya sido un buen susto y que no vaya a más...

Respecto a lo del techo solar.... yo pregunté por ello en la casa antes de decidirme por el Challenge y el comercial mío, que dio muestras en varios formatos, de ser un tío intrépido, aventurero y mitsubishero, hizo los posibles por convencerme de que el Motion, tenía un techo BASTANNNTE más resistente que el de chapa que finalmente trajo el mío.... a mí me convenció, porque por lo ya visto, el techo acristalado del ASX, viene provisto de zonas reforzadas y de una estructura adaptada, que va bastante más allá de lo que pudiera parecer, cambiar chapa por cristal y a correr....
... el ASX de techo acristalado viene provisto de una perfilería metálica especificamente preparada para soportar de manera eficiente el encastre del vidrioso sistema y a mayores, las pruebas de resisrencia que habrá tenido que superar antes de salir al mercado, basta con asomarse al interior y palpar los guarnecidos del techo, para ver que ambos modelos son completamente distintos y que en ambos casos "apuntan maneras", pero... no te conformes.... escápate un rato al conce y pídele al comercial que te lo explique, compueba tu mismo las diferencias... yo solo te digo que yo no tendría el más mínimo problema en que mi ASX tuviese el techo acristalado y en este aspecto si me preocupó!!! Lo que pasa es que me pedían 2000 pavos y con mi idea de lo que es para mí mi coche, pues.... simplemente no me di el capricho!!

Por otro lado, también habría que tener en cuenta, que este tipo de techos ya llevan comercializándose mucho tiempo y tal vez los compis mas metidos en el mundillo, sepan más peripecias al respecto, pero vamos, creo que si estos sistemas no quedasen bien resueltos en todos los aspectos, habría sido sencillo el que se les hubiese pegado fuego tranquilísimamente y en plaza pública....
 
Última edición:

arthursv

Forero Experto
Pues solo en relación con el techo de cristal decir que hace 2 dias mi hija corrió la tapa del cistal y me dijo que estaba roto, cosa que no creía, ya que desde fuera apenas se notaba, pues efectivamente esta roto y el seguro de lunas y cristales de momento, se hace el longuis y decir que ni por asomo me imaginaba que fuera tan blando, por lo que si una china hace esto no quieto imaginarme lo que hara una canica o similar por no hablar de algun acto vandalico o granizo asi que !cuidadin com el techo tan molono!
 

SanzMilá

Forero Experto
Seguro no,,,más que seguro,,,,,,es más fuerte que la chapa con toda seguridad,,,,,,,las CARROCERIAS de ahora son muy delgadas,,,de TODAS las marcas......

Manu
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no habia visto este tema antes, ahora que por casualidad he llegado a él, voy a dejar mi punto de vista.
Con respecto al techo que si es mas duro que cualquier chapa, si, es mas grueso y duro, pero tambien mas fragil, en caso de vuelco por muy duro que sea el cristal, se va a joder si o si, en cambio, la chapa se aplastará o cederá, pero no llegará a desaparecer. El problema vendrá si alguno de los ocupantes no lleva el cinturón puesto y en un vuelco con varias vueltas, saldrás despedido del coche en el caso del techo de cristal, cosa que no pasaría si fuera de chapa.
Pero como en esta vida nada es blanco ni negro, hay otras ocasiones en las que el techo de cristal te puede salvar... por ejemplo si el vehículo cae a un rio o al mar, muy poca gente sabría como reaccionar en un vehiculo normal con techo de chapa y eso te puede costar la vida, sin embargo con el techo de cristal, bastaría con abrirlo para salir sin grandes problemas.
Yo en mi primer coche tenía techo solar y ya existía esta duda existencial y siempre hay opiniones en contra o a favor.

En mi caso cuando compré el ASX, el gasolina solo habia challenge con techo de chapa y no me quedó mas remedio... y si hubiese podido elegir con cristal o chapa, me hubiese quedado con la chapa que tengo, ¿porque? pues porque el sol no me gusta, siempre llevo gorra y gafas de sol :cool:, el exceso de luz me molesta (no es por fotofobia ni nada, es sin mas, debo ser medio vampiro porque prefiero la noche al dia) y ahora por favor no os riais que os conozco... :-X mi primera novia tenia un golf blanquito descapotable, era una superpija de los 90 y no me gustaba nada eso de ir con la melena al viento por la costa, por muy fashion que sea.
He dicho... en esta vida las cosas solo pasan una vez y lo mismo que puede matarte, tambien puede salvarte.
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Yo no se como va estructurado ese cristalamen, pero bueno, en mi anterior coche, en el segundo día de la tercera "luna" (jajajaja... que bonito queda... pero es cierto, eh??), salto el chinorro de turno y abrió una grieta con la forma y el tamaño de una cuartilla de papel... la movida es que si tocabas desde fuera, se notaba y se notaba bien, pero desde dentro, no se notaba ni lo más mínimo y es que resulta que el cristal era un laminado te tipo sandwich y solo se había rajado el cristal de la parte exterior... excusa suficiente para acogerme a la máxima de "No lo toques que lo aborrece la madre" y como cinco años más tarde, así se fue al desguace...

Dicho esto, diré también, que estoy al 100% con la última aportación de Seven.... incluso con lo de los mampiros y esas apreciaciones más particulares, solo que yo soy anti-gafas de sol... eso de no ver el juego de los ojos, me hace perder tooooodo el interés... y la verdad es que no se por qué... yo soy así.... llevado esto hasta extremos increíbles.... vaya que sí!!!
 

AGVilloldo

Forero Experto
no habia visto este tema antes, ahora que por casualidad he llegado a él, voy a dejar mi punto de vista.
Con respecto al techo que si es mas duro que cualquier chapa, si, es mas grueso y duro, pero tambien mas fragil, en caso de vuelco por muy duro que sea el cristal, se va a joder si o si, en cambio, la chapa se aplastará o cederá, pero no llegará a desaparecer. El problema vendrá si alguno de los ocupantes no lleva el cinturón puesto y en un vuelco con varias vueltas, saldrás despedido del coche en el caso del techo de cristal, cosa que no pasaría si fuera de chapa.
Pero como en esta vida nada es blanco ni negro, hay otras ocasiones en las que el techo de cristal te puede salvar... por ejemplo si el vehículo cae a un rio o al mar, muy poca gente sabría como reaccionar en un vehiculo normal con techo de chapa y eso te puede costar la vida, sin embargo con el techo de cristal, bastaría con abrirlo para salir sin grandes problemas.
Yo en mi primer coche tenía techo solar y ya existía esta duda existencial y siempre hay opiniones en contra o a favor.

En mi caso cuando compré el ASX, el gasolina solo habia challenge con techo de chapa y no me quedó mas remedio... y si hubiese podido elegir con cristal o chapa, me hubiese quedado con la chapa que tengo, ¿porque? pues porque el sol no me gusta, siempre llevo gorra y gafas de sol :cool:, el exceso de luz me molesta (no es por fotofobia ni nada, es sin mas, debo ser medio vampiro porque prefiero la noche al dia) y ahora por favor no os riais que os conozco... :-X mi primera novia tenia un golf blanquito descapotable, era una superpija de los 90 y no me gustaba nada eso de ir con la melena al viento por la costa, por muy fashion que sea.
He dicho... en esta vida las cosas solo pasan una vez y lo mismo que puede matarte, tambien puede salvarte.

Seguro que ahora tiene un mazda descapotable! ;)
Saludos
Albert
 

Lion Heart

Forero Experto
no habia visto este tema antes, ahora que por casualidad he llegado a él, voy a dejar mi punto de vista.
Con respecto al techo que si es mas duro que cualquier chapa, si, es mas grueso y duro, pero tambien mas fragil, en caso de vuelco por muy duro que sea el cristal, se va a joder si o si, en cambio, la chapa se aplastará o cederá, pero no llegará a desaparecer. El problema vendrá si alguno de los ocupantes no lleva el cinturón puesto y en un vuelco con varias vueltas, saldrás despedido del coche en el caso del techo de cristal, cosa que no pasaría si fuera de chapa.
Pero como en esta vida nada es blanco ni negro, hay otras ocasiones en las que el techo de cristal te puede salvar... por ejemplo si el vehículo cae a un rio o al mar, muy poca gente sabría como reaccionar en un vehiculo normal con techo de chapa y eso te puede costar la vida, sin embargo con el techo de cristal, bastaría con abrirlo para salir sin grandes problemas.
Yo en mi primer coche tenía techo solar y ya existía esta duda existencial y siempre hay opiniones en contra o a favor.

En mi caso cuando compré el ASX, el gasolina solo habia challenge con techo de chapa y no me quedó mas remedio... y si hubiese podido elegir con cristal o chapa, me hubiese quedado con la chapa que tengo, ¿porque? pues porque el sol no me gusta, siempre llevo gorra y gafas de sol :cool:, el exceso de luz me molesta (no es por fotofobia ni nada, es sin mas, debo ser medio vampiro porque prefiero la noche al dia) y ahora por favor no os riais que os conozco... :-X mi primera novia tenia un golf blanquito descapotable, era una superpija de los 90 y no me gustaba nada eso de ir con la melena al viento por la costa, por muy fashion que sea.
He dicho... en esta vida las cosas solo pasan una vez y lo mismo que puede matarte, tambien puede salvarte.

Yo no se como va estructurado ese cristalamen, pero bueno, en mi anterior coche, en el segundo día de la tercera "luna" (jajajaja... que bonito queda... pero es cierto, eh??), salto el chinorro de turno y abrió una grieta con la forma y el tamaño de una cuartilla de papel... la movida es que si tocabas desde fuera, se notaba y se notaba bien, pero desde dentro, no se notaba ni lo más mínimo y es que resulta que el cristal era un laminado te tipo sandwich y solo se había rajado el cristal de la parte exterior... excusa suficiente para acogerme a la máxima de "No lo toques que lo aborrece la madre" y como cinco años más tarde, así se fue al desguace...

Dicho esto, diré también, que estoy al 100% con la última aportación de Seven.... incluso con lo de los mampiros y esas apreciaciones más particulares, solo que yo soy anti-gafas de sol... eso de no ver el juego de los ojos, me hace perder tooooodo el interés... y la verdad es que no se por qué... yo soy así.... llevado esto hasta extremos increíbles.... vaya que sí!!!

Seguro que ahora tiene un mazda descapotable! ;)
Saludos
Albert


Virgen bendita !!!. Tan solo echo en falta la cuarta pata para hacer un buen banco. :D:D
 

SuperLyon

Forero Habitual
Seven, si tienes techo de cristal y el sol no te gusta.... tan solo tienes que cerrar las láminas del techo pulsando un simple botón y se cierran automáticamente. Yo personalmente las llevo casi siempre cerradas, a no ser que quiera fardar a alguien o vaya mi hija detrás que realmente es la que disfruta de las vistas.... porque conduciendo ni te enteras de las vistas del techo ya que tu atención está concentrada en la carretera.
 
Arriba
"