Rewiew unidad RK3188 multimedia 10”

Jaume2971

Forero Habitual
Review unidad RK3188 multimedia 10”

Es chip RK 3188 con mcu KLG o HA o BA

Hola

Voy a intentar explicaros cómo funciona y sus ventajas e inconvenientes con fotos y algún que otro vídeo demostrativo

En primer lugar para los más avezados en android os aconsejo esta web para “tunear” vuestra unidad

Android Head Units - XDA Forums

se trata de ir dándole con el traductor de google al link y primero escoger el hilo según el tipo de MCU y chip, en función de vuestra máquina, yo de momento no lo he tocado de “ serie”
Es la sección MCTB

1 (13).jpg

Instalación

Herramientas

Destornillador fino
Destornillador de estrella mediano
Bridas plástico
Cinta aislante y americana

Desconectamos un borne de la batería para no hacer saltar el chivato del airbag

Quitamos la carátula con un destornillador fino liado con un trapo, haciendo presión desde abajo

Desengachamos con cuidado el conector de airbags que hay abajo a la izqda..

Desatornillamos los 4 tornillos de la radio original

1 (4).jpg

Quitamos los 2 mazos de cables iso ( aquí depende del modelo de ASX nos encontraremos o no, con el conector usb de serie del apoyabrazos ) y la antena de la radio.

1 (5).jpg

Cojemos la carátula vieja y con un destornillador fino y paciencia, desensamblamos las parrillas de aire y las 7 grapas blancas, haciendo un poco de palanca ( parrilas de aire ojo no romper ninguna “oreja”) , luego montamos todo a la inversa en la nueva unidad.

Pasamos la mano por dentro del tablier hasta el fondo y sacamos la tapita del gps que hay en medio de las salidas de aire del parabrisas, tirando hacia arriba.

Metemos el conector y todo el cable gps por esa abertura hasta la consola de la radio y recojemos el cable que sobra.

Pegamos la antena en la parte delantera

Luego al final habría que limar la tapita que hemos quitado para volverla a montar desde arriba, presionando y que pase el cable y podamos tenerla puesta sin que se vea el “burejo”,


1 (7).jpg

Bueno pues ya tenemos colgando el cable del gps, la antena de la radio, el mazo iso ancho ( en mi caso tuve que descartar el 2º mazo pequeño ( donde esta el bluetooth y el usb original ) y lo dejé colgando y encintado)


1 (6).jpg

Pasamos los cables de la guantera, que vienen con nuestro chinorris

usb central y 2 usb-3g hacia la guantera, ( ésta debe estar bajada del todo, quitando el amortiguador de plástico de la derecha ), salidas AV y entradas AV ( el que las necesita para otros dispositivos, cámaras etc... yo no los conecté ni los puse porque aún no tengo el TDT )

Os aconsejo pasar también el micrófono y conectarlo al Jack

Para el micro ( fundamental si queréis que os oigan por teléfono,) cabe la posibilidad de pasarlo arriba por donde está la antena gps, y pegarlo en el pilar 1 izquierdo, pero yo pienso que queda más discreto al lado del conmutador del aire acondicionado), cuestión de gustos.


1 (12).jpg

Bueno pues ya podemos conectar todo, dejando para el final el cable del airbag que es el más corto, tenemos:

Cable iso ( mazo cables de colores )

Cable corto usb1 a guantera ( con alargo macho hembra usb para que llegue a la guantera ) o bien si teneis de serie el conector raro que viene del reposabrazos le conectais el adaptador usb

Cable usb2 +3g + micro a guantera

Antena radio

Antena gps ( roscarla con cuidadín)

Cables AV (opcionales si se monta pantalla trasera, cámaras o entrada tdt o dvd externo )

1 (8).jpg

El que tenga el usb de origen en conector aparte ( depende del modelo y año de ASX ) es hora de conectarle el adaptador del chino y enchufar el usb 1 central al adaptador y montar la carátula.

Antes del ansia de verlo arrancar, yo me puse a embridar los usb de detrás de la guantera y a un lado ( izqdo.) para no molestar en el cambio de filtro de pòlen ( es la caja blanca que hay detrás de la guantera) y con un poco de cinta americana en el lateral para que no se muevan.

También podeís pasar el cablecito del micro los que hayáis escogido la posición en la consola.

Montáis la guantera de nuevo subiéndola con el amortiguador bien puesto y ya hemos terminado.

El que tenga que pasar los cables AV a pantallas traseras todavía no ha acabado jejej ).

Funcionamiento y prueba

Iremos por orden del anuncio de aliexpress

Aliexpress.com: Comprar 10.2 " Quad Core Android GPS para Mitsubishi ASX 2010 2012 1024 * 600 CPU 1.6 G RAM 1 G iNAND 16 G auto estéreo multimedia SAT nav Wifi de Software de navegación GPS para Windows Mobile fiable proveedores en hotaudio - Top C

Conectamos batería y damos contacto, … Emoción ¡!! .. Pantalla brillante y logo arrancando ..

En plena luz de día se ve bastante bien, pero está un pelo inclinada a mi gusto y algún reflejo hay, no os voy a engañar …( cuando montaba mi galaxy note en vertical completamente se veía mejor )

1 (9).jpg

Bluethoot, perfecto, vuelca la agenda de contactos que sólo está disponible cuando el móvil está emparejado ( buena solución en caso de robo del vehículo o del equipo, ya que mantienes tus contactos a salvo ), sin el micro no se me oía, o sea que hay que instalarlo porque el frontal no rula ( creo que en el foro xda hay alguna solución, pero me da yuyu cambiarle la rom al bicho), y casi no se ve el micro externo .. jeej

También funciona como reproductor de música del móvil

1 (10).jpg

Radio.

Perfecta, yo pensaba que no pillaría ni una y va como un tiro, sónido acojonante en comparación con el equipo de serie, además funciona el RDS y sale el nombre de cada emisora
Pierde bastante señal con la antena de tiburón, pero sigue funcionando bien, excepto en garajes, túneles etc ...

https://youtu.be/LOj87chB_zc


Sin conectar el cable brake activándolo en ajustes – conducción, gran calidad de imagen en mp4

Microsd igo + sigyc

Funcionan muy bien y con la antena en el salpicadero cogen rápido los sats, te mezcla las voces con el audio de la radio o reproductor mp3, pero yo no uso las voces

Internet en wifi, muy bien utilizando el hotspot de Samsung, tengo pensada una ampliación con un dongle 3g en breve, lo que me permitiría usar el maps, y otras apps como weather

Mandos volante, a la primera, incluso los de colgar y descolgar que están en el módulo bluethoot de serie, el mode te cambia radio, mp3, nav .. etc ..

Torque y dvr frontal

no los he probado porque no tengo el ODB opcional ( conector que va donde el lexía )

https://youtu.be/XIKnE1LxKVM

( perdonad el audio pero soy mayor y llevo música de viejete .. jejej )

Mirror link ( falta probar , en breve hare una ampliación con video Edito: mi note1 no es compatible, a la espera de poder probar con iPhone 5s prestado)

Config. general reloj, wheater apps

el reloj lo tienes que configurar para que pille la hora del gps, no he encontrado cómo se desconecta la antena del gps, pero bueno así siempre tengo la hora puesta

la aplicación del tiempo no me gusta mucho y estoy esperando ponerle internet fija ( tengo una sim sin usar con un nº nuevo que me regalaron los de Jazztel ), pero no se puede quitar y tocaría utilizar la pág.2 como la 1

Se puede apagar la pantalla y sigue sonando, esto es genial, pones el gps, vas a Home, y pones la radio o el mp3 y en la pantalla se ve el navegador y sigue sonando la música

Cámara trasera perfecta, configurando en extras que no se pare el audio al conectarse

Pues ya está .. si teneis alguna duda o queréis que pruebe alguna cosita, ya me diréis, a mí me cumple con todo lo que necesitaba … a ver si dura ..

https://youtu.be/vtUR1beYhOs

Contras:

Pierdes los comandos de voz, pero el bluethoot muy intutitivo, la grandiosidad de la pantalla y el pulsador del volante de colgar y descolgar hacen que te olvides pronto del tema.

Aunque estoy investigando cómo va el google now para llamar por voz ...

Micro interno inoperativo y Micro externo imprescindible, hay que camuflarlo en un sitio cercano al conductor ..
edito . Mejor en el pilar A del conductor ( necesitamos un alargo macho hembra de 3,5 mm del mediamark ) o como mínimo al lado del boton info ( funciona perfecto sin acercar el careto al volante )

Sólo he podido hacer funcionar un usb, tengo que probar varios pendrives y formatos , porque sólo me reconoce un usb de los 2 que hay, y cuando hay que cambiar de música ( pendrive mío o el de mi mujer ) hay que enchufar y desenchufar de la guantera…
A las malas creo 2 carpetas en el pen con las músicas de ella y mía separadas, ya que el programa permite escoger carpeta.

Aquí la única solución según xda es un hub usb a 12 v , que de paso soluciona el problema de algunos con el wifi inoperante, conectando un wifi dongle usb )

Tengo Flash, sd, usb2 ( por cierto tuve que copiar la carpeta sigyc a la flash desde la sd ( 800 mb) y lo hizo rapídisimo, más que un pc con un adaptador sd )

Apps wheater bastante pastelosa, la buena que llevo en el móvil requiere internet

Y de momento no le veo más fallos …

Edito. FALTA CONFIRMAR POR OTRO FORERO PERO ES PROBABLE QUE HAYA ALGUN FALLO EN LA PCB DEL AIRBAG Y NOS SALTE EL AVISO Y NO SE PUEDA QUITAR.. ESTOY INVESTIGANDO EL TEMA ..

EDITO2.. SOLUCIONADO ... HAY QUE QUITAR O CORTAR EL 3ER. CABLE NEGRO DE MASA DEL ENCHUFE ISO
Os pongo fotos de la ñapa
.... esto me lo dijo un ruso por skype !!! jejeej estuve mareando al chino hasta que me dio el skype del que sabe ...

wwww.jpg




Va muy rápida, casi como la Samsung tab3

Bueno, espero os hayáis hecho una idea, aunque lo mejor es verlo en vivo, y disculpad por la calidad del vídeo porque uno sólo tiene 2 manos ¡!!

Salu2tes :D
 
Última edición:

erpintaor

Forero Experto
Muchas gracias, me quedo sin uñas hasta que saquen la compatible con rockford, es una pasadaaaasss
 

Lion Heart

Forero Experto
Me alegro de que cumpla sobradamente con tus necesidades, pero no me veo lo suficientemente capacitado como para meterme en ese berenjenal. De no ser así, seguramente contemplaría la posibilidad de montar uno similar. No obstante, sé que le será de utilidad a más de uno, por lo que igualmente se te agradece el curro e interés que le has puesto. :clap::clap::clap:
 

albertro

Forero Activo
Jaume, yo estoy interesadirismo en un bicho de estos, pero tengo que mirar muy bien los modelos que hay y decidir caul cogerme. Una pregunta:

El tema de la cámara trasera, lo has probado?

Un saludo
 

Jaume2971

Forero Habitual
Jaume, yo estoy interesadirismo en un bicho de estos, pero tengo que mirar muy bien los modelos que hay y decidir caul cogerme. Una pregunta:

El tema de la cámara trasera, lo has probado?

Un saludo
No tengo. Llevo avisadores. Me da mucho palo pasar el cable y en wi fi no sé ... tengo que mirarlo este multimedia lleva el cable reverse y el av-in para ponerla .. ya veremos no me motiva mucho la verdad
Prefiero el tdt para cuando mi mujer me deja tirado en los centros comerciales !!
 
Última edición:

thunder_mrx

Forero Activo
Ya tengo la cartita para reyes!! :D

Que la disfrutes y me alegro que los problemas fueran simples contratiempos!
 

jsrd

Forero Activo
excelente review, y debo decir que me gusta mucho la unidad; tal como mencionó erpintaor, estaré viendo si sale una unidad que sea compatible con el RockfordFosgate... ehorabuena por tu adquisición, que seguro hará las delicias de todos los tuyos :)

Saludos :)
 

Eder

Forero Experto
Enhorabuena por el trabajo y por esa, muy bien explicada, review.
Gracias por compartirlo
 

twins

Forero Experto
Toma review de las buenas, muchas gracias.
 

Jaume2971

Forero Habitual
Ya tengo la cartita para reyes!! :D

Que la disfrutes y me alegro que los problemas fueran simples contratiempos!
Para los que no siguieron el hilo del " chinorris"

http://www.clubmitsubishiasx.com/showthread.php?t=5402

decir que la unidad que me enviaron tenìa un defecto en el panel del airbag+warnings.

Tocaba una soldadura con la chapa metálica trasera de la carcasa y hacía masa, y el chino me mandó un manual con fotos para arreglarlo muy simple aislándolo con goma de esa de debajo de las sillas o recortando la chapita
Salu2
 
Última edición:

erpintaor

Forero Experto
Osease, que simplemente es quitar un pin y se soluciona?!?!?!? Dpm.... Voy a buscar uno para tema rockford ;)
 

Jaume2971

Forero Habitual
Si eso es .. y revisar la pcb que venga aislada de los 4 pines centrales
Por lo menos en el motion 2012
Salu2
 

albertro

Forero Activo
Jaume, una pregunta, personalmente pienso que queda fatal que se vea la antena encima del salpicadero. Queda hueco para meterla en el hueco de la radio o lo mas parecido a una instalación de fabrica?
 
Arriba
"