Intento de tomadura de pelo en concesionario oficial Zaragoza

carlekas

Nuevo Forero
Hola compañeros! me han presupuestado 280 mas iva en el conce oficial de zaragoza y me han puesto el grito en el cielo por que les he dicho que si podia llevarles yo el aceite, me han dicho que era el primer cliente que les pedia eso. Ademas se han hecho los suecos con el tema de los problemas que da el turbo por las regeneraciones del dpf, argumentando que eso son bulos de internet.
He llamado a Alcañiz y 150 con iva y no me han puesto problemas con traer el aceite.
Por si alguno le sirve, y que no le intenten tomar el pelo, saludos a todos!
 

carlekas

Nuevo Forero
Disculpar, el presupuesto es para un asx 1.8 did con 20000 kmts comprado en marzo de este año y para pasar la primera revision. Decir que no me ha dado ningun problema, estoy contento y asi se lo he dicho al conce de zaragoza, que esperaba que siguiera asi y no tener problemas con el turbo....Ahi ha sido cuando se han hecho los sorprendidos y los suecos con ese tema, como si no supieran nada. El precio me parece un abuso y asi se lo he hecho saber. Luego me han dicho que podian mirar si podria llevarles yo el aceite y asi ahorrarme 80 mas iva que cobran de 6 lts de aceite repsol sintetico 10w40( solo hacen falta 5 un litro que te cobran de mas) . Les he comentado que tenia una garrafa de 5 lts de shell hellix ultra ect 5w30(40 euros puesto en casa) y me han comentado que no es el adecuado para el motor y que hacian falta 6 litros.
En fin, lo veo un abuso y espero que a alguien le sirva de referencia y si no le importa recorrerse unos kmts de mas hasta alcañiz, pues eso que se ahorra...la mitad nada mas y nada menos.

un saludico!
 

AGVilloldo

Forero Experto
Esta bien que no nos dejemos tomar el pelo! Pero mírate bien el libro de mantenimiento, por lo que aquí se ha comentado creo que con 5 litros harás corto.
Saludos
Albert
 

ninjari

Forero Experto
Hola, Carlekas!!

Mi recomendación, es que pidas 4... 5... 20 presupuestos desde la cómoda silla, banqueta, butaca... o cómodo taburete que está delante de tu ordenador y que a partir de ahí, hagas lo que mejor sensación te de!!! no te va a llevar más de media hora a poco que te manejes, y te va a reportar una posición ventajosa de cara a superar el incómodo trámite!! yo así lo hice y me dio un resultado que me gustó mucho ...pasar la revisión, siempre es un tostón y siempre resulta caro.... yo por lo menos ya me he sincerado conmigo mismo y se que parto de esa base.... , ....al menos, mientras el coche esté en garantía....

Un saludo y juega un poco con la situación, que resulta entretenido!!! ;)
 
2

275946

Guest
A mi me cobraron 6l. de aceite en la primera revisión (según el manual son 5l. y 0.3l el filtro)....los puse a parir, y en la siguiente revisión me cobraron 4l. y a partir de ahí siempre 5l.
 

carlekas

Nuevo Forero
Eso voy a hacer, hoy llamare al conce de Huesca, a ver que precio me dan. Siempre he tenido coches de segunda mano y le he realizado yo el mantenimiento, asi que se de que va el tema. Lo que no me entra en la cabeza es como puede haber tanta diferencia entre un conce y otro, creo que Mitsubishi Motors tendria que poner un baremo o algo para que no pasaran estas cosas.
En el manual pone 6, pero buscando por el foro hay gente que lo ha cambiado el mismo y son 5 litros los que entran.
Y lo que sigo sin entender es el tema de escurrir el bulto con los problemas que hubo y que lamentablemente siguen habiendo con los turbos. Poneos en mi lugar, es como si os poneis a hablar con un geologo y os dice que la tierra es plana.....en fin, eso me sento como una patada en las.....jejejeej, y mas viniendo de un jefe de taller.
Ya os comentare al final donde hago la primera revision, pero creo que ire a Alcañiz, ademas el trato fue muy bueno.
Saludos compañeros.
 

jsl230

Forero Experto
El baremo de Mitshu existe y es el principal problema. Recomienda 3 horas de mano de obra entre otras lindezas
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
la casa siempre gana, esos van a vender sus modelos y nunca te van a reconocer problemas en su marca. Yo llevé un furgón mercedes subido en una grua al taller oficial de mercedes diciendoles que habia tirado todo el agua por la junta de la culata, que tenian que soltarla y rectificar, despúes de soplarnos varias horas de mano de obra, nos dicen que la culata está perfecta, que no hay que soltarla y que solo han llenado de anticongelante y listo... después de 9 meses perdiendo agua diariamente y dos radiadores reventados, nos sueltan que la culata está alabeada y que hay que rectificarla... exactamente lo mismo que les dije yo. Pero eso si, los radiadores los pagamos nosotros y a callar porque ellos son los expertos.
 

ninjari

Forero Experto
En fin... a veces es una pena... no resulta descabellada la idea de dejar el coche en manos expertas durante.... que menos que tres horas una vez al año!!

La de siempre es esa de... que es lo que hacen con nuestro querido ASX en esas tres horas??
No lo se, lo cierto es que no lo se, pero bueno yo por lo menos no terminé descontento tras la primera revisión, parece ser que llevaron a cabo las sustituciones y rellenamientos pertinentes y que ciertamente durante la intervención, siguieron un check-list mediante el cual, el jefe de taller compiló la información necesaria como para demostrarme que efectivamente lo habían seguido....

Por mi parte y en función de mi experiencia, no encuentro pega en esto... si son capaces de mantenerme un precio razonable y unas sensaciones de satisfacción en consonancia, intentaré hacer el esfuerzo económico, incluso una vez superada la garantía... después de todo me resulta un trámite conmemorativo de lo que viene a ser "el cumple" del coche....

Otra cosa es cuando uno cae en la cuenta de haber dejado o estar dejando el coche en manos de unos jetas que simplemente se han echado colonia para enarbolar una bandera... que también los hay.... esos a los que les da lo mismo mover sacos de patatas, que pasarle la revisión a la confianza que has depositado en sus manos to`ilusionado.... es importante detectar a esos cuanto antes....

Por contra, mola cuando detectas que el que te ha estado manoseando el coche, era un técnico al que le mola lo que hace....
 

jsl230

Forero Experto
Hombre, ninjari, que te pretendan cobrar 3 horas cuando en el taller ha estado 1,5 como mucho (entre que lo dejas y lo recojes), con independencia de lo que hayan hecho en ese tiempo, pues como que no. Cuesta mucho ganar esos euros para ir regalándolos.
Yo no cuestiono el precio de la hora, ni quiero que escatimen en tiempo o cambios que sean necesarios para el mantenimiento pero que te quieran colar el doble de tiempo de mano de obra del que el coche ha pasado en el taller no es de recibo.

Esto de las revisiones es como el precio de venta, la clavada es tan grande como te dejes y depende mucho de la información que manejas como referencia. Si llegas confiado y no preguntas precios hasta que vas a recogerlo descubres que te la han metido hasta el fondo, es una historia que hemos leído por aquí repetidas ocasiones.

Sin este foro me habrían clavado bastante más en la compra y en las revisiones y tal vez lo habría visto hasta normal.
 

carlekas

Nuevo Forero
Estoy contigo jsl230, me parece una pasada 3 horas para hacer la revision. Yo siempre le he hecho los mantenimientos a mis coches, ya que eran de segunda mano todos, y no me costaba mas de dos horas. Y eso que dejaba el aceite por lo menos una hora escurriendo, que dudo que esta gente lo haga. Hasta hay en sitios que te meten la chupona y te lo aspiran desde arriba, dejando toda la suciedad y porqueria en el fondo del carter para que se mezcle con el aceite nuevo. En fin, creo que con dos horas seria mas que suficiente.
Por cierto en el conce de Huesca ya me han dado precio: 250 euros con iva y no me han puesto pegas en llevarles yo el aceite. Comparado con los 280 mas iva, osea unos 350 eurazos que me pedian en el de Zaragoza me parece hasta barato.
Pero se lo llevare al de Alcañiz, que me presupuestaron 150 con iva. me parece hasta demasiado barato. Llamare esta tarde para confirmar ese precio y que me den cita, ya os contare a ver que tal me han atendido.
Un saludo a todos!
y
 
6

628293

Guest
A mi,el de 150 me cuadra teniendo en cuenta que tu pones el aceite
 

twins

Forero Experto
Posiblemente en el de 150 no te cambien ningún filtro anti polen ni nada que se pueda soplar, te cambiarán el aceite revisión general y como mucho miren si necesitas alguna actualización del software.
Normalmente en algún concesionario te dan el presupuesto completo, pero si se dan cuenta que no hace falta cambiar algún filtro, no lo cobran y al final la factura sale memos de lo presupuestado.
 

ninjari

Forero Experto
Hombre, ninjari, que te pretendan cobrar 3 horas cuando en el taller ha estado 1,5 como mucho.......

Estoy conforme, Jsl230, pero lo mio iba más por la prudencia y el gesto de no echar en el mismo saco a los buenos, incluso con independencia de como gestionen las movidas sus gerencias, mi post va escrito con miramientos para tres mecánicos que durante estos años me han gustado y a los que pretendo cuidar de darles a leer (en la remota ocasión de que se llegue a dar el caso...) un texto en el que si bien tampoco creo quedarme cojo, trato de dejarles en el margen donde quedan esos mecánicos "pasa-revisiones" a los que apetece darles propina aunque tampoco sobre la panoja.

También hay peñita por ahí, que no abandona su profesión aunque las circunstancias lo inviten continuamente, peñita que rehusa el dejarse llevar por el síndrome del cambia-piezas, el de check-lister o el de las gafas de madera... de esos también hay y con esos da gusto... a esos no se les puede meter en el mismo saco....

Curiosamente, uno de estos que digo, me estuvo pasando las revisiones en mi anterior coche durante años... a ese por ejemplo, le dejaría también sin problemas el ASX.... siendo él un técnico de la romboédrica marca a la que tanto acabé por aborrecer...

Esa sensación de dejar el coche y saber que te puedes ir tranquilo a tomar un café porque has dejado el coche en unas manos mejores que esas manos de propietario tuyas.... eso a mi entender es un chollo!! ...un chollo en el sentido de que la panoja, efectivamente, cuesta ganarla y hay que cuidar de soltársela al que vaya a ser capaz de merecerla!!

Fuera aparte... en todos los trabajos se fuma y en algunos, hasta se toma café....
 

Yowi

Forero Activo
Parece que esas horas de mano de obra son standar, es lo que me querían cobrar a mi por cambiar la defensa trasera, quitar una y poner otra, exactamente tres horas, peor aún cuándo la hora oficial la tienen a casi 60 euros. Realmente no tengo ni idea de lo que se puede tardar en desmontar una defensa pero que salvo que haya que desmotar medio coche, cosa que dudo, tiene que ser bien poco, a mi me instalaron la bola de remolque que conlleva el desmontaje de la trasera en mucho menos tiempo. :mad:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Parece que esas horas de mano de obra son standar, es lo que me querían cobrar a mi por cambiar la defensa trasera, quitar una y poner otra, exactamente tres horas, peor aún cuándo la hora oficial la tienen a casi 60 euros. Realmente no tengo ni idea de lo que se puede tardar en desmontar una defensa pero que salvo que haya que desmotar medio coche, cosa que dudo, tiene que ser bien poco, a mi me instalaron la bola de remolque que conlleva el desmontaje de la trasera en mucho menos tiempo. :mad:

esto me recuerda al chiste ese de ¿cuantos bilbainos se necesitan para cambiar una bombilla? 101, 1 sujeta la bombilla y 100 le dan vueltas a la casa...

pos eso, 1 hora para hacer la revision y dos horas para echarse la siesta antes de sacarlo del taller y hacer caja.
 

Viriato

Forero Activo
Buenas. Me parecen una pasada los precios que piden por las revisiones. ¿No era a los 15 mil km o un año la revisión de los diesel?. He leído lo de la revisión a los 20 mil y me ha sorprendido. Un saludo.
 

carlekas

Nuevo Forero
Hola Viriato, efectivamente, se pasan y mucho con el precio de las revisiones. El tema es indagar un poco los precios que te dan en los conces de tu zona y elegir el que mas te convenza. O a una mala en tu taller de confianza de toda la vida, des de hace un par de años cualquier taller que sea legal puede sellarte el libro de revisiones sin perder la garantia, siempre y cuando utilice recambios originales.


Los primeros diesel del asx si que la tenian a los 15000 pero eso cambio. Ahora ya todos son cada 20000 o un año, lo que primero ocurra.
 
Arriba
"