Mosqueo con pedido chinorris

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Buenas, quería hacer una consulta a los que os manejáis con frecuencia por la chinería.

Hace más de un mes hice un pedido en aliexpress, con posibilidad de seguimiento a través de correos economy (aunque cuando doy al link me lleva a la página de sinoair).

La cuestión es que tras múltiples actualizaciones del estado del envío, la cosa se paró a fecha 9 de octubre en la que se indicaba que el paquete había llegado al servicio de correos de Madrid, y sería entregado en los próximos días.

Mi concepto de próximos días es de 3 o 4, no 3 semanas, así que he chateado con el chinorri pidiendo explicaciones, y me ha respondido 3 veces con el mismo mensaje "contacte con su oficina local de correos". Evidentemente hoy ya le he escrito por 4 vez con menos paciencia diciéndole que ya lo he hecho y no saben nada del envío tontolhaba!!!!!

Mi pregunta es sí encontráis normal la demora, sabiendo como sabemos como funciona correos últimamente, o directamente le debería abrir una disputa a este fenómeno??

Gracias y saludetes!!!:)
 

quinocor

Forero Activo
Hola wylon, yo pedí cuatro P13W por ebay, el dia 15-9-15 y me han llegado el dia 23-10-15, como veras han tardado un mes y una semana, el plazo de entrega era el dia 20-10-15, por lo que no han tardado mucho en llegar.

PDT: Comprobadas las cuatro y funcionan correctamente, eso sí, hay que hacerle el arreglo de limarlas para que encajen en su sitio.
 

elobey

Forero Experto
La semana pasada he realizado una reclamación a Correos, precisamente por el mismo motivo, un envío desde China, certificado con numero de seguimiento, que había tenido entrada en los servicios de Correos con fecha dos semanas atrás y seguía sin recibirse. Resultado, 24 horas mas tarde lo recibí en casa, pero a la reclamación ni puto caso y cuando lo recibo compruebo que no viene directamente de China, sino que viene de Hamburgo. Los envíos desde china a mi me han llegado a tardar mas de 45 días, pero también he comprobado que si pongo mi domicilio en Conil en lugar de Sevilla, los pedidos siempre me llegan entre 15 y 20 días, lo cual confirma que gran parte del retraso se produce en los servicios de Correos Nacional y de la Capital.

PD: Actualmente tengo un pedido pendiente de recepción, que en seguimiento me dicen que está en España desde el pasado día 25
 
Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
Wylon, dales margen mientras estés a tiempo de abrir disputa, aunque también te puedo decir que una vez cumplido sobradamente ese periodo, y por una compra en la que había un error en la dirección de envío y del que ellos no eran en absoluto responsables, fui satisfactoriamente atendido. Supongo que no querrán crearse mala prensa, además de considerar que lo normal para ellos, es que sean 4 duros el valor de los productos.

Creo bastante más en la integridad moral de los chinos y de su cultura, que en la de los salvapatrias que tenemos por aquí, y que cosa extraña, siempre acaban contagiando a gran parte de la sociedad. Ya verás cómo lo que has pagado te acaba llegando, o te devuelven el dinero en el peor de los casos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Gracias a todos! Todavía tengo 20 días de periodo de protección, así que esperaré un poco más y ya abriré disputa.

Lo que realmente me extraña es lo de que haya tardado 2 semanas en llegar a Madrid, y de Madrid a Mallorca ya llevo 3 semanas de espera!!
 

AGVilloldo

Forero Experto
Lo que realmente me extraña es lo de que haya tardado 2 semanas en llegar a Madrid, y de Madrid a Mallorca ya llevo 3 semanas de espera!!
Hombre ten paciencia, de Madrid a Mallorca en una vespa se tarda un poquito, pobre repartidor de correos siempre metiendonos con los funcionarios!!!
images.jpg
Saludos
Albert
 
6

628293

Guest
Correos en España funciona como el culo, acordaros de los problemas en Barajas con la montonera de paqueteria ....... y no se si se habra solucionado del todo el problema, otra posibilidad es que lo tengas parado en aduanas.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Correos en España funciona como el culo, acordaros de los problemas en Barajas con la montonera de paqueteria ....... y no se si se habra solucionado del todo el problema, otra posibilidad es que lo tengas parado en aduanas.

Había valorado ambas opciones. Por eso he decidido esperar un par de semanas más.

Gracias por los comentarios
 

pakkiyo

Forero Experto
No es que sea normal pero sí que ocurre en ocasiones. A mí, lo normal, vienen a ser unas tres semanas pero sí que algunas cosas me han tardado mes y medio.
 
6

628293

Guest
De cualquier forma la reclamacion al chino la tendria preparada por si acaso....
 

erpintaor

Forero Experto
No te preocupes, siempre tienes un seguro de protección al comprador, si no te llegan pon una reclamacion y te devuelven el dinero o te mandan otra vez el pedido, a mi hay cosas que me han tardado en llegar 2 meses...pero han llegado ;)
 

thunder_mrx

Forero Activo
Alguna vez queda retenido en aduanas tb y tarda mucho.. O simplemente sobresaturados de paqueteria que no saben ni donde meterlos como el año pasado.
 

Luisito

Forero Activo
Es cierto ,en la duana puede estar retenido el paquete hasta 20 días .a los chinos nada más llegar a la duana española les sale como entregado .la demora puede ser superior cuando desde China para en otro país europeo primero ,entonces hay que sumar la duana del país receptor .la más lenta es la nuestra .en algunas ocasiones puedes ver si el paquete está en aduana si tienes número del contenedor o expedición .
Saludos y paciencia ,mi récord es de 45 días desde el pedido a la entrega saliendo de China en 48h
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
El periplo ha sido HK-GB-Spain....el chinorri ahora ha cambiado el discurso y me dice que sea paciente, y que si en el periodo de protección no lo he recibido me devuelve el dinero...19 días me quedan....
 
6

628293

Guest
Una cosa, si un paquete pasa por una adjana de un pais de la CEE creo que ya no tiene que pasar la del pais de origen por venir de otro pais de la CEE, a mi algunos pedidos me han dado la oocion de enviarlo atraves de Holanda, por lo visto la jugada es que en Holanda no se calientan la cabeza por no ser el destino final y en España al venir de otro pais de la CEE ya no hay aduana, al menos me ha funcionado bien hasta ahora
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues esa es la cuestión, en GB estuvo 1 día, y al día siguiente llegó a Madrid...y de eso hace ya un mes!! lo doy por perdido...:'(
 
6

628293

Guest
Correos en España es la cosa mas ineficiente que he visto, yo no lo daria por perdido, pero tendria preparada la reclamacion
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pedido recibido ayer por la mañana...:eek:...y chuche recién instalada!! Posteo fotos en el hilo del paseo por la chinería.

Por cierto Goose, después de la instalación, el saldo a tu favor es ahora de 100 a 1 :p
 
Arriba
"