Duda sensor presion neumáticos

David1979

Nuevo Forero
Buenas a tod@s! a ver si alguien puede ayudarme, este fin de semana se me ha activado el sensor de presión baja de neumáticos, he parado en una gasolinera y tras revisar las 4 ruedas he comprobado que todas ellas estaban por encima de lo fijado para el tipo de rueda que lleva mi coche (todas estaban en torno a 2,7-2,8 cuando deberían estar en 2,2 bar). Una vez reducida la presión sigue activo el pilotillo, alguien sabe si hay que resetearlo de alguna manera? pensaba pasar por el concesionario pero si alguien me ahorra el viaje....;)
Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • sensor-de-presion-neumaticos-mitsubishi-lancer-18174-MLC20149945265_082014-O.jpg
    sensor-de-presion-neumaticos-mitsubishi-lancer-18174-MLC20149945265_082014-O.jpg
    11,4 KB · Visitas: 51

David1979

Nuevo Forero
Es que a mí no me deja ni entrar en el menú:mad:, en el manual aconsejan llevarlo al conce así que haré eso, gracias!
 

David1979

Nuevo Forero
En principio parece que está resuelto, se ve que por algún motivo una de ellas había perdido algo de presión y al bajar de 2,7 (que es el valor que tiene fijado en el ordenador) saltaba el piloto, no se me ha vuelto a encender así que por suerte parece que puedo descartar un pinchazo. Por si os interesa el del concesionario me comentó que las ruedas deben estar a 2,7 y no a 2,2 como marcan las especificaciones que tenemos en las puertas (que habían hecho muchas pruebas y que por durabilidad, etc era el valor que ellos recomendaban).
Un saludo
 

SuperLyon

Forero Habitual
Yo las llevo a 2,5 y cuando bajan a 2, salta el aviso. Para resetear el control de presión de los neumáticos con los nuevos valores, tienes que girar la llave sin llegar a arrancar el coche y pulsar el botón info. Ir a la opción de presión de los neumáticos y darle a reset. Luego tienes que rodar un rato para que se adapten los nuevos valores.
 

ximobayoo

Forero Activo
El menu se despliega en el botón info con el coche encendido pero sin arrancar. Pasas hasta el icono de rueda y reseteas dejandolo presionado hasta que te salte el indicador luminoso en el panel. Después arrancas y después de circular 200-300 m queda hecho el reseteo. En el manual viene perfectamente explicado
 

davifeli

Forero Habitual
Que máquinas, habéis respondido los dos justo al mismo tiempo y dando la misma respuesta!!!! Eso es estar conectados!!! jejeje
 

David1979

Nuevo Forero
Hola SFernandez, yo los vuelvo a llevar a 2,7 (igual que cuando me entregaron el coche) tal y como me han recomendado en el concesionario (que es donde pasaré las revisiones los primeros años). De todas formas, cada uno te dirá una cosa..., a ver si algún sabio del foro nos ilumina.;)
 

Lion Heart

Forero Experto
Que digo yo que si en el manual pone que a 2,2 y algún conce recomienda a 2,7 (además de venir tarados los sensores a ésta presión), lo mismo llevarlas en 2,4 ó 2,5, no es ninguna locura.
 

twins

Forero Experto
Nosotros los llevamos a 2,5 y de momento muy bien.
Un saludo.
 

arthursv

Forero Experto
yo los llevo a 2.5 y se enciende cuando quiere, pero entiendo que llevar una presión u otra es indiferente si se ha reseteado ese valor dado en el menú, no entiendo este sistema, ya que da muchos problemas en los coches de empresa y seguirán dando problemas, es más yo diría que si se introduce un valor x en las ruedas todas por igual aunque sea muy bajo y se introduce en el menu no debería dar el fallo, pero ya no entiendo nada ni cuando están bien ni cuando están mal, y no quiero ni imaginar cuando se gaste una pila de las 4
 

Estakirot48

Forero Habitual
Hola !!
Igual hago una pregunta tonta, pero sabéis si el modelo ASX 2010 lleva sensor de presión de neumáticos ?? Pues no lo tengo entendido así. :confused:

Saludos !!
 

twins

Forero Experto
Que se sepa no.
Un saludo.
 
Arriba
"