Resumen de los primeros 1.800 Km. Impresiones, comentarios.

Manu_Huelva

Forero Experto
Hola apañeros. ...Aquí dispuesto a largaros un tocho, jeje

Cómo sabéis el pasado miércoles me dieron mi flamante ASX bronce radiant ;-) Por las circunstancias no pude hacer fotos de la entrega oficial de llaves, como tenía previsto :mad:

Coche02.jpg

El viernes salí de puente hacia Madrid, y dispuesto a hacerle el rodaje. Salí con 106 Km. y he llegado con 1.800. Trayecto hecho por la autovia de extremadura.

* Las mediciones están hechas directamente dividiendo los Km. hechos entre el combustible que ha cabido en llenar de nuevo el depósito, esto es, el "método de depósito lleno" :)

- 1º repostaje en carrefour de Alcobendas. Km. hechos: 815, de los cuales unos 20 Km. fueron en ciudad, el resto en autovia a 120 Km./h., excepto a unos 130 Km. de Madrid que me pilló un carril cerrado, para dárselo a los madrileños y de otros destinos que salían de puente, tramo que estuve entre los 80-110 Km./h. Litros consumidos: 48.85, por lo cual sale un cosumo de 6.89 l/100Km.

- 2º repostaje, vuelta del viaje. En Cazalegas (Toledo), una vez casi pasado el nuevo "rapto" de carril (hasta el Km. 107) que me hicieron debido a la operación retorno, de los peaso de fistros que me lo quitaron el viernes, que volvian a sus casas.

Km. hechos: 458, consumo: 30.71, por lo tanto sale un consumo de 6.70 l./100 Km.

Estos Km. son de autovia, ya que fuí a Sepúlveda, solo que a la altura del circuito del jarama aproximadamente, debido al embotellamiento habitual en la A1, para evitarlo, decidí salirme y pillar un camino que me llevó hasta San Agustín de Guadalix, donde me incorporé de nuevo a la ctra. de Burgos. En este camino probé la estupenda amortiguación de nuestro aparato, ya que el camino está malísimo de agujeros y pude incluso atravesar un arroyo :D

de lo cual dejo prueba CocheDetalle.jpg

Luego algo de callejeo por Sepúlveda y de regreso a Madrid, desvio por Riaza para cenar. Como se ve hay mezcla de condiciones y velocidades, por lo que considero que el consumo es bajísimo, menor que en autovia a 120 fijo :-?

- 3º repostaje, ya en el punto de salida. Estos sí son exclusivos de autovia a 124 Km./h. fijos, con el control de velocidad puesto. Km. hechos: 522, consumo 38.55 l., por lo que da 7.38 l/100 Km. :-?

Media del total. Km. hechos: 1.689, gasoil gastado: 118.11 l., por lo tanto 6.99 l./100 Km.

En general pienso que está bastante bien, tratándose de un motor de 150 CV. Mi anterior coche con 115 CV, me consumía a 120 8 litros/100.

Respecto a la media que hace el coche, creo que no sirve absolutamente para nada, además de no dar datos exactos, o bien yo no se interpretarlos o hacerlo bien.

362.jpg

369.jpg

Respecto al GPS, no conozco su funcionamiento, tendré que pasarme por el taller para que me lo expliquen un poco. Creo que no tiene avisos de radares, ni siquiera fijos :mad: o si puede ponerse, porfa, decirme como. Tampoco se como mirar la velocidad real a la que se va.

datosGPS.jpg

Bueno, aquí dejo esta 1ª entrega, pendiente de elaborar los comentarios.

Saludos :)
 

Cachimboso

Forero Activo
Felicidades señor me alegro que te vaya perfect el coche y encima has hecho buen recuentooo.. jeje veo que lo tuyo son los datos..

Saludos
 

Eder

Forero Experto
Felicidades por el estreno Manu. En cuanto al consumo, no dudes que te irá bajando según vayas haciendo kms. Yó estoy en 6,3 aprox.
 

miasx

Forero Habitual
Oye Manu, pues si que le has dado un buen trote al coche... Esos consumos son muy buenos, pero supongo que más adelante, en cuanto hagas el rodaje, conseguirás bajarlos de 7.
 

JOTASX

Forero Experto
Buen viaje le has metido , Manu !!!. Excelente reportaje de tu primera travesía.
Dos cosas,
1.- el navegador no tiene para mostrar la velocidad.

2.- Si, en la pantalla del MMCS que muestras en la última foto, pulsar "manual", cabiará a otro modo de medición que no se resetéa al estar el coche parado mas de 4 horas.

Felicidades.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Bueno, esperemos que como decís el consumo, a medida que se va "encajando" el motor, baje de manera considerable :)

Respecto a la 2ª parte de la crónica, mi valoración sobre la experiencia en 1.800 Km. a lomos de esos 150 CV., es plenamente satisfactoria.

La manejabilidad es magnífica, aunque callejeando, maniobrando, noto que dobla menos que mi anterior coche, un volvo S40. De todas formas va por donde tu le marcas, haciendo caso inmediato a tus manos. Yo que tengo la piel seca, noto el volante de cuero demasiado resbaladizo, tendré que buscarme la manera de que se agarre mas a mis manos, no sea que me lleve un susto.

El control de velocidad de crucero, ...¡demasiado!. Es comodísimo ir tragando Km. sentado comodamente, con la velocidad puesta en 120 Km/h., disfrutando de la tranquilidad de que no te pasas despistadamente y te hacen colaborar en pagar la crisis, o el aguinaldo de los verdes, controlando toques de velocidad arriba o abajo con los dedos, jeje todo esto disfrutando del tozo de día que muestra delante de ti, tus peaso de faros de xenon, y que disfrutas escuchando la magnífica calidad sonora que te proporcionan los 9 altavoces de tu equipo de sonido.

Las luces de xenon, pufffff. Por mucho que se diga, como no lo experimentes por ti mismo, creo que es dificil imaginartelo. ¡¡Una pasada!!. Para mi, con lo que he sufrido con las luces de mis anteriores coches, como explico en otro hilo, es de lo mejor del coche.

El cierre con llave inteligente, también me ha gustado mucho. Eso de llegar a tu coche y no tener que andar buscando en los bolsillos la llave para abrir, dejándote las manos libres con lo que lleves... igual que sentarte y seguir sin tener que buscar ninguna llave para arrancar, sino simplemente darle al botón :-O

La parte más importante, la máquina, Impresionante. Me encanta la sensación de energía que notas cuando le pisas. En carretera, creo que no desfallece ante ningún puerto que se le ponga por delante. Mi experiencia ha sido con el limitador de velocidad, y viniera la cuesta que viniese, inmutable subía a 120 Km./h. hasta la cima ;-) También en alguna ocasión quité el control para ver la respuesta con el pié, y desde 80 Km./h., en 6ª, recuperó perfectamente cuesta arriba hasta los 120, sin pestañear :p

También me gusta mucho lo silencioso que es el motor, tanto en ralentí, como en carretera, así como en el habitáculo circulando a 120 o mas. No se oye apenas el rozamiento con el viento, ni el motor, lo que se oye más es la rodadura de los neumáticos en el asfalto.

Los expertos, por favor, que se pronuncien. ¿Me dan ya el visto bueno del rodaje, o hasta cuantos Km.?

Respecto a la famosa marca de la X, no la encuentro. He mirado bien el bote de agua de refrigeración y no lo veo, preguntaré en el conce, que tengo que ir a que me expliquen bien todo el MMCS, sobre todo el navegador, que he visto que no avisa de los radares :mad:

No me he dado cuenta de regeneracion, a no ser hoy que he visto esto Regeneracion.JPG

Como se aprecia el coche está parado... y consumiendo.

La raya que se ve después de la verde, que es de color verde muy clarito, ¿que significa?

Saludos :)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas Manu!
Por partes y breve que escribo desde el móvil.
Antes que nada, gracias por compartir las impresiones!
Completamente de acuerdo en todo lo que dices.
La marca X está en la varilla del aceite, no del agua :p mi consejo... que te olvides de ella.
Lo de la barra de consumo es normal. Ten en cuente que mide litros/100 km, por lo que si estas parado, se dispara al infinito porque no recorres distancia y consumes combustible. La regeneración la notarás cuando circulas y sueltas el acelerador, verás que la barra no baja a 0, sino que sigue consumiendo.
Saludos!
 

JOTASX

Forero Experto
Excelente descripción de impresiones, Manu ....
Me has hecho recordar las sensaciones que tuve cuando estrené el mío.. Joer, que gozada.
Esos 150 CV. están ahí bajo cualquier circunstancia ... cuando te hacen falta. Lo de las cuestas con el cruise puesto ... indescriptible.
Espero que esa sensaciones te duren tiempo. La verdad es que es un lujo de carro. Cheers.gif
 

miguelamm

Forero Experto
Nos alegramos mucho por tus sensaciones que, vienen a ser, poco más o menos, las que tuvimos el resto de foreros al estrenarlo, jejeje. De hecho...yo las sigo teniendo día a día, hoy me saltará el km 11111 :)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Ahhh que recuerdos!! enhorabuena Manu!! los consumos un calco total de los míos;)
 

DeLaTa

Forero Activo
Buenas noches a todos,
No es que entienda mucho de mecanica, pero esos consumos yo creo que algo mejorables, vale que con el tiempo el coche vaya consumiendo menos, pero yo os cuento desde mi experiencia con mi ford focus repsol-campsa-petronol de solo 110cv de gasolina. Independientente de que el coche gasta lo mas grande (el ordenador marca una media de casi 10l despues de 4 años) cuando he ido de viaje con el (no sabia en que gastarme el dinero y decia pues vamos a gastarnoslo en gasolina) cuando hemos ido con el control de velocidad el coche consume mas que si lo llevas tu. No se si es algo general o es el coche o soy yo. No se como lo veis vosotros
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Buenas noches a todos,
No es que entienda mucho de mecanica, pero esos consumos yo creo que algo mejorables, vale que con el tiempo el coche vaya consumiendo menos, pero yo os cuento desde mi experiencia con mi ford focus repsol-campsa-petronol de solo 110cv de gasolina. Independientente de que el coche gasta lo mas grande (el ordenador marca una media de casi 10l despues de 4 años) cuando he ido de viaje con el (no sabia en que gastarme el dinero y decia pues vamos a gastarnoslo en gasolina) cuando hemos ido con el control de velocidad el coche consume mas que si lo llevas tu. No se si es algo general o es el coche o soy yo. No se como lo veis vosotros

Yo te puedo decir que "nunca" utilizo el cruise, y los consumos son iguales que los de Manu, asi que quizá no haya grandes diferencias entre ambos modos de conducción.

Saludos!!
 

DeLaTa

Forero Activo
Yo por buscarle algo de logica a mi situacion, yo vivo en almeria, cada vez que viajamos hay que hacer bastantes km de autovia de subida y bajada, y yo creo que ahi es cuando no sale nada rentable tenerlo conectado. Bajando noto como el coche en ocasiones se frena, por lo que se desperdicia energia, y en las subidas por intentar mantener la velocidad el consumo se dispara, ya que tiene un motor pequeño. Cuando tenga el ASX os comentare mi experiencia pero que creo que para un viaje por montaña no trae cuenta.
 

Huesi

Forero Experto
Hola, yo te puedo decir que la sensacion que me da a mi es que el Cruise ahorra combustible, ya que controla la inyeccion de manera impecable, respecto a las bajadas, de normal se pone la barra de consumo a 0, inyectando solo lo necesario para mantener la velocidad en lo que le marques, no obstante, tan sencillo como quitarla mientras bajas y volver a ponerla, es tan comodo en el ASX activar, desactivar y subir y bajar velocidad que yo he llegado a conduccir trayectos largos solo con los dedos, jejeje.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Hola, yo te puedo decir que la sensacion que me da a mi es que el Cruise ahorra combustible, ya que controla la inyeccion de manera impecable, respecto a las bajadas, de normal se pone la barra de consumo a 0, inyectando solo lo necesario para mantener la velocidad en lo que le marques, no obstante, tan sencillo como quitarla mientras bajas y volver a ponerla, es tan comodo en el ASX activar, desactivar y subir y bajar velocidad que yo he llegado a conduccir trayectos largos solo con los dedos, jejeje.

Pienso igual que tú, el control que tiene Tom, es milimétrico cuando necesita un poco más para mantener la velocidad, mientras que el pié, pienso que es menos fino, de todas formas tendré que probar en un próximo viaje los consumos con el pié.

jeje, igual que yo, es que tenemos unos deditosss!! Es tela de cómodo.

Saludos :)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola, yo te puedo decir que la sensacion que me da a mi es que el Cruise ahorra combustible, ya que controla la inyeccion de manera impecable, respecto a las bajadas, de normal se pone la barra de consumo a 0, inyectando solo lo necesario para mantener la velocidad en lo que le marques, no obstante, tan sencillo como quitarla mientras bajas y volver a ponerla, es tan comodo en el ASX activar, desactivar y subir y bajar velocidad que yo he llegado a conduccir trayectos largos solo con los dedos, jejeje.
No es sólo tu impresión, Huesi.
El fabricante mismo aclara que el cruiser es la manera más eficiente de circular por carretera, ya que la inyección de combustible es siempre la óptima.
Saludos!
 

merenguedos

Nuevo Forero
Mucho tomcruise, mucho tomcruise.

Manu_Huelva, personalmente no me ha gustado nada tu reportaje.

Creo que te ha faltado lo más importante

No explicas que te a parecido el cachirulo para colgar el jamón
 

JOTASX

Forero Experto
Uno mas para el club de los "cruisieros" .. Cuando te acostumbras a esa sensación de que "elcochevasolo" .. es una gozada, además, siempre irá mas fino si decide la centralita.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Mucho tomcruise, mucho tomcruise.

Manu_Huelva, personalmente no me ha gustado nada tu reportaje.

Creo que te ha faltado lo más importante

No explicas que te a parecido el cachirulo para colgar el jamón

Mecachis, es verdad quillo, ya me fijé y lo estuve estudiando con atención, creo que es capaz de soportar perfectamente jamones de 7-8 Kg. y lógicamente cualquier paletilla. Ahora que surge el tema, a la 1ª KDD que acuda, me comprometo a llevar una paletilla o jamón de Huelva ;-)

Ahora tenemos que esperar a que surja algún forero de Albacete para que se lleve un buen cuchillo jamonero.

Saludos
 
Arriba
"