Esto es normal?

peseca

Nuevo Forero
Buenas noches
Poseo un ASX desde mediados de agosto y en este estado se encuentra el volante y el cambio de marchas.
Llevo estrenados muchos coches y nunca me he encontrado con este problema.
De que calidad están hechos estos instrumentos para que en tres meses estén asi?
Que me decís?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    52,6 KB · Visitas: 99
  • image.jpg
    image.jpg
    54,8 KB · Visitas: 95

jsl230

Forero Experto
Que vayas a aplicar la garantía y que te los cambien por unos más decentes, eso no es de recibo

Bueno, salvo que tengas sudor de alien [emoji23]
 

twins

Forero Experto
Lo que te ha comentado el compañero, garantía.
 

pakkiyo

Forero Experto
Pues no parece nada normal. El mío tiene ya 3 años, 70.000Km. y tanto el volante como el pomo están perfectos.
Estos ca****es de Mitsu están bajando las calidades a pasos agigantados.
 

Miguel111

Forero Activo
Yo tengo cortada la piel del pomo de marchas , del volante va aguantando pero si me sorprendió, a los 75000 km o así se había ya empezado a romper , son muy finas las pieles es a la conclusión que e llegado
 

Lion Heart

Forero Experto
Paseca, debes haber batido un récord, porque que eso te ocurra en 3 meses, es muy prematuro, pero tranquilo, que te lo van a cambiar sin mayor problema.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Por desgracia el cuero es un material natural y tiene sus defectos, no es porque se baje la calidad, sino por sus características propias. Estos defectos han salido en todas las hornadas, no solo en las nuevas. Al menos Mitsu hace honor a su garantía y los sustituye sin coste que no todas las marcas lo hacen. Como siempre pasa en esta vida, si te toca la china... el mio con más de 5 años y está impoluto, casi perfecto.

Nada, como te han dicho, al conce y que lo pongan nuevos, asi estrenas dos veces.
 

Ravilamo

Nuevo Forero
En dos meses tambien se me ha pelado el pomo del cambio, he ido al concesionario, me han dicho que lo consultarian con la central de mitsubishi. Despues de 15 dias, les he llamado y la respuesta es que si, que me van a cambiar el pomo y estan esperando que les llegue. Espero no tener una averia que me inmovilice el coche un mes, me estoy arrepintiendo de haber comprado el coche si los repuestos tardan tanto.
 

SanzMilá

Forero Experto
Hace 5 años del ASX. y soy tirando a muy BRUTO ( lo dice la parienta) y como el primer día......muy raro el asunto ? NO


Manu


PD ? es nuevo el ASX
 

ninjari

Forero Experto
Tranquilo, Ravilamo!!

Si no te han puesto 1000 pretextos y te han dicho lo de "es normal", o "son piezas de desgaste", no estás en el peor de los casos...
Que salga alguna cosilla en un conjunto de piezas tan complejo como es un coche, hoy por hoy no es algo ni fuera de posibilidad ni fuera de probabilidad.... si finalmente los chicos del taller cumplen sin dar más quebraderos de cabeza, cuenta con que se llevan el "OK" antes que el coche, cosa que no está nada mal.... tu unidad ASX se lo tendrá que currar al paso del tiempo, pues se entiende que tener que tirar de garantía, ya mosquea....

Átalos en corto, que no se duerman!!!
 

arthursv

Forero Experto
No lo entiendo! Tuve un coche 13 años y jamas se pelo el cuero de volante, al mio parece que se pela pero aun no esta roto ! Ya veremos! Pero es pesima calidad la que parece que estan metiendo últimamente en el coche, no se si os pasa pero el paragolpes trasero parece de papel ya me lo he encontrado varios dias hundido por maniobras de aparcamiento, menos mal que luego tras hacer palanca vuelve a su sitio pero es muy endeble
 

twins

Forero Experto
Esto son cosas que están pasando en cualquier marca o modelo y ya no sólo en automoción. Es una pena, pero es una realidad.
 

elobey

Forero Experto
No lo entiendo! Tuve un coche 13 años y jamas se pelo el cuero de volante, al mio parece que se pela pero aun no esta roto ! Ya veremos! Pero es pesima calidad la que parece que estan metiendo últimamente en el coche, no se si os pasa pero el paragolpes trasero parece de papel ya me lo he encontrado varios dias hundido por maniobras de aparcamiento, menos mal que luego tras hacer palanca vuelve a su sitio pero es muy endeble

Muchas veces no es problema del cuero que se utilice en el forrado, es un problema de la composición del sudor de las manos del propietario, yo por ejemplo, los antiguos volantes con un forrado acolchado los desintegraba a los pocos meses y, a uno de mis hijos le pasa lo mismo con aquellos y con los de piel, a mi actualmente con los de piel, afortunadamente, todavia no me ha pasado.
En cuanto a la elasticidad de los paragolpes, son así precisamente para evitar que se resquebrajen en estos pequeños golpes de aparcamiento, si no lo fuesen y por lo que comentas, ya los habrías tenido que reparar o cambiar por rotura. El secreto está en hacer que vuelvan a su estado original, lo antes posible, para evitar que cojan el vicio de la nueva forma que adoptan al ser golpeados, para ello solo hay que empujarlos o golpearlos por el interior para que recuperen su forma original. Los paragolpes actuales, tienen una mera función estética y, en modo alguno tienen la función que su nombre indica y que proviene de la función que antaño tenían, prueba de ello es que por la parte del interior de estos paragolpes no existe refuerzo alguno para darles consistencia, el ponerlos supondría su inmediata rotura al mas mínimo toque. Los paragolpes dejaron de tener la función que su nombre indica en el momento que se adoptó, de manera generalizada por los fabricantes, la absorción y deformación progresiva de las carrocerías, en los casos de impactos, si deseas mas información hay multitud de artículos al respecto como este
 

BRUJO

Forero Activo
No me parece normal.

O tienes un sudor muy fuerte, o esa partida de cuero es defectuosa. En tres meses no es normal que un volante se pele.


Yo tengo el coche 4,5 años, y tanto volantes, pomo como asientos de cuero los tengo como nuevos.

Utilizo esto ...

Duragloss Kit limpieza cuero - Car Care Europe

kit.dg.cuero.350.jpg


Primero con el limpiador y el cepillo, limpias un poco el cuero (si está sucio), y luego con la esponjilla aplicas la crema acondicionadora .... y queda como nuevo.


Como el cuero no lo mancho mucho, y el limpiador me dura bastante, ahora lo que compro son pequeñas garrafas de crema acondicionadora ...... sale mas economico.

Duragloss Leather Conditioner 32Oz - Car Care Europe

dg.leatcond32oz.350.jpg
 

peseca

Nuevo Forero
Buenos dias
Gracias a todos por los comentarios. Hoy me he acercado por el concesionario en Sevilla y me han tomado fotos y han abierto un parte para solucionarme el tema en garantia.
Por lo visto es una incidencia habitual en los ultimos modelos pero no me han dado mas explicaciones.
Un saludo
 

Ravilamo

Nuevo Forero
Puede que sea sudor o no se que, pero en mi anterior coche un x-trail con 9 años y 225000 km nada de peladuras ni nada parecido ni en el volante ni en el pomo del cambio. No creo que sea cuation de mala suerte sino de ahorrar en la calidad de los materiales, si en lo que se ve y es evidente pasan esas cosas, que pasara en lo que no tenemos acceso?
 
Arriba
"