Concesionario me deniega plan pive PIVE 8

chinakonan

Forero Activo
Buenas necesito ayuda, despues de haber dado la señal, el concesionario me dice que mi vehiculo no entra en el plan pive, el caso que antes de pedirlo me he informado y requete informado de si cumplia los requisitos y yo juraria que si o no he entendido bien las condiciones. Os pongo en antecedentes.

Vehiculo de 14 años, puesto a nombre de mi mujer desde hace 6, el vehiculo nuevo va a su nombre y aqui es donde viene el cotarro, que me dice el concesionario que no se lo va a admitir el programa, ITV pasada el 12/12/14 valida hasta el 12/12/15, y de este punto en concreto es del que me informe a conciencia, y dice que tienes que tener la ITV en vigor a la entrada del real decreto, que entro en mayo, por lo que yo entiendo que tambien cumplo ese requisito ya que no dice nada de que tiene que estar en vigor cuando se pide, exclusivamente en vigor cuando entre el real decreto, a lo mejor hay mas y yo no lo he visto o yo no se interpretar este apartado tal y como viene puesto, muchas gracias por vuestra ayuda, estoy negro.
 

aLMoNTe

Forero Experto
Personalmente entiendo que la ITV tiene que estar en vigor...
Se trata de quitar cacharros de la circulación....
pero es una opinion personal eh

Imaginate uno qu dentro de tres años quiera quitarse un coche que paso ITV cuando entró en vigor el real decreto pero ya no pasó mas por que le tiene aparcado en la finca del pueblo ... es un ejemplo
 

chinakonan

Forero Activo
Hombre supongo que tendrias que tener pasada la itv de la entrada en vigor del plan de dentro de 3 años, sin querer entrar en polemicas y agradeciendote de verdad tu comentario, pero es que por la red he visto preguntas iguales que mi caso y le contestan que si la tienes pasada a fecha 16 de mayo da igual que este caducada, pero el del concesionario estara jarto de hacer esto. Muchisimas gracias.
 

chinakonan

Forero Activo
No me arranca, nadie me puede sacar de dudas, todo lo que he leido por la red, dice que tiene que estar en vigor el dia de entrada en vigor el plan, pero es que dicen en el concesionario que si quiero me la tramitan pero que le han hechado para atras varias con la itv caducada.
 

chinakonan

Forero Activo
Gracias pero no tiene nada que ver, hay gente que entrega el coche para pive y lo da desguazado, el desguase debe destruirlo, el caso es si estando en vigor la itv cuando entro en vigor el plan pive te deben admitir el coche, si anda o no anda da igual, un saludo.
 

aLMoNTe

Forero Experto
También habrá que ser titular del vehículo achatarrado, desde al menos 12 meses antes de la fecha de solicitud de la ayuda y éste vehículo tendrá que tener la ITV al día en la fecha de entrada en vigor del programa.
Pues creo que vas a tener razón

Requisitos para acceder a las ayudas del Plan PIVE 8
 

aLMoNTe

Forero Experto
arthursv
Yo lo veo clarísimo

tendrá que tener la ITV al día en la fecha de entrada en vigor del programa.
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Diles q lo tramiten, la ITV la tienes que haber tenido en vigor el 15-05-2015. Da igual si la tienes vigente ahora.
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
El teléfono para informarte sin que te mareen es 913 14 66 73
Es del servicio de información del programa. Allí te lo confirmarán.
 

SFernandez

Forero Activo
Has ido a otro concesionario? es tan sencillo como ir, ver si en otro sitio te lo admiten e ir y decirles que te compras otro coche ya que no te admiten el plan PIVE, ya veras que rapido te lo admiten. Mi cuñado llevo un coche al plan PIVE en grua, con eso te digo todo.
 

chinakonan

Forero Activo
Buenos dias, despues de varias consultas por la red y en la pagina plan pive.net asi como haber llamado al telefono del IDAE, en el cual me dicen que es imposible que el programa no lo admita que cumple todos los requisitos, telefono que la forera Monica Lopez puso mas arriba, en todos lados me dicen que el vehiculo es valido para ITV, si tiene la itv pasada a dia 16/05/15 es valido aunque la tenga caducada a dia de hoy, he llamado al concesionario y que lo van a mirar, segun ellos le han hechado vehiculod para atras asi, en fin o no se enteran o yo no se que pensar, muchas gracias a todos por vuestra ayuda me esta resultando muy eficaz, ya os contare en que acaba esto .
 

twins

Forero Experto
Y si no te lo querían vender ellos, tienes más concesionarios que si ;-)
Un saludo.
 

fgaobar

Forero Activo
El concesionario se equivoca , yo entregué este año( septiembre) al PIVE un coche , precisamente porque no pasaba la ITV , pero si la tenía vigente cuando se publicó el RD , compré un coche nuevo, con sus descuentos correspondientes, sin problemas.
 

Lion Heart

Forero Experto
Bueno pues plan Pive gestionado y concedido, menos mal que uno se mueve y gracias a todos.

Como en todos los ámbitos, hay cada cacho profesional por ahí.... :':)'(

Bueno, me alegro que al menos hayas conseguido el descuentillo, y digo descuentillo, porque una vez declarado a Hacienda, ya no es lo que parece.
 
Arriba
"