NO SE ENCIENDEN LAS LUCES DE FRENO (Ninguna de las tres)

Alfonsito

Nuevo Forero
Buenas .. a ver si algún colega me puede ayudar, estuve mirando por los foros y no encontré nada, la verdad que no soy muy hábil con estas cosas, no son FUSIBLES ni RELÉS pues comprobaron y llega corriente al PULSADOR DEL PEDAL de FRENO, es raro que sean todas las bombillas LED, no imposible ...

pero pregunto .. ¿alguien sabe de alguien que le haya pasado? Mil gracias .. me pilla con mucho trabajo y no tengo ni tiempo de llevarlo a la casa .. es un MITSUBISHI ASX
 

elobey

Forero Experto
Mira si llega corriente, al pisar el pedal, a una de las lámparas de un piloto, si no llega ahí la corriente, comprueba si hay corriente en el interruptor del pedal sel freno, en la salida, puesto que en la entrada dices que si hay, si no la hay en la salida, ya sabes que es el interruptor del pedal
 

Lion Heart

Forero Experto
Suerte en la resolución del problema, resolución que por mucho lío que tengas, no puedes demorar. Es un fallo bastante grave que puede implicarte una colisión por alcance.
 

millenium

Forero Activo
Hola buenas, como todo lo referente al sistema electrico del asx va por la bsi, el pulsador del pedal del freno da una señal a la bsi para arrancar los pilotos. Saca el pulsador de freno y comprueba la continuidad con un polimetro. Revisa todos los fusibles de la bsi, que está en la parte izquierda en los pies del conductor. Si todo esto esta bien yo optaria por hacer un reset a la bsi, no sea que se haya enparrado, desconecta los conectores y dejarla sobre media hora sin conectar. Revisa el fusible 2 de la bsi es de 15amp. azul. No lo compruebes a simple vista, sacalo y mide la continuidad, a veces se rompen sin fundirse.
suerte. AC904474AG00ENG.png
 
Última edición:

Tonix

Forero Experto
Algo más directo y rápido también es como te indica Ninjari......si has puesto una o varias bombillas led por tu cuenta, revisa el tema y vuelve a las de origen, porque tenemos unos Gremlis que hacen de las suyas en algunos Asx.
 

Alfonsito

Nuevo Forero
Gracias a todos,,... nada, probé con todo, dentro de mis posibilidades habilidades capacidades etc .. jejeje soy bastante torpe !! tengo cita en el servicio oficial y os contaré !! gracias por todo .. de verdad!
 

Alfonsito

Nuevo Forero
Bueno, ya que os molesté y me contestasteis os comento, ... encontraron la avería !! para subsanar un pequeño golpe que me dieron, desmontaron portón, al montar después de pintar aplastaron un par de cables, alguno quedó pelado, con el tiempo hizo corto y se cargó un RELÉ !! ahora mi disputa con el taller que pintó (POR MEDIO DE COMPAÑIA DE SEGUROS) ya que me comentan en la casa OFICIAL MITSUBITHI que dicho relé tiene una fecha de entrega de mes a mes y medio !! ME CRECEN LOS ENANOS, me di cuenta de esto al pasar la PRIMERA ITV de 3 años !! gracias por interesaros !! ahora mismo no se que haces .. existen los abogados por temas de TALLERES !?? al menos un coche de sustitución por no decir ... en fin .. chao
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
en primer lugar se supone que con tu seguro tienes reclamacion de daños y este lo es y mas aun cuando ha sido por una avería causada por un taller indicado por el seguro. Para eso tienen los talleres seguros de RC.

Yo hace muchos años llevé a reparar un coche al taller concertado del seguro, al ir a recogerlo, mas que arreglo se podia llamar chapuza, le dije al jefe de taller que yo no firmaba la aceptacion hasta que aquello estuviese a mi gusto y el tio se me puso chulo y borde, sali fuera, desde la puerta llamé al seguro y se lo conté. Nada mas colgar, ya estaba saliendo el jefe de taller a pedirme mil disculpas y que no me preocupase por nada que estaría a mi gusto al dia siguiente. La compañía de seguros le había llamado al instante diciendole que o lo arreglaba bien o le quitaban la concesión de taller concertado. Así que, poder, pueden, que se mojen, que para eso cobran y si no, con la factura a consumo y a reclamar tus derechos.
 
Última edición:

Alfonsito

Nuevo Forero
Mil gracias ... eso es lo que haré, hablaré con el seguro a ver que me dicen ... no puedo entender de todas las formas que en el año 2016 tarde mes o mes y medio en entregar un RELÉ .. pensaba que esas cosas no pasaban !!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Mil gracias ... eso es lo que haré, hablaré con el seguro a ver que me dicen ... no puedo entender de todas las formas que en el año 2016 tarde mes o mes y medio en entregar un RELÉ .. pensaba que esas cosas no pasaban !!

si, es una jodienda, pero claro, mitsu hace acopio en el almacen de holanda (para toda europa) de las cosas susceptibles de averiarse con facilidad, no de todas, entonces si la tuya no está en esa lista... a pedir a Japon, que currar curraran mucho, pero las piezas más que en avion, vendrán en burro.
 

AGVilloldo

Forero Experto
Me sorprenden estos plazos de entrega que veo por aquí, puedo llegar a entender los precios, cuando compre Mitsu ya me informé de precios de recambios y se que no son baratos, pero un mes y medio por un relé!!!! No creo que el ASX sea el único Mitsubishi que lleva este relé....estos si que ahorran en estocage.
Saludos
Albert
 

elobey

Forero Experto
Creo que compran también en la chineria.:rolleyes::D:D
¿cual será la función de ese relé, que no sirve uno de fabricación mas cercana?:-\
 

Lion Heart

Forero Experto
Y una pregunta tonta ¿ no vale otro rele de desguace? Lo digo mas que nada porque por una cosa que no vale ni 10 euros, no se va a estar un mes y medio sin coche

Antes de llegar a leerte, había pensado lo mismo. ¿No podrían indicar qué relé es y dónde va ubicado?.
Supongo que con ese dato, no sería dificil hacerse con uno en un desguace o despiece. Es más, supongo que Mitsu no fabrica sus propios relés, vamos, que los comprarán a determinada empresa y que será igualmente utilizado por otras marcas y modelos.
Con esa referencia, seguro que "San Google" se encarga de tenértelo en unos días...............
 
Arriba
"