Tema cambio de medida de neumáticos.

millenium

Forero Activo
Hola buenas, el otro día cambié unos neumáticos a un qasqai y llevaba 215/55/18 con llanta de 6.5" y le monté 225/55/18, he de mencionar que a diferencia de las 225/60/17 para asx que aconsejaba minimo llanta 6.5" estas ya ponia minimo 7" y la llanta era 6.5". Las monté y quedaron gorditas de flancos pero perfectamente bien, aunque ya empezaba a notarse el exceso. Solo lo digo por afirmar que con la monta de unos 225 en asx de serie ahún queda un pequeño margen de maniobra.

saludos
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
jejeje asi no rozarán las llantas con los bordillos
 

millenium

Forero Activo
20160211_101317[1].jpg Otra fotito de neumaticos anchos en llantas 6.5". Tenemos otro un gran vitara del 2006 con 225/65/17 y con llanta 6.5". Y venia de serie. Creo que no hay lugar a dudas no?

saludoss
 

juanlu091

Nuevo Forero
Buenas. Yo gasto las Yokohama Aspec que traía de serie, de 215/60 R17, y quiero ponerle las Michelín Crossclimate. Mi pregunta es ¿le puedo poner una medida más grande, como, por ejemplo, 225? Merece la pena que le compre llantas de 18" ?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas. Yo gasto las Yokohama Aspec que traía de serie, de 215/60 R17, y quiero ponerle las Michelín Crossclimate. Mi pregunta es ¿le puedo poner una medida más grande, como, por ejemplo, 225? Merece la pena que le compre llantas de 18" ?

pues mirando las gomas que estás mirando, tu pregunta me parece contradictoria en concepto, te digo porqué:
si miras las crossclimate es porque quieres mas agarre en situaciones adversas, lluvia, nieve, campo, etc... sino, te servirían cualquier otras de verano. entonces, cuanto más anchura de goma pongas, menos presion sobre el suelo y menos agarre, por lo tanto, lo que ibas a ganas con las crossclimate, se desvanece...
Lo de meter llanta de 18", si vas por ahi tumbando aguja... pues si, tendrás más estabilidad en curva y mas aplomo en recta... eso si, ni se te ocurra meterte por ningun camino porque ya no tienes un todocamino, tienes un turismo alto (de altura). Tus gomas, amortiguadores y tu espalda van a notar hasta el minimo guijarro.

Yo me he pasado esta mañana recorriendo parcelarias y caminos de cabras con mi pitufin y sus 16" y no las cambio por nada!!!
(pd. es mi humilde opinion, que nadie se sienta ofendido por ello) :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
 

erpintaor

Forero Experto
Creo que no tendrás ganancia en ningún aspecto si montas las 225, solo si montando esa medida ahorras pasta porque sea una medida mas comercial, un saludo
 

arthursv

Forero Experto
Ayer cambie las ruedas de atras alante y viceversa y cuando cogi cada rueda me di cuenta que pesa un cojon y parte del otro, asi que la pese y me dieron 22kg cada una ! Casi na! (Las 215-60/17) cuando las del scenic de 17 aunque con menos balon pero con media pulgada mas de anchura pesaron la semana pasada 17, con lo cual son 5 kg por rueda para sacar conclusiones, no ya 20kg sino 20 kg en piezas sujetas a la fisica
 

Yowi

Forero Activo
¿22 kilos? Yo las tengo cambiadas y para nada imaginaba que fuesen tan pesadas, al menos no me percaté de ese detalle. :unsure:
 

KaiKs

Forero Experto
Buenas!!!

Pues yo tengo el ASX 150cv del 2011 y estoy pensando en cambiar tamaño..

En la ficha técnica tengo estás dos medidas 215/60-R17 es la que llevo montada de serie y me pone opcional la misma medida pero R16.

Estoy pensando e poner una equivalente la 225/55-R17 en la misma llanta que llevo de serie.

Alguien ha puesto esta que tal vale la pena?

Hay que incluirla en la ficha técnica? Y como se hace? Jaja

Hago asfalto y montaña pero me molaria más agarre en asfalto, estoy mirando los neumáticos Brid dueler sport hp


Gracias por la ayuda!!!:)
 

KaiKs

Forero Experto
Si es equivalente no ponen pegas en la Itv.
No hace falta incluirla en ficha.

Cierto no tenia ni idea, y me acercado a 3 ITV y me dicen que si es equivalente no hay problema ni en ITV ni policía si te paran, no hay que incluir en la ficha por ser equivalencia.
 
Arriba
"