91.243 kilómetros / 5 años y 4 meses

miasx

Forero Habitual
Pues eso, que cambié los 4 neumáticos de fábrica, los yokohama, a los 5 años y 4 meses, con 91.243 km. Sorprendido de tantos kilómetros!!!
Únicamente los roté una vez, a los 40.000 km. Pensé que había sido muy tarde, pero en realidad me fue muy bien, pues se desgastaron los 4 neumáticos por igual
 

Jaume2971

Forero Habitual
Yo igual los cambié por capricho a los 85.000
A ver si los nuevos me duran igual porque no encontré los de orígen
Salut
 

davifeli

Forero Habitual
A ver si los nuevos podemos presumir:cool: al igual que vosotros dentro de 4/5 años que nos han durado ese mogollón de km :confused:
Felicidades a los dos;) !!!!
 

miasx

Forero Habitual
¿Y qué neumáticos he puesto ahora?;)

Pues quería Michelín Latitude tour, pero ya no se consiguen.
Al final puse Yokohama Bluearth Ae-50. Resulta que son mejores que los michelín
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues yo no sé como lo habeis hecho... yo los cambié a los 65000 km, tenían aun entre 2 y 3 mm de dibujo, pero es que no agarraban una mierda, en cuanto caían unas gotas o salia del asfalto estaba patinado sobre hielo.
 

triviño

Forero Activo
Immpresionante...q barbaridad de km.
No habéis dicho nada del precio..y por la fecha q neumático y llantas son..?
 

aesex

Forero Activo
Tantos km. con los mismos neumáticos solo son posibles al circular la mayor parte por carretera y conducción suave en curvas, frenado y aceleraciones. Seguro que con las pastillas de freno os pasara lo mismo si os duran tanto los neumáticos.
En mi caso Dunlop de origen a los 45 mil tuve que cambiar los 4 y le puse continental. Con 84 mil cambié solo los delanteros por Michelín primacy. Actualmente con 104 mil siguen muy bien los Michelín pero los continental de atrás ya los tengo que cambiar. De todos, Michelín son los mejores para mi. Por cierto, las pastillas tuve que cambiarlas con 60 mil km.
 

AGVilloldo

Forero Experto
900000Km me parece de alucine, personalmente no me fio mucho de unos neumáticos con tantos kilómetros y sobretodo años, aunque tengan dibujo creo que pierden propiedades.
Recuerdo un 205 que tuve con unos neumáticos que no se gastaban nunca, siempre tenían el mismo dibujo pero la goma estaba dura de co**nes.
Saludos
Albert
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
900000Km me parece de alucine, personalmente no me fio mucho de unos neumáticos con tantos kilómetros y sobretodo años, aunque tengan dibujo creo que pierden propiedades.
Recuerdo un 205 que tuve con unos neumáticos que no se gastaban nunca, siempre tenían el mismo dibujo pero la goma estaba dura de co**nes.
Saludos
Albert

Estoy totalmente de acuerdo contigo, una cosa es llevar neumáticos y otra llevar "unas gomas". No hay que olvidar que cada neumático tiene su Treadwear, que es la duracion estimada en miles de millas, Si las yokohama son treadwear 240 significa que por encima de los 50000 km, vas vendido con ellos, que un neumático tenga dibujo no quiere decir que mantenga sus propiedades. Pueden estar más secos que una piedra y no se desgasten jamás y ya no hablemos de las gomas que se ven en los talleres cuando vas a cambiar las tuyas, a algunas se les ven hasta los alambres.
El ultimo viaje que hice yo antes de cambiar las yoko, aun con entre 2 y 3 mm de dibujo, en la autopista de Logroño a Zaragoza cayó una tremenda tormenta que incluso a 80 km/h era evidente el aquaplaning y la falta de agarre, yo con los neumáticos no me la juego, prefiero poner un neumatico de gama media (que no baja) y cambiarlos en su momento que unos de mucha pasta y apurarlos al máximo.
Está claro que no es lo mismo conducir por lugares calidos donde "nunca" llueve que por el norte que llueve todos los dias y te encuentras con hielo, nieve, etc, etc.
 

miasx

Forero Habitual
A ver... un poco de todo.

Las michelín latitude tour al menos por aquí no se consiguen. Me dicen que ya nos las fabrican. Eso me dijeron en varios talleres donde pedí presupuesto.

Mis neumáticos, cuando empezaron a perder algo de agarre fue en el último mes con la llegada de las primeras lloviznas. Lo noté porque me patinó al entrar en una rotonda, en primera y con suelo mojado y sucio por las primeras lluvias (tierra, aceites, etc). De resto nunca me dio ningún susto. Aquí en Canarias evidentemente no llueve tanto como en la península, y encima este año ni siquiera ha llegado el invierno.

Tampoco he cambiado pastillas de freno. En las revisiones se los advierto para que las miren, y me dicen que aún están bien.

Los neumáticos que he puesto son de la misma medida de los que tenía: 215/65R16.
El precio, espectacular, 348 euros los 4 neumáticos todo incluido (tasas, contrapesado, igic, válvulas nuevas). Y incluso, me regaló, sorprendentemente, un equilibrado.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Como curiosidad, mi S.W. que lo compré de segunda mano en 07/2005, cambié los neumáticos originales Yokohama, con 86.000, que teniendo en cuenta la potencia y peso superior del S.W. respecto al ASX, fue también una buena cifra de durabilidad.

Mi cordial saludo para todos. :)
 

jsl230

Forero Experto
Ojito no por los km... si no por la edat.
Los neumaticos caducan a los 5 años de haver-se montado
La edad de los neumáticos y su caducidad: mitos y realidades
Este año tendré que cambiar los Dunlop de serie traseros por viejunos, en diciembre harán 5 años, y eso haciendo muchos más km de los que dice el artículo que enlazas para que se dé esa circunstancia. Los cabrones están como nuevos a diferencia de los delanteros que no llegaron a los dos años.

Los pirelli que los sustituyeron deben llevar ya el mismo tiempo y km que los anteriores y parecen recién montados.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ojito no por los km... si no por la edat.
Los neumaticos caducan a los 5 años de haver-se montado
La edad de los neumáticos y su caducidad: mitos y realidades

estoy en parte de acuerdo en que el tiempo degrada los neumáticos, está clarísimo, pero al igual que todo en la vida, no se puede generalizar, no es lo mismo un vehículo en el norte de españa en que la temperatura es fresca, que viva en garage y salga unas horas a pasear, que uno en Almería que viva en la calle a 45º a la sombra.

El año pasado, mientras oía un programa de la radio de tertulias, hablaban precisamente de esto y hablaba un "experto" que al principio se decía a secas que un neumático con 5 años había que tirarlo, esta frase fué esgrimida por los lobbys del sector para favorecer el cambio mas temprano de los neumáticos y asi favorecer su negocio, pero al poco tiempo se dieron cuenta que fue una cagada, porque nadie quería poner neumáticos que tuvieran mas de un año desde su fecha de fabricación y que tenían los almacenes llenos y que así nunca los vaciarían, asi que pronto empezaron a apuntillar que "5 años a partir de su fecha de montaje" buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, me rio yo, ajajaajaja, yo por mi trabajo, entro y salgo muchas veces de la planta donde fabrica el mayor fabricante del mundo de neumáticos, no voy a dar más pistas, (es la de ese muñe... y hasta aqui puedo leer) y el almacen donde se guardan no es que sea precisamente una sala de quirófano. Así que para mi, me da lo mismo 5 desde hechos que desde puestos, si al menos los guardasen envueltos de uno en uno en film para mantener su humedad y tal...

Mi opinion es que lo que hay que hacer es vigilar los neumáticos y a la mínima muestra de deterioro a cambiarlos.
 

ekualo

Forero Activo
antetodo, felicitarte por hacer tantos km con los yokohama, ami me duraron unos 42.000km los de delante i unos 82.000km los de atras, i cada dia hago 100km aprox por autopista, y los fines de semana otros tantos. ME puse los lattitude cross adelante para hacer una prueba, i los he aguantado unos 40.000km i estan aun nuevos.
Yo trabajo en el sector de la distribucion de piezas i complementos del automobil, i te puedo asegurar que los lattitude cross se siguen comercializando, es más, es uno de los neumaticos (en 4*4 i suv) que más se venden.
 

miasx

Forero Habitual
Los lattitude cross sí se consiguen. Pero yo no quería esos. Tienen más dibujo y probablemente más ruido, y yo ese neumático no lo necesito.
El que yo quería es lattitude tour, que es otro distinto. Digamos que es un dibujo más "agradable".
Gracias por la aportación
 
Arriba
"