ASX de segunda mano

¿Me recomiendas comprar este ASX de segunda mano?

  • Te recomiendo comprarle.

    Votes: 0 0,0%
  • No te recomiendo comprarle

    Votes: 7 100,0%

  • Total voters
    7

Cuttlas

Forero Activo
Buenas chavales. Lo cierto es que no soy poseedor de un ASX, pero quiero serlo en un futuro, y me gustaría que fuera con el morro tan particular que tiene el modelo actual, y no lo que se rumorea para el futuro.
La idea era comprar nuevo un Motion White en gasolina un poquito más adelante, pero he visto en un concesionario este de ocasión, y se le ve bien bonito (a falta de las barras), y el precio me parece ajustado. Eso sí, es diesel, y te obligan a financiar diez mil euros (que no se cuanto será de más) Como contras diría que tiene ya 5 años, y que no tiene barras. No sé. Quizá vosotros me podéis dar el empujón final o quizá le veis algún fallo. Espero vuestras opiniones, gracias!
 
Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
Como en todo, la opinión de cada uno no deja de ser algo subjetivo, pero ya que nos la pides, te doy la mía.

Indicas en primer lugar que tu idea es un gasolina, por lo que se deduce que no haces los kms. suficientes como para haber considerado el diésel. Si es así, el hecho de que te guste el coche por su precio y aparente buen estado, creo que no debería llevarte a cambiar de opinión.

En segundo lugar y como más importante según entiendo, aunque los kms. del coche no son excesivos, no sabemos la trayectoria del mismo, por lo que bien podríamos estar hablando de que el anterior dueño se lo quita de encima, por los problemas conocidos sobre las primeras versiones diésel y que derivan en bastantes casos, en la rotura del turbo. Por aquí tenemos literatura más que suficiente para que veas a qué me refiero.

Mi consejo inicial es que trates de estrenar un gasolina, que es lo que entendemos necesitas y con la garantía de que no tiene problemas conocidos.

Como puntualización y sin mayor importancia, decirte que el color oro en nuestro coche no existe. Ese es un bronce radiant en toda regla.
 

Cuttlas

Forero Activo
Gracias por tu respuesta Lion. Lo cierto es que prefiero gasolina porque me gusta más, no por tema de Km. Es cierto eso que comentas del Turbo y que había leído por aquí (soy lector en la sombra, jeje). A mi me parece demasiado buen precio para ese coche, la verdad, lo que tu dices, algo deben de ocultar.
 

Lion Heart

Forero Experto
36.000 kms. en 5 años, puede ser un indicio de trayectos cortos y/o urbanos, lo que no se lleva muy bien con esa mecánica. Ya te digo que yo desconfiaría en ésta ocasión, cosa diferente si estuviéramos hablando de la versión gasolina. :thumbup::thumbup:
 

davifeli

Forero Habitual
Estoy con Lion;), desconfía de ese ASX ,muy pocos km para un diésel en 5 años y ya sabemos que ese precio entre particulares sería unos 2000€ más bajo sino más.
Estudia la posibilidad de estrenar diésel o gasolina según tu necesidad :thumbup: ya que no la sabemos realmente:ninja:
 

Cuttlas

Forero Activo
Gracias por los consejos. No sabria deciros realmente necesidad. Trabajo en la administración y cada dos por tres me cambian el lugar de trabajo. Lo normal es hacer menos de 20 mil Km al año. Prefiero gasolina porque me gustan los coches gasolina, así que en realidad esa es la preferencia. Sin embargo no soy ningún taliban, y a mi los coches no me gustan en general, me gusta en particular el ASX, me gusta que tenga electronica y gadgets, y me gusta gastarme poca pasta. Así que por eso veía este bastante completito, pero entiendo vuestros temores.
 

twins

Forero Experto
Cuttlas, si eres lector encubierto del foro, veras que tenemos una compañera que hizo lo mismo que tu y que en estos momentos está muy arrepentida. Además esta teniendo muchos problemas para resolver su situación. Además dices que es una unidad de hace cinco años, puf!!!! La verdad... nuevo y gasolina. Por lo menos es lo que yo aria.
Un saludo.
 

Cuttlas

Forero Activo
Es curioso como todos razonais de la misma forma. No sé, yo estaba muy tentado, pero leyendo vuestras opiniones se me quitan las ganas. Lo cierto es que el concesionario es un clásico en Cantabria, pero no quita para que te peguen el palo de igual forma.
 

Necora

Forero Activo
Si puedes irte a uno nuevo y gasolina,cuando la mecánica es la que necesitas no le des mas vueltas.
A los excepticos de la relacion entre motor y kilometros decir que eso pasa como con las meigas...haberlas hailas...
Mi suegro tiene un Ford Fiesta Tdci con 13 años y 63000 kmtrs,impoluto y con todas las revisiones al dia.En breve lo va a cambiar.El que lo vea en venta se creerá que tiene trampa tambien pero...haberlos hailos [emoji848]
 

twins

Forero Experto
Es que solo hay que ver el post "hola a todos! soy nueva" de estafadasx.
Y da miedo. Un saludo
 
Última edición:

davifeli

Forero Habitual
Cuttlas !!!!........Más claro el agua, tu coche es ASX MOTION 1.6 MPI ;), y te vas ahorrar dinero y tiempo en talleres,además de que es una gozada esa máquina nueva a estrenar:thumbup:....y como vas a terminar dándonos las gracias aceptamos unos barriles de cerveza fresquita:p:D
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Para empezar, ya lo ha escrito más de uno... muy poco kilometraje para un coche de 5 años... diésel. En segundo lugar, para tus necesidades de desplazamiento.. también lo han dicho... lo tuyo sería gasolina... sin ninguna duda. Los diésel son para devorar kms... no para hacer 7.000 kms al año como el que estás mirando.

Bueno, como puedes ver el criterio es muy parecido entre todos nosotros, y somos muy claros.... pocos kms gasolina.... y mira bien esta unidad, que puede tener gato encerrado (manipulación de kilometraje.. es lo primero que se me pasa por la cabeza, sin pensar mal)

Mi cordial saludo y suerte en tu decisión.
 

Cuttlas

Forero Activo
Gracias por vuestras respuestas y consejos. Lo tenéis más que claro. Siendo así dejaré escapar esta "oprtunidad" y esperaré a que alguno de los coches de casa me diga adiós. Espero que para entonces siga estando a la venta la versión con este precioso morro. :)
 

AGVilloldo

Forero Experto
Venga, vamos a poner un poco de duda al tema. Hay que intentar averiguar la historia del coche, veo que es un 4wd, de manera que el dueño puede que lo comprara diésel solo por este tema.
Yo por ejemplo, en casi un año llevo poco más de 10Mkm, la decisión del diésel fue por el par motor, mi intención era arrastrar una caravana y en mi opinión el gasofa se quedaba corto.
Con eso quiero decir que la compra de un diésel no siempre tiene que ser para hacer muchos kilómetros, lo que si es seguro es que no es para hacer ciudad.
En el tema de turbos rotos tengo mis dudas últimamente si es derivado directamente de las regeneraciones, la gran mayoría de los jodidos son los modelos 200did, en cambio las regeneraciones las realizan todos los modelos diésel.
Lo que si hay que tener es un cierto cuidado con los turbos, no apretarlos en frio, no parar el motor de golpe después de haberlo apretado…
Por otro lado, normalmente el que se gasta un pastizal en un coche como este y tiene una avería importante, es normal que busque por internet, y vuala, como por arte de magia aparece este magnífico foro, algo que no pasa con todos los coches, esto es un gran altavoz para desahogarse, pero cuantos coches se han vendido en estos 6 años y cuantos han roto turbo? Ese si sería un buen dato, puede que el 200 esté por encima de la media de otras marcas, pero el resto tengo mis dudas.
Y ese tirón del turbo a partir de las 2000rpm, no te las da el gasolina….:Dje,je,je
Te dejo un post interesante en relación a la fiabilidad del ASX diésel, y no descartes el segunda mano, eso sí, infórmate bien y asesórate por un buen mecánico.
http://www.clubmitsubishiasx.com/te...-pienso-que-es-una-historia-interesante.4942/
http://www.clubmitsubishiasx.com/te...-pienso-que-es-una-historia-interesante.4942/

Saludos
Albert
 
Arriba
"